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¿Por dónde empiezo? +DARK SOULS


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31 respuestas en este tema

  • Myrmidon

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#1

Escrito 22 abril 2018 - 15:26

Pues veréis tengo pendientes, desde hace eones, Demon's Souls, Dark Souls, Dark Souls 2 y Bloodborne.

 

No tengo experiencia con ellos, con ninguno de los cuatro y no los he jugado nunca. Quiero ponerme en breve manos a la obra con los juegos de From Software y no sabría por cuál de estos cuatro que tengo empezar.

 

Por cierto ¿Dark Souls y Dark Souls 2 han de jugarse en orden o la trama entre uno y otro no tiene nada que ver?

 

¡Gracias! 


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  • jasss

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#2

Escrito 22 abril 2018 - 15:29

Primero Demons luego el resto

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sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

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#3

Escrito 22 abril 2018 - 15:30

Por orden de salida.
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#4

Escrito 22 abril 2018 - 15:30

La trama casi seguro no la vas a entender así que el orden casi que es igual.

 

Te diría que empezaras por Bloodborne, que es el mejor de todos y además el que menos te va a costar de inicio. Entrar a los otros "virgen" puede resultar una experiencia frustrante.  No es que Bloodborne sea fácil (ni de coña) pero al ser mucho mejor jugablemente no vas a notar ese salto.  Además, el online debe tener muchos jugadores aún y siempre te pueden echar una mano si te atascas.


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  • cuantico

  • Shiva

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#5

Escrito 22 abril 2018 - 15:30

Empieza por dark souls 1, creo que es el más óptimo para aprender a jugar (aunque mirate alguna cosa para entender como funciona el juego, que el juego es muy parco en eso). Si no te atrae mucho el 3° es más asequible, rápido y bonito de ver y jugar, pero ed cierto que es un homenaje continuo al 1°
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#6

Escrito 22 abril 2018 - 15:31

Empieza por el que más te apetezca, da igual. La "historia" de estos juegos es lo de menos, por cierto. Algún detalle puede que te lo pierdas en DS2 si no has jugado al 1, pero cosas testimoniales.

 

Sea cual sea el que juegues primero, seguramente será el que más te cueste, con el resto ya tendrás asumida la dinámica de estos juegos, y consistirá en hacer más o menos lo mismo; por supuesto cada juego tiene sus retos y obstáculos particulares, así como ciertas diferencias en el sistema de juego, pero son lo mismo a grandes rasgos.


Editado por Leader Protoss, 22 abril 2018 - 15:37 .

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#7

Escrito 22 abril 2018 - 15:33

Empieza por dark souls 1, creo que es el más óptimo para aprender a jugar (aunque mirate alguna cosa para entender como funciona el juego, que el juego es muy parco en eso). Si no te atrae mucho el 3° es más asequible, rápido y bonito de ver y jugar, pero ed cierto que es un homenaje continuo al 1°

 

El 1 tiene atributos trampa, y personajes que dan información útil de pasada y que nunca más repiten, no me parece que sea más accesible que el 2 por ejemplo, donde los personajes repiten las cosas, puedes reiniciar las estadísticas, etc.

 

 

En cuanto a los "homenajes" del 3 al 1 (o al 2, que también lo "homenajea" un poco), por lo que a mí se refiere son tan cutres que casi que mejor no verlos. Con el 2 respecto al 1 también pasa.


Editado por Leader Protoss, 22 abril 2018 - 15:40 .

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  • Serie A

  • Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

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#8

Escrito 22 abril 2018 - 15:36

Por orden de salida.


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  • Sirya

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#9

Escrito 22 abril 2018 - 15:41

Es irrelevante por cuál empieces, todos son el mismo juego con diferentes niveles. Si sabes jugar a uno, sabes jugar a todos. Parte de la gracia está ahí, supongo, en que el salto de uno a otro es sutil.

 

Mi recomendación es que hagas lo que hice yo. Empieza por Dark Souls, que es una base un poco más moderna que Demon's, sólo un poco, pero define lo que será el estilo peculiar de los Souls de ahí en adelante. Aprende todo lo que tengas que aprender de ahí, y después da el salto o a Dark Souls II o a Dark Souls III.

 

No juegues Dark Souls III antes que Dark Souls. En realidad da igual, pero Dark Souls III cuenta con muchísimos guiños de diseño tanto a Dark Souls como a Demon's Souls. Aunque parezca una tontería, no es lo mismo llegar al muro de Lothric y ver cierto ser hacer cierta cosa sin ninguna referencia, que verlo y decir hostia, el típico (spoiler) del principio. Además de que salen personajes que solo existen en Dark Souls y reencontrarte con ellos sabiendo quiénes son tiene un valor añadido. Todo eso es calidad de juego que te estás perdiendo por no conocer Dark Souls.

 

Mi consejo, no le des vueltas y ponte inmediatamente con Dark Souls, sin saber nada. Lo único que tienes que saber es que la estadística de RESISTENCIA no se sube nunca, el resto es cosa tuya. En lugar de preguntar tanto, si lo tienes a mano ya te estás poniendo con él y en unas horas nos cuentas por dónde lo llevas. Si te engancha ya no hay vuelta atrás.  

 

Por cierto, Demon's Souls déjalo para el final. Encara la trilogía y cuando la hayas terminado y la conozcas, entonces da marcha atrás y te pones con Demon's Souls, así vas a disfrutar mucho más de referencias y bases establecidas que ya te suenan, pero quizá no sabías que empezaron ahí. Se aprecian con mucha más propiedad cuando lo dejas para el final que cuando lo juegas al principio, puesto que Dark Souls solapa muchísimas de sus aportaciones. 


Editado por Sirya, 22 abril 2018 - 15:43 .

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#10

Escrito 22 abril 2018 - 15:47

Es irrelevante por cuál empieces, todos son el mismo juego con diferentes niveles. Si sabes jugar a uno, sabes jugar a todos. Parte de la gracia está ahí, supongo, en que el salto de uno a otro es sutil.

 

Mi recomendación es que hagas lo que hice yo. Empieza por Dark Souls, que es una base un poco más moderna que Demon's, sólo un poco, pero define lo que será el estilo peculiar de los Souls de ahí en adelante. Aprende todo lo que tengas que aprender de ahí, y después da el salto o a Dark Souls II o a Dark Souls III.

 

No juegues Dark Souls III antes que Dark Souls. En realidad da igual, pero Dark Souls III cuenta con muchísimos guiños de diseño tanto a Dark Souls como a Demon's Souls. Aunque parezca una tontería, no es lo mismo llegar al muro de Lothric y ver cierto ser hacer cierta cosa sin ninguna referencia, que verlo y decir hostia, el típico (spoiler) del principio. Además de que salen personajes que solo existen en Dark Souls y reencontrarte con ellos sabiendo quiénes son tiene un valor añadido. Todo eso es calidad de juego que te estás perdiendo por no conocer Dark Souls.

 

Mi consejo, no le des vueltas y ponte inmediatamente con Dark Souls, sin saber nada. Lo único que tienes que saber es que la estadística de RESISTENCIA no se sube nunca, el resto es cosa tuya. En lugar de preguntar tanto, si lo tienes a mano ya te estás poniendo con él y en unas horas nos cuentas por dónde lo llevas. Si te engancha ya no hay vuelta atrás.  

 

Por cierto, Demon's Souls déjalo para el final. Encara la trilogía y cuando la hayas terminado y la conozcas, entonces da marcha atrás y te pones con Demon's Souls, así vas a disfrutar mucho más de referencias y bases establecidas que ya te suenan, pero quizá no sabías que empezaron ahí. Se aprecian con mucha más propiedad cuando lo dejas para el final que cuando lo juegas al principio, puesto que Dark Souls solapa muchísimas de sus aportaciones. 

 

O un valor reducido. Yo cuando me vi a un tío cebolla haciendo HMMMM en el 3 casi tiro el juego por la ventana (figuradamente, el juego estaba en el disco duro, y mientras abría la torre y lo sacaba se me hubiese pasado el impulso).

 

Depende de tu actitud con estas cosas, yo odio con pasión los "guiños" de esta gente :cafe:

 

Que bueno, el tío cebollla del 3 acabó sorprendiéndome para bien, no era tan clon. Pero eso ya vino luego, al principio dije: "esta gente es de idea fija y tienen un déficit de amor que intentan paliar desesperadamente".


Editado por Leader Protoss, 22 abril 2018 - 15:48 .

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  • cuantico

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#11

Escrito 22 abril 2018 - 15:49

El 1 tiene atributos trampa, y personajes que dan información útil de pasada y que nunca más repiten, no me parece que sea más accesible que el 2 por ejemplo, donde los personajes repiten las cosas, puedes reiniciar las estadísticas, etc.


En cuanto a los "homenajes" del 3 al 1 (o al 2, que también lo "homenajea" un poco), por lo que a mí se refiere son tan cutres que casi que mejor no verlos. Con el 2 respecto al 1 también pasa.


No, si el 3 para mi es el más accesible, DS para mi hay que empezarlo con alguien que te diga: "los menús van así, estos objetos hacen esto, estas son las stats utiles, ale, a explorar" porque es cierto que es el más obtuso en cuanto a información. Luego lo de los guiños... Yo ya comente que DS3 es un juego genial, pero tantas referencias, lugares similares, arcos argumentales similares, cebolla por aquí, mismas situaciones por allá... Se sentía como una buena croqueta hecha con sobras al final...

Pero mantengo que empezar con el 1 es lo mejor, porque al ser el mas lento sin contar demons puedes hacerte a las mecánicas bien y luego sorprende más pasar a la agresividad de un BB o un DS3.
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#12

Escrito 22 abril 2018 - 15:52

Si estás 100% seguro de que te gustan los souls y no te vas a desanimar, mejor empieza por orden para que el control, movimiento y gráficos vayan de peor a mejor. Es mejor acostumbrarte a un control duro y que vaya mejorando a que empiezas con uno que tiene mejor respuesta y luego te encuentres pesado.


Spoiler

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#13

Escrito 22 abril 2018 - 15:54

No, si el 3 para mi es el más accesible, DS para mi hay que empezarlo con alguien que te diga: "los menús van así, estos objetos hacen esto, estas son las stats utiles, ale, a explorar" porque es cierto que es el más obtuso en cuanto a información. Luego lo de los guiños... Yo ya comente que DS3 es un juego genial, pero tantas referencias, lugares similares, arcos argumentales similares, cebolla por aquí, mismas situaciones por allá... Se sentía como una buena croqueta hecha con sobras al final...

Pero mantengo que empezar con el 1 es lo mejor, porque al ser el mas lento sin contar demons puedes hacerte a las mecánicas bien y luego sorprende más pasar a la agresividad de un BB o un DS3.

 

No sé, para eso que empiece con Demon's, en el que el objetivo del juego es más claro, y principalmente la estructura del juego también lo es. También es un juego menos influenciado por del márketing en el que vieron después el filón de "prepar to dai", de no explicar una puta mierda y demás. Es decir, en el Nexo de DeS hay un rincón lleno de mensajes que, aunque sea de aquella manera, explican algo más las bases.


Editado por Leader Protoss, 22 abril 2018 - 15:57 .

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  • Sirya

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#14

Escrito 22 abril 2018 - 15:57

O un valor reducido. Yo cuando me vi a un tío cebolla haciendo HMMMM en el 3 casi tiro el juego por la ventana (figuradamente, el juego estaba en el disco duro, y mientras abría la torre y lo sacaba se me hubiese pasado el impulso).

 

Depende de tu actitud con estas cosas, yo odio con pasión los "guiños" de esta gente :cafe:

 

Que bueno, el tío cebollla del 3 acabó sorprendiéndome para bien, no era tan clon. Pero eso ya vino luego, al principio dije: "esta gente es de idea fija y tienen un déficit de amor que intentan paliar desesperadamente".

 

Yo es que por algún motivo nunca le he dado demasiada importancia a esos detalles. Cualquiera puede meter un personaje como Siegward con esa armadura, podría haber metido a un tal Okonok con otra armadura inédita o algo, pero no sé, tardas 5 minutos. Lo que valoro es si la zona de antes es nueva y si la zona que viene después también es nueva, y en ese sentido, Dark Souls 3 es el juego más masivo de la saga (con diferencia). Ahí es a donde me gusta referirme para ver si han hecho su trabajo o no. Por eso agradezco esos pequeños detalles, como encontrar a un personaje de nombre conocido o que vuelva a aparecer Patches, porque me hacen sentir en el mismo mundo y, sin embargo, eso no quita que la Catedral de la Oscuridad sea una mazmorra totalmente nueva. 


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#15

Escrito 22 abril 2018 - 16:04

Yo es que por algún motivo nunca le he dado demasiada importancia a esos detalles. Cualquiera puede meter un personaje como Siegward con esa armadura, podría haber metido a un tal Okonok con otra armadura inédita o algo, pero no sé, tardas 5 minutos. Lo que valoro es si la zona de antes es nueva y si la zona que viene después también es nueva, y en ese sentido, Dark Souls 3 es el juego más masivo de la saga (con diferencia). Ahí es a donde me gusta referirme para ver si han hecho su trabajo o no. Por eso agradezco esos pequeños detalles, como encontrar a un personaje de nombre conocido o que vuelva a aparecer Patches, porque me hacen sentir en el mismo mundo y, sin embargo, eso no quita que la Catedral de la Oscuridad sea una mazmorra totalmente nueva. 

 

No, no, si tú sabes de sobra lo que pienso sobre DS3, y sobre toda una serie de detalles, conceptos, áreas y niveles que me sorprendieron muy positivamente. Pero me refería a los guiños "fanservice" de ponerte a un cebolla 2 (que de todas formas como digo, dicho personaje me gustó después de todo, pero NO por ser el puto cebolla 2), de meterte un puto nivel de DS1, así tal cual, invasores que son personajes de otros juegos (así sin puto sentido) y cosas así. Me refería a ese tipo de detalles chorra, que a mí siempre me ha tirado para atrás. Uh, mira, es un tío del 2 que te invade porque sí, hurr, durr.

 

Lo de Parches se perdona porque es una especie de broma recurrente, una de esas cosas que es tan mala que es buena. Además de que con el Parches del 3 se lo han currado porque el tío está involucrado en todos los putos líos. El resto, meh.

 

Ahora bien, niveles, jefes y armas, eso está de puta madre. Me refería a los detalles superfluos de ese estilo, claro está.


Editado por Leader Protoss, 22 abril 2018 - 16:05 .

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