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¿Quién inició la PEDANTERÍA en la crítica de VIDEOJUEGOS?


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56 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 abril 2018 - 11:09

Básicamente lo que dice el título del hilo. 

Estoy harto de entrar en determinados medios y encontrarme análisis que te explican de todo (lo que a ellos les parece) salvo realmente de qué va el juego, cuáles son sus mecánicas jugables y si rinde bien. No quiero señalar directamente a ninguno, pero seguro que no os cuesta encontrarlos. Y, además, es cada vez más común en los medios.

 

Está bien un reportaje sobre retro, historia del videojuego o un análisis algo más profundo si el juego lo merece, pero estamos llegando a un punto de pedantería y absurdez que vamos a acabar sacándole el trasfondo filosófico al Tetris o al Lumines.

 

Por eso me pregunto ¿quién fue el maldito/a que inició esta vorágine de pedantería en la industria?


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  • ms692

  • IGNIS EXCUBITOR

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#2

Escrito 14 abril 2018 - 11:14

Diría que no es algo exclusivo ya de esta industria, es la tendencia general. Adornar mucho la forma pero con un contenido deficiente con el que al final te quedas igual tras leer la crítica. No sabes si la historia es buena o mala, no sabes si la jugabilidad es de una u otra manera, no sabes si el juego es difícil, largo, tedioso, variado, etc...

Pero eso si, a nivel literario da para libro.

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#3

Escrito 14 abril 2018 - 11:15

A mi me gusta que haya artículos de ese tipo, no sé, le dan variedad. Será por medios que analizan juegos. Y no creo que sea una moda, que yo recuerde siempre ha habido de este tipo.



  • sykander

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#4

Escrito 14 abril 2018 - 11:15

Los análisis...son tan de los 90...:D

2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯


#5

Escrito 14 abril 2018 - 11:34

Los análisis...son tan de los 90... :D

 

O de [6]


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  • garcieta

  • Saitama

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#6

Escrito 14 abril 2018 - 16:44

La primera vez que leí periodismo sobre videojuegos de ese palo fue en la revista Xtreme Superjuegos.  La echo mucho de menos.



  • Lord Zedd

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#7

Escrito 14 abril 2018 - 16:47

Sin duda fue Franchuzas, con él empezó todo.


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#8

Escrito 14 abril 2018 - 16:53

¿Has (re)descubierto la prensa? :sese:


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    Sylvannas

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#9

Escrito 14 abril 2018 - 17:22

Yo son los que me gustan, para que me expliquen como se juega o como se ven los graficos ya hay una gran cantidad de videos en internet, cuando miro un analisis, es porque sigo a esa persona y quiero saber sus impresiones/sensaciones del juego, lo que le ha transmitido, pero no que me cuente cuan profundo es su sistema y demas cosas.



  • Li Shaoran

  • Rey Vendrick

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#10

Escrito 14 abril 2018 - 17:22

El análisis de RE4 de Meri allá por el 2005 que si mal no recuerdo eran como 10 páginas queriendo hablar de todo sin decir nada

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.


  • rbn_psx

  • Ender el Xenocida

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#11

Escrito 14 abril 2018 - 17:25

El Tetris trasfondo filosófico igual no pero historia y anécdotas tiene para escribir un libro.



#12

Escrito 14 abril 2018 - 17:40

y se han escrito...



  • Sirya

  • Zebes

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#13

Escrito 14 abril 2018 - 17:42

Piensa que en materia de videojuegos cuesta discernir qué es lo que verdaderamente importa. Concuerdo contigo en que hay análisis nefastos que tratan todos los aspectos del juego salvo lo intrínseco a la parte jugable, resultando en que, al término de su lectura, no hayas sacado nada en claro. El problema es que con la popularización del videojuego, muchos redactores --que no jugadores-- se sumaron a la moda de los análisis. Piensa que hay gente como DayoScript que no ha tocado un Megaman en su vida, que no puede entender lo que es el ensayo y el error porque antes necesita hablar con un diseñador de videojuegos para que se lo explique, porque no puede salir de él. Es algo que no ha experimentado. 



  • Kilek

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#14

Escrito 14 abril 2018 - 17:47

Diría que todo esto de la pedantería en laa críticas para terminar diciendo nada empezó en torno al 8000 a.C. con las primeras bodegas de Vino

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  • Kilek

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#15

Escrito 14 abril 2018 - 17:49

El Tetris trasfondo filosófico igual no pero historia y anécdotas tiene para escribir un libro.


Que no Lisa? que nooo....?


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