Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Sabías que en El Señor de los Anillos, Frodo y Sam...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

Escrito 27 marzo 2018 - 02:15

también se cogían en las montañas y los valles mientras las cámaras no veían. 

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

Escrito 27 marzo 2018 - 04:02

CTmKdjVWoAQpxTO.jpg

• onamu

• EXPULSADO
    Hasta el 29 mar 2019
  • Si puedes leer esto estas REPORTADO

• vida restante: 75%

Escrito 27 marzo 2018 - 05:34

En la gráfica falta Galadriel que iría entre Gandalf y elrond, es el elfo más viejo que está en la tierra media y con mucha diferencia.

Y si contamos a Barbol, sería también el segundo con prácticamente la misma edad de Gandalf.

Imagino que de Gandalf se cuenta no solo su forma humana si no en general.

Editado por onamu, 27 marzo 2018 - 05:34 .

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Escrito 27 marzo 2018 - 06:01

El anillo rejuvenece al que lo lleva.

no

• gartaf

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 27 marzo 2018 - 07:11

ES QUE NADIE RECUERDA A TOM BOMBADIL? NUESTRO TOM!?

35577.png

• arcatrix

• BIG BOSS

Escrito 27 marzo 2018 - 07:15

también se cogían en las montañas y los valles mientras las cámaras no veían. 

aq2ZqEp_700b_v1.jpg

Bfjt1WI.jpg

• Damaal

• Sheikah

Escrito 27 marzo 2018 - 07:21

¿Y que edad tiene la araña que sale en "La desolación de Smaug y que, al clavarle la espada Bilbo, grita "que dardo! que dardo!"?...

Vamos, me parece fatal que uno de los mejores personajes de la saga cinematográfica y protagonista de la mejor escena de la trilogía "El Hobbit" no aparezca en esa gráfica...

Tuska2011_Turisas_V1.jpg

• mukitafans

• Portavoz de los muertos

Escrito 27 marzo 2018 - 08:16

y yo tengo 7 vidas gatiles

106461_logo.jpg?3122

• Dark_Hero

• Vegeta

Escrito 27 marzo 2018 - 10:51

¿ Y los taxis aguilas?

• arcatrix

• BIG BOSS

Escrito 27 marzo 2018 - 11:17

¿ Y los taxis aguilas?

El águila más famosa que sale en El Señor de los Anillos es Gwaihir, un descendiente de Thorondor, el Señor de las Águilas enviado por Manwe a la Tierra Media. Gwaihir fue una especie de vasallo de Thorondor durante la primera edad, aunque este último vuelve junto a Manwe al fin de la Primera Edad, quedándose Gwaihir, Señor de los Vientos, como el jefe de las águilas en la Tierra Media (en el Hobbit directamente le llaman el Señor de las Águilas).

Las otras águilas que aparecen al rescatar a Frodo y Sam son Landroval, hermano de Gwaihir, y Meneldor.

Si Gwaihir existe desde, como poco, la Primera Edad, haciendo cuentas se puede llegar a la conclusión que tiene, al menos, 7000 años.

Editado por Banazir, 27 marzo 2018 - 11:18 .

Bfjt1WI.jpg

Escrito 27 marzo 2018 - 11:54

Hace un par de años hice una pequeña recopilación de curiosidades temporales. Está basado en el libro de Los Apéndices y creo que de acuerdo al calendario de la Comarca.

-Gollum lleva el anillo durante aproximadamente 468 años. Desde que lo pierde hasta que lo recupera y cae en los Sammath Naur, transcurren 78 años. 
-Bilbo Bolsón es 41 años mayor que Aragorn. 
-Bilbo y Frodo nacieron el mismo día, con 78 años de diferencia. 
-Aragorn tiene un año más que Denethor, y 47 más que su hijo Boromir. 
-Faramir y Sam nacieron el mismo año. 
-Siempre me dió la impresión, leyendo el libro, que Sam era más mayor que Frodo, pero es 15 años más joven. Pensaba que le trataba con tanto respeto por que es su jefe como jardinero.

También me enteré que la mujer de Elrond y madre de sus hijos, no muere como parece hacer ver la traducción española. Se cura de las torturas recibidas por los orcos y marcha a las tierras imperecederas al otro lado del mar. Es un detalle que todavía da más valor a la decisión de Arwen de quedarse en la Tierra Media como mortal junto a Aragorn.

• arcatrix

• BIG BOSS

Escrito 27 marzo 2018 - 11:57

-Siempre me dió la impresión, leyendo el libro, que Sam era más mayor que Frodo, pero es 15 años más joven. Pensaba que le trataba con tanto respeto por que es su jefe como jardinero.

Un apunte, en los primeros libros de Tolkien, Sam nació en el 2.890 de la tercera edad, sin embargo, en las últimas ediciones eso se cambió, siendo su fecha de nacimiento del 2.893 de la T.E. Es por eso que la diferencia de edad en algunos sitios aparece como de 15 años, pero en realidad es de 12.

Editado por Banazir, 27 marzo 2018 - 11:58 .

Bfjt1WI.jpg

Escrito 27 marzo 2018 - 12:02

Un apunte, en los primeros libros de Tolkien, Sam nació en el 2.890 de la tercera edad, sin embargo, en las últimas ediciones eso se cambió, siendo su fecha de nacimiento del 2.893 de la T.E. Es por eso que la diferencia de edad en algunos sitios aparece como de 15 años, pero en realidad es de 12.

Pues no me gusta que cambien cosas, sobretodo esa, que entonces también me jodería lo de que Sam y Faramir (dos de los personajes vitales en la historia) naciesen el mismo año.

• MonJulpa

• ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Escrito 27 marzo 2018 - 12:03

frikis

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas Jack Crowley han dado sus dieses

• arcatrix

• BIG BOSS

Escrito 27 marzo 2018 - 12:15

¿Y que edad tiene la araña que sale en "La desolación de Smaug y que, al clavarle la espada Bilbo, grita "que dardo! que dardo!"?...

Vamos, me parece fatal que uno de los mejores personajes de la saga cinematográfica y protagonista de la mejor escena de la trilogía "El Hobbit" no aparezca en esa gráfica...

Ya te lo pongo yo, indio tocacojones:

Aunque hablas de las arañas del Bosque Negro de El Hobbit, te voy a hablar de Ella-Laraña, que es la que sale en El Señor de los Anillos y además, las arañas del Bosque Negro son todas hijas de Ella-Laraña.

La araña que aparece en El Señor de los Anillos es Ella-Laraña, que no es otra que la última de las hijas de Ungoliant, cuyo origen no está claro, pero se dice que puede ser un maiar (como Gandalf, nada menos) corrompido por Melkor.

El nacimiento de Ella-Laraña es desconocido, sólo se sabe que nació en Ered Gorgoroth y que en la Segunda Edad fue cuando se estableció cerca de Minas Morgul, en la cueva que aparece en la película.

También se sabe que Ungoliant, en algún momento de la primera edad, huyó al sur después de haberse establecido en Ered Gorgoroth (donde tuvo a Ella-Laraña) y no se sabe más nada de ella, por tanto Ella-Laraña nacería antes de eso, en algún momento de la primera edad.

Haciendo una simple suma, nos lleva a la conclusión de que Ella-Laraña tiene entre 6400 y 7000 años.

Editado por Banazir, 27 marzo 2018 - 14:02 .

Bfjt1WI.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos