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The Witcher III, ¿se acercaría a la perfección con un sistema de combate tan refinado como el de GoW?

The Witcher III God of War

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30 respuestas en este tema

Encuesta: The Witcher III y GoW (20 miembros han emitido voto)

¿Mejoraría The Witcher III con un sistema de combate tan refinado?

  1. Sin duda, le vendría de perlas (8 votos [40.00%])

    Porcentaje de voto: 40.00%

  2. No. Cada uno tiene su estilo, el sistema de combate de The Witcher 3 está genial (8 votos [40.00%])

    Porcentaje de voto: 40.00%

  3. Una combinación entre ambos planteamientos sería lo ideal. (4 votos [20.00%])

    Porcentaje de voto: 20.00%

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  • wildwaker

  • Saitama

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#1

Escrito 09 mayo 2018 - 16:27

Echándole horas al nuevo GoW me he dado cuenta de que, más allá de su gran combinación entre aventura, openworld y juego de acción, existe una labor de diseño tan bien planteada en su sistema de combate (tanto a nivel de personalización, como de en su amplio abanico de movimientos y estilos tanto defensivos como ofensivos y, sobre todo, en su refinada programación) que desearía algo así en uno de mis RPG favoritos de la generación.

 

¿Sería The Witcher III un videojuego aún mejor si su sistema de combate estuviese tan refinado y trasmitiese sensaciones parecidas al de Gow? Se que son dos personajes diferentes, que su poder y su forma de pelear son distintas, pero no me refiero a eso. Me refiero a la combinación de reto, eficacia jugable y respuesta a los comandos del jugador. Me refiero a lo divertido y gratificante que resulta en su conjunto. Me refiero a lo bien planteado que está tanto a nivel de animación como en lo que respecta a los efectos de sonido, las reacciones de los enemigos, el diseño de los diferentes estados que recaen en cada situación.

 

Ahora imaginad todas esas sensaciones volcadas en el juego del brujo, esa sensación de refinamiento extremo y de que el juego hace exactamente lo que quieres, y el feedback que recibes al ganar cada combate, al presenciar cada nuevo movimiento que aprendes a combinar con los anteriores. Eso aplicado a los poderes del brujo, el uso que hace de la espada o su maestría con los hechizos, ¿no elevaría al juego de CD project a un nivel muy superior? Porque a nivel de ambientación, música, narrativa y profundidad en los personajes raya, en mi opinión, a un nivel que merece un mejor sistema de combate.


Editado por wildwaker, 09 mayo 2018 - 16:28 .


  • Buka Pintu

  • Siren

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#2

Escrito 09 mayo 2018 - 16:30

Sin duda el único o de los pocos puntos flojos del Witcher es su sistema de combate.

El margen de mejora es amplio en este sentido y no me cabe duda que CD project está tomando nota de cara a su siguiente juego.



  • MURASAME

  • BLACK CHAMBER

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#3

Escrito 09 mayo 2018 - 16:35

Por eso no soporté más de tres horas con el juego del brujo, justamente me había terminado Bloodborne y seguí con ese y fue horrenda la diferencia, tendré que darle una segunda oportunidad cambiando el chip supongo, aunque ahora que he probado la magnificencia de God of War tal vez sea peor.


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  • sephiroth92

  • Belias

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#4

Escrito 09 mayo 2018 - 16:37

Lo mejor seria con un sistema de combate como el de los souls, pero ya es mucho pedir.

  • xmartin

  • PARIETINAE UMBRA

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#5

Escrito 09 mayo 2018 - 16:37

Supongo que no te refieres al mas reciente gow.


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Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.


  • Killer

  • Ganondorf

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#6

Escrito 09 mayo 2018 - 16:40

Si, el punto flojo de Witcher 3 es el control claramente.

Aun asi para mi es el juego de esta gen

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  • Buka Pintu

  • Siren

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#7

Escrito 09 mayo 2018 - 16:41

Por eso no soporté más de tres horas con el juego del brujo, justamente me había terminado Bloodborne y seguí con ese y fue horrenda la diferencia, tendré que darle una segunda oportunidad cambiando el chip supongo, aunque ahora que he probado la magnificencia de God of War tal vez sea peor.

 

El cambio es muy brusco, pasar de un Souls/borne al Witcher hace que a este ultimo aun se le vean mas las carencias.

A mi me pasó algo parecido pero no con la jugabilidad si no con las animaciones. 

Pase de terminar Uncharted 4 a empezar Witcher 3 y fue como un retroceso generacional. Aunque creo que me hubiera pasado con cualquier otro juego igual ya que en ese sentido Uncharted 4 está muy por encima de cualquiera.

 

De hecho creo que los dos únicos puntos flojos del Witcher son sus animaciones y la jugabilidad, que si, que sólo son 2 puntos, pero ... lo alejan bastante de ser un juego redondo.  Sobre todo el tema de la jugabilidad.



  • MURASAME

  • BLACK CHAMBER

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#8

Escrito 09 mayo 2018 - 16:45

El cambio es muy brusco, pasar de un Souls/borne al Witcher hace que a este ultimo aun se le vean mas las carencias.

Lo gracioso es que luego me pasó casi lo mismo al terminar Nioh y volver a Dark Souls 3, el segundo se sentía como si fuera a cámara lenta comparado con el frenetismo del Nioh.


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    Sub Zero

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#9

Escrito 09 mayo 2018 - 16:49

Hay un mod que mejora el combate en The Witcher 3. Ennhanced mod creo que se llama.

 


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif


  • oscarock

  • Gran Lobo Sif

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#10

Escrito 09 mayo 2018 - 16:49

Sí, y también le falta poder hacer chilenas como en el FIFA, o poder hacer headshots en modo francotirador con la ballesta en 1ª persona como en el Call of Duty, ya puestos.

 

Que pesaditos con lo de querer cambiarle el género a los juegos. El brujo es de ROL. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía y le llamamos ARPG, para mostrar que la habilidad cuenta. GoW es de ..¿acción aventura?. Pues como si alguien dice ahora que vaya lástima que GoW no sea con turnos pausables, que tal y como está ahora es de casuals mata mata.

 

Pues eso, dejad cada juego tal y como es. Bastante geniales ambos, por cierto, tal y como son, que manía con querer casualizar juegos. Que ya lo está bastante, por cierto. Edito para añadir: el brujo, que no se me malinterprete.

 

Un saludo.


Editado por oscarock, 09 mayo 2018 - 16:52 .


    Sub Zero

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#11

Escrito 09 mayo 2018 - 16:51

 

 

Creo que confundes refinar con casualizar. Entiendo la posible equivocación por como va la industria pero no todas las empresas son iguales y tratan igual al cliente.


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif


  • Akagehisa

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#12

Escrito 09 mayo 2018 - 16:53

Ojalá se acerque a ello para una siguiente entrega. Si te pones a comparar en la manera en que ha evolucionado el combate en melee en la saga del 1ro al 3ro podrás ver que el margen de mejora es bestial. O sea que todo pinta a que el siguiente juego de ellos estará todavía mucho mas refinado.

 

 

Pero para mí su combate esta bien, siendo un RPG en el cual pones mucho enfoque en distintas áreas que otros juegos enfocados a la acción no abarcan, como misiones de montar, persecuciones, decenas de misiones secundarias donde interactúas con decenas de NPCs en distintos pueblos y ciudades, y su cuidado montaje de secuencias narrativas involucrando mecánicas jugables, pues entiendo que no alcance para todo. Y no les haya dado para un combate como el de un juego enfocado a solo combatir.

 

Lo que si pediría es un mejor control de movimiento cuando no estas en combate,, mas un sistema de apuntado de enemigos mas refinado y medido. 

 

Yo creo que estos 2 aspectos mas pulidos le hubieran ayudad mucho a la aventura del Brujo y los poderes que usa.



  • freedave

  • FOXHOUND

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#13

Escrito 09 mayo 2018 - 16:53

Para mí el planteamiento del sistema de combate de The Witcher 3 no es para nada malo, es el que le pega al juego y a su universo (en mi opinión)

El problema que tiene es que está llevado a cabo de manera muy tosca, y esto hace que la experiencia no sea del todo satisfactoria. Por esa razón he votado una combinación de ambas como lo ideal.

  • Euronymous80

  • Majin Boo

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#14

Escrito 09 mayo 2018 - 16:55

Ni de puta coña, preferiría algo mas parecido a Bloodborne.


Editado por Euronymous80, 09 mayo 2018 - 16:55 .


  • oscarock

  • Gran Lobo Sif

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#15

Escrito 09 mayo 2018 - 16:57

Creo que confundes refinar con casualizar. Entiendo la posible equivocación por como va la industria pero no todas las empresas son iguales y tratan igual al cliente.

 

Refinar es una cosa y casualizar es otra.

 

A mí no me molesta que se mejore el combate, que se refine, como quieras llamarlo, pero... si solo queda componente de habilidad, aparte de que le cambias el género, a la práctica lo casualizas desde la óptica de tener que currártelo como rol.

 

Por poner otro ejemplo, Skyrim. Pues sí, hay que refinarlo. Pero si con eso te permites a base de pericia cargarte un dragón con nivel 2, pues como juego de rol no solo lo has casualizado, si no que lo has estropeado.

 

Un saludo.




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