Ir al contenido

publicidad

Foto

And again... Bloodborne vs Dark Souls 3

bloodborne dark souls 3 miyazaki Eh mira morty Soy ricktiqueta

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

Encuesta: And again... Bloodborne vs Dark Souls 3 (105 miembros han emitido voto)

¿Cual os ha gustado más? (Goty edition a poder ser)

  1. Bloodborne (59 votos [56.19%])

    Porcentaje de voto: 56.19%

  2. Dark Souls 3 (46 votos [43.81%])

    Porcentaje de voto: 43.81%

Votar Los invitados no pueden votar
  • cuantico

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2013
  • Mensajes: 6.061
#1

Escrito 06 mayo 2018 - 10:47

Buenas, este año llevo una rachilla de juegos largos y hermosos muy buena y tras completar bloodborne seguía con el monazo miyazakiero y me pasé de nuevo DS3 pero esta vez con los DLC que no me había pasado en su Dia y empezando desde 0 porque soy gilipollas y perdí mi partida anterior por no hacer ningún back up.

 

Vamos con el meollo, me gustaría que tras votar comentasemos en diferentes aspectos cual creeis que gana de ambos y vuestra valoración final. yo me voy a extender porque me apetece escribir esta mañana. Las versiones comentadas de ambas serán las gotys, aviso.

 

AMBIENTACIÓN

 

Ganador: Bloodborne

 

Pese a que se nota que Dark souls 3 se realizó a la par que bloodborne y que tiene muchos elementos góticos que beben del mismo y que además la variedad de escenarios de éste es superior al de BB... Joder que es que bloodborne tiene uno de los diseños artísticos que más me han volado la cabeza desde que era un zagal. Los monstruos de Dark Souls 3 también abarcan mucho más que "señor agresivo salido de peaky blinder" y "aberración lovecraftiana" pero es que son tan maravillosos que no puedo evitar querer una amygdala de mascota.

 

Ahora bien, irythil y la ciudad anillada son monisimas.

 

COMBATE PVE

 

Ganador: Bloodborne

 

Aunque algunos se pongan muy nervioso con la siguiente frase: "Bloodborne es un souls más rápido, sin escudos y con mejor parry" para mi es una verdad como un templo y eso es maravilloso XD. Agiliza mucho tener un botón para los viales y otro para los objetos, las armas tienen dos posiciones lo que aumentan la cantidad de movimientos posibles, los enemigos son rápidos, tu eres rápido y todo tiene muy poca estabilidad, si das un golpe podrás dar varios pero si no mides bien cuando esta ventana de posibilidad se acaba la ostia que te van a dar es de órdago. De hecho Dark Souls 3 también tiene un combate mucho más rápido que el resto de Souls y los enemigos están hechos en consideración pero para mí no llega a ese puntillo que sí que tiene el exclusivo de Sony, aunque tiene otra arma secreta para contrarrestar con creces eso...

 

VARIEDAD DE BUILDS

 

Ganador por paliza: Dark Souls 3

 

Madre mia la cantidad de armas viables que tiene DS3, satisfaciendo cada tipo de forma de jugar, desde armas rápidas y escudos medios, armas de contraataque y escudos ligeros, estoques, ultramartillos, armas duales, armas a larga distancia, chorrocientos hechizos, milagros y piromancias y distintos báculos para cada estilo. Todo escala de una forma u otra, hay distintas habilidades especiales para cada arma, algunas genéricas y otras especificas de X armas...

 

A parte de todo esto hay que sumarle la posibilidad de imbuir cada arma en más de 10 tipos diferentes (haciendo que cambien sus escalas o tipo de daño, puesto que hay enemigos más debiles al fuego, otros al rayo, otros a la oscuridad...)

 

Bloodborne tenía por aqui la coñita de "One build borne" con la que no estoy nada de acuerdo, pero si que es cierto que completé el juego casi entero con el hacha, el tonitrus y el trabuco y no tuve necesidad de cambiarlas en ningún momento. Cuando mis stats fueron más altas (que también son más sencillicas en este juego) pasé al espadón de ludwig y el cañón y por fin accedí al DLC, donde se nota que tomaron nota de la falta de armas y añadieron otras 11 armas a las 15 que formaban el juego (sin contar las de fuego) y ya la cosa mejoró. Pero pese a todo la simplificación de estadisticas, la escasez de bloques de sangre (en DS3 es factible mejorar 10 armas a +10 en una partida y todas las que quieras a +9, aqui conseguir mejorar 3-5 a +9 es una hazaña) y en general poca variedad de builds respecto a cualquier otro soul se hacía patente. Además las runas de sangre son una mecánica bastante sencillota, al final lo que más renta es farmear como se pueda las que te aumenten el daño (o las malditas) y plim. 

 

DISEÑO DE NIVELES

 

Ganador: Bloodborne pero no por tanto, pero ganador vamos. 

 

Creo que hay mucha gente explicando esto mucho mejor que yo, gente que de verdad entiende de diseño, simplemente decir que la saga souls siempre se ha caracterizado por mapas laberinticos e interconectados y que me parece que esto lo hace un poco mejor bloodborne, pero es que hay zonas de DS3 tan bien diseñadas que... Pues eso.

 

BOSSES Y BSO:

 

Ganador: Empate o DS3 por poquito

 

Joder, llevo un buen rato oyendo BSO's de ambos juegos y tienen cada genialidad... Desde el temazo de Ludwig o la bestia clérigo hasta los principes de lothric y Midir. Lo mismo me pasa con los bosses, ambos tienen genialidades que me han volado la cabeza (como los jefes finales de todos los DLC) y jefes que... mñé (hola emisario celestial, hola diaconos de la oscuridad). Diría que DS3 gana por un poquito porque no tengo tanto la sensación de que me puedan one shotear si tengo la vida a tope (cosa que en bloodborne si no mides bien...) y claro, hay muchos más bosses, simplemente por eso me resulta más fácil sacarle mejores bosses al mismo. 

 

DETALLICOS:

 

Ganador: DS3

 

Me voy a centrar en un par de detalles concretos de "Quality of life" que una secuela de BB debería tener en cuenta:

 

-Farmear viales es un coñazo, aunque al final ganes tanta sangre y haya zonas tan buenas que en media hora te saques 300, da igual, es un coñazo. 

-Que las hogueras estén alejadas te permite generar un mapeado más interconectado y eso está brutal, pero ponerlas a 2 KM de los jefes una vez has completado una zona es un coñazo (hola martín logarius)

-Las mazmorras de caliz son una idea cojonuda, pero su ejecución acaba siendo tediosa, los mapas de dungeon crawler simplón, la repetición de enemigos, bosses y habitaciones se acaba haciendo notoria y mñé...

-No me importa viajar al nexo a subir de nivel, pero para teletransportarme entre zonas o querer que los enemigos resuciten dados los tiempos de carga pues...

-DIOS LA ABERRACIÓN CROMÁTICA JODER

-Dark Souls 3, por favor, entiendo que los souls siempre hayan bebido del reciclaje y que por eso BB mole de más al ser todo "nuevo", pero joder, hay zonas y situaciones que son ya calcos coño, sobre todo la primera mitad del juego en vanilla... Y VALE YA CON LAS ZONAS DE VENENO, A NADIE LE GUSTAN.

 

 

Ale, creo que me quedo con DS3 por muuuuy poquito. Ambos son juegazos, ahora ambicionen ustedes ;)

 

 

 

 


Editado por cuantico, 06 mayo 2018 - 10:48 .


  • Ubre

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2005
  • Mensajes: 4.092
#2

Escrito 06 mayo 2018 - 11:36

Yo he de decir que me resultó muy satisfactorio pasarme el BB, y aunque sé que a muchos no, a mi me parece pero con mucha diferencia el más difícil de todos los juegoa que ha hecho FROM. Sudé SANGRE para matar a algunos jefes de la expansión (por no decir a todos), y no habiendo ni Dios jugando por aquel entonces, costaba la vida invocar ayuda.

El DS3 me pareció un paseo al lado del BB, posibilidad de invocar cuando algo se te atragantaba, es cierto que visualmente igual es menos impactante, y sus primeras zonas una puta mierda, pero claro... Me resultó infinitamente más disfrutable pudiendo invocar y ser invocado.

Del lore del BB decir que no me enteré de una mierda, y luego leyendo por ahí de que iba la cosa me di cuenta de que en la vida me habría enterado de nada.

Para mí, como experiencia para recordar me quedo con el BB que me parece que está infinitamente mejor inspirado y es bastante más carismático; pero como juego para disfrutar antes me quedaría con el DS3, que a fin de cuentas, es lo que uno busca en esto de los videojuegos.
  • Volver arriba

  • Midnighter

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 feb 2017
  • Mensajes: 6.585
#3

Escrito 06 mayo 2018 - 11:40

Me gustan mucho los dos pero Bloodborne me parece muy por encima, por ser un título mucho más inspirado y original. 

 

Sorprendido en leer lo del lore, pues el de Bloodborne es más explícito que el de Dark Souls, y desde luego mucho más genial y elaborado.

 

En cualquier caso, vayas con quien vayas es difícil equivocarse. 


  • Volver arriba

  • AweloGamer

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 may 2008
  • Mensajes: 3.380
#4

Escrito 06 mayo 2018 - 11:47

Adoro los dos, pero me quedo con Dark Souls 3.

 

Junto con el Demons, es mi souls favorito y creo que es en el que más partido le he sacado al pvp además.


  • Volver arriba

#5

Escrito 06 mayo 2018 - 11:47

Me da mucha pereza escribir ahora mismo nada en detalle sobre estos juegos (y tampoco es que sea apto para hacerlo sobre Dark Souls 3), pero sí diré que yo en general le tengo más apego a Bloodborne, claro que en parte creo que juega el tema de que el juego no es accesible para mí en este momento, mientras que DS3 lo puedo jugar cuando me dé la gana, y le quita algo de misticismo.

 

Me lo he leído todo, cuantico, y solo quería, eso sí, hacer un pequeño apunte a lo que dices: obviamente DS3 tiene mucha más variedad de personajes posibles que poder hacer, pero el hecho que comentas de poder pasarte el juego con un par de armas y no necesitar nada más no es lo que prueba eso. Es decir, yo me pasé Dark Souls 3 en mi primera partida usando una espada larga, un arco compuesto, y absolutamente nada más en toda la partida. Si quieres experimentar, en DS3 tienes muchas más opciones, pero eso no significa que en cualquiera de estos juegos (no solo DS3 o BB, me refiero a todos los Souls) puedas elegir una o dos armas competentes (o no tanto) y arrasar con todo.

 

 

¿Al final completaste la secuencia de cálices, cuantico? Hasta el Pthumeru Ihyll, digo.


Editado por Leader Protoss, 06 mayo 2018 - 11:50 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
  • Volver arriba

  • geluch0

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2006
  • Mensajes: 15.608
#6

Escrito 06 mayo 2018 - 11:48

Bloodborne es poco variado. En armas,builds, ambientacion, mapeado, etc...y encima me quitan el escudo que es lo que más me gusta.

DS3 tiene más variedad, escudos y lo jugué a 60 FPS. Para mí no hay color.
  • Volver arriba

  • Empal

  • SOY VIRGEN

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2014
  • Mensajes: 32.874
#7

Escrito 06 mayo 2018 - 11:49

Ninguno.

56815_s.gif

Os critico en la barra del bar

  • Volver arriba

  • Lobo_DC

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2017
  • Mensajes: 2.147
#8

Escrito 06 mayo 2018 - 11:50

Yo voy por Yahar'gul segunda visita y para mi el diseño de niveles es superior en bloodborne, del lore no me estoy enterando casi nada y me ha costado más por el tema de tener que esquivar mas que en los souls.

Ya de paso aprovecho y pregunto, para que te salga para invocar a un NPC antes de un combate que hay que hacer? En una partida en casa de un amigo invocamos a gascoine y luego en mi casa no me aparecia, al igual que en el monstruo ese de electricidad vi que hay para invocar y a mi no me aparece.
  • Volver arriba

#9

Escrito 06 mayo 2018 - 11:59

Bloodborne
Nioh
Dark Souls 3
6YaybWl.gif
  • Volver arriba

  • sergyo182

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 mar 2009
  • Mensajes: 13.845
#10

Escrito 06 mayo 2018 - 12:17

Salvo en builds y, con ello, posibilidades de personalización, creo que Bloodborne le gana en todo lo demás que mencionas.

Me transmitió la misma sensación que cuando jugué la primera ver a Dark Souls...pero mejor. Para mí, el mejor "souls"

male_sal.jpg

  • Volver arriba

  • alcabcucu

  • Anciano Chozo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 26.297
#11

Escrito 06 mayo 2018 - 12:21

Me quedo con Bloodborne. Realmente lo que más los separa es el tema de las builds, pero en todo lo demás -bosses incluidos- Bloodborne me parece que refresca una fórmula que precisamente DS3 evidencia que necesitaba una vuelta de tuerca.

 

Un saludo.


  • Volver arriba

  • Sirya

  • Raam

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2017
  • Mensajes: 8.395
#12

Escrito 06 mayo 2018 - 12:27

En una consideración general, Dark Souls 3 está por encima, pero como Leader Protoss no tengo ganas de esciribr un tocho ahora. Una cosa que creo que vale la pena comentar y no está, es la administración de los NPCs. Dark Souls III es el juego de la saga que mejor administra el tema de los personajes, para empezar, porque todos cuentan con una Side-Quest que se estira desde el principio hasta el final del juego, pero es que además, suelen estar interconectadas entre sí al punto de que haces 5 ó 6 paralelamente. En Bloodborne tienes 2 personajes con Side-Quest como tal y el resto es enviarlos al nexo y que se queden ahí. 

 

Por poner un ejemplo, encontrarte con Eileen la primera vez, no es ni comparable a encontrarte la primera vez con el caballero cebolla en una zona, pequeña sí, pero zona completa, totalmente alternativa que además cuenta con un mini-jefe e involucra una batalla conjunta entre tú y él. Ahí te llevas una Siegbrau y un par de gestos. Después de haber utilizado esa misma zona como recompensa para conseguir los Anillos de Flynn y Cloranthy, puedes continuar a la tercera zona del juego, no sin antes haber rescatado a Greirat, el Ladrón. Para esto necesitas el Hueso de Loretta, un ítem que obtienes ya en el comienzo del Asentamiento de No Muertos, colgando de un cadáver, y volver hasta lo más recóndito de la cárcel accesible desde la segunda hoguera del primer nivel. Te recompensa con el Anillo de Lágrima Azul. En esa misma zona del juego, la segunda, nada más empezar, te encuentras con Yoel de Londor, el personaje que da inicio a la Side-Quest más relevante del juego, que es teletransportado --como todos los demás salvo Siegward-- a Santuario de Enlace del Fuego. En el Camino de los Sacrificios te encuentras otros 2 NPCs, Anri de Astora junto a Horace el mudo, que protagonizarán otra Side-Quest larguísima desde el comienzo, y Orbeck de Vinheim, un mago con el que pactas darle pergaminos para que se quede contigo, marchándose de santuario si no cumples esta promesa. Horace te da el Pacto de la Senda Azul y Anri te comenta que tienen que llegar hasta la Catedral de la Oscuridad. En este mismo punto del juego, puedes morir hasta conseguir todas las marcas oscuras y llegar a Santuario, Yoel habrá muerto y en su lugar estará Yuria de Londor, que te vende una serie de objetos útiles que puedes tener ya desde el principio del juego (como la Mano Oscura); ah, se me olvidaba, antes de salvar al Caballero Cebolla, en la segunda zona, ya puedes reclutar a Irina de Carim si antes le has comprado la llave a la anciana de Santuario, y enviar a Greitat, luego de recoger el gesto y darle el hueso, a una exploración que culminará con la derrota del siguiente jefe. La segunda vez que lo mandes as Irithyll del Valle Boreal, sólo regresará con vida si le dices a Patches adónde ha ido, o si, habiendo previamente salvado a Sieward del pozo al que lo arrojó Patches en la Catedral de la Oscuridad, has llegado hasta la parte de arriba para encontrarte con el calvo y comprarle todo su equipo.

 

Y ya paro porque me canso, casi todos sus personajes tienen Side-Quest larguísimas e interconectadas que se pueden explotar en cada área del juego, a cada momento que avanzas. En esto le pega un repaso no ya a Bloodborne, a todos los Souls hasta la fecha. Y edito para decir que no he dicho nada de Sirris, que tiene otra Side-Quest con distintos finales que se estira desde el principio hasta el final, o de Leonhard el Dedo Anular, que además influyen la una sobre la otra. 


Editado por Sirya, 06 mayo 2018 - 12:29 .

  • Volver arriba

  • JiangWei

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 18.883
#13

Escrito 06 mayo 2018 - 12:32

¿OST ganador DS3 por poquito?

 

 

Ponme una que sea mejor que esa opera magna.

 

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.


Editado por JiangWei, 06 mayo 2018 - 12:33 .

j_wei.pngbushzD1.png

 

 

 

 

Spoiler

#14

Escrito 06 mayo 2018 - 12:40

Bloodborne, lo tengo claro. Echo en falta que hayan más build y que las armaduras sean más útiles, pero DS3 me pareció un pelín más flojo que los anteriores (si, incluído el 2). No es que sea malo, ni peor, pero después de los otros esperaba algo más inspirado. Bloodborne con los pocos cambios que introduce te propone un juego nuevo y no parece que estés rejugando.
También en tema de dificultad el 3 me ha parecido el más fácil de todos, no recuerdo ningún boss que me olbigara a repetir mucho.


Spoiler

LDKWRX0.gif

  • Volver arriba

  • adriM21

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 nov 2016
  • Mensajes: 638
#15

Escrito 06 mayo 2018 - 12:43

bloodborne, nioh y dark souks 3, 

 

Bloodborne me parece top 3 de la generación. 


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos