Ir al contenido

publicidad

Foto

Persona 5 ha distribuido 2,2M unidades a nivel mundial

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

• Sirya

• Ebony

• vida restante: 100%

Escrito 15 mayo 2018 - 07:51

Nada mal para un juego "nicho".

Dudo que la saga Persona tenga algo de nicho a estas alturas. Salvo que por nicho se entienda que los que no son jugadores pero saben que existen los videojuegos no conozcan su nombre. Pero bueno, es que eso es algo que ocurre con absolutamente todas salvo las más famosas. 

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 15 mayo 2018 - 07:53

Sobrevalorado y encima sobredistribuido.

mwbnnc.jpg

• buitrero

• Diosas de Oro

Escrito 15 mayo 2018 - 08:06

yo para tema traducciones si fuera sega lo que haría sería poner las herramientas de texto abiertas en la store, por ejemplo, y que la gente que cree comunidades o fansites pueda usarlas para traducirlos a su idioma, después estos pueden subirlos a la misma store y los usuarios deciden descargarlos para implementarlos a modo de parche. si fuera sega lo haría.

Escrito 15 mayo 2018 - 08:46

Se confirma el éxito.

d8d.jpg

"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor. PS3: 80/120 millones.

• NooK1e

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 15 mayo 2018 - 09:11

Ahora solo falta que alguien las compre.

Escrito 15 mayo 2018 - 09:38

Se merece esas ventas y más, no sabéis el juegazo que os perdéis aquellos q no lo hayáis probado

• alexjs

• Lord Boros

Escrito 15 mayo 2018 - 09:41

Podrian animarse con remasters de los anteriores, a lo Yakuza...

• acoran1551

• Ender El Bauliano

Escrito 15 mayo 2018 - 10:10

GRANDE "PERSONAJE QUINTO"!!!!

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

• miorrowls

• Mascarón Rojo

Escrito 15 mayo 2018 - 10:28

I am thou, thou art i...

Juegazo que viene lastrado por el tema del idioma. Para mi no es problema, hablo perfectamente inglés. Pero entiendo que haya personas que no puedan jugarlo porque es un juego con un nivel bastante alto y con mucho mucho texto. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Escrito 15 mayo 2018 - 10:52

Menudo país tú. Berlanguismo puro

• Tai_Kamiya

• Líder de gimnasio

Escrito 15 mayo 2018 - 11:15

yo para tema traducciones si fuera sega lo que haría sería poner las herramientas de texto abiertas en la store, por ejemplo, y que la gente que cree comunidades o fansites pueda usarlas para traducirlos a su idioma, después estos pueden subirlos a la misma store y los usuarios deciden descargarlos para implementarlos a modo de parche. si fuera sega lo haría.

Herramientas que ha costado una buena pasta desarrollarlas puestas de manera gratuita para que los jugadores hagan traducciones que tardarían más que lo que ha tardado Nomura en sacar "Versus XIII" al mercado :sisi: :lol:

Ni es plausible ni creo que Sega quiera verse metido en un embolado con los traductores profesionales sin venir a cuento porque "cuatro gatos" tengan su traducción en español, cosa que tendría que afectar posteriormente al resto de idiomas. Vamos, ni pensarlo.

• danidonkey

• Rey de los Piratas

Escrito 15 mayo 2018 - 11:26

Hostia puta en cada tema del Persona igual, habra que explicar lo mismo 40 veces, el juego no vino traducido ni al español, ni al frances ni a ningun idioma que no fuera el ingles para hacer el lanzamiento mundial, el que se haya jugado el juego sabe que eso es un trabajo de cojones el hacer la traduccion

Pero vamos lo de TaiKamiya en tema si, y tema tambien defendiendo que no vengan los juegos traducidos, inventandose pamplinas de ventas y costes de traduccion cuando no tiene ni la mas absoluta idea del tema es que es para reirse

El P5 entre fisico y digital ha vendido cerca de las 20k en España, lo cual es una absoluta burrada para un juego de este estilo, y en ingles, y si fuera lista Atlus y sacara sus juegos en PC mucho mas que venderian

• Tai_Kamiya

• Líder de gimnasio

Escrito 15 mayo 2018 - 11:35

Pero vamos lo de TaiKamiya en tema si, y tema tambien defendiendo que no vengan los juegos traducidos, inventandose pamplinas de ventas y costes de traduccion cuando no tiene ni la mas absoluta idea del tema es que es para reirse

Sólo me limito a exponer lo que hay sobre la mesa con info que ya postearon otros usuarios antes que yo, AgumonDX entre ellos, y lo que se ha constatado por gente de dentro de la industria que llevan estos temas.

Y no, no es tema de defender sino de explicar porque pasa esto para que la gente lo tenga claro (aunque me consta que es predicar en un desierto).

• ozen

• Fledgling

Escrito 15 mayo 2018 - 11:59

No llegare a entender porque este juego logro vender tanto, pero en si, a pesar de su historia tan retardada, jugablemente es muy digno.

00-z3N

• Pecci

• Lord Boros

Escrito 15 mayo 2018 - 12:14

Herramientas que ha costado una buena pasta desarrollarlas puestas de manera gratuita para que los jugadores hagan traducciones que tardarían más que lo que ha tardado Nomura en sacar "Versus XIII" al mercado :sisi: :lol:

Ni es plausible ni creo que Sega quiera verse metido en un embolado con los traductores profesionales sin venir a cuento porque "cuatro gatos" tengan su traducción en español, cosa que tendría que afectar posteriormente al resto de idiomas. Vamos, ni pensarlo.

¿No es cuatro gatos y juego de nicho sinónimos?

No deja de ser un bonito sueño, pero me temo que no se ha dado ningún caso, que yo sepa. Para mi el problema radica en que seguramente sabían que iban a cosechar un buen éxito pero han tirado a lo fácil y solo lo han lanzado en un solo idioma. Es muy raro, hay cientos de juegos que salen en multi tres (francés, alemán e inglés) y ni siquiera Persona 5 lo trajeron así. Hasta Papuchi que en paz descanse y que seguro no tenía ni pajolera idea de videojuegos le parecería rrarro rrarro XD La milonga de que es que es muy difícil adaptar los menús y las animaciones no me las creo, ¿posibles soluciones? Bueno, no soy ingeniero, pero que a estas alturas que ponga en un menú "atack", "magic" y cosas asi no creo que cause ninguna baja cerebral en ningún jugon alemán, francés, italiano o español. ¿Que tiene mucho texto? Creo recordar que había un Tales of con algo de menos texto que Xenogears y se pudo traducir en menos de 2 años...

Si se quiere, se puede y Atlus, SEGA o quien fuera no quiso... Si tan mensaje critico con la sociedad tiene P5 y tan bueno decís que es, ha perdido una grandísima oportunidad de divulgar su mensaje mucho más y sobre todo de hacer historia a lo FF7 (bueno, salvando distancias ^^; ) Bueno que narices, si la está haciendo historia, de como no debe hacerse las cosas, justo lo contrario que va a ser Valkyria Chronicles 4... que bueno, tampoco es que los fans estemos muy contentos (vaya guarrada con el 3 -3-) pero se agradece el detalle que van a tener.

sira.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos