Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Metal Gear Solid 2: Una visión posmoderna

Publicaciones recomendadas

Riivah GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Son muchas las obras culturales que permiten hacer lecturas con diferentes niveles de profundidad, y por supuesto los videojuegos también. Sin embargo creo que a los videojuegos les cuesta particularmente conseguir que el jugador llegue a profundizar realmente en lo que los creadores querían lograr. Y para mi este es un buen ejemplo, recuerdo cuando lo jugué hace ya muchísimos años, y de aquella me quedé más con lo divertido que era jugarlo, y con muchas ideas puntuales, que con el mensaje tan profundo que planteáis aquí. ¡Supongo que estaba demasiado concentrado jugando y no me apetecía pensar mucho! En fin, en cualquier caso me parece un gran artículo, siempre se agradece profundizar en la visión que los creativos tienen de sus obras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Steeltooth Mascarón Rojo

Publicado
Excelente reportaje. Parece mentira pero aún hoy, después de tantos años de haber jugado al original e incluso al remaster HD, sigo sin saber a qué jugué en MGS2.

Lo único que me venía a la cabeza mientras lo jugaba era qué juego más cojonudo pero raro de narices, no me estoy enterando de nada!
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meldrick Taylor Diosas de Oro

Publicado
Fantástico reporortaje. Para mí, una obra maestra. Cuando lo jugué por primera vez interpreté algunas de las cosas que comenta el texto, sin embargo, como a dicho el primer forero que ha escrito aquí, muchísimas se me escaparon. Obvio por otra parte, yo en aquel entonces era un adolescente que no buscaba ningún tipo de mensaje en los juegos, si no más bien pura diversión. Un grande Kojima.

Saludos.

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ferulo PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Excelente reportaje. Para mi este MGS, a diferencia de la mayoría de las personas, es de los MGS que más me han gustado de toda la saga.

Kojima es capaz de meter una cantidad brutal de mensajes por minuto... de los cuales solo coges una pequeña parte, debido a muchos factores como que estas simplemente jugando, o estas centrado en ver la cinematica al mismo tiempo que lees los subtitulos (Y como no es denso el mensaje que transmite el bueno de Kojima...), mensajes tan velados que puedes no captarlos nunca...

En cualquier caso, el mensaje principal, de que 'estamos manipulados' y como vas dandote cuenta, cada vez más, conforme avanzas más y más en el juego... de como Raiden no es más que una mentira... como bien dice el reportaje, Raiden es el propio jugador.

A mi me gustó muchisimo este juego y es uno de mis TOP de MGS. Pasados los años, veremos como se ve el MGS V, espero que también se le pueda sacar un mensaje más que críticas, como también le ocurre a este MGS 2.

Editado por ferulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ferulo PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

He cogido justo ese frame en el que colaron la imagen del Coronel Campbell, creo que del MGS de Game Boy. No me fijé en su momento.

2018-03-14%2012_30_24-Reportaje%20Metal%

Y menudo momento de locura ese del juego, en el que el coronel dice cosas sin sentido jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MaxSlug Heraldo de la Muerte

Publicado

Gracias a todos por el feedback.

He cogido justo ese frame en el que colaron la imagen del Coronel Campbell, creo que del MGS de Game Boy. No me fijé en su momento.

2018-03-14%2012_30_24-Reportaje%20Metal%

Y menudo momento de locura ese del juego, en el que el coronel dice cosas sin sentido jejeje.

Exacto, esa imagen es el retrato del Coronel Campbell en Metal Gear Solid: Ghost Babel.

1134938.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sopa de tiburon Pontífice Sulyvahn

Publicado

1409220399602.jpg

1402586098193.jpg1471420632647.png

lo de que le jueves pasado cuando volvia a casa vió unas luces naranjas es lo mejor.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Toad

Publicado

Este es el único Metal Gear que he llegado a pasarme, pues lo compré en su versión de Xbox. Y me gustó tan poco que no le he vuelto a dar una oportunidad a la saga.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Bang

Publicado

El giro argumental no me desagrado, incluso me gusto Raiden como protagonista. Mi problema con esta entrega era que jugablamente era una repetición de situaciones peor ejecutadas que en la anterior entrega, un desperdicio.

Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guapeton Leviathan

Publicado

Pues todavia tengo marcado en la cabeza aquel sabado de noche cuando mis padres salieron a una reunión y me quede solo jugando al MGS 2, la parte cuando el coronel "se vuelve loco" y empieza a hablar incoherencias..  Como me he acojonado en ese momento por Dios! sobretodo en la parte cuando pedía apagar la consola o el Game Over! que me reinició el juego.. por Dios! no quería volver a tocar el puto juego!

KOJIMA, POR ESTAS COSAS TE AMO Y TE ODIO

GUAPOS!

Like Like

Si las putas fueran ladrillos mi Facebook sería un castillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MaxSlug Heraldo de la Muerte

Publicado

Este es el único Metal Gear que he llegado a pasarme, pues lo compré en su versión de Xbox. Y me gustó tan poco que no le he vuelto a dar una oportunidad a la saga.

Pues dale otra oportunidad ya no solo a este videojuego, sino a la saga en general, porque son productos muy mimados.

El giro argumental no me desagrado, incluso me gusto Raiden como protagonista. Mi problema con esta entrega era que jugablamente era una repetición de situaciones peor ejecutadas que en la anterior entrega, un desperdicio.

Esa es precisamente una de las gracias, tal y como digo en el reportaje. Repetir situaciones que vivió Solid Snake con Raiden para dejarnos claro que tanto él como el jugador nunca vamos a ser Snake.

1134938.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sopa de tiburon Pontífice Sulyvahn

Publicado

Es el mejor metal gear, no el que tiene más kojimadas pero si el mejor.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

snake_eater Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Excelente reportaje. Mi MGS preferido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...