Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lyn

Resultados del concurso del bimestre marzo-abril 2018

Publicaciones recomendadas

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, yo ya no cumplo los 40 (que sigue siendo joven  ) y tampoco me importaría aunque probablemente acabaría como el protagonista de la historia, no exactamente por los mismos motivos, pero me veo con la marcha imperial de banda sonora

Te comprendo muy bien X-D

Cada vez que puedo pillarme a Palpatine en el Battlefront 2 me vengo arriba y me da un subidón de montarme mi propio imperio del mal... Lástima no poder tirar rayitos... Tsk. 

Y venga ya, aunque no lo hayas leído ni visto sus adaptaciones, seguro que conoces la premisa de Death Note al menos. Sea como sea, deja que te recomiende que sigas así, no pierdas tu tiempo con esa serie.

Dicho sea de paso, Supreme Power es uno de los cómics que tenía en mente cuando comenté lo de la originalidad, así como Planetary, Rising Stars, No hero, Watchmen... Todos buenos tebeos con una vuelta de tuerca al género de los superhéroes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

guetto_spirit PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Te comprendo muy bien X-D

Cada vez que puedo pillarme a Palpatine en el Battlefront 2 me vengo arriba y me da un subidón de montarme mi propio imperio del mal... Lástima no poder tirar rayitos... Tsk. 

Y venga ya, aunque no lo hayas leído ni visto sus adaptaciones, seguro que conoces la premisa de Death Note al menos. Sea como sea, deja que te recomiende que sigas así, no pierdas tu tiempo con esa serie.

Dicho sea de paso, Supreme Power es uno de los cómics que tenía en mente cuando comenté lo de la originalidad, así como Planetary, Rising Stars, No hero, Watchmen... Todos buenos tebeos con una vuelta de tuerca al género de los superhéroes.

No, si a mí me gusta ser el bueno, en el Street fighter siempre me pillaba a Ryu, y en el Jedi Academy no caía en la senda del mal :D pero sé que si obtuviese poderes acabaría cayendo en el lado oscuro, o turbio al menos :D

De Death Note, créetelo, lo único que sé de esa serie es alguna vez que se ha hecho la coña en algún post, poniendo una imagen de una death note, y por lo poco que he podido entender (o más bien elucubrar :D ), debe haber algún personaje que si pone el nombre de alguien en una, ese palma. Lo mismo me estoy columpiando y no tiene nada que ver :D pero más allá de eso, no sé ná de ná. Soy más de comic americano (de hecho, quitando No hero, el resto que has puesto los he leído todos), de manga sólo he leído (y ya hace) Dragon Ball, parte de Ranma, y Bastard, que se la compraba un amigo y me pasaba los tomos :D Otra serie que tiene una premisa similar (el mayor héroe de la tierra, de repente se vuelve malo) es Irredeemable (+Incorruptible).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Sí, ya comento que los diálogos no son mi fuerte. Teóricamente, no se cuentan cosas que ambos saben, se supone que el científico ha oído algunas cosillas, pero no sabe exactamente qué ha estado haciendo el otro, ni sus comidas de coco. Es más bien explicar qué le ha llevado al punto de querer quitarse la vida. Me parecía la mejor manera de plasmarlo.

Vale, lo he leído asumiendo que no se han visto en años y es cierto que se puede considerar así y no hay nada que sea descaradamente eliminable porque ambos personajes ya lo conocen. Aún así, me siguen pareciendo demasiado expositivos, ideados para informar al lector y lastrando en naturalidad. Pero en esto el experto es dso.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Evidentemente Lyn me odia, me pone después del relato de subrosandro, y además me escamotea comentarios :D Para ser justos, me da que los pone por orden de recepción (o quizás no, no sé :D es que el mes que lo mandé pronto lo colgó el primero, y cuando he apurado bastante los ha colgado de los últimos, es una mera suposición)

En realidad los pongo como me rota xD Es decir, los pongo más o menos alternados y al azar. Por eso si dos son muy parecidos no lo voy a saber ya que no los leo antes :) Intento hacerlo aleatoriamente y sin orden xD

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Comentarios al relato de Verdecora, Plastidecor, Iberflora, la caja de colores del chino... Estooo, pues eso, de alguien que escribio el relato de Mucha mierda xD

Rafil5

No me termina de convencer del todo. La idea del asesinato en medio de una escenificación ya le he visto un par de veces aunque aquí le metes el giro de que los dos implicados se asesinan simultáneamente.

Los diálogos tampoco los veo depurados del todo pero tampoco los calificaría de malos.

Luego está el tema de la famosa maleta de Hitchcock donde si enseñas la maleta bomba, se supone que la tensión que generas en el espectador es mucho mayor que si explotara de golpe. Aquí ya sabemos cuál va a ser el final pero yo personalmente no he sentido tensión de ningún tipo, si no que los dos mueren como ya se ha adelantado y poco más.

Quizás tapando el plan de uno de los asesinos se hubiera conseguido construir un golpe de efecto... no sé, eso ya es reconstruir las historias y suele parecerme algo injusto con el autor.

guetto_spirit

Ufff me han dado ganas de quitarte puntos por lo de Ortega Cano y la Jurado y lo de te amo/teatro :D Por lo demás, está curioso, he googleado un poco y veo que has usado partes textuales de Romeo y Julieta (no me he puesto a mirar si todos los diálogos de la obra están sacados de ahí, pero alguna cosa sí he visto que coincidía), buen trabajo de documentación por tu parte. Lo que desconozco es si esas partes deben ir en cursiva, como has puesto (igual que el Hawai, Bombay). Según lo estaba leyendo, pensaba que lo que estaba ocurriendo al final ya era durante la función y se estaban consumando los planes, hasta que ha hablado el director. Va a estar ahí ahí para pillar un punto, veremos porque tienes competencia.

Lo que más me llama la atención es el tema de las mayúsculas al empezar las acotaciones en diálogo, sobre todo porque en algunas frases sí que las empiezas con minúscula, pero en la mayoría no. Más allá de eso, poca cosa, has cambiado una coma por un punto en Pero si las cosas se ponen feas. tú y yo, y hay un leísmo en la palidez de la muerte no les ha tocado.

subrosandro

Creo que para valorar este relato correctamente tengo que compararlo con la Escena V del Acto III de Romeo y Julieta.

Romeo: ¡Que me capturen, que me maten! Si lo ordenas tú, poco me importa. Diré que aquella luz gris que allí veo no es la de la mañana, sino el pálido destello de la Luna. Diré que no es el canto de la alondra el que retumba. Más quiero quedarme que abandonarte. Ven, muerte, pues Julieta lo quiere. Amor mío, sigamos conversando, que todavía no rompe el día.

Fran: ¡Que me prendan! ¡Que me hagan morir!... ¡Si lo quieres, lo quiero! ¡Mi deseo de quedarme vence a mi voluntad de partir!... ¡Ven, muerte! Julieta lo quiere. ¡Aún no es de día!

Julieta: Es mejor que te vayas porque es la alondra la que canta con voz ronca y desentonada. ¡Y muchos aseguran que sus sones son melodiosos, cuando a nosotros vienen a apartarnos! También aseguran que cambia de ojos como el sapo. ¡Ojalá cambiara de voz! Maldita sea porque me aleja de tus encantos. Vete, que cada vez se clarea más la luz.

Pilar: ¡Sí, sí es; huye de aquí, escapa! ¡Parte ahora mismo! ¡Cada vez está más claro!

Romeo: ¿Has dicho la luz? No, sino las tinieblas de nuestro destino.

Fran: ¡Y cada vez están más negros nuestros infortunios!... Ehh... Mmm ¡Adiós!

Julieta: ¿Te marchas? Mi señor, mi dulce dueño, envíame informes de ti todos los días, a cada segundo. Tan lentos transcurren los días infelices, que tengo miedo de marchitarme antes de volver a ver a mi Romeo.

Pilar: ¡Necesito saber de ti todos los días, cada hora!... ¡Porque en un minuto hay muchos días! ¡Según esta cuenta, habré envejecido antes que vuelva a ver a mi Romeo!

Y con el Acto V Escena III (justo al revés) pasa lo mismo. El autor del relato reinterpreta la obra de Shakespeare, no es simplemente un copypaste. Eso para mí tiene ya bastante mérito aparte de la propia historia del relato.

El relato está bien llevado. Tiene un registro informal que destaca sobre los diálogos de la obra y que presenta un problema pasional basado en un asesinato mutuo que ambos quieren llevar a cabo sin que el otro lo sepa. El autor engaña al lector haciéndole pensar que el ensayo es ya la representación de la obra y por lo tanto el asesinato real, de la misma manera que los actores engañan al público en el teatro. Brindo por eso también.

alfon

Desde que Pilar entró en la segunda escena pensé que iba a ser un doble asesinato, que coincidiría con la obra de Romeo y Julieta, y me pareció una idea fantástica. La ironía de que los dos tuvieran la misma idea y se suicidaran por error, a lo Shakespeare.

Me encantó leer el acto final, sabiendo que se estaban suicidando, sin saberlo hasta que es demasiado tarde. Pero, qué desgracia, llegan las líneas finales y se lo cargan. Me parece un corta rollos brutal que al final todo sea un ensayo.

Y, aquí sin novedades, parece que no lo he entendido del todo. Porque con ese final tengo dos opciones.

Primero, las dos últimas líneas parece que dan la impresión de que se quieren. No está el odio que se respiraba en el inicio del relato. Y lo siento, pero eso me lleva a pensar que en realidad todo es mentira. Que en realidad era una obra de teatro en la que se representaba una obra de teatro en la que los actores representaban Romeo y Julieta y se mataban entre ellos. Pero no hay más partes que apoyen esto, únicamente mi impresión de que parece haber desparecido el odio entre ellos. He descartado esta teoría, pero, como digo, esas dos última líneas cambian totalmente el tono.

Luego está la otra versión, que me gusta más (porque esta anterior es innecesariamente rebuscada; que todo sea una obra de teatro no aporta nada), pero en este caso no me gusta nada (nada) que la escena final haya sido el ensayo final y no la obra real. Me siento engañado y no creo que aporte nada.

Y parece que estoy indignado, y lo estoy, porque tres líneas me han fastidiado un relato que me estaba gustando mucho.

A parte, muy fan de los dos puntos para introducir un diálogo y tras la acotación del narrador. No tanto de los tres puntos al inicio.

Tenma

Para alguien que no quiere saber nada del plan de asesinato, Sergio acepta muy fácilmente el trato de un millón de euros, sin tener ningún tipo de garantía. No sabe siquiera si ese dinero existe y acepta firmando el trato con un hija de puta. Pues vale... ¿Te quedaste sin palabras?

Me ha gustado la idea, un relato de estilo Inception y sueño de resines, pero me gusta, porque el giro finalsienta bien y no parece sacado de la manga. Pero claro, como nazi de la condición que soy no te la doy por válida, porque en realidad nadie quiere matar a nadie, ya que es una obra de teatro y todo es fingido.

Los diálogos me han gustado. En general, aunque tiene momentos forzados como el mencionado más atrás, se puede perdonar.

Lyn

Un relato en plan vodevil que engancha y convence. Que los diálogos sean los que lleven la voz cantante y la trama del relato también me gusta. Es cierto que el relato puede resultar menos serio, o por lo menos a mi me da esa impresión, pero lo bueno es que resultan mejor para la comedia, hacen el relato más distendido a la vez que fluido, y en este caso funcionan a la perfección. Además, la historia está bien compuesta en canto a tiempo y la narración no decae. Vas descubriendo la trama y a los personajes a la vez que la trama de Romeo y Julieta se muestra. Por eso el dialogo es tan importante en el relato ya que el teatro y los diálogos de la obra Romeo y Julieta funcionan como hilo conductor.

Buen relato con el humor negro y la comedia justa.

Lo mejor:

Los personajes que son todos unos cabrones.

Lo peor:

¿Realmente todos tenemos un precio?

SALA DEPARTOS

Hola y holo a todos y todas. Sí, soy Plastidecora. O no, puede que realmente sea Plastidecor con un multinik, ya que nos abandonó Exupery, por culpa de una moderación excesivamente moderadora Adónde vamos a llegar

Independientemente de que sea una u otro, lo que sí es cierto es que Mucha mierda lo escribimos los 2 y por lo tanto la sala de partos la hacemos los 2.

La idea de la condición atrajo a la parte fémina de la relación (osea, jleacor xDDD) para hacer un relato de metateatro. Y es que ella ha hecho mucho y sabe de lo que habla, además de que su obra favorita es Romeo y Julieta. Entonces qué mejor que representarla y buscar que ambos protagonistas, no sólo de la obra, sino actores, tengan que pedir ayuda a terceros para cargarse de verdad a su pareja, tanto de la obra como de la vida real. Buscamos un pretexto como excusa para que cupiese en la historia y tuviera cierto sentido o móvil para el crimen y lo ambientamos de esa manera.

Todo hay que decir que la mente del relato es de Plastidecora; jleacor se ha dedicado a aporrear el teclado y ambientar ciertos párrafos y escenas bajo la supervisión de la jefa, por supuesto... Eso sí, sólo hay un párrafo en contra de la voluntad de Plastidecora, así que a quien no le guste la línea de pensamientos de Sergio cuando le ofrece Pilar ese trato, las culpas a jleacor, que creía que así iba a ganar tiempo para que el personaje tomara la decisión (sea cual fuere), y darle un poquito de alma a ese personaje secundario. Que no fuera un simple extra.

Creemos que hemos conseguido explicar bien el relato y que funciona perfectamente sin conocer la obra de Romeo y Julieta. Y esperamos que se haya entendido que el final del relato sólo era un ensayo. , la representación de la obra con todo el público queda abierto a imaginación del lector. Ninguno de los 2 compinches da una respuesta clara. No se sabe si morirá 1, 2, o ninguno, pero, como no era lo que pedía la condición, hemos conseguido un relato, espero que majo, y en el que, para felicidad de Tenma, no hemos tenido que matar a nadie.

Esperamos que os haya gustado. Un saludo de parte de vuestra pareja mediática favorita, y poco ególatra, por cierto

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No se sabe si morirá 1, 2, o ninguno, pero, como no era lo que pedía la condición, hemos conseguido un relato, espero que majo, y en el que, para felicidad de Tenma, no hemos tenido que matar a nadie.

X-D Pues eso realmente me ha gustado, pero como digo más atrás... la condición... nazi... y tal...

Por otro lado, aún con la sala de partos, y viendo el resto de comentarios, tengo mis dudas de haberlo entendido, porque casi parece que soy el único que lo ha tomado como que todo es un ensayo y parte de la obra (bueno, alfon se lo plantea, entre dos opciones). Cabe decir que si todo lo del crimen que se habla entre bambalinas no forma parte de la obra de teatro, me sentiré muy decepcionado y entonces la historia me parece muy floja. Tanto a nivel argumental como narrativo, porque sería bastante tramposo en el sentido de intentar jugar con la confusión narrativa para que al lector le parezca todo más inteligente. Vamos, lo que podríamos llamar marcarse un NeoGenesis Evangelion X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado

Como es esto, ¿que ha escrito la jamba de plashtidecorl? Curioso¡

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guetto_spirit PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Buenas.

Yo al menos entendí que pasa esto:

-están ensayando,y cortan porque al director no le está gustando nada.

-los dos protagonistas aprovechan el descanso para hablar con sus respectivos potenciales cómplices para que den el cambiazo en la función de la noche. Éstos se lo piensan.

-continúa el ensayo, justo por la parte donde se tienen que dar después los dos asesinatos.

-todos los del equipo aplauden por lo bien que lo han hecho,y se ponen a preparar el estreno.

-los dos protagonistas se dedican, como buenos falsos que son, buenas palabras porque cada uno piensa (porque cree que su cómplice va a acceder) que el otro va a palmar en unas horas y se va a librar de él/ella al fin, en plan "disfruta, que te queda poquito".

-luego, cuando sea el estreno y lleguen a esa misma escena, ya se verá si palma alguno o no.

Por cierto, ya puestos, la que tiene la posición complicada y más se lo debería pensar, es la de atrezo, porque por mucho que se supone que no tiene nada en contra de Pilar, si de repente alguien palma porque donde debía haber un cuchillo falso hay uno de verdad (eso me recuerda a Brandon Lee en el rodaje de la peli de el cuervo, aunque con una pistola), va a ser la primera sospechosa. El otro, total, es cambiar sus frascos en un momento que no haya nadie.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues yo lo que entendí, y es lo que me gusta, lo dicho, que la obra de teatro es la representación de un ensayo de teatro donde los protagonistas son pareja pero quieren asesinarse mutuamente, haciendo la escena clave doblemente real, dando una vuelta de tuerca a la historia Romeo y Julieta.

Pero en realidad, los actores, que son pareja, no se odian ni quieren asesinarse, y en las frases finales así lo demuestran, dejando claro que todo formaba parte de la obra que van a estrenar al gran público.

Si no es así, bueno, me sentiré decepcionado, pero ahora el motivo de no dar puntos no sería por incumplir la condición, sino por relato meh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Buenas.

Yo al menos entendí que pasa esto:

-están ensayando,y cortan porque al director no le está gustando nada.

-los dos protagonistas aprovechan el descanso para hablar con sus respectivos potenciales cómplices para que den el cambiazo en la función de la noche. Éstos se lo piensan.

-continua el ensayo, justo por la parte donde se tienen que dar después los dos asesinatos.

-todos los del equipo aplauden por lo bien que lo han hecho,y se ponen a preparar el estreno.

-los dos protagonistas se dedican, como buenos falsos que son, buenas palabras porque cada uno piensa (porque cree que su cómplice va a acceder) que el otro va a palmar en unas horas y se va a librar de él/ella al fin, en plan "disfruta, que te queda poquito".

-luego, cuando sea el estreno y lleguen a esa misma escena, ya se verá si página alguno o no.

Por cierto, ya puestos, la que tiene la posición complicada y más se lo debería pensar, es la de atrezo, porque por mucho que se supone que no tiene nada en contra de Pilar, si de repente alguien palma porque donde debía haber un cuchillo falso hay uno de verdad (eso me recuerda a Brandon Lee en el rodaje de la peli de el cuervo, aunque con una pistola), va a ser la primera sospechosa. El otro, total, es cambiar sus frascos en un momento que no haya nadie.

Saludos

Yo lo he entendido igual, y a mi me gustó así. No creo que hiciera falta retorcer el argumento.

P.D.- Por cierto Plastidecora nuevo fijache, pinta bien  X-D 

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Tenma y demás, la forma en la que lo habéis pensado es mucho más rebuscada X-D si las partes que es la obra está en cursiva y todo. Además, que es mucho peor historia si es una obra de teatro.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

si las partes que es la obra está en cursiva y todo.

Eso no implica necesariamente nada, simplemente que el tono es más enfático en esas partes, por ser recitado de forma más clásica y pomposa, propia de una obra como Romeo y Julieta.

Que es como se suele usar la cursiva en los diálogos, para resaltar las partes más enfatizadas o con un tono distinto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor SPARTAN-II

Publicado

Eso no implica necesariamente nada, simplemente que el tono es más enfático en esas partes, por ser recitado de forma más clásica y pomposa, propia de una obra como Romeo y Julieta.

Que es como se suele usar la cursiva en los diálogos, para resaltar las partes más enfatizadas o con un tono distinto.

Que te pireeees... X-D

También hay otros 2 usos de la cursiva en este relato, además del de que están interpretando.

Otro es cuando canta Hawai, bombay; y el otro es cuando en una acotación del narrador Julieta besa a Romeo.

Quería indicar de manera muy sutil que no le besa de verdad y que se pudiera entender por la ambiüedad de que no soporta a su marido y porque si le besa de verdad se impregnaría con el veneno (en caso de ser la obra de verdad)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Serás merluzo, pero si lo de Hawai bombai es exactamente un uso como el que he dicho: Para enfatizar el tono en el que se dice.

Y lo otro, pues es un mal uso. Tú mismo lo has puesto bien en tu comentario, si quieres dar a ente der que no hay beso como tal, las comillas has de usar.

Anda, que si la pista clave de tu relato es esa cursiva furtiva de una acotación de narrador...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...