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Me he pasado el Final Fantasy XV y respondo preguntas.


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128 respuestas en este tema

  • Guniko

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#1

Escrito 12 marzo 2018 - 18:52

Final en la línea del patata

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#2

Escrito 12 marzo 2018 - 18:56

Al final que opinión tienes del juego? Eres de los mios (gustó a pesar de sus carencias) o no?. Que te pareció la ultima escena que transcurrió en la fogata? 


En memoria de 

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#3

Escrito 12 marzo 2018 - 18:57

FFXII se lo come con patatas ¿y lo sabes?

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  • Guniko

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#4

Escrito 12 marzo 2018 - 18:58

Al final que opinión tienes del juego? Eres de los mios (gustó a pesar de sus carencias) o no?. Que te pareció la ultima escena que transcurrió en la fogata?


Que por fin noctis dice lo que piensa, ultra humano eso eh? me recordó un poco a Squall. El problema es que como se cuenta la historia y a pesar de gustarme bastante la he sentido sin contenido y algo vacía.

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  • Guniko

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#5

Escrito 12 marzo 2018 - 18:59

FFXII se lo come con patatas ¿y lo sabes?


A mí el FFXII no me gusta, este respeta mucho más

Editado por Guniko, 12 marzo 2018 - 18:59 .

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#6

Escrito 12 marzo 2018 - 19:05

Que por fin noctis dice lo que piensa, ultra humano eso eh? me recordó un poco a Squall. El problema es que como se cuenta la historia y a pesar de gustarme bastante la he sentido sin contenido y algo vacía.

 

Si, traté de ser mas disimulado por posibles spoilers, pero si, me parece que ese momento es cuando mas pega el juego y le da mucha sustancia al juego, pero la cantidad de errores que tiene atras por desgracia lastran algo que podría haber sido simplemente enorme.

 

Juego incompleto

Si o si hay que ver la peli (el menos es buena)

Los DLC son contenido robado del juego

La seasson pass no desbloquea los DLC sino simplemente devuelve lo robado (previo pago)

La seasson pass no incluye la royal edition, por lo cual hablamos de un juego con dos seasson pass

La narrativa hace aguas por todos lados

El personaje puede ganar manteniendo presionado un botón

Las peores y mas genéricas secundarias que existen, simplemente matar enemigos.

 

Sin esa porquería el juego hubiera sido otro. 


En memoria de 

Triumphant

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#7

Escrito 12 marzo 2018 - 19:07

A mí el FFXII no me gusta, este respeta mucho más

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Respetar no respeta ninguno, pero al menos FFXII es un RPG notable con cierto mimo, no creo que se pueda decir lo mismo de éste.


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#8

Escrito 12 marzo 2018 - 19:12

3d5.gif

 

 

Respetar no respeta ninguno, pero al menos FFXII es un RPG notable con cierto mimo, no creo que se pueda decir lo mismo de éste.

 

Pregunto desde la máxima ignorancia ya que es el unico FF que aun no pude jugar, pero no se supone que en la segunda mitad se vuelve muy malo y se olvidan que hay una trama?


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  • Guniko

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#9

Escrito 12 marzo 2018 - 19:15

3d5.gif




Respetar no respeta ninguno, pero al menos FFXII es un RPG notable con cierto mimo, no creo que se pueda decir lo mismo de éste.


Al menos en el 15 el cactilio es un cactilio

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#10

Escrito 12 marzo 2018 - 19:19

Si, traté de ser mas disimulado por posibles spoilers, pero si, me parece que ese momento es cuando mas pega el juego y le da mucha sustancia al juego, pero la cantidad de errores que tiene atras por desgracia lastran algo que podría haber sido simplemente enorme.

Juego incompleto
Si o si hay que ver la peli (el menos es buena)
Los DLC son contenido robado del juego
La seasson pass no desbloquea los DLC sino simplemente devuelve lo robado (previo pago)
La seasson pass no incluye la royal edition, por lo cual hablamos de un juego con dos seasson pass
La narrativa hace aguas por todos lados
El personaje puede ganar manteniendo presionado un botón
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Sin esa porquería el juego hubiera sido otro.


Lo de los dlc clama al cielo. Es basicamente si en el FFVIII ma parte de los misiles con las chicas lo hubieran metido aparte

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#11

Escrito 12 marzo 2018 - 19:20

Pregunto desde la máxima ignorancia ya que es el unico FF que aun no pude jugar, pero no se supone que en la segunda mitad se vuelve muy malo y se olvidan que hay una trama?

 

FFXII tiene problemas narrativos importantes, pero no tantos como los del XV. De eso puedes estar seguro.

 

Luego, tiene un sistema de combate con unas posibilidades de personalización muy curradas (de lo cual carece FFXV), mundo mejor diseñado y con cierta variedad (carece de variedad el FFXV), con ciudades que fallaban en interacción pero que estaban ahí (FFXV está apestado de gasolineras y poco más), con unas cacerías muchísimo mejor recreadas y en definitiva un juego que era sólido y no daba la sensación de ser un frankenstein con el cual no tenían muy en claro que hacer como pasa con este juego. 

 

Los errores más importantes que tiene FFXII (ritmo narrativo y baches en el desarrollo jugable) los tiene también FFXV e incluso de manera más acusada pero además carece de muchas de las virtudes de la duodécima entrega y te lo dice alguien que no tiene en alta estima al XII ni mucho menos. A mi el XII me supuso una gran decepción porque veníamos de una época dorada y bajar un poco el listón en aquellos tiempos era un golpe duro, pero a comparación de las últimas entregas es Dios. Si algún día lo juegas, ya me dirás si coincides conmigo o no.


Editado por Kaim, 12 marzo 2018 - 19:36 .

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#12

Escrito 12 marzo 2018 - 19:33

Lo de los dlc clama al cielo. Es basicamente si en el FFVIII ma parte de los misiles con las chicas lo hubieran metido aparte

 

Y el Argumento ya lo escuchamos. "si el prota no lo vio claramente puede ser DLC".... En fin..


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#13

Escrito 12 marzo 2018 - 19:35

FFXII tiene problemas narrativos importantes, pero no tantos como los del XV. De eso puedes estar seguro.

 

Luego, tiene un sistema de combate con unas posibilidades de personalización muy curradas (de lo cual carece FFXV), mundo mejor diseñado y con cierta variedad (carece de variedad el FFXV), con ciudades que fallaban en interacción pero que estaban ahí (FFXV está apestado de gasolineras y poco más), con unas cacerías muchísimo mejor recreadas y en definitiva un juego que era sólido y no daba la sensación de ser un frankenstein con el cual no tenían muy en claro que hacer como pasa con este juego. 

 

Los errores más importantes que tiene FFXII (ritmo narrativo y baches en el desarrollo) los tiene también FFXV e incluso de manera más acusada pero además carece de muchas de las virtudes de la duodécima entrega y te lo dice alguien que no tiene en alta estima al XII ni mucho menos. A mi el XII me supuso una gran decepción porque veníamos de una época dorada y bajar un poco el listón en aquellos tiempos era un golpe duro, pero a comparación de las últimas entregas es Dios. Si algún día lo juegas, ya me dirás si coincides conmigo o no.

 

Ni lo dudes que voy a jugarlo, amo FF y no tuve ps2 por lo cual estos juegos quedaron pendientes y los voy jugando en ps4 de a poco, termino FFX y me pongo con el FXII, igualmente luego de jugar al XV y al XIII ya no puedo asustarme mas con la saga y todo puede ir a mejor


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#14

Escrito 12 marzo 2018 - 19:55

FFXII tiene problemas narrativos importantes, pero no tantos como los del XV. De eso puedes estar seguro.

Luego, tiene un sistema de combate con unas posibilidades de personalización muy curradas (de lo cual carece FFXV), mundo mejor diseñado y con cierta variedad (carece de variedad el FFXV), con ciudades que fallaban en interacción pero que estaban ahí (FFXV está apestado de gasolineras y poco más), con unas cacerías muchísimo mejor recreadas y en definitiva un juego que era sólido y no daba la sensación de ser un frankenstein con el cual no tenían muy en claro que hacer como pasa con este juego.

Los errores más importantes que tiene FFXII (ritmo narrativo y baches en el desarrollo jugable) los tiene también FFXV e incluso de manera más acusada pero además carece de muchas de las virtudes de la duodécima entrega y te lo dice alguien que no tiene en alta estima al XII ni mucho menos. A mi el XII me supuso una gran decepción porque veníamos de una época dorada y bajar un poco el listón en aquellos tiempos era un golpe duro, pero a comparación de las últimas entregas es Dios. Si algún día lo juegas, ya me dirás si coincides conmigo o no.


Bueno en la variedad de los combates no te lo niego, pero comparas un sistema tactico con sus gambits con un sistema de accion, donde las variables entran las magias, armas de cada tipo (espadas, espadones, dagas..) cierto arma secreta y el coro espectral, mas las diferencias de jugar con Ignis, Gladio o Prompto cada uno de una forma diferente.

Dices que no existe variedad en el mundo de FFXV cuando tienes zonas deserticas (leide), la zona de ls costa (caem), zona montañosa (duscae), la zona volcanica (cleige) y bueno Altisia y la zona de mar de Caem con el barco.
En cada una de ellas con sus tipos de fauna y flora, mazmorras, mausoleos...

Desde que tienes el Regalia Type F te das cuenta de lo grande que es el y que visitarlo, ya sea andando y/o con el coche tiene su experiencia.

Hablas de ciudades cuando existen 2 y te quejas de que solo existen gasolineras, quizas el juego se diseño pensando, no en un mundo, sino uns region que se pudiese visitar como un viaje en carretera, y en estos solo ves o asentamientos o gasolinera.

Yo lo veo logico el diseño, esta mimado y tiene variedad.

Ya la historia y lo demas es a gusto del consumidor pero el mundo es (al menos para mi) como si hicieran un FF en tercera persona, pero claro cada uno se hacia con vistos diferentes entorno a cada historia.
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  • Kaim

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#15

Escrito 12 marzo 2018 - 20:15

Bueno en la variedad de los combates no te lo niego, pero comparas un sistema tactico con sus gambits con un sistema de accion, donde las variables entran las magias, armas de cada tipo (espadas, espadones, dagas..) cierto arma secreta y el coro espectral, mas las diferencias de jugar con Ignis, Gladio o Prompto cada uno de una forma diferente.

Dices que no existe variedad en el mundo de FFXV cuando tienes zonas deserticas (leide), la zona de ls costa (caem), zona montañosa (duscae), la zona volcanica (cleige) y bueno Altisia y la zona de mar de Caem con el barco.
En cada una de ellas con sus tipos de fauna y flora, mazmorras, mausoleos...

Desde que tienes el Regalia Type F te das cuenta de lo grande que es el y que visitarlo, ya sea andando y/o con el coche tiene su experiencia.

Hablas de ciudades cuando existen 2 y te quejas de que solo existen gasolineras, quizas el juego se diseño pensando, no en un mundo, sino uns region que se pudiese visitar como un viaje en carretera, y en estos solo ves o asentamientos o gasolinera.

Yo lo veo logico el diseño, esta mimado y tiene variedad.

Ya la historia y lo demas es a gusto del consumidor pero el mundo es (al menos para mi) como si hicieran un FF en tercera persona, pero claro cada uno se hacia con vistos diferentes entorno a cada historia.

 

Es a lo que iba, uno tiene un sistema profundo y repleto de personalización y el otro carece completamente de eso. No hay más.

 

Cuatro zonas en un RPG que te quiere vender un "viaje" es quedarse cortísimo en variedad. Y más teniendo en cuenta que dos de esas cuatro ocupan el grueso de las zonas, las otras dos son una porción mínima, por lo que en realidad son dos zonas como tal, menos variedad aún. Lo comparas con FFXII (u cualquier otro RPG del palo) y queda en evidencia. Idem con las poblaciones, hay dos como tal y el resto son gasolineras que copy&pastean modelados descaradamente, si eso no demuestra dejadez, pues...Otra cosa en la que el XII está muy por encima. Se queda cortísimo en mundo y poblaciones el juego. El XII en ese sentido fue un juego más mimado y eso que apostaba por un mundo vasto desde el inicio hasta el final y no durante una parte del juego.

 

Salu2.


Editado por Kaim, 12 marzo 2018 - 20:16 .

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