Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sephiroth

Calling cards en Persona 5

Publicaciones recomendadas

Sephiroth Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%
Tebgo una duda sobre el momento de enviar la calling card una vez has asegurado la ruta al tesoro de un palacio. Si lo haces antes de la fecha límite que ocurre con los dias que sobran.


Los puedes aprovechar luego o se pierden?


Queda uan semana para completar el segundo palacio y no sé qué hacer...


Gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado
vida restante: 100%

Tebgo una duda sobre el momento de enviar la calling card una vez has asegurado la ruta al tesoro de un palacio. Si lo haces antes de la fecha límite que ocurre con los dias que sobran.

 

 

Los puedes aprovechar luego o se pierden?

 

 

Queda uan semana para completar el segundo palacio y no sé qué hacer...

 

 

Gracias de antemano

 

Los puedes aprovechar para realizar diversas actividades a tu conveniencia (mejorar social links, stats, estudiar, trabajar,...).

 

Yo he completado varios de los palacios con bastantes días de antelación y he tenido ese tiempo disponible para ir a mi conveniencia. Asi que no te preocupes, no pierdes nada de tiempo enviando la "calling card".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

celtic pride La Voz del Bigote

Publicado
vida restante: 100%
Los puedes aprovechar por supuesto. De hecho lo más recomendable es que vayas lo antes posible, y el resto de días ya los dediques tranquilamente a subir tus stats y los Social Links.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tetsu_Kuroko Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%

Tebgo una duda sobre el momento de enviar la calling card una vez has asegurado la ruta al tesoro de un palacio. Si lo haces antes de la fecha límite que ocurre con los dias que sobran.

 

 

Los puedes aprovechar luego o se pierden?

 

 

Queda uan semana para completar el segundo palacio y no sé qué hacer...

 

 

Gracias de antemano

Hola,

 

Los días que sobran se pierden, es decir continua la historia. Surgen nuevos días aprovechables hasta que aparezca el argumento o la introducción al nuevo castillo. 

 

Yo personalmente intentaba aprovechar los días antes de terminar con el palacio, dejaba un margen por si acaso de un día o 2 como mucho. 


kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

celtic pride La Voz del Bigote

Publicado
vida restante: 100%

 

Hola,

 

 

Los días que sobran se pierden, es decir continua la historia. Surgen nuevos días aprovechables hasta que aparezca el argumento o la introducción al nuevo castillo.

 

 

Yo personalmente intentaba aprovechar los días antes de terminar con el palacio, dejaba un margen por si acaso de un día o 2 como mucho.

 

 

Esto es totalmente incierto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tetsu_Kuroko Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%

Esto es totalmente incierto.

Pues yo lo recordaba así. Apuraba al máximo los días y luego es cierto que hasta la nueva historia del siguiente palacio había días libres pero pensaba que era lo normal no que influía que los dejaras libres de antes. De todas formas gracias por corregirme de forma normal y pido perdón al Op si he podido confundirlo.


kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tuston Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
Completar los oalacios en el menor tiempo posible es lo mejor, luego el resto de dias se te quedan libres para tus relaciones

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

paranoid_C Spitter

Publicado
vida restante: 100%

Yo me lleve un chasco porque en el primer palacio pensaba que seria asi, que perderias los dias no utilizados (no queria leer nada por no spoilearme) Asi que ajuste al maximo y me deje 2 dias "por si acaso" pa no ir pilladao con uno.


Que alegria me dio cuando llego al primer tesoro


Spoiler
Y Morgana me explica que se necesita 1 dia entero para mandar la calling card y OTRO para entrar de nuevo a por el tesoro. Vamos, que necesitas 3 dias en total.... pero maldito gato!!! si sabias eso desde el principio por que no me lo dijiste??!!! Me tuve que volver a hacer medio palacio.


Porque es el mejor juego de los ultimo 15 años, que si no no se lo habria perdonado :P


 


Vamos, que la mandes cuanto antes y asi te quedas tranquilo :P la historia no avanzara hasta que no llegue la fecha limite.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wampiro Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
Hay que contemplar varias cosas para decidir si mandar ya la calling card o no:


- Cuando completas un palacio, es decir, vences al jefe despues de mandar la calling card, el palacio se cierra para siempre, no podras levear alli, capturar sus personas (aunque todas son obtenibles fusionando y algunas salen repes en mementos), ni abrir los cofres si te dejaste alguno chapado.


- Cuando completas un palacio, los dias restantes siguen disponibles para lo que quieras excepto visitar el palacio. Y cabe decir, que algunos social links relacionados con el palacio no estaran disponibles o estaran menos dias mientras que el palacio siga abierto, por lo que chaparlo antes puede beneficiarte (aunque sobre esto no he visto gran repercusion en la partida).

x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

minardif1 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

 

Pues yo lo recordaba así. Apuraba al máximo los días y luego es cierto que hasta la nueva historia del siguiente palacio había días libres pero pensaba que era lo normal no que influía que los dejaras libres de antes. De todas formas gracias por corregirme de forma normal y pido perdón al Op si he podido confundirlo.

 

 

En mi caso, termino todos los palacios en el tiempo mínimo posible para aprovechar las relaciones y actividades el resto de los días.


PlayStation 4 - Lizarus                                                                                                                                       Nintendo Switch - SW-3066-4828-2502

 

Lizarus.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Ring Team
      Mi relación con la saga Persona es que no soy un fan. La primera vez que me enteré de su existencia fue en una revista de Hobby Consolas de 2008, en un análisis del cuarto juego que salió para PlayStation 2. No le di más importancia hasta que en los foros me enteré de que es una serie muy querida por mucha gente, ya sea por un juego en concreto, un personaje o la saga entera. Me recuerda a cuando me enteré de que a todo el mundo le encantaba Mad Max a pesar de que nunca había escuchado a absolutamente nadie de mi ciudad hablar de ella en más de veinte años hasta que salió la cuarta película. Y, cuando salió Persona 5, todos estaban, hablando en plata, enchochados con el juego. No sabía nada de él más allá de que hay una chica con máscara de gato con traje de cuero dominatrix rojo (quien imagino que será la chica más popular del juego junto con la Inkling). Un par de años después empecé a jugar con personajes de Persona en Blazblue Cross Tag Battle, un juego de lucha donde se reúnen personajes de la saga de Atlus tanto como los de Blazblue, la serie de Internet RWBY y otra serie.

      Poco después, me enteré de que Persona 5 era un título de PlayStation 3. Como tenía un estilo artístico no demasiado dependiente de la tecnología punta, no me preocupaba demasiado del aspecto técnico (ya no tengo la edad de sorprenderme con los gráficos), así que, tras unas recomendaciones de otros foreros, incluyendo al majísimo @2D, al final pude agenciarme con una copia del juego, no sin ello sentirme asqueado por haberme gastado cuarenta pavos en la única tienda de mi ciudad donde tenían solo un Persona 5. La parte buena es que, aunque el precio me pareció sangrante, he sacado algunas cosillas interesantes del juego.

      Intentas escapar, pero te dan caza. Después de soberanas palizas, al final una fiscal aparece para hablar contigo. Desde ahí, el juego imita la narración de la película Amadeus, donde Antonio Salieri habla acerca de cómo conocía a Mozart. Eres un chaval que intenta proteger a una mujer de un acoso, pero al final acabas siendo tú el delincuente por un delito que no has cometido. Después, eres enviado a Tokio donde estudiarás en otro instituto. Esa noche sueñas con un juez que parece sacado de una serie de Justin Roiland. A la mañana siguiente, de camino a la escuela, te encuentras con otro chaval y juntos acabáis en un castillo muy raro. Más tarde, descubrirás que puedes invocar a un Persona y que te encontrarás con una gata llamada Morgana, quien te guiará, te ayudará y te hará saber cómo funciona esta dimensión tan rara.

      A pesar de que iba con el escudo en alto y firme, Persona 5 se cuece a fuego lento, logrando que aprecies muchos de sus detalles tanto jugables como estéticos. Muy a menudo me recuerda a Matrix en el sentido de que vas a otro mundo diferente superando adversidades mientras llevas encima una gabardina que no te dará calor, seguro que no. Pero logra tener bastante personalidad tanto en el modo en que unifica ideas familiares como en su interfaz, que es lo primero que me llamó la atención. Tienes un mapa, el día del mes, el tiempo, tus objetivos y el funcionamiento de un par de botones esenciales, pero no está presentado de forma genérica. El mapa es pequeño, pero está ilustrado de modo que entiendas adónde vas. Las puertas se distinguen de las paredes porque están pintadas de blanco. Cuando te toca hablar, aparecen tres opciones pegadas a una ilustración de tu protagonista que está situada en el lado derecho de la pantalla. Casi parece como si estuvieras leyendo una novela gráfica. Desconozco cómo habrá sido la interfaz en el resto de entregas de la serie, pero aquí se las han ingeniado para hacer que el interfaz sea entretenido. Esto no es poner una caja con una frase encima de un personaje, es poner el diálogo en la parte inferior de la pantalla y, si eres de lectura rápida, le das al botón X antes de que el personaje termine de decir su frase. Quien marca el ritmo es el lector independientemente de cómo de rápido lee, ya que, si te has perdido o quieres volver a leer algo que parezca importante, le das al botón cuadrado. También me sorprende lo convincente que es el doblaje. Si dejamos a un lado lo repetitivo que es el "FOR REAL?!" del rubiales, todos suenan naturales, o al menos casi siempre (ya llegaré a eso en los últimos renglones). No es el mejor doblaje al inglés de una producción anime, pero en ningún momento suenan caricaturescos o fuera de lugar. No es como en Xenoblade Chronicles 2 donde todas las voces en inglés parecían grabadas en un bar de Edimburgo con tanto "mate" y "ay", y eso sin mencionar algunas frases estúpidas que todavía recuerdo del juego de Monolith Soft. También me gusta lo interesantes que pueden llegar a ser los personajes de Persona 5. Ryuji es considerado como un matón sinvergüenza, pero eso no lo sabes hasta mucho después de conocerle, y tras terminar el primer día os hacéis buenas migas. Sí, es impulsivo, pero tiene buenas intenciones. Sí, es un poco corto con las explicaciones de Morgana, pero no es estúpido ni un inútil (gracias a su pistola falsa, la gata tuvo una idea brillante). Imagino que irá del mismo palo el resto de personajes, incluyendo a Kingpin.

      El mundo alternativo a la realidad también es interesante. De vez en cuando me recuerda a Madoka Magica, y logra generar intriga por lo que representa cada sitio dependiendo del individuo a quien tengas en tu punto de mira. Tu primer enemigo es un profesor de gimnasia de buena reputación quien aparentemente pasa demasiado tiempo con sus alumnos y especialmente con las chicas, y eso genera sospechas o rumores. En el mundo alternativo, el instituto es representado como un castillo donde él es el rey, con una versión caricaturizada y sexista de Ann glorificando su actitud repulsiva e infantil. Y tu objetivo es detenerle, ya que, si logras robar algo que le tiene mucho cariño, logras que cambie de parecer. Me gusta el ángulo que tomaron los de Atlus para recrear ese mundo de fantasía porque no es una versión Hacendado de Final Fantasy donde todo tiene que tener hechiceros, espadachines o una época medieval. A ver, el castillo del primer jefe final lo es, pero trastoca los colores saturados y mezcla elementos completamente diferentes (como una pistola o una escopeta en ese castillo) para ser visualmente interesante y al mismo tiempo peligroso. Así haces que un mundo de fantasía tenga un mínimo de credibilidad y tengo muchas ganas de saber cómo será el resto de fantasías o fetiches que tendrán mis adversarios en este viaje.

      A pesar de todo lo que he citado, Persona 5 tiene un detalle que no me convence. No es muy grave, pero lo cito con antelación para evitar futuras decepciones o al menos para que algunos posibles giros argumentales me parezcan mucho menos chocantes. Aunque la historia está repleta de personajes interesantes, de vez en cuando los secundarios cambian de chip y se vuelven unidimensionales. Si Ryuji es compañero del protagonista, a veces golpeará la mesa o la pared para luego decir "¡no me puedo creer que este tío esté saliéndose con la suya!". Si un secundario es un profesor que exige que sus alumnos presten atención, habrá momentos como que una pobre chica intente suicidarse tirándose desde el balcón de un edificio de cuatro pisos y que los profes estén en plan "a ver, chicos, volved a mi clase, prestadme atención, joder". Es como si el juego pasara de ser natural a uno al cien por cien idealista de un modo que no le pega, especialmente después de generar interés con los secundarios sin recurrir a dichos artificios dramáticos. Luego está el hecho de que algunos personajes a veces se tiran el pisto hasta el punto de darle pausa a la historia. Puedo entender que haya gente que no dé un duro ni la cara por ti porque eres un joven con un historial delictivo. Pero hacer que un profesor se convierta en un villano durante un minuto para decirle al Joker y a Ryuji que "no son nadie" es hacernos perder el tiempo. Al menos lo puedo entender en su mundo alternativo porque ahí es fácil aceptar su actitud inmadura e irreal. Pero aquí le dan al stop una y otra vez. Me recuerda mucho a Zootopia, que tenía muchas escenas donde todos decían durante varios minutos que la conejita no es nadie, y lo repiten varias veces por si eres cortito. La banda sonora, aunque me parece bastante buena, no sé si es al nivel "Last Surprise tiene 20 millones de visitas en YouTube" de buena. No digo que sean malos temas, es que siento mucha indiferencia. Lo mismo con el opening. No sé por qué un juego de este tipo tenga como apertura a gente practicando patinaje sobre hielo en una autopista. Pero bueno, al menos es mejor que el opening de Your Name.

      En resumen, Persona 5 me está gustando. LLevaré unas cinco horas, pero los pequeños detalles que tiene logra que ignore algunas de sus imperfecciones, como que algunos civiles aparecen de la nada conforme sales o entras al tren. Me encanta lo bien ilustrada que está el mapa y su estilizado interfaz a la hora de barajar conversaciones o un curioso sistema de combate. También habrá gente que no estará contenta con el inglés del juego o que habrá un otaku con la piel muy fina que dirá "el mundo alternativo no es así" con el comodín "no lo entiendes". Y dependiendo del rumbo del juego puede que me guste más o menos. Pero, considerando cómo de dogmático suele ser el mundo del RPG, me alegra ver algo de frescura en dicho género. Tendré pendiente Earthbound y Ni no Kuni, que son otras dos excepciones a la regla, pero lo que importa ahora es que se puede ser positivo.

      Un saludo
    • kratos93
      Pues eso, hablo concretamente de la saga persona y no de la de shin megami. Para mí es una saga que debería tener mucho mas renombre, renombre que ha recogido su último juego pero aún así veo que le falta. Es sin duda una saga realmente buena, al menos en mi opinión claro.

    • Sir_Dekar
      Persona 5 llegará a Switch con el nombre de Persona 5 Reloaded


      This kind of rumor isn't really that much of a stretch to believe. It's also not surprising at all to see it pop up after Joker's reveal for Smash Bros. Ultimate. That said, the rumor comes from MysticDistance, a translator and secondary writer for Persona Central, KHInsider, and other sites. Here's the info he's shared so far.


      - Persona 5 is heading to Switch in 2019 

      - the game will be announced the day Joker becomes playable in Super Smash Bros. Ultimate 

      - this version will have a new title 

      - it will also contain adjustments to the game, additional aspects to the scenario, and other wanted additions 

      - a Switch port has been under consideration since mid 2017 

      - the game's name is based on one of the domains Atlus recently registered


      Two domain names Atlus has recently grabbed but not used yet are P5U.jp and P5R.jp. Either of these could indeed be tied to a Switch port. Hopefully we find out soon!
      Fuente: GoNintendo
    • kanc
      Buenas,

       

      Me ha pasado algo raro con persona 5... mi ultimo recuerdo de un persona no puede ser mejor: jugar el persona 4 golden en psvita es una experiencia de la ostia. Lo debore como un poseso y me encanto.

       

      Por eso estaba ansioso por jugar a persona 5. Practicamente 100 horas dedicadas, con momentos muy buenos, pero la verdad, la mayor parte del tiempo un poco anodino y sobre todo, muuuuuuy largo. En mi opinion, un juego debe ser largo porque el jugador quiera que lo sea, o bien haciendo secundarias o dedicandose a conseguir coleccionables, trofeos o lo que sea, pero no porque el juego lo requiera.

       

      Seran gustos personales, pero tanto la historia como los personajes del 4 me gustaron mas. Luego el juego en si, pues no es que sea muy distinto en sus mecanicas (la camara de las coberturas a veces jode mas que ayuda), es basicamente lo mismo con mejor envoltorio.

       

      Obviamente no voy a decir que no me ha gustado cuando le he dedicado tanto tiempo de mi vida, pero sinceramente me lo esperaba mucho mejor y tengo que reconocer que la ultima parte ya me la pase con el fwd activado porque los textos, bufff, en general son maaalos maaaalos y tediosos.

       

      Ale, que empiecen las piedras.

       

      pd. perdon por los acentos, estoy en teclado ingles...

    • Sir_Dekar
      Viendo este video...me aparece esta duda.

       

      Mientras Persona 5 apuesta por un sólido sistema de fusiones y mejora de personas, pero que a la larga se vuelve bastante limitado. Llegado un momento, te dedicas a sacrificar a casi todos los personas simplemente para darles más puntos de experiencia a los personas más fuertes o tus favoritos.

       

      Xenoblade Chronicles 2 con su sistema de conseguir personajes a través de cristales primordiales, y con un desarrollo a través de equipamiento, utilización en batalla y afinigrama mediante sistema de logros...pero que no termina de cuajar y no te deja una sensación totalmente satisfactoria.

       



       

      Mientras en World of FF veo que dado la exigencia de algunos combates, tienes que desevolucionar monstruos, para compatibilizarlos con los demás, por temas de tamaño. Al final parece que no todo se reduce a conseguir los monstruos más poderosos como en los otros 2 juegos.

  • Crear nuevo...