Ir al contenido

publicidad

Foto

¿A qué estáis jugando en Nintendo Switch?.

Nintendo Switch

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
154 respuestas en este tema

  • romero28

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jul 2007
  • Mensajes: 23.345
#31

Escrito 21 mayo 2018 - 18:18

Este fin de semana he jugado un ratito al Fox N Forest y a The Fall, pero principalmente he jugado a The Banner Saga, me lo compre el Viernes y ya estoy justo en la batalla final.

The Fall solo lo he probado pero me parece que me va a gustar mucho, la historia tiene mucha inspiración en Isaac Asimov, y la atmosfera recuerda a Another World, pero con mas texto.

The Fall es principalmente una aventura grafica, pero manejas a la protagonista en un entorno similar a un plataformas 2D, con algunas ligeras secciones de plataformeo y también acción, ambas rudimentarias. Explorar para ver que objetos necesitas, donde usarlos, conectarte a sistemas electrónicos para interactuar con ellos, hablar con los PNJ, todo eso tiene mas peso.

El argumento también me gusta. Empiezas el juego con una persona que, vestido con un traje de combate futurístico, se estrella en "algún sitio", aparentemente un vertedero de robots. Pero, en realidad, nunca manejamos "realmente" a dicha persona, sino a la Inteligencia Artificial del traje, que encuentra al piloto que esta en su interior inconsciente después del aterrizaje forzoso. La prioridad máxima del traje es mantener a su piloto con vida, por lo que procede a manejar su cuerpo inconsciente para buscar ayuda medica, pero no será fácil, ya que la mayoría de sus protocolos para interactuar con otros robots o activar las habilidades del traje están desactivados por motivos de seguridad y necesitan una orden directa de un superior organico... O también se podrán activar en caso de emergencia que afecta la vida del piloto. Ni siquiera sabemos que hacemos aquí, ya que el "diario de misión" esta dañado. Y, viendo la inspiración de Isaac Asimov en el juego, tiene toda la pinta de que la IA que manejamos, se vera forzada a "actuar por encima de las leyes de la robotica" si quiere salvar al humano en su interior.

Lo único cutre, y no del juego propiamente dicho sino de la desarrolladora, es que pusieron a la venta las secuelas de "The Fall" varios meses antes de esta primera parte. No he jugado (Todavía) a las otras entregas, pero supongo que jugar antes a las secuelas, será tragarte varios spoilers de esta primera parte.

Ahora, sobre The Banner Saga, es un videojuego muy interesante. Es una mezcla de dos generos, por un lado, es un "Simulador de peregrinaje", igual que The Oregon Trail, es decir, hay que comprar provisiones en los pueblos que puedas visitar, y mientras se viaja, en grandes grupos de personas, el viaje es automatico y solo tienes que disfrutar del paisaje, excepto que a veces hay eventos en forma de textos donde tienes que tomar decisiones, que pueden llevar a sucesos positivos (Subir la moral del grupo, obtener mas provisiones, etc) o consecuencias negativas, o ambas. Igualmente, durante el viaje automatico, se van perdiendo provisiones y va bajando la moral lentamente, y puedes perder miembros de la caravana si no comes nada, y cuando lo veas oportuno, hacer un alto en el camino para descansar algunos días, lo cual sube la moral pero baja las provisiones.

Pero eso es solo la mitad del juego. La otra mitad, es que este titulo es un RPG Tactico, como los Fire Emblem.

En todos los combates (Algunos obligatorios, otros por culpa de tus decisiones en los eventos) manejas a los personajes por turnos, moviéndolos por casillas, atacando, usando sus habilidades, etc. Los atributos de los personajes son Armadura, Fuerza, Voluntad, Esfuerzo y Rotura. Armadura funciona igual que en Fire Emblem, la formula básica de "Fuerza del atacante - Armadura del enemigo = Daño realizado", Voluntad son los "Puntos Mágicos" necesarios para realizar habilidades activas (cada personaje tiene 1 habilidad activa y 1 habilidad pasiva, excepto uno de ellos con 2 habilidades activas) pero también se pueden gastar para moverte casillas extras y/o aumentar la Fuerza o Rotura de un ataque este turno, Esfuerzo es la cantidad total de Voluntad que puedes usar en tu turno, y Rotura es para determinar cuantos puntos de Armadura vas a quitarle al enemigo si decides, a la hora de atacar, romper su armadura en lugar de hacerle daño. Cada personaje también puede tener equipado un objeto, que puedes comprar en las tiendas de los pueblos u obtener por algún evento.

Pues si, cuando atacas, en lugar de la formula que he mencionado arriba, puedes elegir romper la armadura, que quita esos mismos puntos de Defensa al enemigo para el resto del combate, para que futuros ataques le hagan mas daño, o incluso algo de daño. Si la Fuerza del atacante es igual a la Armadura del enemigo, todavía le haces 1 punto de daño, pero por cada punto que la Armadura sea superior al Ataque, todavía le puedes hacer ese único punto de daño pero el enemigo puede esquivar totalmente el ataque, con 10% por cada punto de Armadura por encima de la Fuerza rival. Por eso es tan importante bajar la Armadura tanto como hacer daño, llamados "Ataques de Rotura" y "Ataques de Fuerza" en el juego respectivamente.

Porque, esa es otra, la Fuerza y los Puntos de Vida en este juego son exactamente lo mismo. Si un personaje tiene Fuerza 10 y le hacen 3 puntos de daño, no solo estará mas cerca de ser derrotado sino que sus ataques harán menos daño. Si un personaje se queda con 1 o 2 de Fuerza, no solo estará prácticamente condenado a quedar KO del próximo ataque, sino que tampoco podrá contratacar con éxito, al menos que tengas buenas habilidades.

Y esto es mas grave porque es totalmente imposible curar a los personajes en este juego. Ninguna habilidad ni objeto que hará recuperar Fuerza, como mucho, hay unos pocos objetos y un solo personaje que pueden regenerar la Armadura de los aliados, pero ya esta. Al menos, si un personaje queda KO, no lo pierdes, pero tendrá menos Ataque del que normalmente tiene al menos que lo dejes descansar unos cuantos días. Por suerte, los enemigos tampoco pueden curarse, con la única excepción del Jefe Final, que se regenera la Fuerza cada turno.

Ahora, aunque me gusta el juego, le veo algunos fallos. Uno de sus problemas es que no hay demasiado castigo si pierdes. ¿Te dejan KO a todo el grupo en una pelea? Sin problemas, el argumento sigue, hay diálogos diferentes y no ganaras tantos recursos ni experiencia y otras recompensas como si terminases el combate con éxito, pero no hay nada parecido a un Game Over en ningún momento, como en Fire Emblem. El único combate obligatorio que no puedes perder, y que el juego te obliga a repetir (O elegir otra ranura de guardado para cargar) es el combate final.

Y también es bastante fácil la parte de "Oregon Trail", el juego original y algunos homenajes que he probado en varios juegos freeware para el PC, es un titulo difícil, donde una mala decisión en los eventos o al comprar suministros, o la pura mala suerte, pueden arrasar con tu caravana entera. Aquí, nada de eso. No hay Game Over, y la cantidad de personas que tengas en tu caravana (Es decir, gente anónima, no los héroes que manejas en las secciones de RPG Tactico) afectan a la moral de tus héroes en el combate (Permitiéndote empezar con mas puntos de Voluntad para gastar desde el principio o empezar sin ninguno) pero eso solo hace los combates mas difíciles, que al fin y al cabo tampoco pasa nada si los pierdes.

Y ya no solo esta el hecho de que yo prefiero los videojuegos que me castiguen como se debe si pierdo, es que esta parte del diseño del juego es totalmente contradictoria con el argumento, donde los protagonistas, siempre están en una situación desesperada. La desesperanza es habitual durante todo el juego, el mundo entero esta en una situación tan dramática, que Mad Max parece un fin de semana de Karts con la familia en comparación.

Sobre el argumento, es muy sencillo realmente, pero parece complicado porque la construcción del mundo es muy compleja y rica en detalles, y los protagonistas tienen varias capas de profundidad (Bueno, no todos, pero si los principales) y son carismáticos. Que tu elijas sus decisiones en muchos eventos, hace que "juegues" mas con ellos, por lo que es fácil interesarte en los personajes y que acabes cogiéndoles cariño.

Sobre los personajes, algunos de ellos están totalmente "protegidos por el argumento", nunca los vas a perder, pero hay otros que si, que pueden morir o desaparecer para siempre. Hay muchos eventos que, si tomas la decisión incorrecta (Y la mayoría de las veces, parece una solución buena) acabaras perdiendo al personaje. Y aunque estas a salvo incluso si pierdes las peleas, si hay unos pocos personajes menores que, si pierdes algunas batallas decisivas, ellos acaban muertos en el evento posterior.

Los eventos y las decisiones que tomes, son importantes "mas o menos", porque, por un lado, la historia principal es siempre la misma, por el otro, muchos personajes o situaciones ("Como se desarrolla la historia principal") aparecerán, desaparecerán, mejoraran o empeoraran dependiendo de lo que tu elijas. Por ejemplo, hay una arquera que solo podrás reclutar si tomas una decisión concreta un par de capítulos antes de que ella se una a ti.

¿El argumento? Lo voy a tratar de resumir. Un mundo de ambientación nórdica, donde conviven en armonía (Pero con tensión racial) un par de razas; Los Humanos y los Varl, estos últimos parecen humanos pero son enormes (Mas de 2 metros y medio) tienen cuernos, pueden vivir cientos de años y son muy belicosos, de hecho, nadie sabe cuanto pueden vivir exactamente porque lo normal es que mueran en la batalla. Todos ellos son también machos, no pueden reproducirse y, aunque haya millones de ellos, son conscientes de que su raza puede extinguirse eventualmente. Antes de los eventos del juego, hubo una gran guerra entre los Humanos y los Varl, pero la guerra termino con un empate y una tregua cuando aparecieron otra raza, los Dredge, seres humanoides supuestamente hechos de piedra y con enormes armaduras y extraña tecnología, con un aspecto que les da mas apariencia de robots que de criaturas orgánicas, con algunos de sus miembros tan altos como los Varl. Como los Dredge empezaron a arrasar tanto con los Humanos como los Varl, estos se aliaron juntos para luchar contra ellos. La guerra termino con la victoria de la alianza de Humanos y Varl, también gracia a los Sanadores, unos pocos Humanos privilegiados capaces de usar magia, algo que la mayoría de Humanos y ninguno de los Varl es capaz de usar, termino con los Dredge exiliados al Norte.

Pero ahora, los Dredge han vuelto, arrasando con todo, son mas numerosos que antes, y tienen nuevos refuerzos en sus ejércitos. Al principio llevas una caravana con dos príncipes a bordo, uno Varl y el otro Humano, hacia una ciudad para establecer lazos diplomáticos que refuercen la alianza, mientras hay otro grupo, que se puede considerar los protagonistas porque los lleva mas tiempo, que simplemente están huyendo como pueden de la amenaza Dredge.

Por supuesto, las cosas se van complicando, aunque nunca mucho. Esta claro que es la primera parte de una trilogía, esta es para ir presentando el mundo del juego y ya en el resto se van complicando.

Joder, que tocho me ha salido.

Me lo leí todo el tocho. Muy buen análisis, un saludo.


Editado por LUIGI, 21 mayo 2018 - 18:19 .

                                                                                                                                       

  • Volver arriba

  • al3lux

  • Jockey

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 dic 2009
  • Mensajes: 7.560
#32

Escrito 21 mayo 2018 - 21:12

Estoy metiendole caña al Splatoon 2 y al Rocket League, juegazos!!


Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 44.871
#33

Escrito 21 mayo 2018 - 21:17

Con 142 horas en Xenoblade Chronicles 2 y unos putos robots me están pateando el trasero en el capítulo 8.

 

Tendré que grindear un poco.


Editado por Sir_Dekar, 21 mayo 2018 - 21:18 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 

  • Volver arriba

  • Musah

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2018
  • Mensajes: 11
#34

Escrito 29 mayo 2018 - 17:03

Xenoblade chronicles 2 vaya juegazo le tengo echadas unas 60h y lo que me queda aun xD.
  • Volver arriba

  • WANTED

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 oct 2003
  • Mensajes: 418
#35

Escrito 30 mayo 2018 - 01:38

doom.juegazooo
  • Volver arriba

  • romero28

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jul 2007
  • Mensajes: 23.345
#36

Escrito 03 junio 2018 - 18:05

Hoy empecé el modo aventura del puyo puyo tetris que no lo había tocado y me puse a probar la demo del mario tennis que me encantó. Un saludo amigos switcheros. :]


Editado por LUIGI, 03 junio 2018 - 18:06 .

                                                                                                                                       

  • Volver arriba

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 44.871
#37

Escrito 03 junio 2018 - 18:37

Yo he alternado el fin de semana principalmente entre la demo de Mario Tennis Aces y Xenoblade Chronicles 2.

 

Camelot ha demostrado que todavía puede hacer juegos de calidad.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 

  • Volver arriba

  • dandorf

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2017
  • Mensajes: 555
#38

Escrito 04 junio 2018 - 08:47

Yo he empezado Owlboy, y me está pareciendo maravilloso en todos sus apartados. Si sigue este ritmo, va a ser de mis indies favoritos sin duda. 

 

Una historia que engancha desde el minuto 1 por su narrativa, buenos personajes, jugabilidad buena y original, gráficos muy bonitos, buenas animaciones, y la música acompaña estupendamente bien a lo que está ocurriendo en pantalla. 

 

 Llevaré unas 5h, y que siga así!!! 


¡Mi colección, progreso e historia como jugador de videojuegos!
 

dandorf.jpg

  • Volver arriba

  • PableTTe

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ene 2008
  • Mensajes: 600
#39

Escrito 05 junio 2018 - 23:16

Finiquitado Bayonetta 1. Ahora le estoy dando al Donkey. Juegazo. Gracias Nintendo por sacarlo de nuevo en switch, si no, no lo habría jugado!
Luego le daré al Bayonetta 2. Y el Tennis World Tour que dije en la primera página q compraría y disfrutaría...se queda en la tienda. A estafar a otros con juegos al 20% de desarrollo y cutre con ganas. Que grande fue el top spin 4...snif
  • Volver arriba

  • romero28

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jul 2007
  • Mensajes: 23.345
#40

Escrito 05 junio 2018 - 23:25

Finiquitado Bayonetta 1. Ahora le estoy dando al Donkey. Juegazo. Gracias Nintendo por sacarlo de nuevo en switch, si no, no lo habría jugado!
Luego le daré al Bayonetta 2. Y el Tennis World Tour que dije en la primera página q compraría y disfrutaría...se queda en la tienda. A estafar a otros con juegos al 20% de desarrollo y cutre con ganas. Que grande fue el top spin 4...snif

Echale un vistazo a la demo del Mario Tennis Aces. Está muy bien el juego. 


                                                                                                                                       

  • Volver arriba

  • romero28

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jul 2007
  • Mensajes: 23.345
#41

Escrito 10 junio 2018 - 15:08

Estos días he estado jugando al Puyo Puyo Tetris y voy por el acto 5-7 del modo aventura y se ve que la dificultad va subiendo. Llevo como más de 10 horas jugando a este buen juego. El juego tiene toques de humor, gu-gu-gu-------------------gu. pi-pi-pi-----------pi. un saludo.


Editado por LUIGI, 10 junio 2018 - 15:14 .

                                                                                                                                       

  • Volver arriba

  • Roveno

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 may 2009
  • Mensajes: 14.490
#42

Escrito 10 junio 2018 - 21:24

Pues estrene switch el jueves y he empezado con el Zelda, que es el juego con el que tengo tradición de estrenar siempre mis consolas de nintendo. Le tengo ganas al tenis, al donkey kong, y al octopath


Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • Celeste88

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jun 2018
  • Mensajes: 13
#43

Escrito 11 junio 2018 - 12:43

Pasándome el Rayman, muy buen plataformas y divertido jugando entre dos, me está gustando bastante, sobre todo los niveles musicales xD


  • Volver arriba

  • dandorf

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2017
  • Mensajes: 555
#44

Escrito 11 junio 2018 - 16:30

Acabando ya el Shantae al 100%


¡Mi colección, progreso e historia como jugador de videojuegos!
 

dandorf.jpg

  • Volver arriba

#45

Escrito 30 junio 2018 - 16:05

Pues la verdad, y pese a tenerlo en Ps4 le estoy dando muy fuerte al Fifa 2018.... Eso de poder jugarlo en el salón de casa mientras mi mujer y mi hija ven la tv es la ostia!
Que gran consola.... Gracias a Switch puedo darle al vicio de nuevo jejejeje
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos