Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

MeriBot 2077

Muere Isao Takahata, cineasta cofundador de Studio Ghibli

Publicaciones recomendadas

romero28 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Vi alguna peli de dibujos que hizo y me encantó. DEP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

snake_eater PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Uff, muy dura La Tumba de las luciérnagas.

DEP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Sagrada Trifuerza

Publicado

Se va un grande de la animación y tenía mucho talento para hacer historias dramaticas. La Tumba de las Luciernagas o El Cuento de la princesa Kaguya son obras maestras del cine en general, de mis favoritas de Studio Ghibli. Tengo pendiente la de Pompoko siendo de las pocas del studio que aun no vi. Hasta siempre Isao!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dhark King

Publicado

La primera vez que vi La Tumba de las Luciérnagas me cayeron unos lagrimones del tamaño de peras, es posiblemente una de las películas mas dramáticas que he visto jamás, y está magistralmente dirigida. Takahata fue un grande, y aunque siempre estuvo un poco a la sombra de Miyazaki, Ghibli no habría sido lo mismo sin él.

Con la muerte de Takahata, la de Satoshi Kon hace unos años (que putada fue lo suyo, era un maestro y tuvo poco tiempo para demostrarlo aunque lo hicies con creces en sus pocas obras), y a Miyazaki que ya no es ningún niño, cada vez quedan menos maestros del anime en Japón. Menos mal que aún nos queda Makoto Shinkai que ha ido mejorando y mejorando y en Kimi no na wa lo bordó. Esperemos que salgan nuevas generaciones con ese "algo" que tienen algunos que los convierte en maestros.

Es una pelicula pequeña, de miembros que han mamado Ghibli y puede continuar su labor en el futuro, ya veremos

Con respecto al tema del post. Voy a hacer un copy&paste de lo que habia comentado en el foro de Comic. .... No tengo claro si Takahata hubiera sido capaz de realizar otra película, quizás no era necesario, Kaguya me parece perfecta como testimonio vital de su carrera e inquietudes dentro de Ghibli. Creo que Takahata tenía un estilo más personal, critico con lo que quería representar y cuestionar, poético y experimental que Miyazaki, un alma libre dentro de la animación japonesa. Mi película favorita nunca fue La Tumba de la Luciérnagas ( joyita ) sino una película menor, relativamente olvidada dentro de Ghibli, posiblemente una de las películas más criticas a nivel social y económico que tiene el estudio

Me fascina esa película  :$ . Tengo pendiente Kaguya, junto con otras películas menores de Ghibli, algún dia, prefiero dejar alguna cosa pendiente y pensar que aun existe Ghibli  :llora:  :llora:

Saludos

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reydeljuego BIG BOSS

Publicado
No me lo esperaba, no sabía que tenía un cáncer de pulmón. Sin duda la noticia dura de la semana; para mi uno de los directores más importantes de nuestra época, con el muere parte de la leyenda del estudio inmortal.

No sé si existe algo después de la muerte, pero si lo hay, espero que sea un mejor planeta del que retrató en sus obras, hasta siempre camarada:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daniel_mallorca Ganondorf

Publicado

No me lo esperaba, no sabía que tenía un cáncer de pulmón. Sin duda la noticia dura de la semana; para mi uno de los directores más importantes de nuestra época, con el muere parte de la leyenda del estudio inmortal.

No sé si existe algo después de la muerte, pero si lo hay, espero que sea un mejor planeta del que retrató en sus obras, hasta siempre camarada:

Estoy aquí:

https://vandal.elesp...-a-los-82-anos/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old Zebes

Publicado

hFdRbGf.jpg

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Hasta siempre maestro, sin duda tus películas marcaron una huella profunda a muchísimas personas. Particularmente, La Tumba de las Luciérnagas, debe ser lejos el film más desgarrador que me ha tocado ver en la vida. Cada vez que la recuerdo, veo que los problemas de mi vida no son nada y que la humanidad es tan indolente hacia el prójimo que hay muchísima gente que lo pasa horrible y nadie se da cuenta o quiere mirar, pues es mejor hacerse el desentendido y cruzar a la vereda del frente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...