Ir al contenido

publicidad

Foto

Cúal es vuestro JRPG favorito en ESTA generación?

encuesta jrpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

Encuesta: Mejor JRPG de esta generación (96 miembros han emitido voto)

Pues eso, cuál es vuestro favorito?

1. Tales of Berseria (5 votos [5.21%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.21%

2. Final Fantasy XV (5 votos [5.21%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.21%

3. Persona 5 (54 votos [56.25%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 56.25%

4. Xenoblade Chronicles 2 (22 votos [22.92%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 22.92%

5. Ni No Kuni 2 (2 votos [2.08%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.08%

6. Pokemon Sol y Luna (2 votos [2.08%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.08%

7. Ninguno me ha convencido, creo que el mejor aún está por salir (6 votos [6.25%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 6.25%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Bebop GM

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 25 abril 2018 - 07:12

Y porque no esta nier automata?

Es verdad que faltan muchos en la lista, sólo metí los más recientes y que se ajustan más al concepto tradicional.

No soy un experto en definiciones de géneros y creo que ésto daría para otro debate xD pero Nier lo metería más en un ARPG, en los que llevas al protagonista en tercera persona. 

Para mi en los JRPG sueles gestionar un grupo de personajes más o menos grande que se complementan, donde cada uno tiene sus habilidades y motivaciones en la historia.

kaizen_07

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 abril 2018 - 07:25

Es verdad que faltan muchos en la lista, sólo metí los más recientes y que se ajustan más al concepto tradicional.
No soy un experto en definiciones de géneros y creo que ésto daría para otro debate xD pero Nier lo metería más en un ARPG, en los que llevas al protagonista en tercera persona.
Para mi en los JRPG sueles gestionar un grupo de personajes más o menos grande que se complementan, donde cada uno tiene sus habilidades y motivaciones en la historia.

¿Los Tales no son jrpg entonces?

kaizen_07

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 abril 2018 - 07:28

Pues yo lo pondría como de acción aventura, muchos juegos tienen toques de rpg sin serlo y Nier Automata me parece uno.... que tampoco veo que le podría dar o quitar, pertenezca al genero que pertenezca es un gran juego.

Yo lo veo como un a-rpg como más, y está comúnmente aceptado como tal en todos los lados.

• alexjs

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 abril 2018 - 07:31

Aprovecho el hilo para avisar de que han rebajado numerosos juegos de rol en la store.

• Jiba

• Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

Escrito 25 abril 2018 - 07:56

Yo tb me inclino a pensar que el Nier es A-RPG. De todos modos como si le ponéis en genero de cooking simulator, el pedazo de juego brutal que es, no se lo quita nadie :D.

Larga vida a 2b!

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

• Bebop GM

• Ender

Escrito 25 abril 2018 - 09:26

¿Los Tales no son jrpg entonces?

Me refería a que en los ARPG sólo sueles llevar un prota en tercera persona. En los Tales tienes una party y puedes cambiar de uno a otro durante el combate. Para mi lo que más define un JRPG es que tenga varios personajes para gestionar en el grupo.

• Dosflores

• Stinger

Escrito 25 abril 2018 - 11:28

Pues yo lo pondría como de acción aventura, muchos juegos tienen toques de rpg sin serlo y Nier Automata me parece uno.... que tampoco veo que le podría dar o quitar, pertenezca al genero que pertenezca es un gran juego. 

Ni de coña. Un juego de acción/aventura es Uncharted 4, en el que en los combates lo único que cuenta es tu habilidad. En Nier cuenta mucho más tu nivel que tu habilidad. Y para subir de nivel, tienes que hacer misiones secundarias (que U4 no tiene). Y la gestión de los chips de mejora es fundamental para estar a gusto en los combates (y en U4 lo máximo que puedes hacer es elegir qué armas llevas encima). También puedes cambiar ligeramente la personalidad de los protagonistas y el estado del mundo en base a lo que dices y haces (y de nuevo en U4 no hay nada de eso).

Nier Automata es un RPG no muy complejo (nada que ver con Xenoblade) con toques de arcade/acción. Esto es un hecho. Que no te guste esta combinación o la desprecies es otro tema.

• CoHLord

• Zodiark

Escrito 25 abril 2018 - 11:33

Me quedo con Persona 5, seguido por Xenoblade Chronicles 2 y Tales of Berseria.

afasf.jpg

• Nathan_Drake

• Cazador de Tesoros

Escrito 25 abril 2018 - 12:04

No sé si el Xenoblade X se puede considerar de esta generación pero es el JRPG que más he disfrutado en los últimos años, así que mi voto va para X

Editado por DrakeWolf, 25 abril 2018 - 12:04 .

MoNWYbx.png

• Kaim

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 25 abril 2018 - 12:25

Ni de coña. Un juego de acción/aventura es Uncharted 4, en el que en los combates lo único que cuenta es tu habilidad. En Nier cuenta mucho más tu nivel que tu habilidad. Y para subir de nivel, tienes que hacer misiones secundarias (que U4 no tiene). Y la gestión de los chips de mejora es fundamental para estar a gusto en los combates (y en U4 lo máximo que puedes hacer es elegir qué armas llevas encima). También puedes cambiar ligeramente la personalidad de los protagonistas y el estado del mundo en base a lo que dices y haces (y de nuevo en U4 no hay nada de eso).

Nier Automata es un RPG no muy complejo (nada que ver con Xenoblade) con toques de arcade/acción. Esto es un hecho. Que no te guste esta combinación o la desprecies es otro tema.

Entonces el nuevo God Of War es un RPG. La verdad que es muy difusa la línea...

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• 2D

• Máscara de Majora

Escrito 25 abril 2018 - 12:31

Nier Automata no creo que pueda ser considerado un JRPG. Es un juego de acción con algunos elementos RPG, un poco como el God of War (aunque cada uno a su estilo, claro está).

De lo que he jugado hasta ahora sin duda Persona 5, y dudo mucho la verdad que Xenoblade 2 o los que están por venir como Dragon Quest XI o el Octopath me vayan a parecer mejores, aunque las ganas por jugarlos siguen siendo muchas :D

• Dosflores

• Stinger

Escrito 25 abril 2018 - 12:34

Entonces el nuevo God Of War es un RPG. La verdad que es muy difusa la línea...

God of War es un juego de acción/aventura con toques de RPG. Es tan RPG como Assassin's Creed Origins.

Cada uno puede tener su opinión, pero la opinión generalizada es que Nier es un RPG. Echa un vistazo a las nominaciones que tuvo en distintos medios y galas. Así que una encuesta del tipo "¿Cuál es vuestro​ RPG favorito de los juegos que yo considero un RPG?" es totalmente absurda.

Me parece perfecto que a alguien el Nier le parezca una mierda por no tener la complejidad de Xenoblade. Pero yo prefiero un juego que no me obligue a grindear durante decenas de horas. Y se supone que las encuestas sirven para recoger opiniones personales.

Shinri

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2018 - 12:39

Persona 5 me parece el mejor por ahora, Octopath puede cambiar eso.

Y viendo que nuevamente hay dudas sobre lo que es rol o no... Joder, que me marco un copy/paste del copon, que esto ya esta muy hablado.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

• Kaim

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 25 abril 2018 - 12:49

God of War es un juego de acción/aventura con toques de RPG. Es tan RPG como Assassin's Creed Origins.

Cada uno puede tener su opinión, pero la opinión generalizada es que Nier es un RPG. Echa un vistazo a las nominaciones que tuvo en distintos medios y galas. Así que una encuesta del tipo "¿Cuál es vuestro​ RPG favorito de los juegos que yo considero un RPG?" es totalmente absurda.

Me parece perfecto que a alguien el Nier le parezca una mierda por no tener la complejidad de Xenoblade. Pero yo prefiero un juego que no me obligue a grindear durante decenas de horas. Y se supone que las encuestas sirven para recoger opiniones personales.

Bajo tu concepto de "Un juego de acción/aventura es Uncharted 4, en el que en los combates lo único que cuenta es tu habilidad. En Nier cuenta mucho más tu nivel que tu habilidad. Y para subir de nivel, tienes que hacer misiones secundarias (que U4 no tiene).", God Of War es más RPG que Nier. Que en las 15hs de GOW ya personalicé y evolucioné a Kratos más de lo que lo hice en las más de 30hs que le dedique a Nier. Y también hice misiones secundarias (más curradas incluso) que me aportaron experiencia y todo. Así que si uno lo es, el otro también. Y si no lo es, tampoco el otro.

Editado por Kaim, 25 abril 2018 - 12:51 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• SparklesR

• PATRIOT

Escrito 25 abril 2018 - 12:54

De los de la encuesta solo he jugado al Pokémon y al Berseria y me quedo con este último por bastante.

El Xeno 2 aún lo tengo que empezar, si está al nivel del primero seguramente lo habría votado de habérmelo pasado.

GYh6MQc.png

Firma_SparklesR2.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: encuesta, jrpg

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos