Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Quién inició la PEDANTERÍA en la crítica de VIDEOJUEGOS?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
56 respuestas en este tema

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

• vida restante: 100%

Escrito 14 abril 2018 - 17:50

Pues sí que hay mucha pedantería, parece como si muchos analistas estuviesen preocupados por hacer el texto bonito antes que analizar realmente el juego. Muchas veces da la sensación de que juegan unas pocas horas, y luego rellenan a base de texto bonito. Y es probable que así sea. Por cierto, no entres en areajugones.com, son el summun de esto X-D

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Carmawell

• Zalhera

Escrito 14 abril 2018 - 19:07

Se llaman vendebíblias y existen desde tiempos inmemorables en infinidad de ámbitos de la vida. Se dedican a atraer a la paletada con discursos barrocos pero vacíos.

Escrito 14 abril 2018 - 19:14

La revista Edge y el exgordo Dayo.

Antes los análisis eran de unas cuantas cuartillas, pero tampoco eran precisamente condensadas e inteligentes.

En los buenos tiempos, (los 90's) EGM que era la mayor revista especializada del mundo, (Famitsu, Hobby Consolas,  Super Juegos, Nintendo Power,  eran panfletos mierdosos comparados con EGM) se aventaba a "reseñar" como 20 juegos por número y eran cutrísimos. 

• Neptuno_64

• As del Frente Batalla

Escrito 14 abril 2018 - 19:15

Los análisis...son tan de los 90... :D

¿Te refieres a leerlos en texto?   Yo paso de ver videoanálisis por ejemplo, me gusta leerlos siempre.

1011756.png

Escrito 14 abril 2018 - 20:35

La revista Edge y el exgordo Dayo.

Antes los análisis eran de unas cuantas cuartillas, pero tampoco eran precisamente condensadas e inteligentes.

En los buenos tiempos, (los 90's) EGM que era la mayor revista especializada del mundo, (Famitsu, Hobby Consolas,  Super Juegos, Nintendo Power,  eran panfletos mierdosos comparados con EGM) se aventaba a "reseñar" como 20 juegos por número y eran cutrísimos. 

Son buenos ejemplos Edge (España) y Dayo, es precisamente a lo que me refiero.

Otros que también me parecen ultra pedantes son AnaitGames (su análisis de Ghost Recon Wildlands es un despropósito total), a veces Eurogamer y Revista Manual. 

Editado por Myrmidon, 14 abril 2018 - 20:36 .

Imagen Enviada

Escrito 14 abril 2018 - 21:37

Que no Lisa? que nooo....?

Oh, dios. Qué elemento.

Echa en falta animaciones faciales en un juego de puzzles... bueno, entonces igual debería haber jugado a Puyo Puyo en vez de al tetris

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 abril 2018 - 21:44

Oh, dios. Qué elemento.

Echa en falta animaciones faciales en un juego de puzzles... bueno, entonces igual debería haber jugado a Puyo Puyo en vez de al tetris

Te lo has visto entero?

tiene videos buenisimos jaja

Obviamente estan hechos así a propósito, de hecho era parte de la antigua web GamesAjare

Editado por Kilek, 14 abril 2018 - 21:52 .

qce9oP7.gif

Escrito 14 abril 2018 - 21:45

Son buenos ejemplos Edge (España) y Dayo, es precisamente a lo que me refiero.

Otros que también me parecen ultra pedantes son AnaitGames (su análisis de Ghost Recon Wildlands es un despropósito total), a veces Eurogamer y Revista Manual. 

Revista Manual no hace análisis.

No veo qué problema hay en dar a los textos empaque cultural. Para leer un análisis "libro de instrucciones" casi mejor ponerse un vídeo de Youtube, te va a enseñar mejor que nada cómo es el juego. Para mí, una crítica debe transmitir las sensaciones de la persona que se ha puesto a los mandos del juego, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es el videojuego, claro está. Lo bueno es que hay dónde elegir. Uno siempre tiene a su disposición análisis clásicos, pero puede acceder también a críticas de otro estilo. 

Skylar

• CANCELADO

Escrito 14 abril 2018 - 21:52

Cuando alguien llama a un juego de nes experiencia videoludica a dia de hoy, sabes directamente y sin posibilidad de error  que estas ante un imbecil.

• FandeREvil

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 abril 2018 - 21:54

Revista Manual no hace análisis.

No veo qué problema hay en dar a los textos empaque cultural. Para leer un análisis "libro de instrucciones" casi mejor ponerse un vídeo de Youtube, te va a enseñar mejor que nada cómo es el juego. Para mí, una crítica debe transmitir las sensaciones de la persona que se ha puesto a los mandos del juego, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es el videojuego, claro está. Lo bueno es que hay dónde elegir. Uno siempre tiene a su disposición análisis clásicos, pero puede acceder también a críticas de otro estilo. 

Transmitir sí. Meter tu disonancia ludonarrativa a cada análisis, no.

Spoiler

• A T R E Y U

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 14 abril 2018 - 22:09

La edge
wjavE7f.gif

• artdc0404

• Bang

Escrito 14 abril 2018 - 22:33

Es que no los juegan y para que la borregada se lo crea los maquillan con parrafadas pedorras.

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

• sykander

• PANDORA

Escrito 14 abril 2018 - 23:18

¿Te refieres a leerlos en texto? Yo paso de ver videoanálisis por ejemplo, me gusta leerlos siempre.

Me refiero a que leer análisis es mucho menos relevante ahora que antes, ahora hay una cantidad brutal de info de los juegos antes de que salgan, montones de video, gameplays....para qué leer la opinión de alguien, si se puede uno formar una opinión suficiente y más personal para decidir la compra?

Quizá si quieres conocer el máximo posible de un juego antes de invertir tu dinero....o simplemente te gusta leer para alimentar el hype....no sé, se me ocurren razones sin duda, pero también me da la impresión de que en muchos casos son poco más que el soporte de una nota.

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• xarmanista

• Mascarón Rojo

Escrito 14 abril 2018 - 23:49

Básicamente lo que dice el título del hilo.
Estoy harto de entrar en determinados medios y encontrarme análisis que te explican de todo (lo que a ellos les parece) salvo realmente de qué va el juego, cuáles son sus mecánicas jugables y si rinde bien. No quiero señalar directamente a ninguno, pero seguro que no os cuesta encontrarlos. Y, además, es cada vez más común en los medios.

Está bien un reportaje sobre retro, historia del videojuego o un análisis algo más profundo si el juego lo merece, pero estamos llegando a un punto de pedantería y absurdez que vamos a acabar sacándole el trasfondo filosófico al Tetris o al Lumines.

Por eso me pregunto ¿quién fue el maldito/a que inició esta vorágine de pedantería en la industria?

Edge. Pero luego se ha exagerado aun mas en Youtube (como el de la ludonarrativa) y los medios que tratan de imitar a los criticos de cine y sus filosofadas gafapastiles que consisten en llevar la contraria en gustos y valoraciones (solo que la prensa de videojuegos no tiene cojones de bajar mucho la nota del sobresaliente salvo edge)

Editado por xarmanista, 14 abril 2018 - 23:51 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• noghri

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 14 abril 2018 - 23:55

Más de la mitad de la población cree ser más inteligente que la media.

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad