Ir al contenido

publicidad

Foto

¿A qué estáis jugando en Nintendo Switch?.

Nintendo Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
154 respuestas en este tema

Escrito 23 abril 2018 - 13:56

acabo de pasarme la ruta principal de Shantae (7h), la de Riskyy (3.,5) he empezado la de los compañeros, también acabo de empezar el Wonder Boy (atascado tras vencer al tercer dragón, no localizo al cuarto) y lo voy intercalando con Salmon Run cuando lo activan.

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.turtle3.gif

• alex0777

• Ancillae

• vida restante: 100%

Escrito 24 abril 2018 - 02:30

AHORA ESTOY PASANDOME LEGO CITY UNDERCOVER... Y EL ZELDA BREATH OF THE WILD, AUNQUE ME MATAN MUCHO PORQUE ANDO CASI DESNUDO PARA LOS ENEMIGOS JEJEJE... NO HE ENCONTRADO ARMADURA...

• O_Raz_O

• Sagrada Trifuerza

Escrito 29 abril 2018 - 13:28

Yo estoy apunto de empezar Xenoblade 2, al que le tenía muchas ganas. * . *

Y también de vez en cuando me echo algún Pokken.

firma.png

¡Visita mi canal de Youtube y dime que te ha parecido! \(^.^ ) - www.youtube.com/lemonface22k

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 29 abril 2018 - 15:33

Ayer complete al 100% el videojuego 10 Seconds Run RETURNS. Una sola tarde para terminar con tres estrellas los 50 primeros niveles, pero los otros 50 me han llevado varias semanas, aunque en sesiones cortas, el aumento de dificultad se nota. Me sorprende que el marcador de horas marcase solo unas "5 horas o mas" (Vamos, que a lo mejor han sido hasta 9 pero no llega a diez) porque me han parecido muchísimas mas.

Me he vuelto a pasar Celeste, dos veces seguidas. La primera vez que lo complete, me llevo una semana entera, jugando cada día, en cambio, en estas dos ultimas vueltas, las he completado ambas en 2 días. Se nota el "entrenamiento", eso me gusta.

Jugando ahora a Danmaku Unlimited 3 en dificultad media después de pasármelo en fácil, y motivado por haber sido capaz de completar Striker 1945 en dificultad 5 (De un máximo de 8) hace un par de semanas.

También voy por el octavo nivel de Castle of Heart, de unos 20 en total que tiene. El juego me esta pareciendo muy malo tanto en lo técnico como en lo jugable y artístico, es como el "primo feo de Trine", pero sigue siendo un juego difícil y eso me divierte y me motiva cuando veo que soy capaz de superar los niveles con esfuerzo. Cierto que la dificultad también es porque el juego esta diseñado a "mala hostia" y es un poco tramposo, aunque para mi gusto, por suerte no es tan tramposo como Slain: Back From Hell, y si fui capaz de completar aquel juego, este no va a ser menos.

Y de vez en cuando alguna partida al Splatoon 2, mejor si es al Salmon Run. Tengo que aprovechar mientras jugar online sea gratuito.

Ahora, no se si comprar la trilogía de Naruto Storm (Me gusta los videojuegos de lucha basados en series de anime, pero Naruto es solo "neutral" para mi; No soy fan de la serie pero tampoco me desagrada) o comprar Super Daryl Deluxe que tiene pinta de ser un juego perfecto para mi, y también le tengo echado el ojo a Super Saurio Fly, que por las imágenes estáticas pensaba que iba a ser un juego malo pero he visto videos y tiene muy buena pinta.

fnbu3p.jpg

• romero28

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 03 mayo 2018 - 19:29

Yo sigo con el SMO que voy despacio explorando todos los rincones de este juegazo y también con el Puyo Puyo Tetris que me encanta.

Editado por Luigi NES, 03 mayo 2018 - 19:29 .

• Rubenlius

• Childrer

Escrito 13 mayo 2018 - 21:57

Tras completar la historia principal de Skyrim, ahora estoy con DK:TP y con el "New Game +" de Xenoblade 2.
Tremendo juego el Donkey, no esperaba disfrutarlo tanto pero me está encantando.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 14 mayo 2018 - 02:21

Jugada la primera hora de la demo del Disgaea 5 Complete.

Esta saga mola un montón. Creo que la única saga del género que en la actualidad le puede hacer algo de competencia a Fire Emblem.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• romero28

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 mayo 2018 - 20:19

Estos días no la estoy usando la consola por culpa del far cry 5.

Escrito 18 mayo 2018 - 16:05

Acabo de pasarme el 14% del fox n forest y esta chulisimo, coge lo mejor de los plataformas 2D de la epoca de 16 bits y añade algunos elementos nuevos.

Realmente me siento jugando a las snes, esta traducido al español tambien, el pueblo inicial sirve para comprar nuevas habilidades, mejoras como corazones y mana o magias, por lo cual con cuanto mas dinero consigas en las pantallas mejor.

las pantallas no son cortas, son extensas, 1 sola pantalla son como 1 mundo entero en el mario bros, lo que mas llama la atención es la cantidad de escondites y secretos que hay en cada nivel, y estan muy bien escondidas, donde menos te lo esperas hay cosas ocultas.

El tema de cambiar de estación, en cada fase hay 2 estaciones, pero en el momento en el que no cambias a su estación normal, el mana se va consumiendo, por lo que no te puedes quedar en la estación temporal todo el rato, pero luego se va restaurando el mana.

Si consigues todos los coleccionales se desbloqueará una pantalla secreta por cada mundo.

Creo que no son demasiadas fases, en el mundo 1 hay 2 fases+boss+secreta, pero las 2 fases que he jugado son largisimas, me he tirado hora y media para pasarme las 2 pantallas.

Hay puntos de guardado durante las pantallas pero son optativos, si pagas te guarda el avance.

las musicas me estan gustando pero hay un pero, cuando cambias de estación te cambia la musica, por lo que siempre acaba cortandote el rollo, estas tatareandola y de pronto la cortan y ponen la musica de la otra estacion…

y la historia es simple es solo un pretesto para ponerse a la acción

Muy contento con este juego tal como esperaba que fuera.

Editado por Croumeri Z, 18 mayo 2018 - 16:06 .

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 18 mayo 2018 - 19:17

Jugadas las 4 horas iniciales de Asdivine Hearts.

Ya he encontrado el Coliseo de Batallas.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Art3mis

• Humano

Escrito 20 mayo 2018 - 23:07

Yo estoy jugando al Tetris (prefiero ignorar la parte de Puyo Puyo porque no me gusta), al Super Mario Odyssey (está bien el modo de dos jugadores aunque considero que Cappy debería tener más protagonismo), al Mario Kart 8 Deluxe (el modo de carrera de 200cc me parece imposible), el Zelda: Breath of the Wild (apenas lo he empezado pero tiene buena pinta) y el Pacman. En cuanto pueda además probaré el Skyrim.

• RayMikel95

• Antediluvian

Escrito 21 mayo 2018 - 00:02

Hace nada comenze con Super Mario Odyssei y también le doy mucho a Mario Kart 8 Deluxe. Tengo pensado recuperar más Splatoon 2 también.

• vholdaq

• Elder

Escrito 21 mayo 2018 - 17:12

A lo mismo que en la Wii U,,jajajajajajajajaa

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 21 mayo 2018 - 17:56

Este fin de semana he jugado un ratito al Fox N Forest y a The Fall, pero principalmente he jugado a The Banner Saga, me lo compre el Viernes y ya estoy justo en la batalla final.

The Fall solo lo he probado pero me parece que me va a gustar mucho, la historia tiene mucha inspiración en Isaac Asimov, y la atmosfera recuerda a Another World, pero con mas texto.

The Fall es principalmente una aventura grafica, pero manejas a la protagonista en un entorno similar a un plataformas 2D, con algunas ligeras secciones de plataformeo y también acción, ambas rudimentarias. Explorar para ver que objetos necesitas, donde usarlos, conectarte a sistemas electrónicos para interactuar con ellos, hablar con los PNJ, todo eso tiene mas peso.

El argumento también me gusta. Empiezas el juego con una persona que, vestido con un traje de combate futurístico, se estrella en "algún sitio", aparentemente un vertedero de robots. Pero, en realidad, nunca manejamos "realmente" a dicha persona, sino a la Inteligencia Artificial del traje, que encuentra al piloto que esta en su interior inconsciente después del aterrizaje forzoso. La prioridad máxima del traje es mantener a su piloto con vida, por lo que procede a manejar su cuerpo inconsciente para buscar ayuda medica, pero no será fácil, ya que la mayoría de sus protocolos para interactuar con otros robots o activar las habilidades del traje están desactivados por motivos de seguridad y necesitan una orden directa de un superior organico... O también se podrán activar en caso de emergencia que afecta la vida del piloto. Ni siquiera sabemos que hacemos aquí, ya que el "diario de misión" esta dañado. Y, viendo la inspiración de Isaac Asimov en el juego, tiene toda la pinta de que la IA que manejamos, se vera forzada a "actuar por encima de las leyes de la robotica" si quiere salvar al humano en su interior.

Lo único cutre, y no del juego propiamente dicho sino de la desarrolladora, es que pusieron a la venta las secuelas de "The Fall" varios meses antes de esta primera parte. No he jugado (Todavía) a las otras entregas, pero supongo que jugar antes a las secuelas, será tragarte varios spoilers de esta primera parte.

Ahora, sobre The Banner Saga, es un videojuego muy interesante. Es una mezcla de dos generos, por un lado, es un "Simulador de peregrinaje", igual que The Oregon Trail, es decir, hay que comprar provisiones en los pueblos que puedas visitar, y mientras se viaja, en grandes grupos de personas, el viaje es automatico y solo tienes que disfrutar del paisaje, excepto que a veces hay eventos en forma de textos donde tienes que tomar decisiones, que pueden llevar a sucesos positivos (Subir la moral del grupo, obtener mas provisiones, etc) o consecuencias negativas, o ambas. Igualmente, durante el viaje automatico, se van perdiendo provisiones y va bajando la moral lentamente, y puedes perder miembros de la caravana si no comes nada, y cuando lo veas oportuno, hacer un alto en el camino para descansar algunos días, lo cual sube la moral pero baja las provisiones.

Pero eso es solo la mitad del juego. La otra mitad, es que este titulo es un RPG Tactico, como los Fire Emblem.

En todos los combates (Algunos obligatorios, otros por culpa de tus decisiones en los eventos) manejas a los personajes por turnos, moviéndolos por casillas, atacando, usando sus habilidades, etc. Los atributos de los personajes son Armadura, Fuerza, Voluntad, Esfuerzo y Rotura. Armadura funciona igual que en Fire Emblem, la formula básica de "Fuerza del atacante - Armadura del enemigo = Daño realizado", Voluntad son los "Puntos Mágicos" necesarios para realizar habilidades activas (cada personaje tiene 1 habilidad activa y 1 habilidad pasiva, excepto uno de ellos con 2 habilidades activas) pero también se pueden gastar para moverte casillas extras y/o aumentar la Fuerza o Rotura de un ataque este turno, Esfuerzo es la cantidad total de Voluntad que puedes usar en tu turno, y Rotura es para determinar cuantos puntos de Armadura vas a quitarle al enemigo si decides, a la hora de atacar, romper su armadura en lugar de hacerle daño. Cada personaje también puede tener equipado un objeto, que puedes comprar en las tiendas de los pueblos u obtener por algún evento.

Pues si, cuando atacas, en lugar de la formula que he mencionado arriba, puedes elegir romper la armadura, que quita esos mismos puntos de Defensa al enemigo para el resto del combate, para que futuros ataques le hagan mas daño, o incluso algo de daño. Si la Fuerza del atacante es igual a la Armadura del enemigo, todavía le haces 1 punto de daño, pero por cada punto que la Armadura sea superior al Ataque, todavía le puedes hacer ese único punto de daño pero el enemigo puede esquivar totalmente el ataque, con 10% por cada punto de Armadura por encima de la Fuerza rival. Por eso es tan importante bajar la Armadura tanto como hacer daño, llamados "Ataques de Rotura" y "Ataques de Fuerza" en el juego respectivamente.

Porque, esa es otra, la Fuerza y los Puntos de Vida en este juego son exactamente lo mismo. Si un personaje tiene Fuerza 10 y le hacen 3 puntos de daño, no solo estará mas cerca de ser derrotado sino que sus ataques harán menos daño. Si un personaje se queda con 1 o 2 de Fuerza, no solo estará prácticamente condenado a quedar KO del próximo ataque, sino que tampoco podrá contratacar con éxito, al menos que tengas buenas habilidades.

Y esto es mas grave porque es totalmente imposible curar a los personajes en este juego. Ninguna habilidad ni objeto que hará recuperar Fuerza, como mucho, hay unos pocos objetos y un solo personaje que pueden regenerar la Armadura de los aliados, pero ya esta. Al menos, si un personaje queda KO, no lo pierdes, pero tendrá menos Ataque del que normalmente tiene al menos que lo dejes descansar unos cuantos días. Por suerte, los enemigos tampoco pueden curarse, con la única excepción del Jefe Final, que se regenera la Fuerza cada turno.

Ahora, aunque me gusta el juego, le veo algunos fallos. Uno de sus problemas es que no hay demasiado castigo si pierdes. ¿Te dejan KO a todo el grupo en una pelea? Sin problemas, el argumento sigue, hay diálogos diferentes y no ganaras tantos recursos ni experiencia y otras recompensas como si terminases el combate con éxito, pero no hay nada parecido a un Game Over en ningún momento, como en Fire Emblem. El único combate obligatorio que no puedes perder, y que el juego te obliga a repetir (O elegir otra ranura de guardado para cargar) es el combate final.

Y también es bastante fácil la parte de "Oregon Trail", el juego original y algunos homenajes que he probado en varios juegos freeware para el PC, es un titulo difícil, donde una mala decisión en los eventos o al comprar suministros, o la pura mala suerte, pueden arrasar con tu caravana entera. Aquí, nada de eso. No hay Game Over, y la cantidad de personas que tengas en tu caravana (Es decir, gente anónima, no los héroes que manejas en las secciones de RPG Tactico) afectan a la moral de tus héroes en el combate (Permitiéndote empezar con mas puntos de Voluntad para gastar desde el principio o empezar sin ninguno) pero eso solo hace los combates mas difíciles, que al fin y al cabo tampoco pasa nada si los pierdes.

Y ya no solo esta el hecho de que yo prefiero los videojuegos que me castiguen como se debe si pierdo, es que esta parte del diseño del juego es totalmente contradictoria con el argumento, donde los protagonistas, siempre están en una situación desesperada. La desesperanza es habitual durante todo el juego, el mundo entero esta en una situación tan dramática, que Mad Max parece un fin de semana de Karts con la familia en comparación.

Sobre el argumento, es muy sencillo realmente, pero parece complicado porque la construcción del mundo es muy compleja y rica en detalles, y los protagonistas tienen varias capas de profundidad (Bueno, no todos, pero si los principales) y son carismáticos. Que tu elijas sus decisiones en muchos eventos, hace que "juegues" mas con ellos, por lo que es fácil interesarte en los personajes y que acabes cogiéndoles cariño.

Sobre los personajes, algunos de ellos están totalmente "protegidos por el argumento", nunca los vas a perder, pero hay otros que si, que pueden morir o desaparecer para siempre. Hay muchos eventos que, si tomas la decisión incorrecta (Y la mayoría de las veces, parece una solución buena) acabaras perdiendo al personaje. Y aunque estas a salvo incluso si pierdes las peleas, si hay unos pocos personajes menores que, si pierdes algunas batallas decisivas, ellos acaban muertos en el evento posterior.

Los eventos y las decisiones que tomes, son importantes "mas o menos", porque, por un lado, la historia principal es siempre la misma, por el otro, muchos personajes o situaciones ("Como se desarrolla la historia principal") aparecerán, desaparecerán, mejoraran o empeoraran dependiendo de lo que tu elijas. Por ejemplo, hay una arquera que solo podrás reclutar si tomas una decisión concreta un par de capítulos antes de que ella se una a ti.

¿El argumento? Lo voy a tratar de resumir. Un mundo de ambientación nórdica, donde conviven en armonía (Pero con tensión racial) un par de razas; Los Humanos y los Varl, estos últimos parecen humanos pero son enormes (Mas de 2 metros y medio) tienen cuernos, pueden vivir cientos de años y son muy belicosos, de hecho, nadie sabe cuanto pueden vivir exactamente porque lo normal es que mueran en la batalla. Todos ellos son también machos, no pueden reproducirse y, aunque haya millones de ellos, son conscientes de que su raza puede extinguirse eventualmente. Antes de los eventos del juego, hubo una gran guerra entre los Humanos y los Varl, pero la guerra termino con un empate y una tregua cuando aparecieron otra raza, los Dredge, seres humanoides supuestamente hechos de piedra y con enormes armaduras y extraña tecnología, con un aspecto que les da mas apariencia de robots que de criaturas orgánicas, con algunos de sus miembros tan altos como los Varl. Como los Dredge empezaron a arrasar tanto con los Humanos como los Varl, estos se aliaron juntos para luchar contra ellos. La guerra termino con la victoria de la alianza de Humanos y Varl, también gracia a los Sanadores, unos pocos Humanos privilegiados capaces de usar magia, algo que la mayoría de Humanos y ninguno de los Varl es capaz de usar, termino con los Dredge exiliados al Norte.

Pero ahora, los Dredge han vuelto, arrasando con todo, son mas numerosos que antes, y tienen nuevos refuerzos en sus ejércitos. Al principio llevas una caravana con dos príncipes a bordo, uno Varl y el otro Humano, hacia una ciudad para establecer lazos diplomáticos que refuercen la alianza, mientras hay otro grupo, que se puede considerar los protagonistas porque los lleva mas tiempo, que simplemente están huyendo como pueden de la amenaza Dredge.

Por supuesto, las cosas se van complicando, aunque nunca mucho. Esta claro que es la primera parte de una trilogía, esta es para ir presentando el mundo del juego y ya en el resto se van complicando.

Joder, que tocho me ha salido.

fnbu3p.jpg

• romero28

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 mayo 2018 - 18:09

A lo mismo que en la Wii U,,jajajajajajajajaa

¿A que juego juegas?.

A ver si lo adivino (Mario Kart 8 Deluxe). O:)

Editado por LUIGI, 21 mayo 2018 - 18:25 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos