Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Ahora cualquiera puede publicar un libro?

Youtube Libro Editorial Literatura

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

Escrito 18 mayo 2018 - 04:02

Si lo decías en ese sentido, sí, ha habido casos de gente que sin ser famosa ha triunfado en el mundo editorial. No es fácil, pero sí posible. Lo malo es que a día de hoy la percepción es que es más difícil que en antaño (al menos la mía, igual estoy equivocado).

Y respecto a la fortuna, cierto, es importante tenerla en todos los ámbitos de la vida.

¿Un tema como este tiene cabida en el subforo de literatura? Pensaba que esteba más destinado a debatir sobre obras publicadas y no sobre como editar una. Si un tema como este tiene cabida en ese subforo, entonces me plantearé ponerlo ahí, pero reformulando el mismo, para hacer preguntas más concretas sobre el proceso editorial.

¡Saludos!

Sí, puedes tratar el tema sin problemas. De hecho, en el subforo hay varios hilos de gente que ha escrito algún libro y quiere promocionarlo, o buscar betatesters para que le digan su opinión, me suena que alguno tratando este tema de la autoedición también. Si entras, léete el hilo de "mujer soltera blanca busca..." :D

Bueno, básicamente era una pagina de una red social. Pero vamos, que todo era muy confuso, no se entendía de que iba el libro. Yo intuí que debía ser de auto ayuda o un tema afín porque se iba mucho por las ramas, aún ahora no estoy seguro de que iba el libro.

Creo que el autor comentó (tras preguntarle alguien, no sé si fuiste tú) que cada página era una reflexión que hacía sobre un tema. Pero sí, leyendo la sinopsis, parecía más un libro de autoayuda que otra cosa, pero vamos, muy aclaratoria no era. Y si uno lee la contraportada y no sabe de qué va el libro, pues... eso, difícil que te atraiga como para comprártelo.

Saludos

• Raxom

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 18 mayo 2018 - 13:01

No es lo mismo autopublicarse un libro, hasta lo puedes hacer en casa, si sera un libro, sin editorial, sin un escritor que sea reconocido como profesional, etc, hacer todo este jaleo, o bien escribes una obra de arte y tienes suerte porque si no al carrer, o bien eres de clase alta, porque vas a tener que soltar unos 10mil€, ni con esas lo venderan en la tienda de tu barrio,

Lavernne

• CANCELADO

Escrito 18 mayo 2018 - 20:58

Joder, hoy en dia vende cualquier cosa...

Vende cualquier mierda porque hay gente que consume cualquier mierda. Es penoso, pero es así.

Editado por Lavernne, 18 mayo 2018 - 20:59 .

giphy.gif

• Astraín

• Siren

Escrito 19 enero 2019 - 23:39

A ver por poder puede publicar quien sea.

Yo me acuerdo de un amigo del colegio que publicó un libro con 18 años: hizo un trato con la editorial y sacó una edición de quinientos libros. Con lo que le ganó se compró una Xbox 360.

Así que si tienes dinero y ganas, entiendo que sí, puedes publicar.

Escrito 26 enero 2019 - 09:24

A ver por poder puede publicar quien sea.

Yo me acuerdo de un amigo del colegio que publicó un libro con 18 años: hizo un trato con la editorial y sacó una edición de quinientos libros. Con lo que le ganó se compró una Xbox 360.

Así que si tienes dinero y ganas, entiendo que sí, puedes publicar.

Qué reflote, Astraín. Deberías avergonzarte, jonvencillo.

Pero esto me trae a la mente algo que no había pensado. Con unos colegas estoy a punto de participar en un libro que será publicado por nosotros mismos, sin el soporte de una empresa (aunque ya vagamente habíamos hablado de crear una editorial, sin tocar el tema a fondo). La situación principal es que uno de estos colegas está buscando el financiamiento para la impresión, con ciertas empresas de renombre, para que el sablazo no recaiga en quienes lo trabajamos.

Entonces sí, la respuesta es que cualquiera, con el dinero suficiente (mucho, poco, no importa siempre y cuando sea el suficiente) puede publicar un libro.

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 26 enero 2019 - 11:27

Mi padre se sacó un libro y no lo conoce ni el tato xD... Y ahora con la autopublicacion vía Amazon es todo jodidamente más sencillo

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 26 enero 2019 - 16:24

Cualquiera puede publicar un libro, otra cosa es que se lea.

Ahora bien, sea de lo que sea el libro hay que tener en cuenta determinadas normas legales para publicarlo.

• albornoz

• Genos

Escrito 26 enero 2019 - 16:33

Publicar es super facil. Si sumas Amazon a la ingente cantidad de imprentas disfrazadas de editoriales tienes millares de libros que ni su puta madre va a leer. 

Maravilloso y hacendado

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Youtube, Libro, Editorial, Literatura

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos