Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál es la mejor y peor saga de Dragon Ball?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
22 respuestas en este tema

• Gensi3x3

• Ancillae

• vida restante: 100%

Escrito 30 marzo 2018 - 00:54

Pero fíjate que lo que Goku, niño o adulto, mantiene siempre es nunca rematar a un enemigo caído, como estaba Freezer en Namek o sus fuerzas especiales. Ni en el caso de Tao Pai Pai, que, como Feezer, lo mata como respuesta, no como acción directa suya. Me queda el "pero" de Piccolo Daimoh, pero fíjate que tengo dudas de que si este hubiera caído de rodillas derrotado sin opción Goku lo hubiera rematado tal cual y sin compasión, aunque tuviera infinidad de razones lógicas para no perdonar a semejante cabronazo.

Cierto, Buu gordo es un niño, y Satan muestra que en el fondo no era malo, pero eso es a posteriori. Cuando Goku le hace frente lo único que veía a un ser que se había cargado a Vegeta, Gohan (eso creía), al que Shin acusaba de que había aniquilado numerosos mundos, y ahora amenazaba la Tierra. Cierto que vió claro que el que controlaba el asunto era Babidi, pero aún así suponer que ese ser dejaría de matar por quedar libre (cosa que no hizo hasta que Satan se hizo amigo suyo), era tomar muchos riesgos y poner en peligro muchas vidas. Y a pesar de eso toma una decisión que yo creo que es muy madura y con sentido dentro de la historia, por mucho que lo sensato, visto "desde fuera" hubiera sido cortar de raiz.

Es una buena observación. También tienes que darte cuenta de que Goku si bien no siempre remataba al enemigo, no mantenía esa actitud de dejarlos con vida para luego luchar más tarde con ellos. Le gustaba luchar y hacerse fuerte, pero no con esa lógica de enfrentar enemigos derrotados otra vez. También ninguno de los que derrotó las primeras veces suponían una amenaza mundial como los otros. El primero fue Piccolo y este lo remató sin piedad. 

Editado por Gensi3x3, 30 marzo 2018 - 00:55 .

Escrito 04 abril 2018 - 03:48

Dragon Ball la vi hace decadas cuando era un crio, no me acuerdo mucho pero en su momento me encanto el torneo final y la batalla de Goku vs Piccolo. GT no le preste mucha atencion, solo me vi algunos AMVs y ya.
DBZ ni puta atencion a la trama, es un anime que se definio por su accion no su historia. Todas sus sagas me gustaron, tuvieron peleas epicas que aun al dia de hoy pasa por encima de muchos animes... Pero si nos podemos a analizar detalladamente cada una de sus sagas:

. Llegada de los Saiyaji
Marca un cambio radical a la escencia aventurera de DB. La llegada de Raditz es buena pero se siente totalmente fuera de lugar en el universo de DB y mas aun cuando se revela que Goku es un alien del espacio (what?). El entrenamiento de los guerreros Z es tedioso pero las cosas mejoran notablemente con la llegada de Vegeta y Nappa que son adrenalina pura. Vegeta se luce y el cambio de personalidad de Piccoro me parecio mas que correcta. Dejar vivo al saiyajin enano fue una estupidez de parte de Goku (sabiendo que mato a toda la patrulla roja) pero cargarselo en ese momento habria sido imperdonable.

. Freezer
Es lenta de cojones y mas aun por el excesivo relleno del anime. Aqui es cuando Toriyama desprecia y jode a los secundarios, Vegeta resalta sobre los demas como siempre. Freezer me parecio un villano genial y la transformacion de Goku a Ssj es de lo mejocito que recuerdo en mi infancia, fue sublime ver el como este personaje pasa de ser un nino aventurero tonto a un re-badass guerrero legendario.
El final fue brutal, una lastima que despues Toriyama lo resucitara y echara por la borda toda la hombria que imponia el Ssj legendario para volverlo en el cliche.

. Cell
Tiene la mejor trama de DBZ. El futuro oscuro, Trunks viajando al pasado para detener a los androides, el desarrollo de Vegeta y Piccoro como antiheroes, la aparicion de los nuevos androides, el misterio que envolvia la trama sobre Cell fueron excelentes pero decayo de manera drastica en el torneo. Una verdadera lastima con todo el potencial que tenia.

. Majin Boo
Aqui ya es notable el cansancio de Toriyama. A mi parecer es la mas entretenida pero la peor argumentalmente, es inexistente la coherencia en la trama y los personajes son una parodia de si mismos. Vegeta protagoniza los mejores momentos del arco: desde su posesion de Majin hasta su sacrificio contra Boo gordo, su redencion final fue jodidamente epica (de lo mejor que he visto en los animes de su genero), lastima que despues se volviera otro chiste (sus escenas con Goku despues de morir son una burla para su persona).
Aunque se agradece que regresara el humor caracteristico de DB.

foto.png

Escrito 06 abril 2018 - 00:35

Para mi la mejor saga en general es la de Cell. Aunque la saga de Freezer tenga al mejor enemigo y la de Buu la mejor animación, creo que el plantel de personajes y su desarrollo, momentos épicos, narrativa y batallas desde la llegada de los androides, es lo mejor de la serie.

En lo peor no sabría elegir entre Golden Freezer de DBS y el Super Androide 17 de DBGT, así que englobaré ambas series en igualdad de mediocridad. Sólo salvaría el arco de Baby, que es lo más cercano de Dragon Ball Z que hemos tenido desde... Dragon Ball Z.

wf1cRNi.gif

• Gensi3x3

• Ancillae

Escrito 06 abril 2018 - 00:57

Decirle mediocres a la saga de Golden Freezer y Super Androide 17 es ser suave. Yo diría que son los peores arcos que se han visto en un shonen.

Kotomi135

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 abril 2018 - 09:32

La mejor el inicio, cuando db era una serie de aventuras. La peor cualquiera después de feeezer

a5dc6be1c2.png

• Sir_Dekar

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 06 abril 2018 - 19:24

Mejor Saga

La de Namek(Freezer y su ejercito)

Peor Saga

La de Garlick Jr

Todo esto sin contar la basura de DB GT.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 08 abril 2018 - 02:24

Mejor de Dragon Ball en general... Difícil, quizás el que debió ser el cierre pensado por Toriyama, es decir, La Saga de Freezer.

Peor: SUPER. Todo Super. Puto asco.

• Fran_smt

• HARENA TIGRIS

Escrito 08 abril 2018 - 20:30

Mejor Saga
La de Namek(Freezer y su ejercito)

Peor Saga
La de Garlick Jr

Todo esto sin contar la basura de DB GT.

Lo mejor que tiene la saga de Garlick Jr es la versión Abridged de la misma. Una joya.

Imagen Enviada

Get upI'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad