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T_Zero Nick

[Post Oficial] GHOST OF TSUSHIMA. Rumbo a 2020?

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T_Zero Nick Corneria

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vida restante: 100%
 

SUCKER PUNCH: HISTORIA  Y LEGADO

 

 

Sucker Punch Productions (a partir de ahora SP) se fundó en 1997 con sede en Belleveu, una ciudad periférica de Seattle y situada en el estado de Washington (EEUU).  

 

Los co-fundadores de la compañía trabajaban en diversas aplicaciones de productividad y desarrollo de software para la gigante estadounidense Microsoft, prácticamente todos eran amantes de los videojuegos, sin embargo, tan sólo uno de ellos tenía experiencia en el desarrollo de los mismos, esto les llevó a abandonar la compañía de Bill Gates para fundar su propia empresa pero, ¿qué nombre ponerle?

 

Entre los nombres barajados por estos entusiastas del mundillo virtual destacaba uno, Sucker Punch, nombre que formaba parte de la lista de los que no estaban permitidos utilizar en Microsoft  por políticas de la compañía. 

 

Chris Zimmerman, uno de los miembros fundadores, le mostró la lista de nombres a su esposa para conocer su opinión, su respuesta fue tajante, cualquiera  me vale siempre que no sea Sucker Punch. Teniendo en cuenta que se trataba de la opinión de una mujer de mediana edad que parecía completamente contraria a los datos demográficos de su público objetivo, decidieron ponerle ese nombre ni cortos ni perezosos. De esta manera surgió:

 

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El nuevo logo que sustituyó al original en 2013

 

 

El primer juego de los norteamericanos llegaría en 1999, se trataría de Rocket: Robot on Wheels, un curioso y notable juego de plataformas 3D para Nintendo 64 y publicado por Ubisoft. Un año más tarde, firmaron un acuerdo con Sony y crearon la conocida franquicia Sly Cooper para Playstation 2, con 3 estupendos juegos de plataformas, acción y sigilo protagonizados por el carismático mapache Sly y sus compinches.

 

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Recopilatorio de las 3 joyas de ps2 para ps3

 

4 años tras el lanzamiento del último Sly de la trilogía (y venta de la franquicia mediante a Sony), SP estrenaba, de nuevo en exclusiva, su nueva ip para Playstation 3, Infamous, que al igual que la de Sly, terminaría convirtiéndose en una franquicia. Franquicia cuyos 2 primeros títulos (y una expansión) para la negra de Sony fueron protagonizados por el Héroe/Antihéroe Cole MacGrath. Infamous es una saga de acción de estilo sandbox con fuerte inspiración en el mundo del cómic, y en donde nuestro protagonista goza de una serie de poderes para hacer frente a sus enemigos. 

 


 


Tras sus más que notables entregas en ps3, Sony se dio cuenta del enorme potencial que tenían los ex de Microsoft, y en  Agosto de 2011 (mismo año del lanzamiento de I2 y su expansión), el gigante nipón adquirió SP convirtiéndola en una de sus first party.

A principios del 2013, SP anunciaba el que iba a ser su estreno en la cuarta consola de sobremesa de Sony. Habían apostado por continuar con su franquicia Infamous, se anunciaba Infamous Second Son, esta vez con un joven Delsin Rowe como protagonista y que terminaría saliendo en 2014.

 


 

ISS tendría una expansión independiente ese mismo año, Infamous: First Light, protagonizada por Fetch, uno de los personajes secundarios del juego original. Tras este lanzamiento se hizo el silencio en SP y comenzaron los rumores. Rumores que hablaban de una nueva ip.

No fue hasta el año pasado cuando se confirmó oficialmente y empezaron a aparecer noticias relacionadas al respecto, se rumoreaba su posible y esperada presentación en el E3, sin embargo, lo único reseñable que supimos por esas fechas fue que Shuhei Yoshida, en una entrevista con Gamespot, declaró que lo había estado jugando.

 

Y cuando nadie esperaba que un proyecto de esa envergadura se fuera a presentar fuera de un E3, surgió la sorpresa. Abriendo la conferencia de Sony de la PGW 2017 se anuncia un impresionante tráiler que muestra un Japón feudal envuelto en una invasión mongola, al final del mismo un nombre: Ghost of Tsushima, y segundos después, apareciendo desde las sombras cual sigiloso ninja, un conocido logo, el de Sucker Punch.

 


 

 

 

Buenas gentes de Meri, sean bienvenidos al post oficial de

 

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GHOST OF TSUSHIMA, EL SUEÑO DE SUCKER PUNCH


 


INFORMACIÓN DEL  JUEGO:


 


Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushimanos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.


 


Japón en el año 1274


 


Al contrario que en juegos como Nioh, también enmarcado en una época remota de Japón, Ghost of Tsushima presentará una ambientación más antigua y realista, aunque el folclore japonés tendrá especial presencia. En el videojuego de Sucker Punch controlaremos a un samurái derribado en el Japón feudal, enfrentándonos a numerosos peligros y misiones en un entorno de mundo abierto en el que el jugador siempre tendrá el control. Nos trasladará al 1274, cuando el Imperio Mongol invadió el país del Sol Naciente y cuya primera parada fue la isla Tsushima.


 


Una ambientación muy cuidada


 


Enigmático y oscuro, Ghost of Tsushima presenta áreas reales de la citada isla en el videojuego. El estudio ha pasado mucho tiempo recabando información sobre construcciones, bosques, parajes y habitantes. Sus responsables han hecho especial hincapié en la importancia del entorno, con grandes templos y campos de arroz, así como zonas costeras y villas. En este el título encarnaremos a un maltrecho samurái que deberá sobrevivir ante un enemigo invasor y opresor, que no entiende de diálogos y que estará siempre al acecho.


Las adversidades climáticas y del entorno también serán otros de los elementos a tener en cuenta, algo que hará mella en nuestra misión. Para desplazarnos por la isla usaremos un caballo, algo habitual en la época, y que acentuará el carácter independiente y solitario de nuestro protagonista.


 


La lucha contra los mongoles


 


El combate tendrá mucha importancia. Este evento histórico fue la muestra del poder real del Japón de la época, que resistió a las envestidas de un enemigo conquistador que buscaba hacerse con el control del país nipón a cualquier precio. La resistencia civil, la unión de varios clanes y las fuerzas del Emperador, consiguieron poner pie en pared contra los invasores, pero se derramó mucha sangre.


El contexto para Ghost of Tsushima es muy interesante, ya que tendremos que llevar el control de un samurái renacido, completamente reformado, y que hará gala de un código de honor propio, algo que abrirá la puerta a los dilemas morales presentes en otros juegos del estudio. Para ello usaremos nuestra katana, nuestro arco y quizás armas con pólvora u otros elementos explosivos, algo que abre la puerta al uso de diferentes mecánicas de ataque para según qué situaciones.


 


Fuente: Vandal


 


La historia de las invasiones mongolas a Japón


 


https://es.wikipedia...ongoles_a_Japón


 


 


NOTICIAS, VIDEOS, IMÁGENES  Y CONCEPT ARTS 


 


https://www.techrada...ailers-and-news


 



 


 


 


 


 


 

 



 


 


 


 


 

 

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Imágenes del primer trailer gameplay (cortesía de Alvar Hanso)

 

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Nuevos gifs del primer Trailer gameplay (Cortesía de djcasera)

 

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PÁGINA DE SUCKER PUNCH

 


 

 

 

QUÉ, SEÑORES!!, VAMOS PREPARANDO NUESTRA KATANA PARA 2019?

 

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TRAILER GAMEPLAY

 


 


NUEVA INFO DEL BLOG DE PLAYSTATION


 


https://blog.es.play...sangre-y-acero/



 


 


Editado por T_Zero Nick
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Scylfinga Methuselah

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Buen post


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JD_18 Amaterasu

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Pole!! Lo unico que pido es un guinista y un director de side quest, en los demas, plena confianza 


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Midnighter Yojimbo

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De momento lo que veo parece acojonante, pero mi hype es moderado por no saber qué género va a ser esto y por tener tan reciente Nioh, pese a que no sean del mismo palo.


 


Espero que este juego les sirva para dar el salto a las ligas mayores y estar en la mesa de los grandes.


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Pulga, I miss you so much. 

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JacoWeen Ornstein y Smough

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Me espero al hilo no oficial


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Alvar Hanso Krilin

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Cojonudo hilo y en muy buenas manos.


 


De los que más ganas tengo de ver gameplay en el E3. 


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ittoogami PARIETINAE UMBRA

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De momento lo que veo parece acojonante, pero mi hype es moderado por no saber qué género va a ser esto y por tener tan reciente Nioh, pese a que no sean del mismo palo.

 

Espero que este juego les sirva para dar el salto a las ligas mayores y estar en la mesa de los grandes.

Por lo que dijeron que iba a ser un juego de accion aventura de mundo abierto con bastante sigilo.

 

A mi simplemente por la ambientacion de un Japon fuedal realista en plena invasion Mongol, ya me tienen ganado y si ya es un buen juego de sigilo, ni te cuento.

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T_Zero Nick Corneria

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Me espero al hilo no oficial

 

Es mi último recurso en caso de que no tenga la suficiente repercusión, transformarlo en el hilo no oficial  X-D

 

Cojonudo hilo y en muy buenas manos.

 

De los que más ganas tengo de ver gameplay en el E3. 

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Muchas gracias Alvar! Te cojo prestado el gif  :D

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Empal HARENA TIGRIS

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El proximo calvo.
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remagpro Antediluvian

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Juego para estar en el 2019 otra joya


Joyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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All Might Valefor

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Pillo sitio en hilo mitico, ojala muestren gameplay en el E3 2018.


Solo 2 meses mas.
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JuanELsimple Raam

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Otro juego que va hacer historia.Por su temática y estética es mi mas esperado.


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    • Sergio1991
      Eso me ha dicho El Confidencial:
      No tenéis ni idea, el futuro es el streaming, como ha demostrado Google Stadia, estáis haciendo gala de una ignorancia supina al malgastar vuestros ahorros en aparatos tan obsoletos como Playstation 5 y Xbox Series X.
      https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/hasta-los-diodos/2020-11-20/ps5-playstation5-xbox-series-x-microsoft-sony-videojuegos_2840624/
      Bonus track:
       
    • eleny05
      Jugando al nuevo título de "The Dark Pictures: Little Hope" para hacer la review (cuyo enlace os dejo aquí ya que estamos, jejej que no se diga😅) he caído en cuenta en la pérdida progresiva que ha sufrido este tipo de videojuegos, sobre todo centrados en modo offline. 
      https://www.youtube.com/watch?v=_az16Xz26go&t=12s
      Mi experiencia es que el juego  merece completamente la pena,  por este modo multijugador offline. Y es que resulta que estos juegos son unos de los que está desapareciendo por culpa de los juegos multijugador online, y creo que hemos perdido algo muy grande en este sentido.
      Jugar en una misma casa con tus amigos, todos apiñados en el salón, comiendo patatas y picándonos entre nosotros ha sido el centro de diversiones de muchos de nosotros.
      Sin embargo eso se ha perdido completamente y para mi opinión no es lo mismo ni por asomo. Aunque se juegue juntos por discrod, el no estar en el mismo salón hace mucho a mi parecer. 
      Me gustaría saber vuestras opiniones: deberían volver los juegos multijugador offline como este? Son mejores los juegos onlines? Los niños de hoy en día se pierden mucho al no jugar multijugador offline? O no influye en nada y la experiencia es la misma? 
      Qué preferís vosotros?  😕
    • Sergio1991
      https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739629/rocket-league-no-va-a-120-fps-en-ps5-pero-en-xbox-series-xs-si-psyonix-explica-por-que/
      ¿Qué pensais? ¿Cuestión de vagancia, arquitectura o potencia? Yo son varios los títulos que no se ejecuitan a 120 fotogramas en Playstation 5 y en Xbox Series X sí: Star Wars: Squadrons, Call of Duty: Warzone y ahora Rocket League.
    • Sergio1991
      No sé a vosotros, pero estas expectativas tan elevadas me recuerdan a cierta época donde Capcom se flipó más de la cuenta con las previsiones (en base los buenos resultados comerciales de Resident Evil 4 y 5), diciendo algo parecido de Resident Evil 6... Y ya sabemos lo que sucedió.
      ¿Sucederá lo mismo? ¿Qué pensáis?
    • Sergio1991
      Hace poco ví algo que me pareció llamativo en los títulos de Ubisoft, algo que la compañía gala antiguamente no hacía con sus lanzamientos físicos y desconozco los motivos de dicha nueva política. Durante la mayor parte de la actual generación de videoconsolas, las copias físicas de los videojuegos de Ubisoft incluían las respectivas traducciones y doblajes, figurando obviamente entre ellos, el castellano.
      Pero desde Assasin's Creed Origins (videojuego de 2017), se puede leer lo siguiente si uno inspecciona la contraportada del videojuego físico (tanto en Xbox One como Playstation 4, pero sólo dispongo de capturas de los casos de Xbox One):

      Sólo se incluye en el disco la traducción y el doblaje en inglés, teniendo que descargar a parte la traducción y el doblaje en castellano, que no está incluido en el disco, como se puede apreciar también en el caso de Odyssey:

      ¿A qué se debe esta decisión, esta política? Porque no solo no estamos hablando de títulos de nueva generación, en torno a los que se sugirió la posibilidad de no incluir todos los idiomas en el disco para ahorrar espacio, sino que además se añadió que sólo se incluirían el original y el doblaje del país donde el juego fuera puesto a la venta... Por tanto no le encuentro sentido a esta política.
      ¡Saludos!
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