Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Milik

Añadidos gratuitos en los juegos. Bueno o malo para el usuario?

Publicaciones recomendadas

Milik HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Hasta hace relativamente poco tiempo, los juegos eran tal cual salían y si acaso algún DLC posterior que añadían historia pero no cambiaban la base jugable del original.

CDP con TW3 puso de moda (no recuerdo si pasaba anteriormente) mejoras por la patilla que cambian relativamente como era el juego originariamente y que hacían que fuera mejor haberse esperado 6 meses antes de jugarlo.

Luego pasó con Bethesda y FO4, y ahora hay un boom que se está viendo en juegos como NMS o Kingdom Come (tienen previstas muchas ampliaciones gratuitas que beneficiarán la experiencia jugable).

A priori me gusta que las empresas no abandonen un juego y que lo sigan mejorando dentro de sus posibilidades pero por contraprestación genera que uno ya no sepa si comprarse un juego de inicio o esperase uno (o incluso 2) años antes lanzarse a por estos juegos generalmente complejos y muy ambiciosos.

Miedo me da el Cyberpunk 2077 de salida si se le compara como será el juego un año después.

La pregunta. Prefieren este sistema de mejora continua o que el juego sea tal y cual salió en su origen y que haga que no se le quede cara de tontos a los que lo jugaron de salida?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

REVOMANDO TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pues en mi opinión siempre son bien recibidas. Demuestran trabajo por parte de la desarrolladora y no un abandono total al juego en sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

celtic pride La Voz del Bigote

Publicado
Muchas veces la presión que les meten porque el juego salga a la calle es brutal y acaba saliendo el juego a medias. Siempre que eso se solucione, de forma gratuita, me parece perfecto, para eso están los análisis para avisarnos y esperar a que el juego este más pulido para pillarlo.

Caso aparte sería el FFXV te venden un early access y todo lo que le meten después de pago. Sinvergüenzas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik HARENA TIGRIS

Publicado

Muchas veces la presión que les meten porque el juego salga a la calle es brutal y acaba saliendo el juego a medias. Siempre que eso se solucione, de forma gratuita, me parece perfecto, para eso están los análisis para avisarnos y esperar a que el juego este más pulido para pillarlo.

Caso aparte sería el FFXV te venden un early access y todo lo que le meten después de pago. Sinvergüenzas

Muchas de esas mejoras no las tienen pq conocer los analistas.

Por ejemplo, me flipa la modalidad superviviente en FO4 pero a ver quien coño le vuelva a meter otras 100 horas al juego (o más) si ya se lo acabó en su momento.

Esas cosas me joden un poco, pq me digo "ya me podría haber esperado un añito antes de cómpralo y jugarlo".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Muchas de esas mejoras no las tienen pq conocer los analistas.

Por ejemplo, me flipa la modalidad superviviente en FO4 pero a ver quien coño le vuelva a meter otras 100 horas al juego (o más) si ya se lo acabó en su momento.

Esas cosas me joden un poco, pq me digo "ya me podría haber esperado un añito antes de cómpralo y jugarlo".

Me refiero a avisarnos que el juego está poco pulido y que se esperan parches, cómo fue el caso del kingdom come. Juego que aún así me pille de salida, porque el proyecto se lo merecía y no engañaron a nadie (véase como he dicho, FFXV)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik HARENA TIGRIS

Publicado

Me refiero a avisarnos que el juego está poco pulido y que se esperan parches, cómo fue el caso del kingdom come. Juego que aún así me pille de salida, porque el proyecto se lo merecía y no engañaron a nadie (véase como he dicho, FFXV)

Ya, pero no estoy hablando de bugs si no de parches que mejoren la experiencia jugable.

Respecto al KC, se rumorea que planean hacer un sistema de herrería mucho más profundo que el que existe actualmente, entre otras cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ya, pero no estoy hablando de bugs si no de parches que mejoren la experiencia jugable.

Respecto al KC, se rumorea que planean hacer un sistema de herrería mucho más profundo que el que existe actualmente, entre otras cosas.

Lo que está claro es que a día de hoy, prácticamente ningún juego queda como en el momento que sale, discutible desde luego, pero sobre el debate que planteas lo que te he dicho, mientras sea gratuito, bienvenido sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rock and Metal Hunter

Publicado

Lo ideal sería que el juego saliese ya al mercado con todo el contenido y bien redondo, que los que se lo compren el primer día puedan disfrutar bien la experiencia sin perderse nada. Ahora bien, si el juego sale incompleto o roto, pues mejor que le vayan aplicando mejoras a que lo dejen tal cual. De la misma forma que si quieren añadir más contenido, pues mejor para nosotros que sea gratis, y no que nos estén sablando con dlcs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Of Dark Stinger

Publicado

Hombre cosas como el modo supervivencia del Fallout podrían haber estado de salida. Es un juego que si lo exprimes mucho la primera vez luego da bastante palo empezarlo todo e ir a por todo. Yo lo intenté pero buf

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Pues dependerá del juego y de que se añada o cambie. No es lo mismo sacar mapas para un FPS online o una expansión que no se mezcle con el juego base que meter un arma tocha, nuevos enemigos o cambiar el diseño de algo en ese mismo juego base. Los hay que dejan intacto el original y no tienen ningún problema y los hay te cambian las cosas que serán mejores o peores según se salga ganando o perdiendo.

Es bueno no comprarse los juegos de salida por que ya sabemos que es demasiado habitual que vengan sin terminar y cómo andan con los DLCs muchas desarrolladoras. Con esto, el peso que pueda tener el contenido de regalo, a la hora de no comprar me parece 0. Te podrá animar a comprar. A no comprar nunca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado

¿Por qué se les iba a quedar la cara de tontos a los que compraron el juego de inicio si esos añadidos son para todos?

Ellos han podido jugar al juego original y también al juego mejorado.

Si quieres jugar al juego como era originalmente desinstalas las actualizaciones y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

newersoft Anima

Publicado

Hombre, yo el problema lo veo más en que lo que se ha instaurado es sacar los juegos de cualquier manera, muchos con fallos que por narices han de saber que están ahí porque salen sin urgar demasiado, y como saben que con parches post-lanzamiento lo pueden arreglar, total ahí tenemos parches enormes día 1, o actualizaciones constantes que sólo son para reparar el juego.

A descargas que solo sean para mejorar el juego poniéndole nuevos elementos, mejorar disposición de menús (no que fuesen errores, sino que con el feedback que dan los usuarios darle algún toque para adaptarlo mejor), o cosas así, pues yo no lo veo mal en absoluto. Si el juego salió bien hecho, y se ha podido disfrutar plenamente no le veo el problema.

El problema es cuando esas mejoras son DLCs que a todas luces debieron incluirse en el juego inicial, y se particionaron para sacar tajada de los DLCs de pago, en esos casos sí que uno se plantea mejor esperar a una edición del año, con todos los DLCs incluidos que cueste lo que costaba el juego inicialmente sin los DLCs, o incluso menos.

La verdad es que con tanta incertidumbre: entre juegos recortados, juegos con fallos en los inicios (algunos de esos problemas pudiendo hacer que sean injugables, como ha pasado con algunos juegos especialmente con on-line desastroso), downgrades,... yo personalmente ya he abandonado definitivamente las pre-reservas de juegos, por ejemplo, así ya con él en el mercado uno puede saber realmente qué va a comprar, y salvo excepciones ya he optado por ser paciente, y esperar a ver los derroteros que adoptan los juegos, que de salida no son baratos como para andarse con tonterías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik HARENA TIGRIS

Publicado

¿Por qué se les iba a quedar la cara de tontos a los que compraron el juego de inicio si esos añadidos son para todos?

Ellos han podido jugar al juego original y también al juego mejorado.

Si quieres jugar al juego como era originalmente desinstalas las actualizaciones y listo.

Es una manera de hablar en el sentido de que esto suele pasar en juego muy largos que pocas ganas te pueden dar de volver a darle una repasada si tienes varios más en el tintero.

Otro ejemplo, gracias a Dios que tardé en jugar al TW3 unos 6 meses pq si ya me parece facilillo con la dificultad añadida y poniendo autolevel a los enemigos, ni me quiero ni imaginar el paseo que sería el juego de inicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barker OUTER HEAVEN

Publicado

Sacar 4574857 DLC aunque sean gratuitos me parece absurdo. (The Witcher 3)

En cambio con Dying Light lo han hecho muy bien dándole vidilla al juego.

Claro, los amantes del formato físico deben odiar esto, que aún comprando la edición completa se sigan sacando DLC  X-D

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

PU: AMD FX-8350 4.6GHz(OC) // COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO // MOTHERBOARD: Gigabyte 970A-DS3P // RAM: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1600MHz CL10x4 // GPU: ZOTAC GeForce GTX 1070 FE // STORAGE: Samsung SSD 850 EVO 250GB, Hitachi HDD Deskstar 7200RPM 1TB // PSU: EVGA SuperNOVA NEX750G 750w 80+ GOLD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AweloGamer Sheikah

Publicado

Tal y como yo lo veo, si el juego de salida esta bien, tiene contenido y no hay bugs graves, si luego le añaden contenido de algún tipo o hacen alguna modificación que le aporte rejugabilidad me parece muy bien.

Otro gallo canta si el problema es que de salida se puede hacer injugable (kindong come, exagerando la cosa) por los bugs o si anda demasiado corto de contenido (SoT) o  si no da ni la mitad de lo que prometen (MMS)

Y aun en los peores casos, al menos ahora tienen a posibilidad de arreglarlos. Obviamente no es lo correcto, pero también somos los usuarios los que tenemos cierta responsabilidad de hacer compras responsables.

Si no pasásemos por el aro con estas cosas seguramente las veríamos con menos frecuencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...