Ir al contenido

publicidad

Foto

Castlevania portátiles, ¿recomendaciones?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
21 respuestas en este tema

• RodrigoSpek

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 02 abril 2018 - 00:02

Bueno aquí viene todo un experto de Castlevania a ponerte mis impresiones, me los he pasado y rejugado todos los Castlevanias de GBA y DS (seis en total, tres para cada una), algunos de ellos varias veces, y siempre con partidas al 100% de progreso. En resumidas cuentas te diré que hay 4 maravillosos, uno término medio, y uno que es la oveja negra. Huye del Harmony of Dissonance, es una basura infame, después el Circle of the Moon es el término medio, muy buen juego pero que comparado con los demás queda obsoleto al tratarse del primero de todos en salir para GBA (si no me equivoco fue juego de lanzamiento junto a la consola). Los otros 4, son maravillas.

GAME BOY ADVANCE

-Circle of the Moon: muy buen juego, y el que tiene la mejor banda sonora de los de GBA, sin embargo, se nota que es el primero porque gráficamente queda obsoleto cuando lo comparas a los demás, no así en jugabilidad y desarrollo que si destaca. Es el típico juego que jugándolo en su día flipas, porque eso sí, en su dia fue la polla jugar un juego así en portátil sabiendo que el nivel que había hasta el momento era calidad GameBoy / GemaGear, pero si los juegas todos a día de hoy, te va a dar una peor impresión.

-Harmony of Dissonance: basura infame, lo hicieron más largo a costa de resultar más cutre. Gráficamente se nota el salto respecto a Circle of the Moon, pero desgraciadamente falla en otros aspectos, especialmente a nivel sonoro, donde es una puta porquería, directamente, llegué a tener dolores de cabeza y no es coña...

-Aria of Sorrow: este juego fue toda una sorpresa, ¿por qué?, pues porque el Harmony of Dissonance fue tan vomitivo, que las esperanzas con otro Castlevania no eran muy buenas... Sin embargo, supieron aprovechar mejor las cualidades del chip sonoro de GBA, todo suena mucho mejor y la música se nota mucho más currada, aunque eso sí, dista mucho de ser de las mejores bandas sonoras de un Castlevania. A nivel gráfico y jugable también se nota una mejoría, y la historia en mi opinión una de las mejores. Aria of Sorrow es una maravilla, y es un juego que suele estar en la mayoría de top 10 y 20 de GBA, y eso es mucho decir, puesto que GBA tiene un catálogo lleno de maravillas.

NINTENDO DS

-Dawn of Sorrow: un calco de Aria os Sorrow pero con mejor hardware, lo que hace que todo se vea mucho más potenciado, ¿conclusión?, juego sencillamente maravilloso... Gráficamente muy bueno, banda sonora impresionante, jugabilidad pulida respecto al Aria, y jugabilidad más o menos como siempre. Es muy continuista respecto al Aria, por si eres de los que critican la falta de novedades.

-Portrait of Ruin: mi gran favorito, un juego enorme y maravilloso, banda sonora sublime, niveles super bien hechos y detallados, estilo gráfico muy chulo. Y por si no fuera suficiente, el más largo de todos, es el Castlevania que más zonas tiene, algunas son recicles pero con algunos cambios y diferente música. Me lo habré pasado al 100% como 6 o 7 veces.

-Order of Ecclesia: aquí se nota que la fórmula ya empezaba a estar gastada e intentaron buscar algo ligeramente diferente, aunque realmente seguía siendo lo de siempre. Es el Castlevania de desarrollo más lineal, puesto que el desarrollo empieza siendo por fases tipo Castlevanias clásicos. Otro con banda sonora sublime, aunque gráfica o jugablemente si que se notaba que seguía siendo más de lo mismo. Order of Ecclesia es mi segundo favorito.

NINTENDO 3DS

-Mirror of Fate: Los he separado de los otros 6 porque es un Castlevania diferente, para mí muy lejos de los mejores de GBA y DS, pero precismente por ser diferente merece ser jugado, además que está bastante chulo. Eso sí, aquí no vas a tener la genial banda sonora de los anteriores, pero sí vas a encontrar mejores gráficos y un tono más oscuro.

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

Escrito 02 abril 2018 - 00:04

Para mi Belmont's Revenge es el mejor de los Castlevanias de portatil.

• daimaoh

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 02 abril 2018 - 00:35

Añado que hay una versión mejorada coloreada que salió para GBC dentro del recopilatorio Konami GB Collection Vol.4

Anda, pues no tenía ni idea de su existencia.

Le daré un ojo.

;)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• amadeus_dark

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 02 abril 2018 - 01:39

De portátiles todos directamente.

https://www.youtube....h?v=_3FNJbv6IQE

Editado por amadeus_dark, 02 abril 2018 - 01:43 .

Escrito 02 abril 2018 - 01:59

Tal y como te han dicho, portátiles ve a por todos sin miedo. A título personal, especialmente Dawn of Sorrow y Order of Ecclesia.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

• kaosden

• Heraldo de la Muerte

Escrito 02 abril 2018 - 02:13

Quiza el más flojo es el Portrait of Ruin de DS. Reutiliza sprites de todos los Castlevania anteriores y canta mucho mucho tanta dejadez.

Al margen de eso, todos los de GBA-DS son muy muy buenos, en especial los 3 de GBA.

AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

• bakkuchiku

• SON OF LIBERTY

Escrito 02 abril 2018 - 06:19

Gracias a todos por las recomendaciones y opiniones. Por las conclusiones que he sacado, tengo prioridad por el  Aria of Sorrow y los de DS, y luego el resto. El problema es que están todos súper caros en el caso de Advance, y no me acaba de convencer pillar los de Advance para la CV de Wii U, me hacía ilusión tenerlos en la portátil, y más con una probable CV de Switch para otoño.

Y los de DS, no lo entiendo, no estan en la eshop de la 3DS, que era donde esperaba comprarlos. Y los originales están a precios demasiado elevados, sobre todo el Order of Ecclesia. Mi gozo en un pozo.

Editado por bakkuchiku, 02 abril 2018 - 06:20 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad