Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Permisos para versionar?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

• Elaphe

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 19 abril 2018 - 18:24

¿Puede un artista sacar una versión de un tema de otro autor sin pedirle permiso? ¿Y por qué siempre que hay una versión de otro artista en un CD, por ejemplo, en el libreto no se reproducen las letras? ¿Por algún motivo legal?

Imagen Enviada

• Abigor2

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 20 abril 2018 - 00:32

Tú puedes hacer el cover que quieras sin pedir permiso a nadie, simplemente tienes que declarar que estás utilizando la obra de terceros. Ahora... si tu cover es para incluir dentro de un LP que vas a vender, o como tema que vas a interpretar en directo de manera profesional, dando conciertos y cobrando por ello, pues en ese caso deberás ponerte en contacto con la discográfica a la cual pertenezca el tema que vas a versionar, y a partir de ahí tendrás que negociar con ellos.

Si tu banda tiene poca repercusión y sólo te mueves a nivel local es muy difícil que te digan nada. Las bandas de versiones, por ejemplo, versionan sin piedad lo que les sale de los huevos y no pasa nada... siempre y cuando sean bandas locales sin repercusión.Si ese es el caso yo no me preocuparía demasiado. Empezaría a preocuparme si mi banda fuera conocida a nivel nacional, entonces sí, ojo con eso.

thump_1648952abbbb.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad