Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Bélgica aprueba oficialmente las cajas de botín como apuestas

Publicaciones recomendadas

javifernan Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Buena noticia, a ver si empiezan a regular los abusos hacia el consumidor de las compañias de videojuegos, hasta ahora han campado a sus anchas, esperemos que este sea el principio del fin de la total impunidad con la que han estado actuando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

blackhunterD El Mariachi Muerto

Publicado

Se agradece, el tema de la cajitas ya se estaba yendo de madre

20191111_170635.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tarsanete Methuselah

Publicado

Casi no me gusta meterme en estas discusiones pero cuando intentas rebatir a otra persona no lo hagas solo por orgullo de contrarrestar sin una razón de peso.

Te contesto sencillo una cosa es coleccionar y estamos muy mal si lo queremos igualar a lo que ya sabemos que intentan las empresas con esto de las lootboxes.

Aclaro es un tema delicado, me mantengo neutral en esto.

No lo hago por orgullo, lo que digo es que la descripción que haces coincide exactamente con la de los cromos. Y anda que no había cromos escasos, que las propias compañías producían menos para que la probabilidad de que saliese fuese mucho menor, y no se consideraba apuesta. 

En el caso de las cajas de botín, el juego no tiene como objetivo la caja, ni el contenido de la caja, y son un medio, en muchos casos de juegos gratuitos o de un solo pago, de poder seguir invirtiendo recursos en que dichos juegos reciban contenido regularmente sin un coste extra para el usuario (salvo que quiera gastar en cajas de botín, claro, que no suele ser obligatorio ni necesario, y, en muchos casos, se pueden obtener jugando, aunque lleve más tiempo).

Personalmente, veo mucho menos nocivo un sistema de cajas de botín que pagas si quieres y sólo trae elementos estéticos, que tener que pagar por tiempo de juego como pasa en muchos juegos de móviles, que tienes X energía o vidas, y cuando se acaban toca pasar por caja o esperar un día. Conozco gente que ha jugado al OW durante mucho tiempo y tiene muchas skins legendarias sin haber pagado un duro (más allá de comprar el juego, claro, que ha llegado a estar a 20) y , si no tiene esas skins, no pasa nada, puede seguir disfrutando de los héroes y mapas que han ido agregando sin que le haya supuesto un desembolso extra.

Cuidado con lo que deseáis, pues no os extarñe que cosas así hagan que tengamos que pasar por caja para poder disfrutar de héroes o mapas nuevos, o incluso que las skins ya sólo se puedan comprar por dinero y no podamos conseguirlas de otra forma, y, en mi opinión, todas esas formas son bastante peores para los jugadores que lo que hay.

TarSaludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hazzaelth HARENA TIGRIS

Publicado

No lo hago por orgullo, lo que digo es que la descripción que haces coincide exactamente con la de los cromos. Y anda que no había cromos escasos, que las propias compañías producían menos para que la probabilidad de que saliese fuese mucho menor, y no se consideraba apuesta.

En el caso de las cajas de botín, el juego no tiene como objetivo la caja, ni el contenido de la caja, y son un medio, en muchos casos de juegos gratuitos o de un solo pago, de poder seguir invirtiendo recursos en que dichos juegos reciban contenido regularmente sin un coste extra para el usuario (salvo que quiera gastar en cajas de botín, claro, que no suele ser obligatorio ni necesario, y, en muchos casos, se pueden obtener jugando, aunque lleve más tiempo).

Personalmente, veo mucho menos nocivo un sistema de cajas de botín que pagas si quieres y sólo trae elementos estéticos, que tener que pagar por tiempo de juego como pasa en muchos juegos de móviles, que tienes X energía o vidas, y cuando se acaban toca pasar por caja o esperar un día. Conozco gente que ha jugado al OW durante mucho tiempo y tiene muchas skins legendarias sin haber pagado un duro (más allá de comprar el juego, claro, que ha llegado a estar a 20) y , si no tiene esas skins, no pasa nada, puede seguir disfrutando de los héroes y mapas que han ido agregando sin que le haya supuesto un desembolso extra.

Cuidado con lo que deseáis, pues no os extarñe que cosas así hagan que tengamos que pasar por caja para poder disfrutar de héroes o mapas nuevos, o incluso que las skins ya sólo se puedan comprar por dinero y no podamos conseguirlas de otra forma, y, en mi opinión, todas esas formas son bastante peores para los jugadores que lo que hay.

TarSaludos!

Entiendo y creeme que bueno que aclaras desde ese punto, alo que yo voy es que me parece muy diferente el coleccionismo, a aprovecharse de algo como la ludopatia, para llevarse ganancias a cuesta de la desinformación en un mercado que está teniendo un crecimiento enorme. En todo caso valdría la Pena mejor un sistema donde te digan por ejemplo te vendemos esto y cuesta tanto, porque aceptemoslo el volverlo azar va dirigido a que se vuelva algo de alto consumo, es como hay perdón lo hicimos para que pícaran y si gano dinero pues que bien.

Por otro lado hay que entender que son empresas y van a querer ganar dinero por un lado u otro, siempre están como dicen ellos buscando alternativas para ganar más recursos para mantener etc. Es donde siempre estará la duda.

Porque digo esto, hace unos años discutía con Sirya, tenía ya tiempo en un puesto donde estoy en esa parte entre la empresa más grande de mi país y los mandamases por decirlo así y me he dado cuenta con ojos propios, como los proyectos que tienen son muy ambiciosos, pero muy controlados económicamente calculados de una buena forma sobretodo empresas consolidadas, para que luego en juntas extraordinarias digan vamos a encontrar una forma de decir que nos falta dinero o recursos, es muy normal encontrar altas ganancias y ver como salen y dicen que ni tienen dinero y se inventan alguna cosa que nadie investiga para tapar.

Hoy por hoy la mayor parte de quiebras o falta de dinero que me ha tocado ver es por malos manejos internos, porque se roban entre ellos mismos, cosas de ese estilo.

Como lo vez me encuentro neutral en el tema,pero si me gustaría que la información que se maneja fuera más clara, eso nos beneficiaria más a los consumidores y siempre será así.

Por otro lado aun nadie me explicado, pero bueno lo respeto, para que quieren una skin en un juego como overwatch, si es en primera persona, como digo lo respeto pero no lo entiendo XD

En lo demás me encuentro de acuerdo a que todo el contenido opcional debe ser solo estético para no alterar, la competencia.

Un saludo. Disculpa estoy desde el móvil,en el tiempo que tengo escribo aunque sea tarde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Cirilla de Cintra

Publicado

En mi opinión más que juego de azar son un timo. Porque un juego de azar se rige por el puro azar, mientras que con esto las compañías programan la posibilidad de que te salga un elemento de recompensa como les da la gana. Eso no es azar, y decir que es aleatorio es mentir, por tanto nos están timando.

Bueno, eso dependerá del algoritmo.

Lo de lootboxes no es distinto a las cromos o los juguetes de kinder sorpresa.

Sí, es verdad, hay montones de familias en números rojos por compra indiscriminada de huevos kinder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akatosh Fury Mascarón Rojo

Publicado

A ver si esto se extiende a más países. Estoy deseando ver como maneja EA el tener que pedirles el DNI a los padres de los chavales que se dejan el dinero en sobres del FUT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafster PARIETINAE UMBRA

Publicado

Me gusta esa politica.

51612_s.gif

Spoiler

uin2zf-5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tomas2000 Heraldo de la Muerte

Publicado
Acá solo se analiza el caso de los AAA.

Esta ley va mucho más allá y pone en jaque a casi todos los juegos para smartphones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pad Fighter 430 Smoker

Publicado

TarSaludos!

Sin duda alguna es así, es como dices en tu último párrafo.

También juego habitualmente al Overwatch, jamás me he gastado un duro en comprar una caja de botín, y cuando abro las cajas que dan con cada subida de nivel lo último que se me ocurre pensar es que esté apostando nada ni cosa parecida..., no estoy apostando nada de nada por mucho que así lo decida un burócrata de Bruselas según no sé qué tecnicismo absurdo. Y si me compro la tal caja porque un día me da la ventolera, igual, no estoy apostando nada, me compro una cosa y punto, por más repertorio que se invente el de Bruselas.

No soy tan inocente y/o ignorante como muchos que andan todavía en las plazas públicas vociferando por sus derechos imaginarios con el brazo en alto, como para no entender algo tan simple, tan desde que el mundo es mundo, como que todo producto o servicio que recibes cuesta un dinero desarrollarlo a la empresa responsable, y que por tanto ésta debe buscar la manera de financiarlo y de hacerte pagar de alguna manera, porque si no simplemente no lo producirá. Y en esa búsqueda al final se logran equilibrios aceptables que benefician a todas las partes (como las cajas de botín del Overwatch), donde lo que recibes es puramente estético, con lo cual tenerlo o no es irrelevante en el fondo, la desarrolladora obtiene un ingreso de parte de quien quiera comprarlas en lugar de esperarse a las que te dan al subir de nivel, con el cual seguir dando soporte al juego o invirtiendo en su continuación, el que no quiere no paga la caja con sus skins, y todos más o menos felices. O eso creía yo...

... Todos felices menos el burócrata de Bruselas que decidió que hasta ahí podíamos llegar!!, instigado por una panda de resentidos que aún se cree el tema de sus derechos imaginarios (básicamente el derecho del "todo gratis", "todo de máxima calidad", "todo por mi cara bonita y a mi orden", "las empresas son malignas y abusadoras y alguien debe ponerlas bajo mi bota"), y ve abusos por todas partes.

Y lo que tengo claro es que esta arbitrariedad de este señor, la de sentenciar que el Overwatch tiene cajas de apuestas y entonces tal y cual, a mí como usuario del juego no me beneficia, y sí tiene pinta de acabar fastidiándome la existencia. Porque al limitar una fuente de ingresos a la desarrolladora, ésta o no podrá mantener lo que hasta ahora daba gratis (nuevos héroes, nuevos mapas, nuevos eventos), dejando de darlo, o pasando a cobrarlo, o fraccionando la comunidad, o ni se sabe qué fórmula invente para salir del atolladero, de la nueva prohibición, imposición, veto o lo que sea procedente de la UE.

Casi no salgo de mi asombro, al hilo de todo esto, de las enormes injerencias en la libertad ajena que perpetran a todas horas los políticos, al leer esto hace un rato, noticia justo de hoy, los ojos como platos:

http://www.elmundo.e...f10f8b4585.html

"La UE obligará a plataformas como Netflix a ofrecer una cuota del 30% de contenidos europeos"  (noticia que encima es un copia y pega de la agencia de noticias Europa Press, por si acaso habían dudas)

¡¡Aberrante, una vergüenza!!

Se empieza prohibiendo las lot boxes, con la gente aplaudiendo la iniciativa y felicitándose, y se acaba imponiéndole a MS, a EA o a Rockstar cómo y cuándo tienen que hacer sus juegos, con qué temática (feminista por ej., ahora que dicho lobbysmo avanza sin parar), a qué precio deben venderlos, cuántas horas debe durar, cuándo lanzarlos, o si entre sus programadores deben cubrir una cuota feminista del 30%, o una cuota del 30% de programadores europeos si quiere venderlos en la UE, o cualquier otra arbitrariedad absurda.

¿Quién es la UE ni nadie, ni ningún político con su omnipotente BOE bajo el brazo ((BOE usualmente subastado al mejor postor, o secuestrado por lobbys, los cuales surgen inevitablemente como setas desde que exista tal cosa como un BOE dictaminando "esto sí, aquello no, lo otro subvención, lo de más allá prohibición, lo próximo barrera de entrada, aquello impuestazo...")) para decirle a Netflix qué producto debe ofrecer a sus clientes? ¿Quién es la UE para decidir qué conviene a los usuarios de Netflix, decidiendo por ellos, que son los que pagan el servicio? ¿Quién es la UE para plegarse a las presiones de los lobbys de actores o directores mediocres europeos...? ¿Cuándo dinero ha puesto la UE en montar una empresa como Netflix y hacerla triunfar, como para ahora prohibirle emitir ciertos contenidos y obligarle a ridículas cuotas como estas...? ¿Cómo es que la UE, sin poner un duro en Netflix, tiene más poder de decisión en Netflix que su Consejo de Administración, que sus propietarios los accionistas, representados en dicho consejo y que son los que ponen la pasta y se juegan los cuartos...? 

No solo la UE sangra a impuestos a Netflix y a cualquier otra gran empresa que triunfe,

no sólo pinta a ojos de la opinión pública (cuyo altísimo nivel de ignorancia medio es sólo comparable a su avidez por la demagogia y el cainismo) a toda gran empresa multinacional como malvada y vil e insolidaria por buscar la fiscalidad que le sea más favorable para tratar de pagar los menos impuestos posibles a estos burócratas y políticos ((que luego se lo gastarán en lo nico que saben, es decir, en comprar votos, en comprar voluntades, en impulsar process o lo que se les ocurra, en satisfacer a lobbys, en engordar la administración para dar cobijo a legiones de burócratas y de vividores de la teta pública, en aeropuertos sin aviones, etc.)), en defensa así, como es su deber, de los legítimos intereses de quienes ponen la pasta, sus accionistas y sus usuarios (pues cuanto menos dinero destine Netflix a pagar las dietas y buena vida de estos burócratas pagando ingentes impuestos, y más a reinvertirlo en su propio negocio de vídeo a demanda, mejor para todos),

sino que encima, sin poner la UE un duro en la empresa y más bien sableándola y parasitándola a todas horas a base de impuestos y de exprimirla cual vaca lechera mientras triunfe y siga dando leche...,

encima va la UE y se permite el lujazo de decidir qué tiene que emitir o no!!.

Y la gente aplaudiendo!! Creyendo algo tal como que los malos son las empresas con sus tremendos "abusos" y tal y cual, y los buenos los de Bruselas, cuando es justo al revés, el bueno es quien provee un servicio y un bien de calidad al mercado,, con el esfuerzo ingente de muchas personas que trabajan en dicha empresa, y quien abusa es Bruselas o el político nacional, regional o municipal de turno, sableándola a impuestos o imponiéndole cómo debe ser su servicio (qué emitir y en qué cantidad en este caso...), un abuso más que manifiesto sobre la empresa en primer lugar, y por supuesto y por extensión sobre los clientes de ella.

Aplaudiendo el disparate la misma gente que luego se pasa el día criticando a los políticos en twitter y que dice estar harta de todos ellos!!

Pero que es la misma gente que luego corre a darles todavía más y más y más poder a esos políticos de los que tantas pestes echan!! Detestan a los políticos pero les dan cada vez más y más poder de decisión en sus propias vidas, en lugar de quitárselo, en lugar de decirles que se estén quietitos 1 añito sólo, 1 sólo añito sin escribir nada de nada en el BOE!!. Sin conceder ninguna subvención a nadie. Sin inventar ninguna nueva cuota. Sin prohibir esto, sin limitar lo otro, sin inventar un nuevo impuesto, sin inventar una nueva nación, sin nada de nada... Qué bien nos iría a todos, de entrada nos ahorraríamos una pasta gansa y se acabarían todas estas manifestaciones de lobbys pidiendo "qué hay de lo mío" a todas horas, tratando de arrancar como sea, vía BOE, su prebenda, es decir, su pellizco al presupuesto público, su subvención, su parrafito en el BOE que les allane el camino y les libere de toda competencia, su parrafito que les garantice el monopolio..., o que les conceda esto, un 30% de cuota en Netflix por la cara!!

Y así, tras la oportuna maraña regulativa interminable (pues en enlace a la noticia tiene como titular la imposición del 30% de contenidos europeos, tal vez por ser lo más llamativo, pero es que no acaba ahí, es todo un repertorio de regulaciones, prohibiciones, límites y demás incesante), llegará un día en que Netflix pasará más tiempo tratando de cumplir con los requisitos y regulaciones que le llueven de Bruselas que innovando, reinventándose y tratando de satisfacer a sus clientes de nuevas y mejores formas.  Cuando eso ocurra, cuando hayan conseguido atar con una camisa de fuerza asfixiante a Netflix, donde todo posible movimiento o iniciativa esté ya regulado por infinitas páginas de burocracia europea, nacional o la que sea, entonces llegará el día que Netflix será irrelevante, nada innovadora, así que cualquier otra empresa de cualquier otro sector disruptivo le pasará por encima. Y cuando se den cuenta los de Bruselas, al poco estarán regulando ese pujante sector disruptivo y a su gran líder (a su Netflix de turno), no vaya a ser que...

Porque no nos engañemos, a eso se dedican los políticos:

··· si un nuevo sector resulta que crece y florece, primeramente pon el cazo con un impuestazo, aprovecha como sea para recaudar todo lo posible: no has puesto un duro en el negocio ni nada, pero vas a participar en él al 25% de sus beneficios, olééé!!

··· si aún así el sector sigue erre que erre pese al impuestazo, sin sacar bandera blanca, creciendo... ¡¡regúlalo!!

··· si todavía por casualidad aletea un poco, sigue regulándolo más y más y más, por su bien claro está. Si con la ley no bastó, saca varios reglamentos de desarrollo, pide ayuda a la UE, o ésta a los Estados miembros, implica a todas las administraciones como sea. Que la maraña regulativa sea colosal. Pide ayuda al Tribunal de Defensa de la Competencia, ponle un multazo multimillonario por parte de la UE, sigue sacándole leyes... 

··· y cuando por fin te lo hayas cargado y a nadie interese ya, subvenciónalo y ayúdalo con dinero público!!.

En fin..., para eso suelen servir los políticos y sus legiones de burócratas rellenando horas en sus despachos. Con ese tipo de cosas se legitiman y se tratan de hacer pasar por imprescindibles. Eso en los casos en que hacen poco daño. Cuando ya se dedican a agigantar aún más el tamaño del Estado y del presupuesto, a inventar process políticos, a enchufar a allegados, a hacer demagogia populista con coleta, a endeudar al país a base de gasto público insostenible, a montar redes para robar miles de millones como en los ERE's o en el 3% o en todo tipo de escándalos..., entonces apaga y vámonos.

Luego algunos se preguntan por qué la UE (y otras economías sobrereguladas) crecen como crecen, al 1% anual en los buenos años, al 3% ya es casi lo nunca visto y grandes tiempos..., mientras que otras economías crecen a doble dígito, China por ejemplo. Por qué Singapur era miseria pura hace 50 años, y hoy tiene un skyline impresionante, pura riqueza y un PIB pc varias veces el nuestro.

El atropello a Netflix es como si yo monto un supermercado, con mi dinero naturalmente, y la UE me impone luego la cantidad o proporción de productos regionales, de productos de la UE, de productos nacionales, etc., que debo vender. O que monte un restaurante y me imponga qué platos debo servir y cuáles no, para dar gusto a unos cuantos lobbys que se han dado cuenta de que es mucho más fácil lograr un parrafito en el BOE del que luego vivir bien, que esforzarse día a día por ganarse el beneplácito (y con ello el dinero) de los usuarios. "Si nadie me compra mi ingrediente del terruño, ni mi plato autóctono, a ver si meto un parrafito en el BOE por el cual todo restaurante quede obligado a poner mi ingrediente en todos sus platos".

Intolerable vamos!!.

Dónde queda aquí el libre mercado, la libre competencia?? Qué clase de injerencias son esas...?? Esto qué es, la Rusia comunista?

Involucionamos por momentos...

Editado por Pad Fighter 430

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

isak_09 Zodiark

Publicado

Sin duda alguna es así, es como dices en tu último párrafo.

También juego habitualmente al Overwatch, jamás me he gastado un duro en comprar una caja de botín, y cuando abro las cajas que dan con cada subida de nivel lo último que se me ocurre pensar es que esté apostando nada ni cosa parecida..., no estoy apostando nada de nada por mucho que así lo decida un burócrata de Bruselas según no sé qué tecnicismo absurdo. Y si me compro la tal caja porque un día me da la ventolera, igual, no estoy apostando nada, me compro una cosa y punto, por más repertorio que se invente el de Bruselas.

No soy tan inocente y/o ignorante como muchos que andan todavía en las plazas públicas vociferando por sus derechos imaginarios con el brazo en alto, como para no entender algo tan simple, tan desde que el mundo es mundo, como que todo producto o servicio que recibes cuesta un dinero desarrollarlo a la empresa responsable, y que por tanto ésta debe buscar la manera de financiarlo y de hacerte pagar de alguna manera, porque si no simplemente no lo producirá. Y en esa búsqueda al final se logran equilibrios aceptables que benefician a todas las partes (como las cajas de botín del Overwatch), donde lo que recibes es puramente estético, con lo cual tenerlo o no es irrelevante en el fondo, la desarrolladora obtiene un ingreso de parte de quien quiera comprarlas en lugar de esperarse a las que te dan al subir de nivel, con el cual seguir dando soporte al juego o invirtiendo en su continuación, el que no quiere no paga la caja con sus skins, y todos más o menos felices. O eso creía yo...

... Todos felices menos el burócrata de Bruselas que decidió que hasta ahí podíamos llegar!!, instigado por una panda de resentidos que aún se cree el tema de sus derechos imaginarios (básicamente el derecho del "todo gratis", "todo de máxima calidad", "todo por mi cara bonita y a mi orden", "las empresas son malignas y abusadoras y alguien debe ponerlas bajo mi bota"), y ve abusos por todas partes.

Y lo que tengo claro es que esta arbitrariedad de este señor, la de sentenciar que el Overwatch tiene cajas de apuestas y entonces tal y cual, a mí como usuario del juego no me beneficia, y sí tiene pinta de acabar fastidiándome la existencia. Porque al limitar una fuente de ingresos a la desarrolladora, ésta o no podrá mantener lo que hasta ahora daba gratis (nuevos héroes, nuevos mapas, nuevos eventos), dejando de darlo, o pasando a cobrarlo, o fraccionando la comunidad, o ni se sabe qué fórmula invente para salir del atolladero, de la nueva prohibición, imposición, veto o lo que sea procedente de la UE.

Casi no salgo de mi asombro, al hilo de todo esto, de las enormes injerencias en la libertad ajena que perpetran a todas horas los políticos, al leer esto hace un rato, noticia justo de hoy, los ojos como platos:

http://www.elmundo.e...f10f8b4585.html

"La UE obligará a plataformas como Netflix a ofrecer una cuota del 30% de contenidos europeos" (noticia que encima es un copia y pega de la agencia de noticias Europa Press, por si acaso habían dudas)

¡¡Aberrante, una vergüenza!!

Se empieza prohibiendo las lot boxes, con la gente aplaudiendo la iniciativa y felicitándose, y se acaba imponiéndole a MS, a EA o a Rockstar cómo y cuándo tienen que hacer sus juegos, con qué temática (feminista por ej., ahora que dicho lobbysmo avanza sin parar), a qué precio deben venderlos, cuántas horas debe durar, cuándo lanzarlos, o si entre sus programadores deben cubrir una cuota feminista del 30%, o una cuota del 30% de programadores europeos si quiere venderlos en la UE, o cualquier otra arbitrariedad absurda.

¿Quién es la UE ni nadie, ni ningún político con su omnipotente BOE bajo el brazo ((BOE usualmente subastado al mejor postor, o secuestrado por lobbys, los cuales surgen inevitablemente como setas desde que exista tal cosa como un BOE dictaminando "esto sí, aquello no, lo otro subvención, lo de más allá prohibición, lo próximo barrera de entrada, aquello impuestazo...")) para decirle a Netflix qué producto debe ofrecer a sus clientes? ¿Quién es la UE para decidir qué conviene a los usuarios de Netflix, decidiendo por ellos, que son los que pagan el servicio? ¿Quién es la UE para plegarse a las presiones de los lobbys de actores o directores mediocres europeos...? ¿Cuándo dinero ha puesto la UE en montar una empresa como Netflix y hacerla triunfar, como para ahora prohibirle emitir ciertos contenidos y obligarle a ridículas cuotas como estas...? ¿Cómo es que la UE, sin poner un duro en Netflix, tiene más poder de decisión en Netflix que su Consejo de Administración, que sus propietarios los accionistas, representados en dicho consejo y que son los que ponen la pasta y se juegan los cuartos...?

No solo la UE sangra a impuestos a Netflix y a cualquier otra gran empresa que triunfe,

no sólo pinta a ojos de la opinión pública (cuyo altísimo nivel de ignorancia medio es sólo comparable a su avidez por la demagogia y el cainismo) a toda gran empresa multinacional como malvada y vil e insolidaria por buscar la fiscalidad que le sea más favorable para tratar de pagar los menos impuestos posibles a estos burócratas y políticos ((que luego se lo gastarán en lo único que saben, es decir, en comprar votos, en comprar voluntades, en impulsar process o lo que se les ocurra, en satisfacer a lobbys, en engordar la administración para dar cobijo a legiones de burócratas y de vividores de la teta pública, en aeropuertos sin aviones, etc.)), en defensa así, como es su deber, de los legítimos intereses de quienes ponen la pasta, sus accionistas y sus usuarios (pues cuanto menos dinero destine Netflix a pagar las dietas y buena vida de estos burócratas pagando ingentes impuestos, y más a reinvertirlo en su propio negocio de vídeo a demanda, mejor para todos),

sino que encima, sin poner la UE un duro en la empresa y más bien sableándola y parasitándola a todas horas a base de impuestos y de exprimirla cual vaca lechera mientras triunfe y siga dando leche...,

encima va la UE y se permite el lujazo de decidir qué tiene que emitir o no!!.

Y la gente aplaudiendo!! Creyendo algo tal como que los malos son las empresas con sus tremendos "abusos" y tal y cual, y los buenos los de Bruselas, cuando es justo al revés, el bueno es quien provee un servicio y un bien de calidad al mercado,, con el esfuerzo ingente de muchas personas que trabajan en dicha empresa, y quien abusa es Bruselas o el político nacional, regional o municipal de turno, sableándola a impuestos o imponiéndole cómo debe ser su servicio (qué emitir y en qué cantidad en este caso...), un abuso más que manifiesto sobre la empresa en primer lugar, y por supuesto y por extensión sobre los clientes de ella.

Aplaudiendo el disparate la misma gente que luego se pasa el día criticando a los políticos en twitter y que dice estar harta de todos ellos!!

Pero que es la misma gente que luego corre a darles todavía más y más y más poder a esos políticos de los que tantas pestes echan!! Detestan a los políticos pero les dan cada vez más y más poder de decisión en sus propias vidas, en lugar de quitárselo, en lugar de decirles que se estén quietitos 1 añito sólo, 1 sólo añito sin escribir nada de nada en el BOE!!. Sin conceder ninguna subvención a nadie. Sin inventar ninguna nueva cuota. Sin prohibir esto, sin limitar lo otro, sin inventar un nuevo impuesto, sin inventar una nueva nación, sin nada de nada... Qué bien nos iría a todos, de entrada nos ahorraríamos una pasta gansa y se acabarían todas estas manifestaciones de lobbys pidiendo "qué hay de lo mío" a todas horas, tratando de arrancar como sea, vía BOE, su prebenda, es decir, su pellizco al presupuesto público, su subvención, su parrafito en el BOE que les allane el camino y les libere de toda competencia, su parrafito que les garantice el monopolio..., o que les conceda esto, un 30% de cuota en Netflix por la cara!!

Y así, tras la oportuna maraña regulativa interminable (pues en enlace a la noticia tiene como titular la imposición del 30% de contenidos europeos, tal vez por ser lo más llamativo, pero es que no acaba ahí, es todo un repertorio de regulaciones, prohibiciones, límites y demás incesante), llegará un día en que Netflix pasará más tiempo tratando de cumplir con los requisitos y regulaciones que le llueven de Bruselas que innovando, reinventándose y tratando de satisfacer a sus clientes de nuevas y mejores formas. Cuando eso ocurra, cuando hayan conseguido atar con una camisa de fuerza asfixiante a Netflix, donde todo posible movimiento o iniciativa esté ya regulado por infinitas páginas de burocracia europea, nacional o la que sea, entonces llegará el día que Netflix será irrelevante, nada innovadora, así que cualquier otra empresa de cualquier otro sector disruptivo le pasará por encima. Y cuando se den cuenta los de Bruselas, al poco estarán regulando ese pujante sector disruptivo y a su gran líder (a su Netflix de turno), no vaya a ser que...

Porque no nos engañemos, a eso se dedican los políticos:

··· si un nuevo sector resulta que crece y florece, primeramente pon el cazo con un impuestazo, aprovecha como sea para recaudar todo lo posible: no has puesto un duro en el negocio ni nada, pero vas a participar en él al 25% de sus beneficios, olééé!!

··· si aún así el sector sigue erre que erre pese al impuestazo, sin sacar bandera blanca, creciendo... ¡¡regúlalo!!

··· si todavía por casualidad aletea un poco, sigue regulándolo más y más y más, por su bien claro está. Si con la ley no bastó, saca varios reglamentos de desarrollo, pide ayuda a la UE, o ésta a los Estados miembros, implica a todas las administraciones como sea. Que la maraña regulativa sea colosal. Pide ayuda al Tribunal de Defensa de la Competencia, ponle un multazo multimillonario por parte de la UE, sigue sacándole leyes...

··· y cuando por fin te lo hayas cargado y a nadie interese ya, subvenciónalo y ayúdalo con dinero público!!.

En fin..., para eso suelen servir los políticos y sus legiones de burócratas rellenando horas en sus despachos. Con ese tipo de cosas se legitiman y se tratan de hacer pasar por imprescindibles. Eso en los casos en que hacen poco daño. Cuando ya se dedican a agigantar aún más el tamaño del Estado y del presupuesto, a inventar process políticos, a enchufar a allegados, a hacer demagogia populista con coleta, a endeudar al país a base de gasto público insostenible, a montar redes para robar miles de millones como en los ERE's o en el 3% o en todo tipo de escándalos..., entonces apaga y vámonos.

Luego algunos se preguntan por qué la UE (y otras economías sobrereguladas) crecen como crecen, al 1% anual en los buenos años, al 3% ya es casi lo nunca visto y grandes tiempos..., mientras que otras economías crecen a doble dígito, China por ejemplo. Por qué Singapur era miseria pura hace 50 años, y hoy tiene un skyline impresionante, pura riqueza y un PIB pc varias veces el nuestro.

El atropello a Netflix es como si yo monto un supermercado, con mi dinero naturalmente, y la UE me impone luego la cantidad o proporción de productos regionales, de productos de la UE, de productos nacionales, etc., que debo vender. O que monte un restaurante y me imponga qué platos debo servir y cuáles no, para dar gusto a unos cuantos lobbys que se han dado cuenta de que es mucho más fácil lograr un parrafito en el BOE del que luego vivir bien, que esforzarse día a día por ganarse el beneplácito (y con ello el dinero) de los usuarios. "Si nadie me compra mi ingrediente del terruño, ni mi plato autóctono, a ver si meto un parrafito en el BOE por el cual todo restaurante quede obligado a poner mi ingrediente en todos sus platos".

Intolerable vamos!!.

Dónde queda aquí el libre mercado, la libre competencia?? Qué clase de injerencias son esas...?? Esto qué es, la Rusia comunista?

Involucionamos por momentos...

Totalmente de acuerdo, aunque solo en la última frase. No perderé el tiempo tratando de convencerte de lo equivocado que me parece estás en tantas de tus lineas, pero sí te recomendaré que, por mucha alergia le tengas a todo lo "rojo", le dediques algo de tiempo a leer sobre el concepto de alienación. Puede ayudarte. Por otro lado, ya que tú pareces poco dispuesto, voy a darle yo las gracias a todas esas personas que, tanto antaño como en nuestros tiempos, han, están y seguirán luchando por tantos "derechos imaginarios" como crean o creyeran convenientes. Me parece una falta de respeto enorme no reconocer siquiera la fuerza de voluntad y entereza de todo aquel que alza la voz por el prójimo, puedas o no estar de acuerdo con lo que reivindique. Sin embargo, al ver quan pobre acaba siendo tu argumentario, me compadezco. Lo dicho, toda la razón, involucionamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PARIETINAE UMBRA

Publicado

El gran problema de nuestro hobby es que los padres piensan que las consolas y los videojuegos son las niñeras de los niños y se agrava mucho mas con otros factortes como el desentendimiento, el desinteres y la falta de conocimiento de los padres o tutores de lo que esta jugando su zagal. Luego es facil una vez a toro pasado poner el grito en el cielo e ir a llorar como Nobita a Doraemon para que papá estado haga algo que ellos no han echo por los motivos que antes he dicho, pagandos de final todos por pecadores.

Todas estas legislaciones no son más que parches que pone Doraemon para que Nobita deje de llorar.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...