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Problema con 3D Max al renderizar

3D 3D Max ayuda renderizado vray

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9 respuestas en este tema

#1

Escrito 21 abril 2018 - 18:39

A riesgo de quedarme sin pelo por la desesperación a ver si alguno me podeis ayudar.

Estoy trabajando en una escena que está formada por una casa (hecha entera por dentro y por fuera) y su entorno.

 

Estoy usando dos plugins el vray y forest pack, la iluminación la he puesto con un hdri y un vray sun.

Todo funciona bien hasta el momento de renderizar. Si el render le hago de un plano general no hay problema, pero en el momento en el que acerco la cámara para hacer un plano medio-corto o plano detalle al darle a renderizar el ordenador peta, se cuelga y se bloquea entero dejando como única solución el reiniciarlo.

 

Pensé que podria ser que la escena es muy pesada ya que cuenta con casi 20 millones de poligonos (aunque no explicaría porque si me permite renderizar planos generales pero no más cercanos) , asi que para hacer la prueba borré toda la vegetación, quedándose en 4 millones... se volvió a petar... también probé a quitar el vray sun ya que en otras ocasiones me ralentizaba mucho el render, pero tampoco funcionó...

 

Por último decir que mi ordenador es completamente nuevo y bastante potente (tiene un procesador i7-8700, una nvidia GTX 1070 y 16Gb de ram)

 

Si alguien sabe que puede estar pasando le agradeceria muchisimo si me pudiera echar un cable...



  • Kwen

  • Ender

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#2

Escrito 21 abril 2018 - 18:56

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Spoiler

  • Agatocles

  • Bang

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#3

Escrito 21 abril 2018 - 19:11

Puede ser que algún parámetro de la cámara te esté petando el cáclulo...yo hace ya unos años que no uso el 3D max.

 

 

 

 

PD.- Si quieres sacar alguna respuesta coherente, te recomiendo que hagas la consulta en el subforo de PC.


Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

 

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  • Empal

  • Tatsumaki

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#4

Escrito 21 abril 2018 - 19:13

A callar rojo

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#TeamEmpal


#5

Escrito 21 abril 2018 - 19:18

Puede ser que algún parámetro de la cámara te esté petando el cáclulo...yo hace ya unos años que no uso el 3D max.

 

 

 

 

PD.- Si quieres sacar alguna respuesta coherente, te recomiendo que hagas la consulta en el subforo de PC.

Muchas gracias, la verdad es que la imagen de los cacahuetes no ayudó demasiado xD ahora pasaré la pregunta al otro subforo y miraré lo de la cámara



  • galletone

  • PARIETINAE UMBRA

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#6

Escrito 22 abril 2018 - 07:27

Muchas gracias, la verdad es que la imagen de los cacahuetes no ayudó demasiado xD ahora pasaré la pregunta al otro subforo y miraré lo de la cámara


Los bugs existen, y tal vez lo tenga tu versión sparrow. Prueba otra (puede que la este cagando y seas la primera persona que usa el max pagando, pero en ese caso no estarias aqui sino hablando con autodesk).

  • _Litus_

  • POSEIDON

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  • Mensajes: 14.153
#7

Escrito 22 abril 2018 - 09:46

Y no te da ninguna información al petar? Has monitorizado que no llegues al tope de ram o que te peten los drivers de la gráfica o cualquier cosa así?

 

Prueba a meterle un preset de material plano y luz básica para ver si así funciona.


255s9rb.jpg


#8

Escrito 22 abril 2018 - 10:01

Es un bug conocido. Por un casual tu casa no será un dúplex dos plantas con tejas de pizarra y ventanales estándar horizontales de 3x2 metros? En ese caso, la configuración de la cámara falla en ciertos casos, como el que describes.

 

Si es así tienes que cambiar el ángulo diagonal de la sección de la cámara longitudional para ser correlativa al gradiente del tensor pseudoglobal de iluminación. Eso lo puedes mirar en la configuración avanzada de la junta de la trócola.



#9

Escrito 22 abril 2018 - 11:06

Crea un archivo nuevo y ve mergeando poco a poco la geometria, haciendo pruebas de render a cada paso, hasta que encuentres que falla. Puedes tener alguna geometria corrupta y por eso te casca.

Tutorial 3dsmax Basico: https://www.youtube....216ugOgoZha98fm

Tutorial Unreal engine 4: https://www.youtube....KIDldtPIYHQA-lb

 


#10

Escrito 24 abril 2018 - 14:49

Muchas gracias a todos por las respuestas, he estado probando varias cosas... volviendo a construir la escena desde cero mergiendo cosas y cambiando todos los parametros de la cámara...Al final el problema venia del displacement de uno de los materiales, no se muy bien porque daba fallo pero al borrar ese mapa más menos volvió todo a la normalidad.


Editado por Mrcacahuete, 24 abril 2018 - 23:21 .



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