Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que tele me compro?

Busco Televisor TV Retro Gamecube Wii

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
23 respuestas en este tema

Escrito 21 marzo 2018 - 20:40

De todos modos, y por tantear... si fuera una tele plana cuales son buenas opciones para el mismo menester? Gracias.

El problema de las teles planas es que ya casi ninguna se fabrica con Euroconector (SCART), que si no me equivoco era la conexión que tenian GC, PS1, etc. A partir de ahí tendrías que tirar de adaptadores y todo eso. La Wii no recuerdo si llegó a tener salida en alta definición de manera nativa.

En cuanto al modelo, el que prefieras... para el uso que le vas a dar, por mi experiencia, todas se van a ver igual (igual de mal, quiero decir).

Miembro del Team Yoshi.

Escrito 21 marzo 2018 - 22:25

Diles que te las enciendan y en la que mejor se vea el salvame te pillas esa.
7Olibp5.gif

• Dren

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 21 marzo 2018 - 22:38

Difícil lo veo, los televisores analógicos no tienen TDT y dudo que se vayan a poner a programarme uno para ver el Sálvame. No me queda otra que paciencia y seguir buscando, a ver si doy con una buena Sony Trinitron.

NINTENDO SWITCH:

ID. Dren / Código amigo: SW-5791-1066-9222

SoujiOkita

• CANCELADO

Escrito 22 marzo 2018 - 02:35

Si buscas CRT tenes que buscar un monitor profesional con RGB.

Si lo dices específicamente por el RGB en Europa las teles CRT normalmente llevan entrada SCART por la que puedes conectar RGB.

El problema de las teles planas es que ya casi ninguna se fabrica con Euroconector (SCART), que si no me equivoco era la conexión que tenian GC, PS1, etc. A partir de ahí tendrías que tirar de adaptadores y todo eso. La Wii no recuerdo si llegó a tener salida en alta definición de manera nativa.

En cuanto al modelo, el que prefieras... para el uso que le vas a dar, por mi experiencia, todas se van a ver igual (igual de mal, quiero decir).

PSX, PS2 y tal (supongo que GC también) venían con cables de video compuesto, esos con tres "pinchos" de colores (Video, AudioI, AudioD). Otra cosa es que luego les metieses un conversor a una salida SCART. Aunque se pueden conseguir cables SCART RGB aparte que salen tambien por SCART pero dan señal RGB.

Editado por SoujiOkita, 22 marzo 2018 - 02:38 .

Escrito 22 marzo 2018 - 11:54

PSX, PS2 y tal (supongo que GC también) venían con cables de video compuesto, esos con tres "pinchos" de colores (Video, AudioI, AudioD). Otra cosa es que luego les metieses un conversor a una salida SCART. Aunque se pueden conseguir cables SCART RGB aparte que salen tambien por SCART pero dan señal RGB.

Ummm... si, es verdad la PS1 la tenia conectada con ese adaptador en el que conectabas los tres pinchos a una salida de Euroconector. Con la PS2 y GC juraría que ya no tenía que utilizar ese conversor... pero no me hagais caso, ya ni me acuerdo.

@Dren, he encontrado un hilo de hace unos años donde cuentan cosas sobre como conectar una GC en una tele plana y que se vea bastante bien. Puede ayudarte llegado el caso

http://meristation.a.../topic/1078367/

Miembro del Team Yoshi.

• Dren

• Anima

Escrito 22 marzo 2018 - 12:25

Muchas gracias @Gordonhigh, al final después de pasearme por todos los Cash Converters y similares de Barcelona, he ido ahora mismo a por la Sony Trinitron que vi (la de la foto) y me la he agenciado por 10€.

Al final si palmo 10€ tampoco es una gran pérdida para lo que puedo mejorar.

Lo único que le veo a este modelo es que tiene una entrada de SCART, con lo que supongo que tendré que usar un ladrón de euroconector para tener las dos consolas (Gamecube y Wii) o bien ir cambiando según juegue, aunque no es muy recomendable por si se dañan los pines de tanto poner y sacar.

Esta semana santa hago el set up, la preparo y pruebo en condiciones.

Ya compartiré los resultados, siempre que sean satisfactorios :tititi:

Muchas gracias a todos por la ayuda! :clap:

NINTENDO SWITCH:

• magnus87

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 marzo 2018 - 14:09

Que yo sepa, que tenga entrada scart implica que deba soporte RGB. Hay algunos que si y otros que no.

Por eso recomendaba directamente un monitor. Por ejemplo un Sony PVM que son los más comunes de encontrar

https://www.elotrola...te4D-3iWRFmdUQ6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

• Dren

• Anima

Escrito 22 marzo 2018 - 14:20

Gracias, aunque el enlace no funciona, sale "sitio en fuera de línea"

NINTENDO SWITCH:

• Dren

• Anima

Escrito 27 marzo 2018 - 17:37

Bueno, puesta y funcionando :D

Lástima no tener el mando original, me hubiera ahorrado algun quebradero de cabeza y me permitiría ajustar el brillo en función de los juegos pero no me puedo quejar. Se ve muy bien :)

agI0AMJ.jpeg

GmkLNpq.jpeg

NINTENDO SWITCH:

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad