Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Ahora cualquiera puede publicar un libro?

Youtube Libro Editorial Literatura

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 17 mayo 2018 - 19:48

? No. Pero alguien de clase baja no va a publicar un libro aunque pueda escribirlo y sea bueno. Ser de buena familia con dinero no significa ser politico.

Yo leí hace un tiempo un artículo escrito entre 2012 y 2013 (no recuerdo exactamente en cual de esos dos años se había escrito) donde el autor exponía que para autopublicar una tirada de 50 ejemplares, se debía gastar mínimo 1.000 euros (y eso sin tener en cuenta gastos extras como pagar por una corrección de estilo). Tal y como dice SuB_ZeRoX, por mucho talento que pueda disponer uno, si pertenece a la clase baja no puede permitirse invertir ese dinero. Y si tal y como están exponiendo algunos, las editoriales hoy en día sólo publican si eres famosete o tienes cierta repercusión, eso significa que a efectos prácticos una persona humilde no puede publicar un libro que haya escrito, por muy bueno que sea. Lo cual personalmente no considero justo, ya que no hay igualdad de oportunidades y no se recompensa el talento...

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• wajda

• Sir Alonne

Escrito 17 mayo 2018 - 19:59

Yo leí hace un tiempo un artículo escrito entre 2012 y 2013 (no recuerdo exactamente en cual de esos dos años se había escrito) donde el autor exponía que para autopublicar una tirada de 50 ejemplares, se debía gastar mínimo 1.000 euros (y eso sin tener en cuenta gastos extras como pagar por una corrección de estilo). Tal y como dice SuB_ZeRoX, por mucho talento que pueda disponer uno, si pertenece a la clase baja no puede permitirse invertir ese dinero. Y si tal y como están exponiendo algunos, las editoriales hoy en día sólo publican si eres famosete o tienes cierta repercusión, eso significa que a efectos prácticos una persona humilde no puede publicar un libro que haya escrito, por muy bueno que sea. Lo cual personalmente no considero justo, ya que no hay igualdad de oportunidades y no se recompensa el talento...

¡Saludos!

Pues nada, chico, tú hazle caso al amigo SuB_ZeRoX y no a alguien que trabaja en esto. Si quieres una maquetación profesional, con corrección ortotipográfica y de estilo, si es un tochaco, a color, en tapa dura, claro que te gastas 1000€ en 50 ejemplares, y más si quieres. Pero una novela con una maquetación sencillita, un libro de poemas o algo así te repito que la gente puede tener su libro autopublicado por poco dinero. Que lo veo todos los días.

Para que te edite Planeta un libro sí, hace falta dinero o enchufe. Para autoeditarte vale con ahorrar un poquito y encontrar un sitio adecuado.

Si no recuerdo mal, JK Rowling estaba en paro cuando escribió Harry Potter, no? Y aquí en el foro hay gente que ha publicado con bastante éxito (adaptándose sus obras a otros formatos incluso).

Editado por wajda, 17 mayo 2018 - 20:00 .

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 mayo 2018 - 20:00

¡Saludos!

También lo decia porque hay algunos que no son conscientes del poder adquisitivo que tiene el Youtuber famoso medio y sus familias.

Son de buena familia y está bastante claro, lo dije porque supuse que las 2 de tu primer mensaje son Youtubers y por eso no han tenido problema en publicar los libros. Igualmente, creo que si no fuesen de Youtube, tendrian los medios para hacerlo, pero estar ahi tambien ayuda.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• Er_Banana

• Son Goku

Escrito 17 mayo 2018 - 20:18

Si ElRubius y Vegetta 777 han podido publicar un libro entonces imagínate  :descojone2:

Er_Banana.giffmbz5.png

Spoiler

Escrito 17 mayo 2018 - 20:23

Cualquiera pero escúchame: cualquiera!

Ejemplos:

Libros-2.jpg

48805557.jpg

libro-mercedes-mila.jpg

1-21669940-001.jpg

Debería de haberte conseguido un patrocinador de primeras, pero como soy un puñetero desastre me he dedicado a luchar contra un tiburón con una pajarita puesta, y lo mismo te preguntas: ¿quién llevaba puesta la pajarita, el tiburón o tú? y la respuesta es: ¡¡¡siiiiiiiiiiii!!!

Señor Torgue.

• Sergio1991

Escrito 17 mayo 2018 - 20:24

Pues nada, chico, tú hazle caso al amigo SuB_ZeRoX y no a alguien que trabaja en esto. Si quieres una maquetación profesional, con corrección ortotipográfica y de estilo, si es un tochaco, a color, en tapa dura, claro que te gastas 1000€ en 50 ejemplares, y más si quieres. Pero una novela con una maquetación sencillita, un libro de poemas o algo así te repito que la gente puede tener su libro autopublicado por poco dinero. Que lo veo todos los días.  

Para que te edite Planeta un libro sí, hace falta dinero o enchufe. Para autoeditarte vale con ahorrar un poquito y encontrar un sitio adecuado.

Siendo justos @wajda, no había leído el mensaje donde explicabas que trabajas en una imprenta.

De todas maneras tal y como expones el caso:

Trabajo en una imprenta y van muchos jubilados que se autoeditan su librito de poemas, de fotos del pueblo, de su vida... Por 300 o 400€ tienen sus 100-150 ejemplares para la familia y amigos.

Suena a algo muy sencillo y supongo que habrá gente que al autopublicarse un libro aspire a que el mismo se de a conocer minimamente, para lo cual me imagino que no querrán editarlo de manera simple y sin la corrección de estilo necesaria. Como todo en la vida, si alguien decide dar el paso de publicar un libro, querrá hacerlo en buenas condiciones, no de cualquier manera, prescindiendo de maquetación, corrección de estilo, etc. Habrá escritores que aspiren a darse a conocer y trascender, no sólo a venderlo a conocidos, familiares y colegas (otra cosa es que sea fácil, pero estadisticamente alguno publicara aspirando a triunfar, digo yo). Y si un autor humilde goza del talento pero no los medios para editar el libro en condiciones, se limitan sus oportunidades de adquirir notoriedad.

Si no recuerdo mal, JK Rowling estaba en paro cuando escribió Harry Potter, no? Y aquí en el foro hay gente que ha publicado con bastante éxito (adaptándose sus obras a otros formatos incluso).

No tiene absolutamente nada que ver. Sí, JK Rowling estaba en paro, pero no editó su propia obra, fue de editorial en editorial intentando que se la aceptaran y de hecho ninguna la quería, ya que le decían que la fantasía infantil no tenía mercado (sí, consideraban Harry Potter una lectura infantil, para niños). Al final tuvo la fortuna que en muchas ocasiones es necesaria en el mundo creativo para triunfar: una editorial aceptó su obra. Eso sí, a cambio le pagaron poco (creo recordar que fueron sólo 1.500 libras), porque para dicha editorial entrañaba un cierto riesgo editar la obra por lo expuesto anteriormente. Luego sucedió lo que todos sabemos: la obra fue un rotundo y aplastante éxito y rápidamente se aumentó la tirada además de vender los derechos de distribución a mercados como USA.

Pero para nada JK Rowling se autopublicó su obra, con lo cual no es ni de lejos el mismo caso.

Estaría interesante por otro lado saber que foreros han publicado sus obras para conocer sus experiencias y como fue el proceso de edición y publicación.

También lo decia porque hay algunos que no son conscientes del poder adquisitivo que tiene el Youtuber famoso medio y sus familias. Son de buena familia y está bastante claro, lo dije porque supuse que las 2 de tu primer mensaje son Youtubers y por eso no han tenido problema en publicar los libros. Igualmente, creo que si no fuesen de Youtube, tendrian los medios para hacerlo, pero estar ahi tambien ayuda.

En efecto, las usuarias a las que aludía son youtubers.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• wajda

• Sir Alonne

Escrito 17 mayo 2018 - 20:42

Es que no he dicho que Rowling se autoeditara su libro, ni que los foreros que han publicado lo hicieran (algunos sí, otros no), la he puesto como ejemplo de que no hace falta ser de buena familia ni estar forrado. Tuvo que insistir mucho pero al final triunfó. Y la fortuna es necesaria no solo en el mundo editorial.

Publica este tema en el foro de Literatura.

Editado por wajda, 17 mayo 2018 - 20:43 .

Escrito 17 mayo 2018 - 20:46

ha caido paja

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"FORERO PERSEGUIDO"

• Sergio1991

Escrito 17 mayo 2018 - 20:50

Es que no he dicho que Rowling se autoeditara su libro, ni que los foreros que han publicado lo hicieran (algunos sí, otros no), la he puesto como ejemplo de que no hace falta ser de buena familia ni estar forrado. Tuvo que insistir mucho pero al final triunfó. Y la fortuna es necesaria no solo en el mundo editorial.

Publica este tema en el foro de Literatura.

Si lo decías en ese sentido, sí, ha habido casos de gente que sin ser famosa ha triunfado en el mundo editorial. No es fácil, pero sí posible. Lo malo es que a día de hoy la percepción es que es más difícil que en antaño (al menos la mía, igual estoy equivocado).

Y respecto a la fortuna, cierto, es importante tenerla en todos los ámbitos de la vida.

¿Un tema como este tiene cabida en el subforo de literatura? Pensaba que esteba más destinado a debatir sobre obras publicadas y no sobre como editar una. Si un tema como este tiene cabida en ese subforo, entonces me plantearé ponerlo ahí, pero reformulando el mismo, para hacer preguntas más concretas sobre el proceso editorial.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 17 mayo 2018 - 22:40

Había una forera hace años que llevaba no se cuánto intentando publicar un libro y no tenía anera, ignoro si al final lo consiguió, supongo que no, si no supongo que lo habría comentado

NU19YgL.png

• MiguelFg

• Krilin

Escrito 17 mayo 2018 - 22:58

A mí siempre me ha parecido algo de pajilleros X-D

MWF2cXC.png

• KeoV

• Sir Alonne

Escrito 17 mayo 2018 - 23:12

¿Cual era su estrategia de venta?

Bueno, básicamente era una pagina de una red social. Pero vamos, que todo era muy confuso, no se entendía de que iba el libro. Yo intuí que debía ser de auto ayuda o un tema afín porque se iba mucho por las ramas, aún ahora no estoy seguro de que iba el libro.

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 17 mayo 2018 - 23:47

Tías grabándose en vídeo con poca ropa, tocando objetos cerca del micro y hablando como retrasadas. Básicamente.

Joder, hoy en dia vende cualquier cosa...

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• gothmog_es

• Vesemir

Escrito 18 mayo 2018 - 00:19

Ah, que o eres de buena familia o eres de clase baja, pues vale... Trabajo en una imprenta y van muchos jubilados que se autoeditan su librito de poemas, de fotos del pueblo, de su vida... Por 300 o 400€ tienen sus 100-150 ejemplares para la familia y amigos. Lógicamente alguien que está durmiendo en la calle o que no puede pagar las facturas no se va a poner a editarse un libro, pero no hace falta ser de buena familia ni mucho menos. Pero, como siempre, estamos con prejuicios...

Doy fe. Un familiar cercano, mismamente, lo ha hecho.

Está la gente un poco anclada en el pasado, por lo que se ve.

• wajda ha dado sus dieses

Skafone

• CANCELADO

Escrito 18 mayo 2018 - 00:19

_AGXKhuD_400x400.jpg

MBlgB9Mg.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Youtube, Libro, Editorial, Literatura

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos