Ir al contenido

publicidad

Foto

Sony deja de fabricar juegos de PS Vita

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

Escrito 17 mayo 2018 - 11:28

Hace poco me puse a investigar el catálogo de PS Vita en su primer año y ¡Madre mía! ¿Cómo es posible que con tremendo catálogo vendiera apenas?

se llama tarjeta de memoria propia a precio de escándalo y obligatoria.

Aun fabricaban juegos ?

si

esta medida no afectará a japón y seguramente a ASIA a los que importamos podremos seguir haciéndolo

46759_s.gifturtle3_zpsxtqzvm6t.gif

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.

• Tai_Kamiya

• Líder de gimnasio

• vida restante: 100%

Escrito 17 mayo 2018 - 11:46

El titular está mal. 

La noticia habla de que DEJARÁ de fabricar juegos físicos para occidente a partir de marzo del año que viene. A día de hoy esa medida no tiene efecto.

Y vamos, a efectos prácticos para entonces ya habrá cumplido 7 años de vida holgadamente, cumpliendo el mismo periodo de tiempo que PSP dejó de recibir juegos en el mercado occidental y teniendo también el mismo efecto de que en Japón seguirá recibiendo apoyo y fabricando juegos.

Escrito 17 mayo 2018 - 11:49

Al César lo que es del César: en consolas de mano, Nintendo sigue sin tener rival. Así que creo que Sony, tras "estampar" la segunda consola de este tipo, debería dejarlo ya y concentrarse en seguir siendo los reyes incontestables en las consolas de sobremesa.

Editado por Beesthioven, 17 mayo 2018 - 11:50 .

TNKokhx.gif

Spoiler

• Tai_Kamiya

• Líder de gimnasio

Escrito 17 mayo 2018 - 12:13

Al César lo que es del César: en consolas de mano, Nintendo sigue sin tener rival. Así que creo que Sony, tras "estampar" la segunda consola de este tipo, debería dejarlo ya y concentrarse en seguir siendo los reyes incontestables en las consolas de sobremesa.

Yo opino lo contrario y más cuando la competitividad en este campo es bueno para nosotros los usuarios, maxime cuando la gente siempre se ha quejado de los monopolios (pero se ve que cuando son de una compañía concreta no es nada malo 8O).

¿Qué Sony no ha sabido manejar el tema con PS Vita de la misma forma que lo hizo con PSP? Obviamente es un varapalo importante pero creo que no debería abandonar ese campo por ello puesto que han demostrado que pueden ser competitivos en este campo y ofrecer una propuesta diferente (y asequible) respecto de lo que es Nintendo.

¿Qué llevarán un estigma con Vita? Bueno, es bastante absurdo esto. ¿Alguien a día de hoy que se cagara en Nintendo con WiiU ha obviado a Switch? Alguno habrá, pero las 3/4 partes de los usuarios han vuelto a caer a pesar de jurar y perjurar que "ni una más". Asi que, ¿por qué iba a ser diferente con Sony? (o Microsoft en el caso de la próxima generación ya puestos).

¿Qué ya están los móviles y tablets para cubrir ese campo? Nope. Estos dispositivos ofrece propuestas de juego bastante diferenciadas y en su mayoría enfocada a predar al usuario a base de micropagos o con títulos que cuando no cuajan terminan sus servicios y cierran el chiringuito dejando la posibilidad de rejugar incierta. No son todos los títulos, cierto, pero es la tendencia de muchos de los juegos actualmente.

Además, pocas veces se ven propuestas de juegos clásicos hechos específicamente para estas plataformas, a diferencia de las portátiles, y ello por no hablar de los controles táctiles, que si bien puedes poner un add-on para usar un mando de toda la vida por bluetooth es bastante más aparatoso y menos cómodo que una portátil. Obviamente, todo esto mi opinión.

Vamos, que son un campo muy diferente respecto de lo que son y ofrecen las consolas portátiles.

Por ello, yo espero que Sony no abandone este campo por muchas críticas que tenga. Que aprendan que es lo que ha fallado y puedan ofrecer un dispositivo mejor con más apoyo y que satisfaga a los jugadores de consolas portátiles.

Escrito 17 mayo 2018 - 12:36

Yo opino lo contrario y más cuando la competitividad en este campo es bueno para nosotros los usuarios, maxime cuando la gente siempre se ha quejado de los monopolios (pero se ve que cuando son de una compañía concreta no es nada malo 8O).

¿Qué Sony no ha sabido manejar el tema con PS Vita de la misma forma que lo hizo con PSP? Obviamente es un varapalo importante pero creo que no debería abandonar ese campo por ello puesto que han demostrado que pueden ser competitivos en este campo y ofrecer una propuesta diferente (y asequible) respecto de lo que es Nintendo.

¿Qué llevarán un estigma con Vita? Bueno, es bastante absurdo esto. ¿Alguien a día de hoy que se cagara en Nintendo con WiiU ha obviado a Switch? Alguno habrá, pero las 3/4 partes de los usuarios han vuelto a caer a pesar de jurar y perjurar que "ni una más". Asi que, ¿por qué iba a ser diferente con Sony? (o Microsoft en el caso de la próxima generación ya puestos).

¿Qué ya están los móviles y tablets para cubrir ese campo? Nope. Estos dispositivos ofrece propuestas de juego bastante diferenciadas y en su mayoría enfocada a predar al usuario a base de micropagos o con títulos que cuando no cuajan terminan sus servicios y cierran el chiringuito dejando la posibilidad de rejugar incierta. No son todos los títulos, cierto, pero es la tendencia de muchos de los juegos actualmente.

Además, pocas veces se ven propuestas de juegos clásicos hechos específicamente para estas plataformas, a diferencia de las portátiles, y ello por no hablar de los controles táctiles, que si bien puedes poner un add-on para usar un mando de toda la vida por bluetooth es bastante más aparatoso y menos cómodo que una portátil. Obviamente, todo esto mi opinión.

Vamos, que son un campo muy diferente respecto de lo que son y ofrecen las consolas portátiles.

Por ello, yo espero que Sony no abandone este campo por muchas críticas que tenga. Que aprendan que es lo que ha fallado y puedan ofrecer un dispositivo mejor con más apoyo y que satisfaga a los jugadores de consolas portátiles.

Me parece una opinión muy válida, desde luego. pero yo creo que así como todas las empresas han demostrado que en sobremesa sin competencia se apalancan, en consolas de mano creo que Nintendo nunca ha tenido rival y por eso no han bajado ni la calidad de sus productos ni, desgraciadamente, sus precios. ¿Que un  rival fuerte en ese campo la haría mejorar incluso? No te lo niego, pero lo que hay no está mal.

En el tema de juegos de móvil no me meto, ya que juego poquísimo por las razones que muy acertadamente dices tú y su poca variedad.

TNKokhx.gif

Spoiler

• Tai_Kamiya

• Líder de gimnasio

Escrito 17 mayo 2018 - 12:58

Me parece una opinión muy válida, desde luego. pero yo creo que así como todas las empresas han demostrado que en sobremesa sin competencia se apalancan, en consolas de mano creo que Nintendo nunca ha tenido rival y por eso no han bajado ni la calidad de sus productos ni, desgraciadamente, sus precios. ¿Que un  rival fuerte en ese campo la haría mejorar incluso? No te lo niego, pero lo que hay no está mal.

En el tema de juegos de móvil no me meto, ya que juego poquísimo por las razones que muy acertadamente dices tú y su poca variedad.

No es que deje de estar bien o mal sino que la competencia en este campo NUNCA está de más. Creo que eso debería quedar claro para nosotros y que cuantas más opciones hayan y más competencia haya en este u otros terrenos, salimos ganando.

Nintendo irá a su bola respecto los precios de sus juegos y de su hardware  y que lo que haga Sony se la trae al pairo, pero eso es algo que les atañe a ellos en su percepción propia. Podrían ser más competitivos si quisieran pero si sus propios usuarios aplauden que mantengan los precios pues poco se puede hacer.

Ahora, en lo personal, yo he apostado por Sony en el campo de portátiles y no he salido decepcionado puesto que he encontrado los juegos que me interesaban (y bien abastecido estoy en estos momentos). Por ello espero que no abandonen este campo y que sigan ofreciendo productos en este ámbito.

Escrito 17 mayo 2018 - 13:20

Game Gear leyenda ?  O.o  O.o

Si miras el mercado de coleccionismo puedes comprobarlo tu mismo.

Editado por deifmaister, 17 mayo 2018 - 13:21 .

Escrito 17 mayo 2018 - 13:42

No es que deje de estar bien o mal sino que la competencia en este campo NUNCA está de más. Creo que eso debería quedar claro para nosotros y que cuantas más opciones hayan y más competencia haya en este u otros terrenos, salimos ganando.

Nintendo irá a su bola respecto los precios de sus juegos y de su hardware  y que lo que haga Sony se la trae al pairo, pero eso es algo que les atañe a ellos en su percepción propia. Podrían ser más competitivos si quisieran pero si sus propios usuarios aplauden que mantengan los precios pues poco se puede hacer.

Ahora, en lo personal, yo he apostado por Sony en el campo de portátiles y no he salido decepcionado puesto que he encontrado los juegos que me interesaban (y bien abastecido estoy en estos momentos). Por ello espero que no abandonen este campo y que sigan ofreciendo productos en este ámbito.

Yo ahora en sobremesa apuesto por ambas: Switch (aun que sé que es híbrida) y PS4. Tengo claro cuál me gusta más, solo hay que ver que desde que adquirí Switch (febrero) hasta hoy tengo 2 juegos de esa máquina, y en el mismo perodo habré comprado casi 10 para PS4 (y ya suman 100 o más la colección). En portátiles siempre he apostado por ambas compañías y he tenido todas, y la única que ya no conservo es PS Vita porque sólo me atrajeron 3 títulos: Gravity Rush, Uncharted Golden Abyss  y Resistance Burning Skyes, de los cuales el último no me gustaron nada. Y de PSP sí que tengo unos 5 o 6 juegos . Si lo comparas con toda la tralla que he adquirido para DS y 3DS en ese mismo tiempo, entenderás que para mí no es una gran pérdida. Aun que no me queda más que reconocer que la competencia y las opciones varias en un mercado nunca son malas, mi criterio personal no es doctrina ni mucho menos.

Editado por Beesthioven, 17 mayo 2018 - 13:43 .

TNKokhx.gif

Spoiler

• InkRunner

• Martillo del Alba

Escrito 17 mayo 2018 - 14:31

Mejor, más pasta para juegos en PS4.

• Empal

• MeriRancio

Escrito 17 mayo 2018 - 15:45

Moriré sin jugar al Uncharted de Vita :(

Rl4thh8.jpg

• Scorpiox

• Emhyr var Emreis

Escrito 17 mayo 2018 - 16:00

Por ello, yo espero que Sony no abandone este campo por muchas críticas que tenga. 

Jamas he visto a una Sony mas despistada que aquella que estaba pendiente de dos plataformas diferentes. El mercado portatil esta de capa caida y hasta a Nintendo se le ponen las cosas no feas pero si reguleras. Creo que Sony lo tiene mas dificil que nunca en ese mercado y le ira mejor centrando todos sus recursos en sobremesa, donde lo hacen maravillosamente bien.

• VEGARO_meri

• Portavoz de los muertos

Escrito 17 mayo 2018 - 20:09

Si miras el mercado de coleccionismo puedes comprobarlo tu mismo.

La leyenda será encontrar hoy en día una que funcione porque la que tengo yo está hecha una mierda, que ni se ve la pantalla ni se oyen los altavoces por la muerte de los capacitadores.

Spoiler

Spoiler

• Tai_Kamiya

• Líder de gimnasio

Escrito 18 mayo 2018 - 00:14

Jamas he visto a una Sony mas despistada que aquella que estaba pendiente de dos plataformas diferentes. El mercado portatil esta de capa caida y hasta a Nintendo se le ponen las cosas no feas pero si reguleras. Creo que Sony lo tiene mas dificil que nunca en ese mercado y le ira mejor centrando todos sus recursos en sobremesa, donde lo hacen maravillosamente bien.

Los tiempos cambian y donde en su momento se falló se puede aprender de esos errores y evitarlos para subsanar la situación en el futuro.

Yo no creo que lo tenga dificil. Si hablas de la gente que puede tener cierta "tirria" por el abandono de Vita, me reitero en lo mismo: mira a los de Nintendo. Juraban y perjuraban que no le iban a pasar una más a Nintendo con lo de WiiU. Sale Switch y...mira tu por donde, todos encantados con Nintendo y una vez más a pasar por caja.

Vamos, la gente para estas cosas a menos que sea muy concienzuda se olvidan rápidamente de estas cosas (de ahí que dijera que la memoria retroactiva no abarca más allá de tres meses atrás X-D) y se centran en lo que les llama la atención. Si Sony sigue y cumple en esa faceta ofreciendo una consola equilibrada yo creo que no deberíamos de preocuparnos en exceso de la situación.

Y bueno, lo de centrar esfuerzos a mi me empieza a sonar como si se dijera" que haya menos consolas que ya me gasto bastante dinero en todo lo que hay" X-D Si hasta hace nada Nintendo tenía dos consolas para cada campo y ahora han sacado Switch, ya mágicamente todo tiene que pasar a ser híbrido porque los móviles y las tablets abarcan terreno...aunque a efectos prácticos sea algo totalmente diferente de lo que ofrecen las consolas portátiles (cosa que no nos damos cuenta de ello, parece ser). Y con Sony ya se le da por acabado su periplo en portátiles por este traspies que es apenas su segunda consola en este campo. Si fuera por fallos, Nintendo se columpio con el Virtual Boy, que duró incluso menos que Vita, y ahí siguen en la cresta de la ola. Mientras esto no se te lleve por delante toda la infraestructura ni te cueste billones de dólares, no hay mayores problemas.

Vamos, han estado muy en horas bajas en la época de PS3 por malas decisiones comerciales pero han sabido sobreponerse a ellas. ¿Por qué no iba a pasar lo mismo con Vita y sacan una nueva portátil que consigue una cuota de mercado en niveles que pudiera competir con Nintendo en ese campo? Por poder pueden hacerlo si juegan bien sus cartas, pero para ello hay que darles el beneficio de la duda y no enterrarles al primer fallo.

• gatocat2

• PATRIOT

Escrito 18 mayo 2018 - 02:21

Creo que Sony va a darle prioridad ahora al mercado de los juegos para móviles. Eso he leído en un reportaje reciente respecto al futuro de los juegos para máquinas portátiles de Sony aunque ahora no me acuerdo exactamente cuál era la fuente. Pero la idea era esa. Que no renuncian al mercado portátil de videojuegos pero que se centraran en el mercado de los móviles, y para Android e iOS,  y ya no sacaran nueva consola portátil debido a que creen que no hay mercado para este tipo de productos. Evidentemente su principal apuesta en esto de los videojuegos pues va a seguir siendo el mercado de las consolas de sobremesa. 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos