Ir al contenido

publicidad

Foto

"Hemos aceptado la mediocridad", de Otaku Gonzo Journalism


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
16 respuestas en este tema

  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 18.636
#1

Escrito 03 mayo 2018 - 19:33



Esta mañana he estado viendo este vídeo y en el minuto 9 pensé que esto debe compartirse a la de ayer. Para entonces el señor ya se ganó mis respetos, pero cuando pregunta en el minuto 17 "por qué se tiene que hacer anime para fans del anime" se ha ganado el cielo.

 

En lo personal no me importa los niveles de producción siempre y cuando se adapte sin problemas al estilo visual que se busca. Lo que sí me llega a molestar está en el contenido derivativo y repetitivo que tan bien lo plasma en el minuto 9 (editar eso debió haberle costado una semana entera).

 

Saludos


EyjRPOj.jpg

Would you cry if I died, would you remember my face?


#2

Escrito 07 mayo 2018 - 07:50

supongo que por una ves voy a concordar contigo.

 

en general la industria del anime es a día de hoy un mar de mediocridad autocomplaciente, dirigida a un publico cerrado que no busca calidad si no la satisfacción banal e inmediata de placebos argumentales., y eso tiene efecto en el apartado técnico, ya no hay rastro de motivación artistica en el argumento ¿por que seria distinto en lo técnico? las series son producidas en cadena y en masa, para satisfacer un publico que busca siempre lo mismo, por lo que se repiten, y se repiten y prestan poca atención al detalle 

 

rara ves se busca calidad, y cuando la hay rara ves es bien recibida 



  • _Litus_

  • POSEIDON

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2001
  • Mensajes: 14.153
#3

Escrito 11 mayo 2018 - 22:54

Los tiempos de producción son pequeños para una serie, es normal que se tire de cliches o se puedan repetir animaciones dentro de un mismo capítulo o varios, lo mismo con el coger prestada la inspiración de otras series para copiar perspectivas, poses o incluso animaciones enteras, es una guarrada, pero si hay que terminar el capítulo para X día, hay que hacerlo y ya. Al final lo que sucede es que en lugar de animar y dar vida a un dibujo lo único que haces es moverlo de un sitio para otro como pollo sin cabeza y sin poder ni siquiera hacer bien las cosas más básicas.

 

Pero el problema no es solo en el anime, esta en todo, des de hollywood a la ropa que llevamos o la comida. Queremos más, más barato y más rápido, lo que hace que tanto la calidad del producto como la calidad de vida de los que hacen ese producto acabe cayendo en picado, llevándonos a un espiral de autocomplacencia y adormecimiento consumista que parece no tener fin.


Editado por _Litus_, 11 mayo 2018 - 22:55 .

255s9rb.jpg


    Skylar

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 nov 2017
  • Mensajes: 512
#4

Escrito 17 mayo 2018 - 17:08

Tiende a olvidarse que en los 80-90, donde para muchos en el mundo estaba todo hecho de leche y miel tambien habia una cantidad de roña extremadamente importante en la industria del anime de la que sobresalían unas pocas cosas en su pais de origen. Varias de ellas...son las que llegaron aqui


Editado por Skylar, 17 mayo 2018 - 17:18 .


#5

Escrito 17 mayo 2018 - 18:01

Tiende a olvidarse que en los 80-90, donde para muchos en el mundo estaba todo hecho de leche y miel tambien habia una cantidad de roña extremadamente importante en la industria del anime de la que sobresalían unas pocas cosas en su pais de origen. Varias de ellas...son las que llegaron aqui

 

eh, yo no digo que la industria del anime no haya pasado antes por crisis similares, ya paso antes

 

pero también es un hecho que hoy se producen muchas mas series que antes, muchísimas mas, y las que resaltan son aun menos

 

un buen resumen del asunto

 


Editado por Brun_Ursus26, 17 mayo 2018 - 18:12 .


  • Gensi3x3

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2018
  • Mensajes: 77
#6

Escrito 18 mayo 2018 - 03:25

Hoy es evidente que existe una situación de sobreproducción, pero esta percepción tan negativa no se debe solo a este factor en el público occidental sino en el hecho de que se están desarrollando géneros más atractivos para los japoneses como el Iyashikei (un subgénero del slice of life donde prima la transmisión de las sensaciones o un sentimiento de relajación). La mayoría de la gente no sabe apreciar este tipo de series (yo aún estoy en proceso porque no es mi género predilecto). 

 

Y sobre tiempos pasados, siempre fueron mejores... mentira cochina si lo que persigue la mayoría es hacer un balance general. Yo como persona que ha explorado desde los inicios de la industria en los 60 hasta hoy os puedo decir que no todo era oro lo que relucía. En un inicio las series eran de argumentos básicos, de formato episódico y muy largas. Luego en los 70 evolucionaron, aunque seguían siendo por lo general largas y de formato episódico, aunque luego hubiera pequeños cambios en la personalidad de los personajes o su experiencia luchando. Véase los clásicos Super Robots como Mazinger Z o Getter Robo. Pero ya aquí hay algunas joyas como Ashita no Joe, La Rosa de Versalles o algunas series emitidas por Nippon Animation como Conan del Futuro o Ana de las Tejas Verdes, dirigidas por genios como Miyazaki y Takahata. Después en los 80 los argumentos se volvieron ya muy complejos y las aventuras eran más bien de corte semiepisódico, aunque muchas seguían superando o igualando los 50 episodios. Donde sí se vio una mejora sustancial fue en el estreno de películas de calidad como las creadas por Ghibli.

 

Pero lo dicho en esa época había montón de series de comedias infantiles, Super Robots con la fórmula del monstruo de la semana u OVAs de corte violento que eran ridículas, de lo más bajo del Cine B. Lo único en que coincido que de media había más títulos buenos por año.

 

Y por cierto, el autor de ese vídeo tiene algunos errores y habla de manera muy general. Está bien para conocer las épocas, pero no para profundizar sobre la calidad de los títulos.


Editado por Gensi3x3, 18 mayo 2018 - 03:27 .


    Evangelion02

  • CANCELADO
  • Registrado: 28 feb 2018
  • Mensajes: 203
#7

Escrito 19 mayo 2018 - 01:10

Lo vi hace tiempo ese vídeo aunque tampoco le hago mucho caso, es una persona que ve un capítulo y ya deja de ver el anime, solo hay que ver su mal, tiene más de 800 animes con solo 1 capítulo visto. Si tiene hasta un vídeo que dice como detectar si un anime es bueno en un capítulo que también vi hace un tiempo y me parece imposible detectar si un anime es bueno con 1 cap, será que no hay mierdas que empezan brutal y luego no vale nada.

 

El tema es muy repetido, a mi parecer se hace mejor anime que nunca, hay muchísima variedad y cada temporada hay algo bueno, solo hay que saber buscar. No en pelis que ahí si me parece que hay mejor antes, pero también porque hubo una época que se hacían muchas pelis/pelis cortas y también hubo otra que se hicieron una barbaridad de OVAS, pero en anime será que no hay medianías de antes de los 90, para aburrir.

 

Si vi en una web un tío que puso más de 70 animes cortos/OVA de antes de los 90 y como salvo tenshi no tamago no había visto casi ninguna de las que nombraba pues llevo tiempo viendo solo anime antiguo y lo mejor de todo me ha parecido una de un circo que son unos cortos de animación, que hay 2 que dirige el director de Akira sino recuerdo mal, pero el resto es una tortura casi, malo malo.

 

Sobre la pregunta de porque se tiene que hacer anime para fans del anime pues es gracioso porque esa siempre ha sido la filosofía de Gainax y digamos que mal historial no tienen.


Editado por Evangelion02, 21 mayo 2018 - 15:27 .


  • Sir_Dekar

  • Nuclear Throne, Y.V

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 44.829
#8

Escrito 20 mayo 2018 - 22:43

Buff....volvemos con el Anime was a Mistake.

 

Hayao Miyasaki sólo es un viejo cascarrabias que se queja de todo lo actual, como lo hacen muchos ancianos en tu barrio.

 

Y esto se puede aplicar al Cine, a la Literatura, a los videojuegos...

 

  • Ya no se hacen películas como antes (El Padrino, Casa Blanca, Ciudadano Kane).
  • Ya no se escriben libros como el Quijote.
  • Ya no se hacen videojuegos como los de los 80s y 90s.
  • Ya no se hacen series de TV como la Casa en la Pradera... 8O

Y si analizas el anime actual sólo por SAO, Kill la Kill ó Queen's Blade pues es fácil caer en lo de decir que el anime actual sólo se produce por el fanservice y las ventas fáciles.


Editado por Sir_Dekar, 21 mayo 2018 - 03:30 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 


#9

Escrito 21 mayo 2018 - 03:13

Quizá no todas las personas vean anime con ese ojo clínico. No es que se acepte o no se acepte la mediocridad.

Desde el punto de vista de alguien que quiere dedicarse a la animación o que encuentra muy interesante fijarse en todos los detalles de producción, pues sí, no hay muchas series que despunten. A día de hoy que es tan fácil para un aficionado de anime enchufarse un montón de series cada temporada, hay mucho donde comparar. Nos ponemos a mediados de los 90 y no veíamos ni una décima parte del anime que se producía. Bueno, quizá ni un 5 % estaba a nuestro alcance (de ahí que me parece a mí también muy buena idea indagar en animes clásicos que pudimos perdernos en su momento).

 

Recientemente he estado viendo los 8  OVAS de Gundam Thunderbolt. Los 4 primeros me parecen de lo  mejor que he visto de anime producido en los últimos años, pero no solo porque la producción esté por encima de la media. El desarrollo argumental es tan bueno que incluso me parece que sobran los 4 OVAs siguientes. También son buenos OVAs  (me dio la sensación de que la producción había aflojado un poco), pero es que los 4 primeros me parecieron muy buenos y lo que nos cuentan ya es más que suficiente.


                     Firma_Pillo_Sitio.jpg


#10

Escrito 15 junio 2018 - 19:39

No soy de todo tiempo pasado siempre fue mejor... pero para mi si hay un evidente decenso en la calidad, se nota en el empeño que le ponen, son pocas series las que llegana  engancharte como lo hacían antes, pero bueno todo son ciclos.



  • Sir_Dekar

  • Nuclear Throne, Y.V

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 44.829
#11

Escrito 15 junio 2018 - 20:06

No soy de todo tiempo pasado siempre fue mejor... pero para mi si hay un evidente decenso en la calidad, se nota en el empeño que le ponen, son pocas series las que llegana  engancharte como lo hacían antes, pero bueno todo son ciclos.

 

Pues ya me dirás cuántos animes como Captain Tsubasa, Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco, Yu Yu Hakusho, etc. salían todos los años...


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 


  • Gensi3x3

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2018
  • Mensajes: 77
#12

Escrito 15 junio 2018 - 22:50

Hoy en día esos ya no son grandes exponentes. Tanto shonen de peleas como spokon han gastado sus fórmulas. No tienen nada que ofrecer para ser tendencia como antes.



#13

Escrito 16 junio 2018 - 16:26

En estos dias.. donde la piratería ataca sin piedad... Donde las productoras quieren vender como sea..
Salen las producciones que salen... Que hace falta buenos guiones?? Que siempre tiene que haber colegialas en falditas y tetas?? Que el fanservice está siempre??? Que no hay mas cyberpunk??
Nada de eso importa.. total.. mientras se vendan muñecas de resina.. y merchandinsing..

  • Gensi3x3

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2018
  • Mensajes: 77
#14

Escrito 16 junio 2018 - 17:39

Los que habláis de series donde prima el fanservice y la fórmula de comedia colegial me hacéis preguntarme si os habéis quedado en los 2000 o en el primer lustro de 2010. No es que ese tipo de series hayan desaparecido, pero hace años que dejaron de ser lo que más vende o lo que más destaca. Ahora se llevan más otros géneros como el Iyashikei, los Isekai, idols, las obras de contenido edgy (sobre todo con chicas mágicas), etc. El problema de hoy en día es la sobreproducción y la pérdida del enfoque arriesgado y artístico que había antes, que ahora este solo lo ves en cierto tipo de producciones.


Editado por Gensi3x3, 16 junio 2018 - 17:47 .


  • Sir_Dekar

  • Nuclear Throne, Y.V

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 44.829
#15

Escrito 16 junio 2018 - 21:02

Que no hay mas cyberpunk??

 

 

 

 


Editado por Sir_Dekar, 16 junio 2018 - 21:03 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad