Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lyn

Resultados del concurso del bimestre marzo-abril 2018

Publicaciones recomendadas

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

La mejor ocurrencia a mi modo de ver es la de la lámpara de 3 deseos pero no todos los chascarrillos son igual de buenos.

Sabes, tenía mis preocupaciones de que no quedase claro. Nadie se ha quejado, así que objetivo conseguido.

Este relato me parece una pequeña genialidad

La genialidad no es el relato sino sus LECTORES

El relato está bien escrito, casi no he visto fallos. En La araña les mordió creo que lo correcto sería un los, al menos según la RAE ese les está desaconsejado.

Uf, el les/los/las me cuesta mucho. Es de las pocas cosas en las que me tengo no tengo claras las reglas y me tengo que parar a pensar. Pero sí, tras leerlo parece medio claro que tendría que ser los.

Me ha gustado mucho.

Tú sí que me gustas mucho.

su última opción para acabar con su problema, es todo un disparate.

Perdona, pero prenderle fuego al edificio para eliminar a la araña me parece una decisión lógica y razonable.

No sé si este relato es de Tenma o de Alfon, así que lo llamaré relato de Tenfón. Te has lucido, Tenfón.

:D

Eso me recuerda mucho a uno de los relatos del hilo de lecturas de hace unas semanas... Esto empieza a oler cada vez más a alfon...

Eso lo puse solo para ti.

"El exterminador vino el martes, justo antes de la puesta de sol. Le conté mi problema, me dio un puñetazo y se fue. Me lamí mis heridas y salí al edificio en busca de ayuda, contando con tener más suerte esta vez."

Con lo bien que ibas. Me estaba gustando el tono cómico de exagerar una situación, pero esta parte no me convence. Después de todo, es dinero fácil para un exterminador.

De alguna forma había que justificar que no encargase el trabajo a un profesional. También buscó a asesinos a sueldo, pero no aparecían en las páginas amarillas.

Lo mejor: La metáfora social.

¡Menos mal! Ya creía que nadie iba a descubrir la gran carga social que he metido en el relato. Mientras leía los comentarios temí que pasase ante los ojos de los lectores como un relato sencillo y divertido escrito corriendo y basado en simples chistes. ¡Chistes, por dios! Menos mal que aquí está Lyn para salvar el día.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

guetto_spirit PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

La genialidad no es el relato sino sus LECTORES

Pelota :D

Uf, el les/los/las me cuesta mucho. Es de las pocas cosas en las que me tengo no tengo claras las reglas y me tengo que parar a pensar. Pero sí, tras leerlo parece medio claro que tendría que ser los.

La verdad es que es bastante coñazo. Yo, que como buen madrileño vivo en plena zona leísta :D, suelo ser muy consciente de cuándo alguien lo usa mal al hablar, pero hay veces que incluso yo lo cometo mientras hablo (aunque suelo ser consciente en el momento de que la he cagado). En esencia, lo/la/los/las se usan cuando son complemento directo (sí, es un coñazo porque hay que andar viendo como qué se están usando en la frase), aunque el "le" se admite cuando se refiere a una persona singular masculina. Aquí lo explican:

http://www.rae.es/co...o-laismo-loismo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Puf, pero es que se complica porque a veces el complemento directo puede empezar por la preposición "a", y ahí me lio mucho. Lenmaz tenía un truco muy bueno que consistía en suetituir algo por perro, pero no me acuerdo bien.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lenmaz Viciado y corrompido

Publicado

Puf, pero es que se complica porque a veces el complemento directo puede empezar por la preposición "a", y ahí me lio mucho. Lenmaz tenía un truco muy bueno que consistía en suetituir algo por perro, pero no me acuerdo bien.

Que en vez de decirlo para una persona lo sustituyas por un perro o un objeto.

¿Has visto a Juan? Sí, lo vi ayer.

¿Has visto el contenedor? Sí, lo vi ayer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...