Ir al contenido

publicidad

Foto

Street Fighter 30th Anniversary Collection, Impresiones


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 marzo 2018 - 20:51

Street Fighter, la saga de referencia del género de lucha, cumple 30 años y Capcom lo celebra con un lanzamiento muy especial: Street Fighter 30th Anniversary Collection llega el 29 de mayo de 2018 a PS4, Xbox One, Switch y Windows PC. En MeriStation hemos podido probar su Modo Arcade y hoy compartimos con vosotros nuestra experiencia.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • zsiles

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 oct 2013
  • Mensajes: 45
#2

Escrito 14 marzo 2018 - 20:51

Falta Street Fighter the movie.
  • Volver arriba

  • Marso

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ene 2008
  • Mensajes: 1.209
#3

Escrito 14 marzo 2018 - 22:31

También falta el EX. Podrían haberlo puesto con el 4 y el 5 y sería una sacada de chorra brutal tremenda de Capcom que les ganaría puntos para volver a ser alguien en los EVO.
  • Volver arriba

  • Sagiita

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2012
  • Mensajes: 52
#4

Escrito 15 marzo 2018 - 01:47

Hay que dejar de robar con Street Fighter por un par de años.
  • Volver arriba

  • Epical

  • RAIDEN

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 may 2012
  • Mensajes: 2.173
#5

Escrito 15 marzo 2018 - 02:05

En serio, otra vez vendiendo los mismos juegos? Ya te vale Crapcom...
  • Volver arriba

#6

Escrito 15 marzo 2018 - 14:56

También falta el EX. Podrían haberlo puesto con el 4 y el 5 y sería una sacada de chorra brutal tremenda de Capcom que les ganaría puntos para volver a ser alguien en los EVO.

Street Fighter V sigue siendo el plato principal del EVO, eh?

 

Hay que dejar de robar con Street Fighter por un par de años.

Que llames robo al port de Super SF2 Turbo HD a switch pues bueno, pero que llames robo a este recopilatorio que SNK te vendería por separado juego a juego y sin la cuarta parte de extras, me parece un tanto exagerado. Cuando Capcom hace las cosas bien hay que decirselo, porque si le decimos por sistema que la caga en todo pasarán de nosotros olímpicamente.


  • Volver arriba

  • Hochimir

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 mar 2018
  • Mensajes: 6
#7

Escrito 15 marzo 2018 - 15:49

Los juegos de lucha le sientan de maravilla a la Nintendo Switch, por sus múltiples funciones coop. Para mi esta colección será compra obligada
  • Volver arriba

  • Sagiita

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2012
  • Mensajes: 52
#8

Escrito 15 marzo 2018 - 15:59

Que llames robo al port de Super SF2 Turbo HD a switch pues bueno, pero que llames robo a este recopilatorio que SNK te vendería por separado juego a juego y sin la cuarta parte de extras, me parece un tanto exagerado. Cuando Capcom hace las cosas bien hay que decirselo, porque si le decimos por sistema que la caga en todo pasarán de nosotros olímpicamente.

 

En primer lugar, mi frase está orientada a la propiedad intelectual en general (y es en tono de broma, no es para tomársela tan en serio). No le dan un respiro (sobre todo a Street Fighter II, que pide a gritos la eutanasia comercial). En segundo lugar, "que SNK lo hubiese hecho peor" no es medida para determinar lo que está bien o lo que está mal en el mundo de las empresas de videojuegos. Primero, porque lo que está bien solo tiene que ver con los gustos y preferencias del consumidor y los beneficios del productor (evidentemente, en este equilibrio, lo que está mejor o peor va a depender del punto de vista. Si Capcom no deja de plantar en el campo de su Street Fighter es porque le da beneficios. Sin embargo, campo que no descansa, rinde peor a posteriori). Segundo, porque incluso si buscásemos comparar, SNK está lejos de ser una medida lógica o influyente, ya que su importancia en el mundillo es poquísima. Si la comparación era con Naughty Dog (por nombrar una empresa sumamente respetada por su calidad), el argumento tendría más fuerza (aunque no por eso sería correcto).

 

No tengo problemas en decirle a Capcom cuando hace las cosas bien. Las hizo con Monster Hunter World. Las podría hacer con un reboot de Megaman X en Switch. Definitivamente no las hace con recopilatorios de juegos de la prehistoria que ya son fácilmente accesibles por mil medios y que solo buscan explotar lo ya muy explotado. Si lo hace, podrá sacar estrujar algunos beneficios pero le produce a gran parte de la base de usuarios una sensación de asqueo al respecto de ciertas propiedades intelectuales, y eso no le conviene en absoluto a largo plazo. Evidentemente, los fans hardcore de Street Fighter no abandonarán la franquicia incluso si la maltratan, pero las empresas necesitan a la mayoría (y la mayoría no son fans hardcore que disfrutan de ver a Ryu hasta en la sopa).


  • Volver arriba

#9

Escrito 16 marzo 2018 - 00:00

En primer lugar, mi frase está orientada a la propiedad intelectual en general (y es en tono de broma, no es para tomársela tan en serio). No le dan un respiro (sobre todo a Street Fighter II, que pide a gritos la eutanasia comercial). En segundo lugar, "que SNK lo hubiese hecho peor" no es medida para determinar lo que está bien o lo que está mal en el mundo de las empresas de videojuegos. Primero, porque lo que está bien solo tiene que ver con los gustos y preferencias del consumidor y los beneficios del productor (evidentemente, en este equilibrio, lo que está mejor o peor va a depender del punto de vista. Si Capcom no deja de plantar en el campo de su Street Fighter es porque le da beneficios. Sin embargo, campo que no descansa, rinde peor a posteriori). Segundo, porque incluso si buscásemos comparar, SNK está lejos de ser una medida lógica o influyente, ya que su importancia en el mundillo es poquísima. Si la comparación era con Naughty Dog (por nombrar una empresa sumamente respetada por su calidad), el argumento tendría más fuerza (aunque no por eso sería correcto).

 

No tengo problemas en decirle a Capcom cuando hace las cosas bien. Las hizo con Monster Hunter World. Las podría hacer con un reboot de Megaman X en Switch. Definitivamente no las hace con recopilatorios de juegos de la prehistoria que ya son fácilmente accesibles por mil medios y que solo buscan explotar lo ya muy explotado. Si lo hace, podrá sacar estrujar algunos beneficios pero le produce a gran parte de la base de usuarios una sensación de asqueo al respecto de ciertas propiedades intelectuales, y eso no le conviene en absoluto a largo plazo. Evidentemente, los fans hardcore de Street Fighter no abandonarán la franquicia incluso si la maltratan, pero las empresas necesitan a la mayoría (y la mayoría no son fans hardcore que disfrutan de ver a Ryu hasta en la sopa).

 

Siento que pienses que Street Fighter II pide a gritos la eutanasia comercial, yo estoy encantado de tenerlo en todas las plataformas que tengo y con modos online. Y el agotamiento se daría si no fuera porque este recopilatorio saca los alpha y III en Switch por primera vez, son la primera versión de III y algunos de los Alpha en PC y son la primera edición de todos ellos en PS4 y One.

Joder, ya sé que Capcom ha reeditado un millón de veces Street Fighter, pero sacarlo en plataformas en las que no ha salido no me parece agotar nada. Que para jugar online a 3rd Strike durante años tuvimos que tirar de MAME y Kaillera, ¿te parece eso normal? ¿Crees que sería mejor que siguieramos teniendo que recurrir a emuladores para jugar a estos juegos?

Y honestamente, lo comparaba con SNK porque es la que está llenando el catálogo de las consolas modernas con reediciones de sus juegos, mientras que Capcom y Sega están sacando recopilatorios con mayor o peor fortuna. Creo que los recopilatorios de series con una edición cuidada y en plan "histórico" son mucho más interesantes que el launcher de DotEmu que llevan muchos juegos de SNK. Pero claro, SNK "no es relevante".

 

Habrá que ver como es el recopilatorio de Street Fighter cuando llegue a nuestras manos, pero de momento todo lo que prometen y dicen los periodistas pinta la mar de bien, y además es un recopilatorio más que necesario hoy en día, porque algunos de los juegos que lleva están descatalogadísimos y sólo podías jugarlos en plataformas antiguas o, repito, via emulación.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos