Ir al contenido

publicidad

Foto

Cúal es vuestro JRPG favorito en ESTA generación?

encuesta jrpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
99 respuestas en este tema

Encuesta: Mejor JRPG de esta generación (96 miembros han emitido voto)

Pues eso, cuál es vuestro favorito?

1. Tales of Berseria (5 votos [5.21%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.21%

2. Final Fantasy XV (5 votos [5.21%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.21%

3. Persona 5 (54 votos [56.25%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 56.25%

4. Xenoblade Chronicles 2 (22 votos [22.92%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 22.92%

5. Ni No Kuni 2 (2 votos [2.08%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.08%

6. Pokemon Sol y Luna (2 votos [2.08%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.08%

7. Ninguno me ha convencido, creo que el mejor aún está por salir (6 votos [6.25%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 6.25%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Dosflores

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 25 abril 2018 - 13:57

Bajo tu concepto de "Un juego de acción/aventura es Uncharted 4, en el que en los combates lo único que cuenta es tu habilidad. En Nier cuenta mucho más tu nivel que tu habilidad. Y para subir de nivel, tienes que hacer misiones secundarias (que U4 no tiene).", God Of War es más RPG que Nier. Que en las 15hs de GOW ya personalicé y evolucioné a Kratos más de lo que lo hice en las más de 30hs que le dedique a Nier. Y también hice misiones secundarias (más curradas incluso) que me aportaron experiencia y todo. Así que si uno lo es, el otro también. Y si no lo es, tampoco el otro.

Llevo poco jugado al GoW. Pero por lo que he visto en el menú de mejoras, no hay mucha diferencia con las mejoras que podías aplicar en los GoW anteriores. La novedad es que Kratos tiene nivel. Y el diseño de niveles es típico Metroidvania; nada que ver con el típico RPG.

Al final es cuestión de distinguir la esencia de los toques. God of War es parte de una saga de acción/aventura a la que le han añadido toques de RPG. Nier Automata es un juego de Yoko Taro (experto en RPGs) al que le han añadido los toques de arcade/acción de Platinum.

Me parece perfecto que cada uno tenga distintas sensibilidades, pero la opinión generalizada es clara. Y no puedes hacer una encuesta sin atender a la opinión generalizada.

Escrito 25 abril 2018 - 14:05

Para mi si que lo es.

Tiene toda la estructura de diseño de juego que bien pudiera usar cualquier otro JRPG.

Bien podría, pero no lo hace...

Es un HAck and Slash con toques de RPG, de shooter de scroll lateral y alguna cosa más... es un batiburrillo, y es PERFECTO.
Pero no es un JRPG.

muevomiembro5.gif

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 abril 2018 - 14:06

Pues yo lo pondría como de acción aventura, muchos juegos tienen toques de rpg sin serlo y Nier Automata me parece uno.... que tampoco veo que le podría dar o quitar, pertenezca al genero que pertenezca es un gran juego. 

Totalmente de acuerdo, la encuesta está perfecta.

Bueno, no del todo,  podría haber puesto a SMTIV por mas que pertenezca a portátiles (de hecho, a Pokémon lo ha incluido).

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 abril 2018 - 14:08

Llevo poco jugado al GoW. Pero por lo que he visto en el menú de mejoras, no hay mucha diferencia con las mejoras que podías aplicar en los GoW anteriores. La novedad es que Kratos tiene nivel. Y el diseño de niveles es típico Metroidvania; nada que ver con el típico RPG.

Al final es cuestión de distinguir la esencia de los toques. God of War es parte de una saga de acción/aventura a la que le han añadido toques de RPG. Nier Automata es un juego de Yoko Taro (experto en RPGs) al que le han añadido los toques de arcade/acción de Platinum.

Me parece perfecto que cada uno tenga distintas sensibilidades, pero la opinión generalizada es clara. Y no puedes hacer una encuesta sin atender a la opinión generalizada.

Es que tiene estadísticas, posibilidad de subirlas y/o modificar a tu antojo, niveles, misiones secundarias...Tiene tantas o más características de RPG que el propio Nier. Y bueno, eso de que Yoko Taro es un experto de RPG...como que  no. En todo caso, un experto en juegos de acción, porque los Drakengard de RPG tienen más bien poco, por no decir, nada.

Sigo insistiendo que la linea es muy difusa y no me parece una locura la ausencia de Nier. Y en cualquier caso, si nos ponemos quisquillosos por su ausencia, también nos tendríamos que poner igual con las ausencias de Dark Souls, Bloodborne, Nioh y demás. Que ahí si que no hay discusión, bajo ese concepto, son mucho más RPGs que Nier y GOW juntos. Y encima son japoneses. Y de sus ausencias nadie dice nada.

Salu2.

Editado por Kaim, 25 abril 2018 - 14:10 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Tai_Kamiya

• Emhyr var Emreis

Escrito 25 abril 2018 - 14:10

En realidad la base de "NieR Automata" está cogida del juego original, "Gestalt/Replicant", pero optimizada por parte de Platinum Games, lo cual le ha sentado de maravilla dicho sea de paso.

Y bueno, yo no diría que Taro sea experto en RPGs pero si que lo es en hacer historias muy intrincadas donde mezclar lo bizarro con lo mundano sacando cuestiones varias a lo largo de su desarrollo.

Ahora, el concepto de JRPG yo creo que es el común de subir de niveles a través de la experiencia acumulada y personalizar parámetros (esto depende del juego), mejorando a través de intensos combates mientras se desarrolla la historia. Aparte, compras mejor equipamiento, consigues nuevas habilidades, haces actividades secundarias, etc. Eso es lo que a efectos prácticos es el género en sí.

Otra cosa es que muchos juegos hayan decidido apostar por un sistema de corte RPG para facilitar la progresión del personaje, cosa que hacen juegos como "Yakuza" desde sus inicios. 

Es un HAck and Slash con toques de RPG, de shooter de scroll lateral y alguna cosa más... es un batiburrillo, y es PERFECTO.
Pero no es un JRPG.

A efectos prácticos el original era, y es, un Action RPG de manual. La secuela apuesta por mezclar toques de hack'n slash, muy tibios, pero a efectos prácticos la base es la misma del juego original sólo que potenciada y llevada a su máxima expresión (por ahora).

• Dosflores

• Bang

Escrito 25 abril 2018 - 14:14

Sigo insistiendo que la linea es muy difusa y no me parece una locura la ausencia de Nier. Y en cualquier caso, si nos ponemos quisquillosos por su ausencia, también nos tendríamos que poner igual con las ausencias de Dark Souls, Bloodborne, Nioh y demás. Que ahí si que no hay discusión, bajo ese concepto, son mucho más RPGs que Nier y GOW juntos.

Yo me quejo porque no está la opción de mi JRPG favorito de esta generación; que era de lo que iba esta encuesta. Si alguien se quiere quejar por esos, adelante.

Escrito 25 abril 2018 - 14:15

A efectos prácticos el original era, y es, un Action RPG de manual. La secuela apuesta por mezclar toques de hack'n slash, muy tibios, pero a efectos prácticos la base es la misma del juego original sólo que potenciada y llevada a su máxima expresión (por ahora).

Ahí estoy contigo, el original SI que era un action RPG, pero este ya es HAck'n Slash, en el parry está el secreto... y en el combo tambíen.

muevomiembro5.gif

• Tai_Kamiya

• Emhyr var Emreis

Escrito 25 abril 2018 - 14:18

Ahí estoy contigo, el original SI que era un action RPG, pero este ya es HAck'n Slash, en el parry está el secreto... y en el combo tambíen.

A mi me gusta el estilo que desprende el juego con ese toque de hack'n slash que tiene pero tampoco es un juego del género puro y duro puesto que es mucho más simple ejecutar combos y combinaciones que en juegos como "DMC4", "NGII" o "Bayonetta" por citar los tres mejores ejemplos del género.

Yo creo que eso no le resta esa acepción puesto que a efectos prácticos atañe al aspecto jugable mientras que base sigue siendo de corte A-RPG.

De todas formas, mi más humilde opinión.

• noble69

• Valvalis

• vida restante: 75%

Escrito 25 abril 2018 - 14:22

Mi favorito es y sera este

2922ql.jpg

Welcome to noble69´s flying whore-show stravaganzza electric bogaloo.

1878.png

• jordavser

• Friede de la Llama Negra

Escrito 25 abril 2018 - 14:38

Combate bueno pero simplificado, mucho más simple que el de Bayonetta, o DMC. Pone más enfasis en la historia, personajes y misiones secundarias que en el combate (no va por fases, exceptuando cosas como fases de vuelo o pirateo, ni hay puntuaciones de combo/tiempo, que recuerde). El mapa, no hay (o apenas hay) oleadas de enemigos como tal, sino que están puestos en el mapa además de poder evitarlos.

Sistema de personalización del personaje mediante niveles y los chips...

El NieR:A es un ARPG con un sistema de combate más tirando a Hack 'n' Slash (lo hace Platinum, no es de extrañar). Para mí tampoco le hace muy buen favor clasificarlo como tal porque entonces "fallaría" en lo que considero que es más importante en un juego del género (y lo entre comillas porque ni de lejos me parece malo el sistema, pero se queda algo corto), por muy buenos que sean el resto de apartados.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

• Akagehisa

• Trunks

Escrito 25 abril 2018 - 16:07

Pero no es un JRPG.

Hacer?,, yo hablaba de una dinamica de juego y una estructura común en JRPGs que he jugado. No de como la haga funcionar. 

Esos elementos que te mencionaba no los encuentro en un Devil May Cry, o un Bayonetta,, en un HnS, por esa razón no le considero un Hack and Slash, mas que por su combate.

Para ser mas específico. Recuerdas la intro del juego?,, toda esa primera misión hasta vencer al primer Boss hasta llegar al bunker en el espacio? Hasta esa parte el juego para mí era el de un juego de acción, o un HnS. Una vez que llegué al overworld y comencé a explorarle y entrar en esa dinámica de juego es cuando me llegó todo el aroma a un JRPG. 

Editado por Akagehisa, 25 abril 2018 - 16:10 .

• alzhared

• Héroe del Tiempo

Escrito 25 abril 2018 - 18:10

Ni de coña. Un juego de acción/aventura es Uncharted 4, en el que en los combates lo único que cuenta es tu habilidad. En Nier cuenta mucho más tu nivel que tu habilidad. Y para subir de nivel, tienes que hacer misiones secundarias (que U4 no tiene). Y la gestión de los chips de mejora es fundamental para estar a gusto en los combates (y en U4 lo máximo que puedes hacer es elegir qué armas llevas encima). También puedes cambiar ligeramente la personalidad de los protagonistas y el estado del mundo en base a lo que dices y haces (y de nuevo en U4 no hay nada de eso).

Nier Automata es un RPG no muy complejo (nada que ver con Xenoblade) con toques de arcade/acción. Esto es un hecho. Que no te guste esta combinación o la desprecies es otro tema.

No para nada, no lo desprecio, no me parece que ser rpg te haga mejor que nadie ... simplemente me parece un juego de acción aventura con toques de RPG como el Zelda Breath of the Wild o el Nioh.

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• RoMeLq

• Shiva

Escrito 25 abril 2018 - 19:34

Tales of Berseria es el mejor Tales Of, que he jugado! Lastima que esta infravalorado! Y bueno esta P5 que definitivamente es el mejor JRPG del año, pero aún así mi voto va para TOB. 

Banners%20Radikal%20Gamez%20nier%20by%20

Banner%20persona%20prueba%201_zpsoctkaoa

Escrito 25 abril 2018 - 19:41

La serie "Persona" lleva 20 años desarrollando tramas desarrolladas con institutos como trasfondo y no le ha ido mal. De hecho ha crecido. Asi pues, no veo motivos para que eso deba cambiar a partir de ahora cuando el público al que se enfoca la serie son los adolescente japoneses y no a personas de mediana edad.

Con ese razonamiento, ¿dentro de 50 años un "Persona" desarrollado en un geriátrico? Ni de broma X-D

----------------------

De lo poco que he jugado en esta gen:

1.- NieR Automata
2.- Persona 5
3.- Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker's Memory
4.- Blue Reflection
5.- Sword Art Online: Hollow Realization

Como no esta "NieR" ( :facepalm:) pues mi voto va para "Persona 5".

No sé de dónde sacas lo del geriátrico o que dije que con cada entrega hay que sumar edad, mira que es simple mi planteo: hay que variar. Se puede tocar el tema de dejar un legado haciendo a un prota profesor, y creo que al menos una vez pueden salirse de su zona de confort, persona en general tiene protagonistas masculinos, según tu forma de pensar no debería existir la versión femenina en persona 3 portable ni maya. Obviamente no piensas eso, sólo te parafraseo.

Editado por RyuugaKuroki, 25 abril 2018 - 19:49 .

Memento Mori

• Bebop GM

• Ender el Xenocida

Escrito 26 abril 2018 - 04:54

Lo más interesante de la encuesta es que confirma que FFXV no ha cumplido las expectativas de la gente. No he visto a nadie defendiéndolo xD

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad