Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cuantico

And again... Bloodborne vs Dark Souls 3

  

106 miembros han votado

  1. 1. ¿Cual os ha gustado más? (Goty edition a poder ser)

    • Bloodborne
      60
    • Dark Souls 3
      46


Publicaciones recomendadas

cuantico Físico impostor

Publicado
vida restante: 100%

Buenas, este año llevo una rachilla de juegos largos y hermosos muy buena y tras completar bloodborne seguía con el monazo miyazakiero y me pasé de nuevo DS3 pero esta vez con los DLC que no me había pasado en su Dia y empezando desde 0 porque soy gilipollas y perdí mi partida anterior por no hacer ningún back up.


 


Vamos con el meollo, me gustaría que tras votar comentasemos en diferentes aspectos cual creeis que gana de ambos y vuestra valoración final. yo me voy a extender porque me apetece escribir esta mañana. Las versiones comentadas de ambas serán las gotys, aviso.


 


AMBIENTACIÓN


 


Ganador: Bloodborne


 


Pese a que se nota que Dark souls 3 se realizó a la par que bloodborne y que tiene muchos elementos góticos que beben del mismo y que además la variedad de escenarios de éste es superior al de BB... Joder que es que bloodborne tiene uno de los diseños artísticos que más me han volado la cabeza desde que era un zagal. Los monstruos de Dark Souls 3 también abarcan mucho más que "señor agresivo salido de peaky blinder" y "aberración lovecraftiana" pero es que son tan maravillosos que no puedo evitar querer una amygdala de mascota.


 


Ahora bien, irythil y la ciudad anillada son monisimas.


 


COMBATE PVE


 


Ganador: Bloodborne


 


Aunque algunos se pongan muy nervioso con la siguiente frase: "Bloodborne es un souls más rápido, sin escudos y con mejor parry" para mi es una verdad como un templo y eso es maravilloso XD. Agiliza mucho tener un botón para los viales y otro para los objetos, las armas tienen dos posiciones lo que aumentan la cantidad de movimientos posibles, los enemigos son rápidos, tu eres rápido y todo tiene muy poca estabilidad, si das un golpe podrás dar varios pero si no mides bien cuando esta ventana de posibilidad se acaba la ostia que te van a dar es de órdago. De hecho Dark Souls 3 también tiene un combate mucho más rápido que el resto de Souls y los enemigos están hechos en consideración pero para mí no llega a ese puntillo que sí que tiene el exclusivo de Sony, aunque tiene otra arma secreta para contrarrestar con creces eso...


 


VARIEDAD DE BUILDS


 


Ganador por paliza: Dark Souls 3


 


Madre mia la cantidad de armas viables que tiene DS3, satisfaciendo cada tipo de forma de jugar, desde armas rápidas y escudos medios, armas de contraataque y escudos ligeros, estoques, ultramartillos, armas duales, armas a larga distancia, chorrocientos hechizos, milagros y piromancias y distintos báculos para cada estilo. Todo escala de una forma u otra, hay distintas habilidades especiales para cada arma, algunas genéricas y otras especificas de X armas...


 


A parte de todo esto hay que sumarle la posibilidad de imbuir cada arma en más de 10 tipos diferentes (haciendo que cambien sus escalas o tipo de daño, puesto que hay enemigos más debiles al fuego, otros al rayo, otros a la oscuridad...)


 


Bloodborne tenía por aqui la coñita de "One build borne" con la que no estoy nada de acuerdo, pero si que es cierto que completé el juego casi entero con el hacha, el tonitrus y el trabuco y no tuve necesidad de cambiarlas en ningún momento. Cuando mis stats fueron más altas (que también son más sencillicas en este juego) pasé al espadón de ludwig y el cañón y por fin accedí al DLC, donde se nota que tomaron nota de la falta de armas y añadieron otras 11 armas a las 15 que formaban el juego (sin contar las de fuego) y ya la cosa mejoró. Pero pese a todo la simplificación de estadisticas, la escasez de bloques de sangre (en DS3 es factible mejorar 10 armas a +10 en una partida y todas las que quieras a +9, aqui conseguir mejorar 3-5 a +9 es una hazaña) y en general poca variedad de builds respecto a cualquier otro soul se hacía patente. Además las runas de sangre son una mecánica bastante sencillota, al final lo que más renta es farmear como se pueda las que te aumenten el daño (o las malditas) y plim. 


 


DISEÑO DE NIVELES


 


Ganador: Bloodborne pero no por tanto, pero ganador vamos. 


 


Creo que hay mucha gente explicando esto mucho mejor que yo, gente que de verdad entiende de diseño, simplemente decir que la saga souls siempre se ha caracterizado por mapas laberinticos e interconectados y que me parece que esto lo hace un poco mejor bloodborne, pero es que hay zonas de DS3 tan bien diseñadas que... Pues eso.


 


BOSSES Y BSO:


 


Ganador: Empate o DS3 por poquito


 


Joder, llevo un buen rato oyendo BSO's de ambos juegos y tienen cada genialidad... Desde el temazo de Ludwig o la bestia clérigo hasta los principes de lothric y Midir. Lo mismo me pasa con los bosses, ambos tienen genialidades que me han volado la cabeza (como los jefes finales de todos los DLC) y jefes que... mñé (hola emisario celestial, hola diaconos de la oscuridad). Diría que DS3 gana por un poquito porque no tengo tanto la sensación de que me puedan one shotear si tengo la vida a tope (cosa que en bloodborne si no mides bien...) y claro, hay muchos más bosses, simplemente por eso me resulta más fácil sacarle mejores bosses al mismo. 


 


DETALLICOS:


 


Ganador: DS3


 


Me voy a centrar en un par de detalles concretos de "Quality of life" que una secuela de BB debería tener en cuenta:


 


-Farmear viales es un coñazo, aunque al final ganes tanta sangre y haya zonas tan buenas que en media hora te saques 300, da igual, es un coñazo. 


-Que las hogueras estén alejadas te permite generar un mapeado más interconectado y eso está brutal, pero ponerlas a 2 KM de los jefes una vez has completado una zona es un coñazo (hola martín logarius)


-Las mazmorras de caliz son una idea cojonuda, pero su ejecución acaba siendo tediosa, los mapas de dungeon crawler simplón, la repetición de enemigos, bosses y habitaciones se acaba haciendo notoria y mñé...


-No me importa viajar al nexo a subir de nivel, pero para teletransportarme entre zonas o querer que los enemigos resuciten dados los tiempos de carga pues...


-DIOS LA ABERRACIÓN CROMÁTICA JODER


-Dark Souls 3, por favor, entiendo que los souls siempre hayan bebido del reciclaje y que por eso BB mole de más al ser todo "nuevo", pero joder, hay zonas y situaciones que son ya calcos coño, sobre todo la primera mitad del juego en vanilla... Y VALE YA CON LAS ZONAS DE VENENO, A NADIE LE GUSTAN.


 


 


Ale, creo que me quedo con DS3 por muuuuy poquito. Ambos son juegazos, ahora ambicionen ustedes ;)


 


 


 


 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ubre Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Yo he de decir que me resultó muy satisfactorio pasarme el BB, y aunque sé que a muchos no, a mi me parece pero con mucha diferencia el más difícil de todos los juegoa que ha hecho FROM. Sudé SANGRE para matar a algunos jefes de la expansión (por no decir a todos), y no habiendo ni Dios jugando por aquel entonces, costaba la vida invocar ayuda.


El DS3 me pareció un paseo al lado del BB, posibilidad de invocar cuando algo se te atragantaba, es cierto que visualmente igual es menos impactante, y sus primeras zonas una puta mierda, pero claro... Me resultó infinitamente más disfrutable pudiendo invocar y ser invocado.


Del lore del BB decir que no me enteré de una mierda, y luego leyendo por ahí de que iba la cosa me di cuenta de que en la vida me habría enterado de nada.


Para mí, como experiencia para recordar me quedo con el BB que me parece que está infinitamente mejor inspirado y es bastante más carismático; pero como juego para disfrutar antes me quedaría con el DS3, que a fin de cuentas, es lo que uno busca en esto de los videojuegos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Zalhera

Publicado
vida restante: 100%

Me gustan mucho los dos pero Bloodborne me parece muy por encima, por ser un título mucho más inspirado y original. 


 


Sorprendido en leer lo del lore, pues el de Bloodborne es más explícito que el de Dark Souls, y desde luego mucho más genial y elaborado.


 


En cualquier caso, vayas con quien vayas es difícil equivocarse. 


Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AweloGamer Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

Adoro los dos, pero me quedo con Dark Souls 3.


 


Junto con el Demons, es mi souls favorito y creo que es en el que más partido le he sacado al pvp además.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Leader Protoss Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Me da mucha pereza escribir ahora mismo nada en detalle sobre estos juegos (y tampoco es que sea apto para hacerlo sobre Dark Souls 3), pero sí diré que yo en general le tengo más apego a Bloodborne, claro que en parte creo que juega el tema de que el juego no es accesible para mí en este momento, mientras que DS3 lo puedo jugar cuando me dé la gana, y le quita algo de misticismo.


 


Me lo he leído todo, cuantico, y solo quería, eso sí, hacer un pequeño apunte a lo que dices: obviamente DS3 tiene mucha más variedad de personajes posibles que poder hacer, pero el hecho que comentas de poder pasarte el juego con un par de armas y no necesitar nada más no es lo que prueba eso. Es decir, yo me pasé Dark Souls 3 en mi primera partida usando una espada larga, un arco compuesto, y absolutamente nada más en toda la partida. Si quieres experimentar, en DS3 tienes muchas más opciones, pero eso no significa que en cualquiera de estos juegos (no solo DS3 o BB, me refiero a todos los Souls) puedas elegir una o dos armas competentes (o no tanto) y arrasar con todo.


 


 


¿Al final completaste la secuencia de cálices, cuantico? Hasta el Pthumeru Ihyll, digo.



JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

geluch0 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Bloodborne es poco variado. En armas,builds, ambientacion, mapeado, etc...y encima me quitan el escudo que es lo que más me gusta.


DS3 tiene más variedad, escudos y lo jugué a 60 FPS. Para mí no hay color.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empal SOY VIRGEN

Publicado
vida restante: 100%
Ninguno.

20190718_165105.gif
Usa el hashtag #TeamEmpal en tus mensajes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lobo_DC Raam

Publicado
vida restante: 100%
Yo voy por Yahar'gul segunda visita y para mi el diseño de niveles es superior en bloodborne, del lore no me estoy enterando casi nada y me ha costado más por el tema de tener que esquivar mas que en los souls.


Ya de paso aprovecho y pregunto, para que te salga para invocar a un NPC antes de un combate que hay que hacer? En una partida en casa de un amigo invocamos a gascoine y luego en mi casa no me aparecia, al igual que en el monstruo ese de electricidad vi que hay para invocar y a mi no me aparece.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sergyo182 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Salvo en builds y, con ello, posibilidades de personalización, creo que Bloodborne le gana en todo lo demás que mencionas.


Me transmitió la misma sensación que cuando jugué la primera ver a Dark Souls...pero mejor. Para mí, el mejor "souls"

male_sal.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%

Me quedo con Bloodborne. Realmente lo que más los separa es el tema de las builds, pero en todo lo demás -bosses incluidos- Bloodborne me parece que refresca una fórmula que precisamente DS3 evidencia que necesitaba una vuelta de tuerca.


 


Un saludo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sirya BIG BOSS

Publicado
vida restante: 50%

En una consideración general, Dark Souls 3 está por encima, pero como Leader Protoss no tengo ganas de esciribr un tocho ahora. Una cosa que creo que vale la pena comentar y no está, es la administración de los NPCs. Dark Souls III es el juego de la saga que mejor administra el tema de los personajes, para empezar, porque todos cuentan con una Side-Quest que se estira desde el principio hasta el final del juego, pero es que además, suelen estar interconectadas entre sí al punto de que haces 5 ó 6 paralelamente. En Bloodborne tienes 2 personajes con Side-Quest como tal y el resto es enviarlos al nexo y que se queden ahí. 


 


Por poner un ejemplo, encontrarte con Eileen la primera vez, no es ni comparable a encontrarte la primera vez con el caballero cebolla en una zona, pequeña sí, pero zona completa, totalmente alternativa que además cuenta con un mini-jefe e involucra una batalla conjunta entre tú y él. Ahí te llevas una Siegbrau y un par de gestos. Después de haber utilizado esa misma zona como recompensa para conseguir los Anillos de Flynn y Cloranthy, puedes continuar a la tercera zona del juego, no sin antes haber rescatado a Greirat, el Ladrón. Para esto necesitas el Hueso de Loretta, un ítem que obtienes ya en el comienzo del Asentamiento de No Muertos, colgando de un cadáver, y volver hasta lo más recóndito de la cárcel accesible desde la segunda hoguera del primer nivel. Te recompensa con el Anillo de Lágrima Azul. En esa misma zona del juego, la segunda, nada más empezar, te encuentras con Yoel de Londor, el personaje que da inicio a la Side-Quest más relevante del juego, que es teletransportado --como todos los demás salvo Siegward-- a Santuario de Enlace del Fuego. En el Camino de los Sacrificios te encuentras otros 2 NPCs, Anri de Astora junto a Horace el mudo, que protagonizarán otra Side-Quest larguísima desde el comienzo, y Orbeck de Vinheim, un mago con el que pactas darle pergaminos para que se quede contigo, marchándose de santuario si no cumples esta promesa. Horace te da el Pacto de la Senda Azul y Anri te comenta que tienen que llegar hasta la Catedral de la Oscuridad. En este mismo punto del juego, puedes morir hasta conseguir todas las marcas oscuras y llegar a Santuario, Yoel habrá muerto y en su lugar estará Yuria de Londor, que te vende una serie de objetos útiles que puedes tener ya desde el principio del juego (como la Mano Oscura); ah, se me olvidaba, antes de salvar al Caballero Cebolla, en la segunda zona, ya puedes reclutar a Irina de Carim si antes le has comprado la llave a la anciana de Santuario, y enviar a Greitat, luego de recoger el gesto y darle el hueso, a una exploración que culminará con la derrota del siguiente jefe. La segunda vez que lo mandes as Irithyll del Valle Boreal, sólo regresará con vida si le dices a Patches adónde ha ido, o si, habiendo previamente salvado a Sieward del pozo al que lo arrojó Patches en la Catedral de la Oscuridad, has llegado hasta la parte de arriba para encontrarte con el calvo y comprarle todo su equipo.


 


Y ya paro porque me canso, casi todos sus personajes tienen Side-Quest larguísimas e interconectadas que se pueden explotar en cada área del juego, a cada momento que avanzas. En esto le pega un repaso no ya a Bloodborne, a todos los Souls hasta la fecha. Y edito para decir que no he dicho nada de Sirris, que tiene otra Side-Quest con distintos finales que se estira desde el principio hasta el final, o de Leonhard el Dedo Anular, que además influyen la una sobre la otra. 



CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JiangWei GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 75%

¿OST ganador DS3 por poquito?


 



 


Ponme una que sea mejor que esa opera magna.


 


Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.



j_wei.pngbushzD1.png

 

 

 

 

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

 

 

 

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

 

 

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

 

 

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pinchauvas Amaterasu

Publicado
vida restante: 100%

Bloodborne, lo tengo claro. Echo en falta que hayan más build y que las armaduras sean más útiles, pero DS3 me pareció un pelín más flojo que los anteriores (si, incluído el 2). No es que sea malo, ni peor, pero después de los otros esperaba algo más inspirado. Bloodborne con los pocos cambios que introduce te propone un juego nuevo y no parece que estés rejugando.

También en tema de dificultad el 3 me ha parecido el más fácil de todos, no recuerdo ningún boss que me olbigara a repetir mucho.



Spoiler

RteO8Ox.gif


LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

adriM21 Ivory

Publicado
vida restante: 100%

bloodborne, nioh y dark souks 3, 


 


Bloodborne me parece top 3 de la generación. 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Asgard
      Hola.

       

      Busco Uncharted 4 y Bloodborne. Me da igual si son playstation hits o no, no obstante tendré en cuenta el precio de esas ediciones a la hora de valorarlos.

       

      Tendrán preferencia quienes ofrezcan ambos en un pack para abaratar portes.

       

      PD: No pido que estén impolutos pero tampoco que tengan las carcasas rotas o discos en mal estado.

       

       

    • Raubahn
      Concedió ayer una entrevista a Fextralife, que tenéis colgada aquí. Y en definitiva una de las preguntas que les lanzan los de Fextralife fue acerca de la gente que pide un modo más fácil de dificultad.

       

      Traducido por mí rápidamente...

       
      F: La dificultad en tus obras siempre ha sido una seña de identidad, de poner a prueba al jugador y superar el reto. Aun así, se ha hecho eco en Internet que muchos jugadores desean la opción con una dificultad reducida. ¿Que opina From Software al respecto?

       
      Traductor: Vaya, habéis venido con preguntas complicadas <se rie> La verdad es que nuestro equipo está recopilando mucho feedback sobre el asunto. Internamente no podemos decir nada porque no nos hemos decidido aun. Así que, hacednos llegar vuestra opinión mediante Reddit o Twitter, por favor.

       
      F: ¿Y usted que opina, personalmente, sobre el asunto?

       

      Traductor: El otro día vi por en Reddit un jugador tetraplégico jugando a Sekiro, Me sorprendió porque no es la clase de jugador que esperaría ver jugando a este tipo de juegos, sobretodo con un mando convencional y no el mando adaptado de Xbox One. Pero se movía y jugaba realmente bien. Creo que, si ese jugador es capaz, con sus limitaciones, de jugar a este juego, a todos aquellos que me piden el modo fácil solo puedo recomendarles una cosa:



       

      Video en cuestión:



       

       

      FUENTE: Reddit: https://www.reddit.c...rd_and_want_an/

    • MasterHand00
      Requisitos Recomendados:
      SO: Windows 7 64-bit | Windows 8 64-bit | Windows 10 64-bit
      Procesador: Intel Core i5-2500K | AMD Ryzen 5 1400
      Memoria: 8 GB de RAM
      Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 | AMD Radeon RX 570
      DirectX: Versión 11
      Red: Conexión de banda ancha a Internet
      Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
      Tarjeta de sonido: DirectX 11 Compatible


      Mi Laptop, tiene los requisitos recomendados y el juego me corre como 45 FPS tirandole a 30. Se me hace raro, porque Devil May Cry 5 me corre a 60 en gráficos medios (con la Laptop calentándose como el infierno, pero lo corre) sin problemas, pero Sekiro ni en bajos se estabiliza.

       

      Solo he visto que le corre a 60 a esos tipos que tienen procesadores de 20 nucleos, 100 de RAM y 1 TB de gráfica.

       

      ¿Que opinan? ¿A ustedes les corre bien?

    • Sgt_Morfokiller
      He tenido la oportunidad de probar tanto la trilogía Dark Souls como Bloodborne. Desde que conocí Dark Souls tras haber visto una reseña, comenzó mi viaje no solo en los Souls, si no en los videojuegos RPG, pues aún era muy joven e ignorante acerca del mundillo, y antes de Dark Souls ni siquiera sabía lo que era un RPG. Evidentemente fui de aquellos que a pesar de las derrotas, palizas, corajes y escupitajos, seguí y seguí hasta completarlo e, inevitablemente, se consolidó como uno de mis juegos favoritos.

       

      5 años han pasado desde que jugué el primero, y ahora soy solo un erudito más de la saga, y fiel seguidor del Señor Hidetaka Miyazaki.

      Continué con los demás como fueron saliendo, Dark Souls II, Bloodborne y Dark Souls III, enfrentándome a cada uno de los jefes que From Software tuvo la saña de crear para ponernos a prueba. Sin embargo, como yo no tuve PS3, Demons Souls fue el único que fui incapaz de probar, con algo de suerte en un futuro sale un remaster o algo, pero por lo pronto, me gustaría hablar del jefe que más me ha gustado entre todos los que he enfrentado en estos cuatro juegos, porque la batalla es una puesta en escena de lo más memorable, épico y divertido que From Software decidió tirar en Bloodborne. Su nombre es Ludwig.

       

      La opinión es enteramente personal, pero también tengo mis razones para ver si puedo subirlos al barco o ver si ya se encuentran a bordo.

       

      Para los incautos que no pusieron atención al título...

       

      ESTE HILO CONTIENE SPOILERS DE BLOODBORNE

       

      así que con doble advertencia, me reservo el derecho de ignorar posibles quejas futuras.

       



       

      Dejaré este gameplay que grabé con el jefe en cuestión. No hay necesidad de que lo vean, pero lo pongo para tener referencia audiovisual y para que este hilo no se quede solo en puros tochos (brace yourselfs).

       

      Para hacer esto más sencillo, juzgaré el jefe con 6 puntos, siento que son los más observables a la hora de tener un encuentro con un jefe en los juegos Souls: Presentación, Diseño, Arena de Batalla, Dificultad, Música y Lore. Empecemos.

       

       

      PRESENTACIÓN.

       



       

      Cuando hablamos de jefes en los Souls, es obvio que From Software sigue cierta tradición con ellos, y una de ellas son los cinemas previos a la batalla, donde introducen a la criatura, persona o ser de gran poder y/o fuerza que estás a punto de enfrentarte.

      Ludwig se nos presenta como otro jefe tipo bestia en Bloodborne, otra persona que sucumbió a la sangre y se transformó en una horrorosa criatura incapaz de razonar, por lo que suponemos que también ha perdido totalmente su humanidad. Quien quiera que haya sido, esa persona ya no existe, y no tienes más opción que acabar con su miseria. Este impacto inicial en Ludwig es muy importante, pues más tarde durante la batalla hay un cambio muy radical en él, pero eso lo dejaremos para más adelante.

       

       

      DISEÑO.

       



      Artista: Dani-Rattlehead

       

      El departamento de diseños de From, es sin dudas de lo más admirado y valorado por sus seguidores, y estos no se detienen en los mapas y la ambientación, también se incluyen los enemigos y los jefes.

       

      Probablemente más de uno notó la diferencia de Ludwig con otros jefes en Bloodborne. Si bien entre los diseños de las bestias predomina el de lobos antropomórficos, con grueso pelaje y deformaciones varias, Ludwig tiene obvias características equinas que ninguna otra bestia posee, combinado con lo ya mencionado. Entre esas raras deformidades destacan algunas extremidades extras, que brotan de su grotesco cuerpo, mientras que el rostro tiene una especie de hocico que se asemeja mucho con el de un caballo. Justo a lado de su cabeza, se encuentra la protuberancia más notable de todas, una especie de hocico con dientes, y lleno de lo que parece ser ojos por dentro, es la clase de mutaciones que verías después de que a alguien le caen desechos tóxicos radiactivos en alguna otra ficción.

      Los diseños en este juego son constancia de la amplia imaginación del estudio, pero este jefe en especial, tiene tantas cosas inusuales incluso para Bloodborne, que lo convierten en la bestia más horrorosa del juego en mí opinión.

       

       

      ARENA DE BATALLA.

       



       

      La arena es una entrada a esta edificación donde la Iglesia llevaba a cabo sus terribles experimentos para elevar a la humanidad a planos desconocidos, pero solo podemos divisar a los alrededores el mar de sangre y maltrechos cuerpos con vida y cadáveres en el suelo, adornados con la lúgubre y pesada atmósfera que Ludwig y la música inicial nos presenta.

       

      La arena sin dudas va acorde a la bestia que parece custodiar el lugar, y aunque definitivamente no es mejor que varias otras de Bloodborne y los Souls,  juega su papel tanto para Ludwig como para el lore que le rodea.

       

       

      DIFICULTAD.

       



      Artista: grainock

       

      Otra costumbre que vemos de los Souls de From, es el de ponerte jefes bastante complicados en sus DLC. En el primer Dark Souls tuvimos a Artorias y Manus, en el segundo a el Caballero de Humo  y al Rey de Marfil, mientras que en el tercero a la Hermana Friede y al Caballero Gael. En Bloodborne todos me han parecido difíciles en realidad, a excepción de las Fallas Vivientes, y efectivamente Ludwig puede llegar a ser un buen reto si lo desafías a un mano a mano.

      A pesar de su gran tamaño, es una criatura muy ágil y sin duda, de los más agresivos del juego. El jefe sorprende con un amplio repertorio de ataques disponibles para casi cualquier situación, y es muy raro que se detenga y deje de atacarte, porque la mayoría del tiempo te mantendrá muy concentrado y ocupado.

      ¿Estás al pie suyo constantemente? El respnderá con saltos y patadas al aire cual toro enfurecido, o un ataque con sus largas garras mientras realiza un salto hacia atrás. Incluso podría saltar fuera de tu vista para aterrizar sobre ti, y pobre de ti si no esquivas correctamente.

       ¿Intentas tomar distancia para recuperarte? Puede sorprenderte con un salto frontal acompañado de un poderoso manotazo al suelo, o con ese líquido brilloso que escupe desde su extraño hocico, o peor aún, con una poderosa embestida difícil de evadir, anunciada por sus horribles alaridos y erráticos movimientos, que tiene chance de matarte instantáneamente.

      Su primera fase saca a relucir cada maña posible que Ludwig es capaz de hacer con su disforme cuerpo, pero para la segunda fase, al llegar al 50% de su vida es ahí cuando la caza, se transforma en una verdadera batalla de voluntades.

      Ludwig recobra el sentido por un momento, gracias al contemplable brillo de su espada. Entonces ante nuestros ojos, no sólo la bestia habla, también se incorpora sobre sus múltiples patas, y toma su espada de una afable manera, como si de un maestro se tratase, listo para la última batalla de su vida.

      Es aquí cuando la batalla contra el jefe cambia radicalmente, ya que son patrones de ataque completamente diferentes. Ahora usa su espada de Luz Lunar, la querida espada de From Software que ha usado en sus juegos incluso antes de los Souls, y esta es la primera vez que un jefe la está usando. Uno pensaría que la batalla ya no sería tan difícil, pero además de que sigue siendo igual de rápido y agresivo, tiene mucho más alcance que antes. Tiene movimientos rápidos y pausados a corto alcance, y los clásicos proyectiles de luz y amplios movimientos a largo alcance, sumados a su devastador ataque de carga, donde alza la espada al aire y al dejarla caer al suelo, proyecta un mar de luz que se mueve frente a él y tiene altas posibilidades de acabar contigo.

      En resumen, la batalla es difícil siempre y cuando seas solo tú contra él al igual que cualquier otro jefe, y al mismo tiempo, para mí, es una de las batallas más divertidas del juego, y es que no solo es la batalla, también la música es un deleite, y ese es el siguiente punto.

       

       

      MÚSICA.

       



       

      Los Souls generalmente son juegos silenciosos, decisión de diseño que va muy bien con la atmósfera sombría y desoladora que siempre han pretendido transmitir. Sin embargo, cuando es momento de enfrentarnos a las estrellas de estos juegos, siempre vienen acompañados de piezas orquestadas y generalmente suelen ser muy épicas y estridentes.

       

      Lo diré de una vez. El tema de Ludwig se ha convertido en mi favorito de todos los Souls, es increíble cómo cada segundo que pasa, queda perfectamente bien con la batalla.

      Empieza con unas tonadas misteriosas y amenazantes, con un ritmo pausado, casi como si estuviera interpretando los pasos de una bestia, acechando lentamente a su presa. Durante el tema, empiezan a escucharse cánticos en Latín, que narran vagamente el Lore que rodea a Ludwig. Realmente me gusta el sonido errático del violonchelo, pienso que es una forma brillante de enfatizar la locura que expide la bestia, combinado con los cánticos y el ritmo pausado, es una mezcla que va como anillo al dedo con la primera fase de Ludwig.

      Antes de entrar a su segunda fase, la música hace una pausa momentánea durante una cutscene a mitad de la batalla. Se escuchan otros cánticos que anuncian la transición de la pelea, y van cambiando de tonos dispares a tonos más finos, cuando Ludwig se levanta y toma su espada. La escena por sí misma es muy épica, y si logras quitarle la mitad de la vida a tiempo en que el tema entra a esta transición, logra darte una atmósfera excelente, especialmente cuando empieza la segunda fase, en el momento justo cuando el tema se torna increíblemente épico. Me encanta como las dos partes del tema se contrastan al igual que las dos fases. Ahora se torna muy explosivo y da un aire de majestuosidad a Ludwig, quien era considerado un gran cazador, y en esta fase Ludwig parece tener un porte elegante, como un caballero de la Mesa Redonda, blandiendo su espada con suma experiencia. Solo basta con escuchar como el coro se suelta para que se me erice la piel, y el acompañamiento de los violines posteriores cada vez que chocan los platillos me encanta. 100/10, no puedo con esto, yo digo que sigamos al otro punto.

       

       

      LORE.

       



      Artista: haco

       

      Una pelea sin contexto puede llegar a ser aburrida, y ese es un detalle que los Souls han tenido desde su concepción y muchos jugadores que han pasado se han quejado por ello. Con apenas pocos cinemas, sin muchos diálogos, y sin objetivos claros o largas explicaciones que te den más detalles, es una de las razones por las que los Souls no son juegos para todo el mundo, y seamos honestos, en muchas ocasiones entramos y nos enfrentamos a los jefes sin conocer el contexto, eso solo lo aprendemos eventualmente, ya sea poniendo atención a las descripciones de los ítems, o buscando teorías en internet.

       

      Ludwig fue el primer cazador de la Iglesia de la Sanación (Healing Church), actuando igualmente como líder de estos, y les enseñó el arte de la espada junto con los códigos de honor de un caballero, incluso en ocasiones reclutaba habitantes de Yharnam para combatir a las bestias. Fue un individuo respetado, ganándose el título de "Espada Sagrada" (The Holy Blade). Simon, el NPC que nos encontramos en el DLC y nos va explicando que sucede en el lugar, se refiere a él como a un héroe, pero aparentemente también tuvo sus detractores, ya que métodos como reclutar simples civiles no era visto para nada bien entre los cazadores que no pertenecían a la Iglesia, imagino que Gehrman era uno de ellos.

      En el lore se dice que Ludwig encontró la espada de luz, pero realmente no explica cómo dio con ella. En una de las runas del juego, se especifica que el brillo de la espada es generado por pequeñas criaturas que habitan en ella. Cuando era momento de cazar, Ludwig observaba el brillo de su espada para calmar sus miedos y así poder concentrarse durante sus batallas, eso explica por qué recupera el conocimiento cuando te lo encuentras.

      Eventualmente, la sangre que se administraba lo terminó convirtiendo en la bestia que es ahora, y quedó atrapado bajo la maldición de Kos, como todos los demás, en la pesadilla de los cazadores.

      Me parece un buen origen para el personaje y me ayudó a entender mejor la batalla y le da todavía más impacto. Sin embargo, mi lore favorito de todos siempre ha sido el de Queelag y su hermana, sin discusiones.

       

      Como pueden ver, Ludwig es un jefazo. Su diseño, la batalla, su tema orquestado, su lore, siento que todo lo que se hizo con este personaje fue hecho con un cuidado muy especial, incluso portando la espada que tanto adora From Softtware, puede ser testamento de ello.

      Yo literalmente repetí el juego dos veces para luchar solo contra él, y no dudo que lo volveré hacer en un futuro.

    • Sarcastic Mister
      Llevo 35h jugadas a Bloodborne, es mi segundo souls después del DeS y lo estoy gozando enormemente.


      Me gustaría compartir lo que me acaba de pasar. Estaba en cierto lugar montañoso con múltiples zonas de agua venenosa con enemigos dignos de un nivel acuático de Mario. Sin saber cómo, he acabado en una de las cuevas llena de enemigos. He conseguido acabar con todos sin morir envenenado... Aparece uno de los enemigos que sube frenesí y lo mato a duras penas curandome y vigilando el veneno.


      Cueva limpia, vamos para fuera que se me acaban los viales y la vida. Golpe de realidad, me encuentro perdido, tres caminos que pruebo no dan fuera. Consciente de que es parte de los nervios por estar muriendo con mis 70000 ecos, me centro en lo que veo. Me fijo que hay niebla en movimiento. Pienso: 'no puede ser que hayan pensado en esto, pero no me queda otra'. Sigo la dirección de la niebla: boom, fuera de la cueva y a salvo. Todo eso mientras flipaba con que hubieran hecho que el aire se comporte como lo haría en una cueva.


      Me ha parecido un detalle inteligente y brillante que solo hace que mejorar mi opinión del juego.


      Alguna historia similar que tengáis? No ha de ser del mismo juego.
  • Crear nuevo...