Ir al contenido

publicidad

Foto

Cúal es vuestro JRPG favorito en ESTA generación?

encuesta jrpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
99 respuestas en este tema

Encuesta: Mejor JRPG de esta generación (96 miembros han emitido voto)

Pues eso, cuál es vuestro favorito?

1. Tales of Berseria (5 votos [5.21%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.21%

2. Final Fantasy XV (5 votos [5.21%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.21%

3. Persona 5 (54 votos [56.25%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 56.25%

4. Xenoblade Chronicles 2 (22 votos [22.92%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 22.92%

5. Ni No Kuni 2 (2 votos [2.08%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.08%

6. Pokemon Sol y Luna (2 votos [2.08%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.08%

7. Ninguno me ha convencido, creo que el mejor aún está por salir (6 votos [6.25%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 6.25%

Votar Los invitados no pueden votar
  • celtic pride

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 24 abril 2018 - 18:35

Quien no vote persona 5 reportadisimo. Quien vote FFXV permaban.

kaizen_07

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 abril 2018 - 18:42

Yo a Nier no le veo nada de rpg, la verdad.

Define rpg o_O

• DarkJM

• Smoker

Escrito 24 abril 2018 - 18:55

Yo a Nier no le veo nada de rpg, la verdad.

De acción puro tampoco es porque tu nivel y estadísticas cuentan bastante más en los combates que tus combos. De hecho, si vas falto de nivel hay robots que, ya puedes hacer todos los combos estilo Bayonetta que quieras, le quitas siempre 0. Recuerda en ese sentido al primer Xenoblade donde ocurría lo mismo, aunque en ese caso podías subirte la agilidad para contrarrestarlo; Nier Automata es bastante más simple.

• Sir_Dekar

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 24 abril 2018 - 23:35

Top 6 de la generación

1. Xenoblade Chronicles 2

2. Bravely Default

3. Xenoblade Chronicles X

4. Tales of Berseria

5. Alphadia Genesis

6. Persona 5 & Tales of Zestiria

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 24 abril 2018 - 23:53

Pero claro que persona 5. A ver si en el siguiente o nos sacan del ambiente de secundaria o nos hacen un protagonista que sea profesor, porque ya es hora de mirar hacia adelante.

La serie "Persona" lleva 20 años desarrollando tramas desarrolladas con institutos como trasfondo y no le ha ido mal. De hecho ha crecido. Asi pues, no veo motivos para que eso deba cambiar a partir de ahora cuando el público al que se enfoca la serie son los adolescente japoneses y no a personas de mediana edad.

Con ese razonamiento, ¿dentro de 50 años un "Persona" desarrollado en un geriátrico? Ni de broma X-D

----------------------

De lo poco que he jugado en esta gen:

1.- NieR Automata

2.- Persona 5

3.- Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker's Memory

4.- Blue Reflection

5.- Sword Art Online: Hollow Realization

Como no esta "NieR" ( :facepalm:) pues mi voto va para "Persona 5".

Editado por Tai_Kamiya, 25 abril 2018 - 00:04 .

• Raubahn

• Ender

Escrito 25 abril 2018 - 01:06

cortocircuito entre Xeno 2 y P5.  halp

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Skylar

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2018 - 02:15

Falta por salir el Cold Steel III, entonces el rey reclamara de nuevo su trono.

• gerkhan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 abril 2018 - 03:02

Persona 5

De esta generacion y de toda mi vida practicamente, quiza ahi ahi con Persona 3, no por ser igual de bueno (P5 > P3) sino porque P3 fue mi primer Persona y mi primer simulador social (y mi primer juego hibrido entre JRPG bien hecho y simulador social) por lo que me impacto de una forma que no habia experimentado antes y me dejo huella.

Pero vamos, que sin pensarmelo, Persona 5.

Y espero que sigan ambientandolo en institutos con protagonistas en la flor de la vida para los futuros Persona tambien, me encantan.

2HQE4zC.jpg

Exijo baneos.

Editado por gerkhan, 25 abril 2018 - 03:05 .

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

• knuckles_the_echidna

• Heraldo de la Muerte

Escrito 25 abril 2018 - 05:02

Persona está muy bien hecho. Pero Xenoblade 2 es EL JRPG en estado puro

muevomiembro5.gif

• knuckles_the_echidna

• Heraldo de la Muerte

Escrito 25 abril 2018 - 05:03

La serie "Persona" lleva 20 años desarrollando tramas desarrolladas con institutos como trasfondo y no le ha ido mal. De hecho ha crecido. Asi pues, no veo motivos para que eso deba cambiar a partir de ahora cuando el público al que se enfoca la serie son los adolescente japoneses y no a personas de mediana edad.

Con ese razonamiento, ¿dentro de 50 años un "Persona" desarrollado en un geriátrico? Ni de broma X-D

----------------------

De lo poco que he jugado en esta gen:

1.- NieR Automata

2.- Persona 5

3.- Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker's Memory

4.- Blue Reflection

5.- Sword Art Online: Hollow Realization

Como no esta "NieR" ( :facepalm:) pues mi voto va para "Persona 5".

Nier Automata es de mis juegos favoritos de la generación (incluso EVER) pero no es un JRPG

muevomiembro5.gif

• Akagehisa

• Krilin

Escrito 25 abril 2018 - 05:55

Nier Automata es de mis juegos favoritos de la generación (incluso EVER) pero no es un JRPG

Para mi si que lo es.

Tiene toda la estructura de diseño de juego que bien pudiera usar cualquier otro JRPG.

Si le quitara su estilo de combate hack and slash,,, y lo cambio por uno mas pausado, mas arpg o atb dinamicos tipo ffxii tienes lo siguiente: Un overworld intercon3ctado con sus diversos asentamientos a los aue estas visitando constantemente. Visitando sus tiendas, haciendo encargos a sus npcs. Los cuales tambien estan regados por el mundo.

Tienes la musica adornando a toda la aventura. Una musica MUY de un JRPG. Un enfoque en completar misiones secundarias, como lo haces con un xenoblade, o ffxii.

Tienes muchos elementos en la estructura de diseño de juego muy comunes en un JRPG. La forma en como integra a la narrativa durante el redorrido es la de un JRPG. Es una narrativa constante,, integrada a la realizacion de tareas, incorporando npcs como lo hacen montones de JRPG.

El detalle es que su sistema de combate es totalmentw hack and slash, y uno MUY bueno. Pero siempre me he dicho. Si yo simplemente le quito ese sistema de combate, y le coloco uno como el de xenoblade o un grandia,, con ese mundo, con esa dinamica en los recorridos, obviamente mucho mas pausada por que ya no eres un hns, con esos pueblos, npcs. Respetando todo lo que el juego propone,,, seria mas visto como un JRPG comun y corriente.

• alzhared

• Genos

Escrito 25 abril 2018 - 08:01

Define rpg o_O

De acción puro tampoco es porque tu nivel y estadísticas cuentan bastante más en los combates que tus combos. De hecho, si vas falto de nivel hay robots que, ya puedes hacer todos los combos estilo Bayonetta que quieras, le quitas siempre 0. Recuerda en ese sentido al primer Xenoblade donde ocurría lo mismo, aunque en ese caso podías subirte la agilidad para contrarrestarlo; Nier Automata es bastante más simple.

Pues yo lo pondría como de acción aventura, muchos juegos tienen toques de rpg sin serlo y Nier Automata me parece uno.... que tampoco veo que le podría dar o quitar, pertenezca al genero que pertenezca es un gran juego. 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• Sir_Dekar

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 25 abril 2018 - 08:05

Si aceptamos Nier Automata como J-RPG...entonces Onimusha Dawn of Dreams también?

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• alzhared

• Genos

Escrito 25 abril 2018 - 08:10

Si aceptamos Nier Automata como J-RPG...entonces Onimusha Dawn of Dreams también?

Bueno, hay páginas súper respetadas especializadas en RPG que cada que sale un Zelda nuevo le hacen su reseña ... así que eso es muy de cada quien, la verdad. 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• gartaf

• Stinger

Escrito 25 abril 2018 - 08:11

Persona 5 y me lo pienso poco. Eso si, el Xeno2 me ha viciado cosa mala y mis respetos x1000 por tremendo juegaco que se han marcado.

Pero Persona 5 es Persona 5.

35577.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad