Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Quién inició la PEDANTERÍA en la crítica de VIDEOJUEGOS?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
56 respuestas en este tema

• sonicsaiyan

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 15 abril 2018 - 00:00

Odio la pedanteria en los análisis y en los articulos en general, yo quiero saber si un juego es divertido o no, no quiero que me cuentes el contexto politico-social en el que sale a la venta

10cjg9l.png

Escrito 15 abril 2018 - 00:14

Lo malo de la pedantería es que si te quieres enterar de algo va a pedales y te pierdes en el grandioso campo de los viñedos,no por menos se usaba y se sigue usando a veces para agasajar a una bella damisela, ofreciendola vino de alta calidad agrícola. XDDDDDD

Editado por El Villager, 15 abril 2018 - 00:15 .

7Olibp5.gif

• Bebop GM

• Ender el Xenocida

Escrito 15 abril 2018 - 00:22

No sé quién la inició, pero surgió cuando la peña empezó a pensar que los videojuegos podían convertirse en un producto cultural y ser algo más que un entretenimiento (comentario pedante donde los haya xD).

• dasangon

• King

Escrito 15 abril 2018 - 01:35

Échale la culpa a los críticos de cine, que empezaron hace mucho tiempo a hacer "literatura" en vez de crítica.

Escrito 15 abril 2018 - 01:40

Yo tengo pendiente aprenderme galicismos rimbombantes para ser un buen crítico.

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• CREMER

• Ultima

Escrito 15 abril 2018 - 01:49

Desde el momento en que algún gafapasta descubrió que se puese tirar el pisto con los juegos igual que lo hacía con el cine o los comics, ese dia nació la pedantería videojueguil.

Lo peor es que luego a ese gafapasta hipotético le hacen jefe de superjuegos o de retrogamer para darle trabajo a sus palmeros.

El gafapasta guonista de segunda y sus colegas lameculos se llenarán la barriga, pero no con mis dineros...

• rafagrigri

• Rey Vendrick

Escrito 15 abril 2018 - 06:45

Llevo tiempo pensando en hacer análisis precisamente por esto que hablais. Es difícil encontrar análisis sencillos y directos que hablen simplemente del producto y sus cualidades sin irse por las ramas.

• Thequest

• Curaga

Escrito 15 abril 2018 - 07:04

La proliferación de personajillos gafapastas en la red como Dayo, o su marca hacendado lynx reviewer los cuales son buena muestra de lo que muchos pretenden, inventar de nuevo la rueda, dentro de la información de videojuegos. Son personajes que no han pasado el corte o no han podido ser filtrados en los sitios serios, con un poco de suerte los meten en filmaffinity, la Ser y nos los quitamos de en medio.

Por otra parte no podemos meter a todos esos análisis que buscan mas profundidad en el mismo saco, he leído y escuchado a gente que si es interesante su punto de vista, las cuales no destilan esa pedantería chabacana. Siendo interesante los puntos recogidos sobre un mismo juego por diversas personas. Además no hay nada de malo de fondo, salvo que se pasen de presuntuoso, lo bueno es que eso canta demasiado y es fácil detectarlo.

Si es verdad que muchos videojuegos se pretenden hacer ver mas de lo que son: Hellblade, firewatch... los cuales no son tan especiales y cuando escuchas a ciertos personajes, mas llevado por la moda, chirria bastante.

Spoiler

• arcatrix

• Palidor

• vida restante: 25%

Escrito 15 abril 2018 - 08:22

Dayoscript por supuesto.

Bfjt1WI.jpg

Escrito 15 abril 2018 - 12:46

Revista Manual no hace análisis.

No veo qué problema hay en dar a los textos empaque cultural. Para leer un análisis "libro de instrucciones" casi mejor ponerse un vídeo de Youtube, te va a enseñar mejor que nada cómo es el juego. Para mí, una crítica debe transmitir las sensaciones de la persona que se ha puesto a los mandos del juego, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es el videojuego, claro está. Lo bueno es que hay dónde elegir. Uno siempre tiene a su disposición análisis clásicos, pero puede acceder también a críticas de otro estilo. 

Manual no hace análisis pero el tono pedante y cultureta en textos recargadísimos es evidente, al menos para mí. 

Imagen Enviada

Escrito 15 abril 2018 - 15:29

Literatos que se lustran pero ilustran X-D , los hay. A mi personalmente se me hace muy pesado, o hacia, que no leo un analisis desde hace eones. Dificil tragar un texto que se empeña en dar enfasis a aspectos irrelevantes para informar.

Eso sin contar los articulos recargados de paja y casi divagando sobre asuntos abstractos (articulos de pretendida opinion sesuda y eso, que a veces se han visto en Blogs mas o menos conocidos).

Escrito 15 abril 2018 - 15:32

"Eso es como preguntar la raíz cuadras de un millón. Nadie tiene la respuesta"
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 15 abril 2018 - 16:51

Lo que viene siendo tradicionalmente Edge desde tiempos inmemoriales.

Escrito 15 abril 2018 - 18:45

Lo que viene siendo tradicionalmente Edge desde tiempos inmemoriales.

El problema es que ahora se ha extendido como un cáncer gracias a una camarilla de dudosa reputación.

Algunos de los libros de Héroes de Papel darían para otro hilo.

Imagen Enviada

• hberzerker

• Yojimbo

Escrito 15 abril 2018 - 18:47

Ya no me dejo guiar por las opiniones de los ¨analistas especializados¨desde hace muchos años,ahora solo por la opinión de los usuarios,ahora los críticos son mucho más pedantes que los propios desarrolladores,que les den.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad