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Dosflores

Ahora resulta que Volta tiene características para juegos que Pascal no: ray-tracing en tiempo real

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

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Mira tú por donde alguien ha debido pensar qué uso podrían dar a los Tensor cores.


 


Podría ser cierto lo que dicen pero, aunque así fuera, a mi me parece algo a muy largo plazo. RT es muy complicado de implementar y probablemente poco atractivo para la industria, máxime cuando existen técnicas de iluminación en tiempo real más amables, precisas y sin necesidad de hardware dedicado (esto sería exclusivo sólo para Volta, lo que excluiría a las gamas anteriores, propias y ajenas),


 


Luego si miras el diagrama que han puesto parace dar a entender que sería algo pensado en exclusiva como parte del programa gameworks, "filosofía" con la que no comulgo por lo excluyente que resulta. Y además no dejan claro si formaría parte de otra actualización de DX12 o sería una API (según dicen ahí DXR) distinta, con lo cual la cosa debería irse a muy largo plazo


 


Si alguien está pensando en Volta por este nuevo reclamo, más vale que ahorre para un hardware de dentro de otras 3 generaciones para empezar a mover algo así con ciertas garantías.



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Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Luego si miras el diagrama que han puesto parace dar a entender que sería algo pensado en exclusiva como parte del programa gameworks, "filosofía" con la que no comulgo por lo excluyente que resulta. Y además no dejan claro si formaría parte de otra actualización de DX12 o sería una API (según dicen ahí DXR) distinta, con lo cual la cosa debería irse a muy largo plazo

 

Parece que lo que es parte de Gameworks es la optimización del ray-tracing para Volta, llamada RTX. Por otro lado, DXR es una nueva API que Microsoft incluirá en DX12, y AMD podría hacer su propio software para optimizar DXR en sus arquitecturas.

 

Está claro que el ray-tracing va a tardar muchos años en estandarizarse, y de momento se va a quedar en un modo de calidad mega-extremo que desplomará el rendimiento, como muchas cosas de Gameworks.

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vilax FOXHOUND

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Imagino que DXR correra en cualquier grafica que lo soporte y RTX solo correra en las graficas que nvidia, para mas inri solo en las volta. Supongo que esto lo convierte en la caracteristica mas exclusiva, no solo por lo exigente que pueda ser, a ver quien es el guapo que se gasta 3000 en una titan V para tener raytracing en 4 juegos.


 


Ademas, por lo poco que he visto no parece ser realmente raytracing, o al menos no parece iluminacion completa por raytracing, parece mas bien 4 efectos que simulan lo que podria conseguirse con raytracing.


Veo complicado que hayan avanzado tanto en este area, la ultima vez que probe raytracing en tiempo real fue con el nvidia garage con una gtx580, y en conseguir una imagen completa (sin tener puntitos por todos lados) se necesitaba bastante como para considerarse "en tiempo real".



 

Spoiler

 

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

 

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JoseMadrid Corneria

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Eso está muy bien, pero primero arreglad el problema de la minería de los coj****.



Todo ok José Luis.

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vilax FOXHOUND

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http://www.guru3d.co...-tech-demo.html


 


Mas que el video creo que lo que mas deja ver las bondades del nuevo DXR son los gifs e imagenes comparativas. La verdad es que es este tipo de detalles que hasta que no ves una comparativa no caes en la diferencia que puede haber.



 

Spoiler

 

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

 

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Enyap Shin Chan Piong Lee

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En video el resultado es impresionante, pero no aclara ninguna duda.


 


Habría que ver si eso es Ray-tracing completo o parcial, como parece ser ese XRT que propone Nvidia mediante algoritmos para luego rellenar la escena a su pedo, y sobre todo qué ahorro en cálculos y qué pérdida de calidad visual supone frente a un RT completo para valorar en su justa medida su viabilidad y beneficiarse de la innegable mejora que aportaría en cuanto a la iluminación de una escena en un juego programado de cero bajo DRX.


 


De momento sigue pareciendome más un reclamo, como los shaders asíncronos y toda la parafernalia que nos vendieron con la introducción de Dx12 que aún no ha demostrado nada. Como para tomarles en serio con esta nueva pamema a corto plazo.


 


Recordar que Volta sería el único hardware agraciado con la posibilidad de representar juegos programados bajo DRX y que con el espacio que abarca con sus Tensor cores se va actualmente a un die de algo más de 800mm2. Una barbaridad incomerciable.


 


Lo mismo esto se alarga hasta que puedan fabricarlo en proceso de 7nm y adelgazar ese die... ¡que sé yo!... De lo contrario veo absurdo dar tanto bombo a algo que posiblemente quedaría relegado a las Titan y a cero juegos programados bajo esa API hasta dentro de unos añitos.


 


 



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vilax FOXHOUND

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Es el tipo de cosas que no veremos implementadas con normalidad hasta dentro de unas cuantas generaciones.


 


Filtros anisotropicos, antialiason, shader model 2.0 y superiores, bloom, blur, HDR. Todo se fue mostrando en su momento en demos tecnicas (nadie se acuerda de la del hombre lobo de nvidia? parecia imposible que se pudiera ver algo asi en un juego), hoy en dia son las cosas mas normales del mundo.


Sin irnos tan lejos, los primeros juegos que usaron teselacion le metia una hostia al rendimiento mas que importante y unas cuantas generaciones despues cualquier grafica normalilla puede con la teselacion sin demasiados problemas.



 

Spoiler

 

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

 

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Enyap Shin Chan Piong Lee

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vida restante: 100%

Reflections Real-Time Ray Tracing Demo Unreal Engine


 


Acojonante.


 


https://www.unrealen...xlab-and-nvidia


Según cuentan en este enlace la demo hace uso de:


  • Textured area lights

  • Ray-traced area light shadows

  • Ray-traced reflections

  • Ray-traced ambient occlusion

  • Cinematic depth of field (DOF)

  • NVIDIA GameWorks ray tracing denoising

 


Para mover eso han empleado 4 V100 :sisi:, lo que implica unos 500 Tflops


Mañana mismo vamos a ver esos gráficos en un juego. :roll:


 


 


 


 



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guetto_spirit IGNIS EXCUBITOR

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Reflections Real-Time Ray Tracing Demo Unreal Engine

 

Acojonante.

 

https://www.unrealen...xlab-and-nvidia

Según cuentan en este enlace la demo hace uso de:

  • Textured area lights
  • Ray-traced area light shadows
  • Ray-traced reflections
  • Ray-traced ambient occlusion
  • Cinematic depth of field (DOF)
  • NVIDIA GameWorks ray tracing denoising

 

Para mover eso han empleado 4 V100 :sisi:, lo que implica unos 500 Tflops

Mañana mismo vamos a ver esos gráficos en un juego. :roll:

 

 

Creo que con la gama baja de la nueva generación O:)  PD: la música del ascensor X-D

 

Saludos

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Bahamut15570 PANDORA

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4 V100, 500 Tfplos?



"A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones"

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Dosflores TERRESTRIS VERITAS

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4 V100, 500 Tfplos?

 

Han usado 4 tarjetas gráficas con el chip V100 (supongo que las Titan V). La cantidad suma los TFLOPS de toda la vida con los de los nuevos Tensor Cores; unos cores que tienen una cantidad de TFLOPS brutal pero que solo se pueden aprovechar para ciertas tareas muy concretas. En este caso, para limpiar el ruido de la imagen que se obtiene con ray-tracing.

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vilax FOXHOUND

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De momento lo de que se usen los tensor cores para estas nuevas tecnicas es una hipotesis, pero si realmente estan usando los tensor cores para eso una de dos, o se estandariza la implementacion de los tensor cores en futuras graficas o no lo veremos en mucho tiempo.


Incluso si en juegos la cosa es menos exigente y pide 1 o 2 titanV ya estamos hablando de mas de 200tflops, con shaders normales alcanzar esas cifras llevara muuuuuuuuuchos años.



 

Spoiler

 

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

 

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vilax FOXHOUND

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El proximo metro exodus con nvidia rtx. A falta de ver una comparativa no veo nada del otro mundo, creo que esa calidad de iluminacion se consigue igualmente con las tecnicas actuales sin necesidad de usar raytracing. Esta claro que en juegos su implementacion sera mucho mas light y muy lejos de lo que se ve en las demos tecnicas.



 

Spoiler

 

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

 

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Enyap Shin Chan Piong Lee

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Habrá que creerles si dicen que en ese video hay ray-tracing aplicado pero, o es muy sutil y limitado o yo no lo veo. Al menos nada que no se pueda realizar y quede medianamente resultón con otras tecnicas de iluminación.


Detalles como la hierba me hacen pensar que ahí desde luego no hay RT ni dios que lo fundó. Si hubiera rebote desde  distintos puntos de luz, las propias briznas deberían generar sombras complejas y mucho más cercanas a la realidad y yo no las veo. No quiero exagerar pero se parecen las de Skyrim.


 


Eso si, los gráficos están, en general, muy guapos.



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