Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
secret_julius

[P.O.] Fire Emblem Heroes 5.3

Publicaciones recomendadas

secret_julius Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

Ay, pues no me había dado cuenta del calendario. Lo pongo ordenado para el post inicial.

12/09 Banner: refrito Danzadores 2019 (Reinhardt, Ishtar, Berkut y Nephenee)

14/09 Batallas Limitadas

15/09 Vanguardia Heroica

15/09 Eventos de Vanguardia Heroica (entre ellos, regalo de 100 Frutos de la Virtud)

16/09 Banner: Heroes con Potenciar+ (muchísimos candidatos)

18/09 Banner: Nuevos héroes

18/09 Creando Lazos

19/09 Gran Batalla

20/09 Misiones: Anna

21/09 Grandes Conquistas

22/09 Banner: refrito danzadores 2017 (Azura, Shigure, Iñigo, Olivia)

24/09 Banner: Héroes con Iceberg (más candidatos que en el de héroes con potenciar)

25/09 Galerías Quiméricas (tocaría Shadow Dragon o, si se lo saltan al ser remakes, Awakening)

29/09 Batalla de vínculos: Ranulf y Lethe

29/09 Banner: Batalla de Vínculos (Ranulf, Lethe y puede que Mordecai)

30/09 Banner Mítico (confirmados Lif ,Seliph, Ephraim, Lucina, Yune, Celica, Duma y Leif)

30/09 Batalla Mítica

01/10 Torneo de Votos

02/10 Banner: Héroes con impacto final 

03/10 Batalla de toques refrito

06/10 Banner: la Tormenta

07/10 Misiones: lanzas

08/10 Banner: Héroes Especiales (probablemente Halloween)

09/10 La Tormenta

Como comentario, me gusta que vuelvan las batallas de toques, las echaba de menos... pero no un refrito joder, que no da orbes ni nada. Así no, curraos una nueva.

La Galería Quimérica de este mes me ha resultado difícil pero al contrario que la del mes pasado he logrado acabarla. Decidí NO dar bailar a Micaiah, y usarla como mi destructora de mundos. Mia tenía el bastón que la daba -1 al especial, entonces solo tenía que esperar a que me atacara una unidad mágica y entonces soltaba Desgarrar Cielo y recuperaba las cargas con espiral especial, a partir de ahí era destruir y destruir. Y si había que sacrificar a alguien, tenía a Oliver.

En datamining se había visto que había recompensas de grandes batallas random (Ashnard, Emp. de Fuego, etc). Supongo que esas serán las de la celebración de Vanguardia Heroica.

Aquí dejo un post de reddit en el que viene una estimación de los orbes que tendremos durante este mes basándose en el calendario. No será infalible, pero probablemente se acerque mucho.

Y @Sharpedo, has hecho una cosa que me ha dolido mucho. No te has leido el refine de Celica y acabas de malgastar una Sothis. Celica se proporciona a si misma el -1 tras el combate. Inicia ataque, ataca dos veces con doble carga por su espada, 4 cargas de 5, acaba el combate, se cura 7 Hp (y pierde 1 por león Doble) y consigue otra carga extra, que hacen 5, por lo que Impacto Final se activa. Pulso temporal hace que empieces el ataque con 4 cargas y eso te puede servir para... nada realmente, porque ya te lo estaba dando el arma, es una carga desperdiciada. Es posible que contra un rival con pulso humoso sirva para algo (especial cargado al final del combate, +1 por pulso humoso y -1 por el arma de Celica lo mantiene cargado) pero es una aplicación tan marginal que ufff, duele.

EDIT: Haciendo mis cuentas, con el estimado de orbes del post que he puesto antes, tengo 226 orbes para conseguir a Sigurd. Empiezo a tener mis dudas de que pueda conseguirlo y no se si voy a aguantar ese palo.

Editado por secret_julius

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 0%

No es Sothis una unidad que me vuelva loco y, además, esa me la regalaron. Me sigue quedando otra (para combinar o legar aparte de la que ya tengo usando habitualmente en las defensas de AE)

Ese movimiento a Celica lo hice cuando vi que el primer clasificado de (creo que) Embate estaba en primer lugar, ví esa C en con el refinamiento de su arma (suelo "cotillear" que hace la gente que domina los rankings en los modos de juego a nivel competitivo para "copiarme" cuando le veo sentido a lo que hacen

Según el refine del arma de Celica. Da -1 estando a dos espacios de tus compañeros (osea, resta uno), a cada ataque resta otro y con el Pulso empiezas en 4 en lugar de 5 por lo que siempre te aseguras soltar Impacto Directo en lugar de quedarte solo a uno de carga cuando el rival te ataque (y no tengo ningún tipo de Contralarga) por lo que pareció perfecto pensando en esto

Ahora en 4, ataco doble (por su B) para ponerme en 2 y con el enemigo devolviendo mínimo una vez me planto para usarlo... y antes me quedaría en solo 1. Me interesa que desde el inicio tenga 4 en lugar de 5 (antes de atacar) para "recortar" mas. Jugada maestra

Sothis, en mi opinión, está sobrevalorada. Solo vale por su C, así que no problem que no te va a sacar de ningún apuro por ella misma (debilucha que la matan siempre en AE)

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Sir Alonne

Publicado

Bueno, pues es hora de sacar mi proyecto secreto. Llevo mucho tiempo con la idea de una build de spammeo de especiales de área y tras mirar varias unidades posibles al final me he decantado por otro tipo de unidad que quería tener en +10, una arquera. Os presento a Tanya, vais a alucinar con lo que lleva.

6nRZXK4.jpg

Total reemplazo de su kit base, aunque he conservado de momento su arco de luz para ver qué tal funciona y si necesito un uhmmpff extra ponerla el arco corto de Rath. Han muerto una Ylgr veraniega, Thrasir, Keaton y una Soleil para hacer esta monstruosidad. La idea es llegar cuanto antes a cargar el especial de área (en esto, es una pieza de mi proyecto de equipo de defensa en Asaltos Etéreos), para ello con atacar a una unidad en dos golpes está hecho, y es relativamente sencillo. Una vez tiene cargado su especial de área, ella lanza el especial con 75 de ataque + 5 de daño extra por hoja rauda +7 posibles del arco de luz (podrían ser 10 con el arco corto), e inmediatamente ataca con esos mismos 12 de daño extra para finalizar al oponente. Porte recio evita que el rival contraataque con emboscada por lo que no está expuesta a ataques y sus defensas importan poco. Al lanzar el especial la carga queda en 4, gracias a hoja rauda al golpear queda en 2 y tras el combate salta espiral especial para dejarlo cargado y listo para usarse de nuevo. Humo pavoroso ayuda a eliminar unidades que van bufadas atacando a sus compañeros primero. He escogido específicamente Viento Asolador como especial porque su área de efecto en cruz + me interesa más que las otras variantes de especiales de área, aunque tengo en ella también luz asoladora cuya área de efecto es una x, por si me da por cambiar. La bendición es temporal.

¿Cómo de efectivo es esto? Al fin y al cabo sólo tiene 50 de ataque, 51 como máximo con la segunda ronda de dracoflores. Lo he probado en mapas abisales y ella con 3 danzadoras se encarga solita de todo el equipo rival si el terreno no lo impide, por lo que tiene bajo la manga bastantes movimientos de reposicionar aunque haya mostrado Fervor Absoluto (que lo uso a veces para colocarla en el rango de rescate). Para que os hagáis una idea de lo que es capaz, he realizado varias simulaciones y tan solo aguantan su embate unidades como Nagi y Lyon caído (porque están hechos para contrarrestarla básicamente) y unidades con defensas estratosféricas como Edelgard audaz o Surtr. Que pueden aguantarla un embate, pero no dos, y si se daña al compañero que tengan al lado quedan vendidos igual. Su punto débil es que en los nuevos abisales se inflan los stats en extremo por lo que a veces es difícil hacer uso de Hoja Rauda a pesar de sus 44 puntos de velocidad (sin contar bufos, generalmente estamos hablando de 50 de velocidad).

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

He jugado suficiento con Celica Audaz tras el refine para valorarla con la habilidad Pulso Temporal legada en su C

- Sin la C - Empieza con 5 de carga, a cada golpe rebaja 2, osea, al primer ataque pasa de 5 a 3 y en el segundo de 3 a 1 (efecto de su León Doble como una Arremetida con el HP llena) y, al acabar, el efecto del refine lo pone en 0 por lo que puedes usar de inmediato Impacto final

- Sin la C (pero con rivales rápidos que no puedes doblar) - En este caso bajas del 5 al 3 y el refine te deja en 2. Esto va a ser lo mas habitual en el competitivo ante espadachines y magos rapidísimos (con los "buffs" de ahora se ven unidades que superan los 50 de velocidad, así que poca broma). Cuando te atacan en turno rival (habitualmente solo un golpe por la rapidez de Celica, que la mia sin "buffoso" está con el stat en 43) ya a la segunda ronda es asegurado que acatarás dos veces al tener el especial cargado

- Con la C - Empiezas con 4 (razón del porqué se la legué), mismo proceso... de 4 a 2 y de 2 a 0. Eso sí, la carga extra que te da el refine de la espada de lo salta. ¿Puede parecer cagada? Ahora explico en el siguiente punto el porqué no me lo parece (precisamente por esos "casos concretos")

- Con la C (pero con rivales rápidos que no puedes doblar o habilidad Pulso Humoso (y derivados)) - Verdadera razón de legarle Pulso Temporal. Con rivales veloces que solo ataques una vez pasas de 4 a 2 y el refine te deja en 1, ok. Lo mismo que en el segundo caso, que te aseguras al siguiente atacar dos veces con el especial cargado. Importante... si tu rival te ataca (a Celica o a otro compañero suyo a un radio de dos casillas) con Pulso Humoso se le rebaja en uno la cuenta en lugar de volver a reiniciarse, osea, esto es volver a estar en 4 y no en 5. Quizá rebuscado y se le pueda colocar algo que se le pueda presentir mas funcional, pero me parece bien como queda

Resumiendo, para modos competitivos (como AE o Coliseo) pues Pulso Temporal y para ir en modos normales contra la CPU (que no sea su nivel de dificultad demasiado exigente) pues le vuelvo a colocar la de Estrategia (aunque personalmente no me gusta al no "buffarte" directamente y al resto solo un stat en lugar de skills mejores que te dan dos como pueda ser un Brio o una Lealtad sin olvidarse que no puedes tener mas de dos del mismo tipo de movimiento para beneficiar a tus acompañantes) de no buscarle otra cosa que le pueda ir mejor

Me preocupa mas Lucina desde que se que las Calma Ata "interceden" en el Desgarrar Cielo, así que ya me estoy comiendo la cabeza cual de las dos quito (quieras o no es malgastar un Byleth (esto sí es dolorosísimo) o un Dimitri (este me da un poco igual), pero una debe ir fuera). Me decanto por quitarle antes la B (necesito un especial bueno de dos de carga y Desgarrar Cielo es la única potente que sea legable que funcione como debe) y al mismo tiempo no quiero quitarme el bono de rebajar (y subirme) ataque en la B, así que... voy visionando alternativas. ¿Solución? Que salga un especial mejor que Desgarrar Cielo que siga siendo de dos turnos y no se "moleste" con la Calma, pero mientras no exista pues toca "peinar" las opciones para la B. Acepto sugerencias, pero debe cumplirse que sea una skill 'tocha' (da igual que haya que conseguir 'x' unidad de por medio) y que siga manteniendo que su principal virtud sea incrementarme el ataque (o bajar el del rival o ambos) para que sigua siendo la misma unidad que ando usando actualemente. Es uno de mis "main" principal a la cual recuerdo que le di la afinidad de invocador, así que no quiero "ponerle cualquier cosa". Os leo recomendaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion PARIETINAE UMBRA

Publicado

Secret_Julius: Interesante Tanya pero visto que su principal funcion es usar el especial si creo que es mejor que le pongas arco corto, se pierde la funcion del arco de luz  pero como tampoco es un efecto que vas a usar continuamente (solo para tipos con mucha defensa o una resistencia ridicula) no creo que pierdas mucho. Ademas el efecto del arco corto se aplicaria a todos en el area el efecto del arco de luz solo a los que se cumpla su condicion.

Sharpedo: En B para infanteria y que baje la defensa del rival sin que afecta a su Atk y no fastidie el desgarrar el cielo: o un gelidez defensa o un calma Def/Vel (pero necesitas una Bernabetta, un Claude o una Lethe fin de año). No hay otra.

De hecho no hay muchos B para infantes: ahora mismo estoy buscando una build para Soren (mi siguiente proyecto a +10 despues de que haga a Sheenna y Thetys, esta ultima ya a +10 pero necesito colocarle una cosa antes de ponerla aqui) y sinceramente excepto ponerle Gelidez Res (y combar con su arma) calma o arremetida no hay nada mas que me guste (recuperacion para algo tan debil no me vale y su B me parece demasiado situacional) 

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Sir Alonne

Publicado
hace 16 horas, Hanse_Davion dijo:

Secret_Julius: Interesante Tanya pero visto que su principal funcion es usar el especial si creo que es mejor que le pongas arco corto, se pierde la funcion del arco de luz  pero como tampoco es un efecto que vas a usar continuamente (solo para tipos con mucha defensa o una resistencia ridicula) no creo que pierdas mucho. Ademas el efecto del arco corto se aplicaria a todos en el area el efecto del arco de luz solo a los que se cumpla su condicion.

Lo he probado, y a mi me sorprendió bastante ver que el arco de luz funciona mejor que el corto, el cual sólo funciona mejor contra unidades con defensa y resistencia altas y a la par. Si tiene mucha más resistencia que defensa, al final realmente estás pegando a la defensa así que te conviene que tengan mucha res porque es quitar puntos de defensa. Al final termina ganando el arco de luz en las comparativas porque si se activa son 14 puntos de daño VS 10, si no se activa son 0 VS 10 pero si el rival tiene poca defensa cae igual y si tiene altas defensa y res... no era un rival al que pudieras hacer frente naturalmente y hay que buscarse la vida, pero de esos los hay muy contados, el resto cae como moscas.

Ten en cuenta que el arco corto sólo se activa en el especial, mientras que el de luz se activa tanto en el especial como en el ataque, lo mismo que hoja rauda 4, por lo que estás partiendo de 24 puntos de daño asegurado en cada enfrentamiento. Hoy en el abisal de Arvis he probado y había varios acorazados mamadísimos de estos con stats imposibles, y no puedes tirarlos por medios naturales pero 36 de daño seguro (no olvidemos que Tanya golpea dos veces, es muy rápida) por enfrentamiento es demasiado incluso para las irreales unidades abisales. Con el arco corto te quedas en 20 y eso a veces es quedarse... corto (no pediré perdón por esta broma).

@Sharpedo Sabiendo que tu Lucina legendaria estaba bastante subida y ya tiene Desgarrar Cielo yo te propongo una variante que además te puede salir relativamente barata. Ponle un arco valor, arremetida y hoja rauda, ya sea en la A si es la 4, o en el sello. Si logras la velocidad suficiente para doblar, algo relativamente fácil en ella porque es rápida de por si, estarás atacando 4 veces seguidas y el rival se va a comer 2 Desgarrar Cielo. Si además de eso vas con hoja rauda 4 en la A en vez de sello, estás metiendo 20 de daño seguro. 20 de daño fijo + 4 ataques, 2 de ellos con desgarrar cielo, si alguien te sobrevive a eso que baje Dios y lo vea. Si usas el sello y tienes el slot A libre, está claro que ahí va empuje atk/vel 4 o gorrión veloz 3, haciendo mucho más consistente el tema de doblar y añadiendo ataque muy rico. Se que no encaja con tu idea de ponerle una B tocha, pero no me puedes negar lo absurdamente efectivo que es. Si quieres usarla con su propio arco y sólo poner una B cara, Calma Vel/Def o Nexo Atk/Vel que funciona de lujo con visión futura.

En otro orden de cosas, el martes empieza Vanguardia Heroica y aparte de los 100 mangos que ya conocíamos vienen 150 códices normales y 100 efímeros. También 6 tickets de invocación para 2 banners especiales de Vanguardia, uno con Sanaki, Leanne y Elincia, y otro con Nailah, Caineguis y Tibarn, por lo que vienen 8 gratuitas en total. Y vuelta de Grandes Batallas con retos para conseguir una copia más de Travant, Heath, Emperador de Fuego, Iago y Ashnard. Me voy a replantear el construirme un Ashnard tras Tanya, tan sólo necesita contralarga para funcionar de maravilla y si vuelve su Gran Batalla otra vez puede salir muy barato comprarlo con griales.

PD: Empiezo a estar harto de tener suerte donde no necesito tenerla. Bienvenida Kana (+Def -Res) en la gratuita del regreso semanal, me parece muy bien que vengas, tu refine es OP, pero YO QUIERO A SIGURD/DEIRDRE, no te pido otra cosa IS por favor.

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Para el objetivo que centres el ataque esta claro que el arco de luz a un objetivo hace mas daño si se cumple la condicion, pero con el arco corto hace mas daño a todos los que le afecte el especial que es lo que pensaba cuando te dije esto, porque para mi ese el la principal virtud de estos especiales de area.

Claro que no se me habia pasado por la cabeza que estos especiales de areas tambien pueden verse como un ataque previo adicional al ataque inicial, logrando asi hacer 2 ataques seguidos, dejando el efecto del area en un segundo plano.

Si es asi entiendo tu razonamiento de porque el arco de luz es mejor que el arco corto.

Esto me hace replantearme ciertas builds que he hecho (no de Tharja porque no hay otra cosa mejor para ella que colmillo dragon o aura dragon) que tal vez funcionasen mejor con un especial de area del tipo + daño.

PD: ¿Tickets gratis para lanzar en un banner donde esta Elicina? ya los tengo a todos, pero conseguir alguna copia adicional para mi Elicina +3 puede que me replantee el intentar subirla a +10 cuando vuelva en su banner de regreso. A fin de cuentas siempre me van bien, he logrado a Sigbert y Kana en poco mas de 80 orbes y luego en el banner de bailarines gastando otros 80 he lograod a un Claude (su calma ya esta en proceso de legarse) y a Nephenne bailarina. 

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Sir Alonne

Publicado
hace 46 minutos, Hanse_Davion dijo:

Esto me hace replantearme ciertas builds que he hecho (no de Tharja porque no hay otra cosa mejor para ella que colmillo dragon o aura dragon) que tal vez funcionasen mejor con un especial de area del tipo + daño.

Esta misma build la pensé en Tailtiu (sabiendo que tienes una +10) y le queda como un guante. Su refine le da el +10 de daño y velocidad extra para hoja rauda. Te permite un estilo de juego como Lysithea básica de atacar una vez por turno, ya que al inicio del turno ganarías el -1 del refine y se te cargaría el especial que usaste el turno anterior, y entonces puedes decidir prescindir de espiral especial y usar arremetida para especial (con +15 de daño fijo), y doble ataque (con 10 de daño fijo) mágico, que suele ser más difícil de resistir. Con enemigos muy resistentes podrías cargar el especial para usarlo de nuevo y si mueren al primer golpe retrocedes y embates el turno siguiente, o atacas a los debilitados y cargas el especial de nuevo.

Si no usas arremetida tienes muchas otras opciones para usar con el sello de Porte Recio como una calma Vel/Res para más daño y más consistencia, Calma Atk/Res para resistir mejor contraataques... créeme, estuve mucho tiempo pensando en cómo hacer a Tailtiu X-D pero cuando me dio por mirar resulta que solo tengo 4 guardadas (la he usado mucho para legar su habilidad C) y no recuerdo la última vez que saqué una, por lo que al final me decidí por Tanya que en mi partida de Thracia 776 hizo muy buen trabajo e invertir en los personajes que te gustan me parece la mejor decisión que se puede tomar en el juego (Tailtiu en mi partida de Genealogía fue un poco lastre la verdad). 

Esa build de Tanya la pensé en un inicio para Norne además, pero tiene ciertos problemas. El primero es que Norne tendrá más ataque pero menos velocidad que Tanya y entraríamos en números problemáticos. El segundo es que Norne puede hacer cosas mejores (supertanque con arco soborno por ejemplo, o la de Sharpedo que es básicamente mi vieja Faye pero con 14 puntos más de BST, una burrada). Y el tercero es que sólo tengo 3 Nornes, y en mi partida a Shadow Dragon no la conseguí (matar gente EN EL TUTORIAL como requisito) y en New Mystery ni siquiera la usé.

Like Like

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Debemos agradecer a IS que tanta preferencia y con los modos de juego continuos que van saliendo se agolpan orbes enseguida. Os lo digo porque ya sabeís que acabé con 0 el último dia del CYL4 dando por hecho que solo tendría para una ronda (de cuando se rompiese el ratio) en el mítico (vamos, que me estaba poniendo en lo mas "pesimista") y, que bah, estoy ya en los 120 en los que incluso me puedo plantear lo de los 135 en la de héroes nuevos de dentro de pocos dias como sea alguna de las temáticas que me gusten (como las dos probables que puse como ejemplo), así que ni tan mal (por estas fechas el mes pasado apenas nos daban nada por la zona de mitad de mes)

Sobre los frutos... como os dije voy "trasteando" (lo que es "clickar" probando en diferentes stats de tus unidades para ver como queda) y me llamó por ejemplo la atención a lo que me dijo @secret_julius con Lyon Caido (es quien le di primero las dracoflores, quien se llevará también el cambio a IV's perfectos) que aún poniendo VEL como punto débil no me bajaba (se ve  que ya está en lo mas mínimo), PEEERO lo que me llamaba la atención es en la barra de la izquierda como cada vez que ponía como punto fuerte sea ataque, defensa o resistencia nunca descendía la velocidad (que es el parámetro "inútil" que tiene puesto que es intrascendente) bajando siempre una de las otras en esa misma barra de la izquierda (nunca en la de la derecha) dando igual en su caso modificar lo que sea en la barra de la derecha (en otras unidades, sí). Ejemplo práctico. Si le meto ataque me da +4, pero me resta un punto en defensa, dos en resistencia y uno en PV (compensando los cuatro puntos de diferencia) y así sucesivamente. A partir de ahí pues entonces queda hacer como mas os convenga. Con Berkut intenté lo mismo, bajar la velocidad para subir algo del resto... y es la única stat que se mantiene (vaya IS, qué calculado lo tenías puesto que sabías de antemano que todos haríamos lo mismo con todos nuestros personajes eh). Mi "táctica" iba a ser simple... bajar siempre lo que mas bajo tiene (stats que dan igual subir puesto que en competitivo te va a afectar igual como un acorazado que es débil a magias, una unidad lentísima que no le compensa la velocidad ni "buffándose" a lo bestia (caso de Lyon C) o un mago que "tankear" físicamente es tontería además de subir PV a los que tengan cualquier habilidad (o skill) tipo Ardid y demases. Es entretenido ir probando cosas para cuando llegue el momento de realizar según que cambios

@Hanse_Davion (y también este para Julius). No voy a prescindir de su arco (me encanta) ni tampoco de Desgarrar Cielo (me tiro por la ventana sabiendo que malgastaría un Byleth cuando son muchas unidades que quiero ese especial) ni tampoco el Impacto Directo (lo mismo por Tibarn, que es para cortarme las venas, así que ni hablar de quitarlo) por lo que el cambio forzosamente debe ser en su B (Dimitir, como dije en una ocasión, no duele tanto como Sothis con Celica A). Tengo un Claude guardado desde hace meses (no lo combiné nunca precisamente por si necesitaba usar esa Calma Vel/Def en algún momento). Pasa que Lucina L ya la tengo con la doble Ola entre C y sello (la versión impar se la legué del mismo Byleth que le puse el Desgarrar Cielo, así que fue como un '2x1') y ya es suficientemente rápida para no ser doblada jamás (salvo estas nuevas unidades que salen con la definición en su arma de atacar doble de forma fija al igual que otras impiden los ataques dobles). Me interesa mucho mas "nerfear" el ataque rival para que "sume" con el +10 al atacar de su A legada (Impacto Directo) además de la defensa que otorga la Calma... pero "estorba" la parte de ataque precisamente con el Desgarrar Cielo. ¿Por qué no le pongo un Nexo u otra del estilo? Pues porque no quiero bonos visibles (habitualmente tiene a Alm L al lado que le otorga con doble Ola Ata el necesario) así que me sería inservible, osea, tienen que ser "invisibles/en combate (o, como a Julius le gusta que diga, "celestes"). Gelidez no me convence porque es a una unidad "random" sin ser a un modo generalizado cada vez que ataque (o defienda). Creo que por narices tras explicar todo esto solo me queda legarle el Calma Vel/Def, pero de algún modo esa "pérdida" de ataque se la quiero compensar... con un Maxipulsar Ata (¿qué unidad la posee?) además de devolverle el sello Gorrión Veloz 2 (se mantendría como la tengo ahora, pero con su Desgarrar Cielo siendo efectivo al 100%). Deshecho el Omnipulso por lo mismo... bonos visibles. Y en su caso Pulso Humoso no me interesa (esa la tengo guardada para otras unidades y no es plan ponérsela a todos los arqueros, que en parte también me gusta variar un poco)

Celica Audaz. Ya que considerais que es una cagada que sacrificase una Sothis (a mi no me lo parece tanto, pero weno). ¿Qué le pondrías en su C + sello tras su refine? Si me convence lo que proponeis estoy abierto a cambiar. Y, de todas formas, no debe ser algo "cerrado" quedarse con una skill, osea, me explico... está el comando dentro del juego de cambiar según a nuestro antojo según lo que nos interese tener en ese momento (aunque mejorable por parte de IS que molaría en lugar de realizar manualmente que dependiendo del modo de juego pudieses grabar un set u otro)

Y, para acabar, estoy acumulando estas preferencias diarias/semanales para hacer un "mini" directo como la otra vez (moda "impuesta" por Nintendo... pues me la copio, que ya lo hice una vez). Ya me veo lo de siempre... cuando me toque alguna unidad de cinco estrellas será en una preferencia que me la suda (este semanal tiene todas las papeletas de ser el que me de por culo con eso) y el resto basura. No veo nada en gratuita desde Cecilia (ya podeis contar cuantos meses llevo desde entonces) que me daba igual (casi hasta me molestó y todo) y no recuerdo cuando fue la última vez que me salió algo decente en esas condiciones. Ojalá IS me compense con Sigurd dúo o Reinhard/Ishtar danzarines, que me lo merezco tras tantas frustraciones que me dan en cuando no gasto orbes, que maldigo mi puta mala suerte de mierda en ese sentido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No se puede tener todo Sharpedo. Es una forma de equilibrar algo el juego. Ahora mismo no hay ninguna combinacion (algo que aumente tu defensa y la resistencia sin que afecte al Atk para que no fastidie el desgarrar el cielo).

Calma Vel/Def provocara que el enemigo te ataque mas que con Atk/Def (aunque no van a doblar nunca a Lucina) pero al menos hara mas probable que puedas doblar y hacer mas daño, provocando menos daño a la larga.

De todas formas piensa que como tienes Lucina si perderas algo de daño con desgarrar el cielo pero (a no ser que hablemos de dragones) seran unos pocos puntos de daño.

Si vas contra una unidad que tenga 55 puntos de daño (algo medio) con el efecto de una ola, si le resta 3 y todo los bonificaciones, perderia 9 puntos de daño asi que se pondira en 52 el 20% son 10.4 redondeando 10 de daño extra. Si no tuvieras Calma Atk/Def seria: 61x0.2= 12.2 redondeando 12.  Esto realmente es igual para culquier valor de ataque: he hecho pruebas con 50 y 60 de Atk y siempre hay 2 puntos de daño de diferencia.

Por lo tanto solo pierdes 2 de daño si el rival tiene una bonificacion de +6 (si fuese menos perderias tal vez 1 punto de daño, si tiuviera mas perderias 3 o 4 de daño) No es optimo pero tampoco es el fin del mundo, asi que si te interesa mas la supervivencia de Lucina que el daño maximo posible, dejala como esta.

DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

He estado jugando estos dias al Fire emblem warriors (en preparacion para el Age of cataclism) basicamente para completar algunas cosas (pasarmelo en extremo, logros y conversaciones de apoyo) y he descubierto 1 cosa curiosa:

Cuando Lucina hace un remate (esto es agotar la barra de resistencia de un enemigo) para dar el golpe final saca un arco de luz, pues este arco tiene una figura muy similiar al arco de Lucina legendaria. Como su version legendaria salio despues de FEW es curioso pensar que los de IS usaron ese esbozo de arco para hacer el arco de Lucina legendaria.

PD: Camila, Owain, Tharja y Frederick simplemente estan mal de la cabeza todos sus conversaciones de apoyo son situaciones de los mas hilarantes, especialmente Camila y Tharja.

DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Sir Alonne

Publicado
hace 2 horas, Hanse_Davion dijo:

He estado jugando estos dias al Fire emblem warriors (en preparacion para el Age of cataclism) basicamente para completar algunas cosas (pasarmelo en extremo, logros y conversaciones de apoyo) y he descubierto 1 cosa curiosa:

Cuando Lucina hace un remate (esto es agotar la barra de resistencia de un enemigo) para dar el golpe final saca un arco de luz, pues este arco tiene una figura muy similiar al arco de Lucina legendaria. Como su version legendaria salio despues de FEW es curioso pensar que los de IS usaron ese esbozo de arco para hacer el arco de Lucina legendaria.

PD: Camila, Owain, Tharja y Frederick simplemente estan mal de la cabeza todos sus conversaciones de apoyo son situaciones de los mas hilarantes, especialmente Camila y Tharja.

Yo tengo el Warriors si no es al 100% cerca estará (pero sin DLC). No me he dado cuenta de esos detalles... porque cuando jugué ni siquiera me había puesto con Genealogía, todo mi background de la saga eran los de GBA X-D  Pero imagino que el detalle que mencionas en Lucina será algo de los DLC de Awakening. Como Awakening es justo el único juego de la saga que me falta tampoco te sabría decir. Las conversaciones de soporte de Warriors son muy cringe, se me quedó grabada una de Frederick con Camilla sobre quitar piedras del camino de Chrom y Corrin que ufffff.

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Fnymp7a.jpgYpS6wUk.jpg

- Mi Bruynna actual (izquierda) que está en +7 (sin dracoflores) y la que pretendo hacer como "proyecto a largo plazo" (derecha) con la velocidad como punto fuerte como principal objetivo que sea efectiva en fase de jugador

- A la actual le cambié el Golpe Mortal 3 por un Empuje Ata/Vel 4 (sacrificando una Bernadetta) y una Arremetida 3 aprovechando las condiciones de su tomo

- Necesito una Gunnthrá de Año Nuevo para obtener un Omnipulso Vel, una Lysithea para la Calma Vel/Res 3 y, como no, un Byleth (solicitadísimo) para el Desgarrar Cielo como especial

- A destacar para la B que antes me fijé en Intrépido (Arremetida, pero al 80% en lugar del 75 con la imposibilidad de negar ataques dobles... solo que no deja legarla para unidades mágicas, holy shit) y también en Aversión (tampoco deja) ya que principalmente la voy a destacar en velocidad como su parámetro base (osea, que sea sobretodo en fase de jugador una máquina destructora en el momento que no ande al 100% de HP)

- La única Calma que le puedo colocar (una vez descartadas Aversión e Intrépido al estar prohibidas para unidades mágicas) ateniéndonos que nada de ataque por el Desgarrar Cielo y que defensa no le sirve para nada pues solo le queda la combinación Vel/Res. Podría plantearme legarle Ataque Doble Nulo (actualmente tengo en manual de Corrin AID tras recorrer dicho camino completo en manuales) o seguir quedándome con Arremetida. O incluso darle un Espiral Especial para recargar Desgarrar Cielo enseguida (tengo un Keaton en los barracones solo para legar dicha habilidad)

- En ambos casos el sello es el mismo... Altivez Ata/Vel en el momento que use por primera vez Empuje Ata/Vel 4 (o Fervor Absoluto)

- Su tomo, como sabeis, la hace inmune totalmente a "debuffos" siendo esa la razón de preferir el Omnipulso (bonos visibles) en su C a por ejemplo un Maxipulsar (invisibles) al no afectarle en su caso absolutamente para nada (otra cosa es cuando reciba ataques "en combate", pero nunca al inicio de cada turno). Que tenga poco PV no le afecta el Ardid Pavoroso ni similares. Sale beneficiada con "buffos" visibles de sus acompañantes (para tenerlo en cuanto cuando se le construya un equipo a su alrededor)

- Teniendo en cuenta que no le voy a quitar la A y mi intención es basarla en velocidad en base a fase del jugador... ¿qué os parece? ¿Qué B pensais que le quedaría mejor? Acepto sugerencias. Excepto Omnipulso Vel y Calma Vel/Res tengo el resto de habilidades que he mencionado para legar (unidades en barracones solo para dicha función o en manuales)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Sharpedo.

Si piensas ponerle espiral especial al final (porque sinceramente para lo que quieres hacer solo veo 3 opciones: espiral especial, calma Vel/Res y arremetida, no hay nada mas: recuperacion fastidiara mas que ayuda, emboscada no sirve para lo que quieres con ella y las gelideces no te gustan) prueba a ponerle iceberg hasta que te salga el desgarrar el cielo de Byleth, consigues lo que quieres (que tenga el especial cargado en todos los ataques) pero haciendo mas daño (21 puntos de daño) y no sobrecargas la cola de espera de personajes que quieres ponerle desgarrar el cielo.

DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

>> "Mini" directo <<

* Objetivo: "Que toque algo y no sea basura, que no es mucho pedir" *

<> 'Banner' Príncipe de la luz <> Cinco gratuitas contando con cuatro tickets donde lo mas buscado son los espadachines para legar sus habilidades y de no tocar orbes rojos pues el siguiente en la escala es el verde. Allá vamos con los siguientes resultados... Merric 3 (no había color rojo), Lilina 3, Barst 4 (no había tampoco color rojo), Seliph 4 y Seth 4... ¡Menuda putísima mierda! A convertirlo todo en plumas sin excepción

<> 'Banner' Sueño perenne <> Quiero a Sigurd dúo, pero con la suerte constantemente nefasta que tengo en este tipo de invocaciones ni de coña sale... y, en efecto, Olivia 4, ¡QUÉ ASCO! Borrada de inmediato

<> 'Banner' Una velada mágica <> No me aparecen orbes verdes para aspirar a una copia de Reinhardt por lo que voy a darle a la roja a por Ishtar... Omga 3 (uno de los peores diseños del juego), ganas de vomitar. Fuera de mis barracones cuanto antes

<> 'Banner' Nuevo poder <> Me vale cualquiera de los cuatro, así que primero a ver el color de los orbes... menos Ephraim (verdes) puedo aspirar a cualquiera donde voy a intentar conseguir a Héctor que es el que mas me gusta de los cuatro... con Corrin 4 (otro diseño infumable) que se va rapidito a tomar por culo de mis filas

<> 'Banner' Regreso semanal 7 <> Si existe un tipo de preferencia que prefiero no tener suerte y me suele salir algo son en estas (así es como me tocó Cecilia). Por no cabrearme casi deseo que no toque nada, pero ya vereis como el karma aquí es donde me jode dándome algo (no sería la primera ni última vez) con... weno, no, Hinata 4, me estaba viendo a Siegbert pero esta vez no me putearon de esta forma

>> Resumen <<

Demencial, sin mas. Mientras me toquen las unidades que busco en las preferencias que gasto orbes pues comparativamente me conformo, pero en el caso de gratuitas (como habeis podido comprobar en los dos "mini "directo que hice) se me dan de putísima pena. Nunca me toca NADA (no cuento unidades escombro que no quiero, obviamente)

118 orbes... sumado a las recompensas semanales de los diferentes modos del Coliseo serán 12x por lo que a falta de cuatro dias de la salida de la nueva preferencia de héroes nuevos (trailer esta noche o la siguiente) tengo para elegir echar hasta la gratuita de las 40 invocaciones al estar prácticamente en los 135 mínimos (Tellius o Grado voy de cabeza) o seguir amansando para intentar a Celica L a finales de mes

Mañana sale el nuevo modo de juego donde parece que va a ser la "cuna" de intentar conseguir los frutos (nos regalarán 100 iniciales para experimentar con alguna unidad que queramos cambiar los IV's de inmediato) por lo que hay expectación a ver si es de los divertidos (Asaltos Etéreos, Embate, Grandes Conquistas, Lides Sombrías...) o de los coñazo (Batallas fragorosas, Batallas de lealtad, Maniobras, Batallas de toques...). Tiene pinta de ser "intermedio" al estilo de Alijos Perdidos donde te montas una alineación ofensiva y a esperar resultados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...