Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
steamboat

[Post Oficial] Super Smash Bros. Ultimate [ 7/12/18 ] ¡¡¡BYLETH ELIGE LA CASA SMASH + 6 PERSONAJES NUEVOS!!!

Publicaciones recomendadas

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 100%

Después de darle al modo campaña del nuevo CoD Modern Warfaer... ¡Captain Price "newcomer" PLIS!

Y eso que no soy para nada fan de los "shooters" de ahora, pero en carisma deja en bragas a muchos de los mas pedidos (inclusive alguno existente en el actual plantel)

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

En lo personal lo veo difícil, aunque por supuesto nunca se sabe.

Si vamos a seguir teniendo pases, lo veo algo más complicado. Sin menospreciar a otros candidatos, creo que el único con posibilidades en el futuro es Steve, y eso es si alguno sigue considerándolo indie.

Shovel Knight y Sans eran probablemente los indie más populares y con más posibilidades para Smash, si nos guiamos por la demanda, y salvo giro loco no van a ser luchadores en el futuro por motivos obvios. Luego está Shantae, que sería guay, pero siendo honesto me cuesta imaginarla siendo el primer personaje indie si Shovel Knight o Sans no lo han logrado.

Aunque si luego del fighter pass Nintendo decide sacar sólo personajes individuales, todos por separado y sin modo de pillarlos en un pack como el presente pase, ahí veo más oportunidades. Pero no sólo para los indies, sino para prácticamente cualquier personaje.

Yo es que tengo dudas de si Steve es una opción viable o no. Es decir, si no hubieran salido "filtraciones" sobre Minecraft en el Smash Bros, ¿La gente incluso lo hubiera considerado para dicho juego?

Estoy con el movil y asi cuesta mas escribir, luego cuando me ponga con el ordenador me explayare con una mejor respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ahora mismo estaba pensando en Hollow Knight, que podría ser una opción buenísima. Podríamos tener como luchador al protagonista o a la chica de la aguja que ahora no sé cómo se llama.

Lo de Shantae, es algo que ni me va ni me viene, pero si en la Switch tuvimos a personajes como Pyra o Mythra (y algunas conversaciones muy subidas de tono en VA-11 Hall-A, un juego que se puede pillar en físico en la consola de Nintendo), no me sorprendería ver a Shantae como luchadora en el Smash.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Spitter

Publicado

cave-story-cover.jpg

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot Bang

Publicado

1534793069_306468_1534793120_noticia_nor

Y el de Orcs must die que no me deja poner su imagen el foro.

Estos dos pjes indies me encantarian el primero porque es una obra maestra de juego de lo mejor que he jugado nunca y el segundo aunque no haya tenido presencia en consolas de Nintendo es una saga que me flipa como pocas.

Editado por Kakaorot
Like Like

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciroh Caín

Publicado
vida restante: 75%
Hollow Knight o Hornet como newcomers de Smash y no toco otro personaje en la vida.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Lord Boros

Publicado

Mira que Hollow Knight me mola pero no entra ni de coña a día de hoy, como digo si Shantae, Shovel Knight o Sans no lo han logrado por el momento no lo va a hacer el caballero insecto :D Al menos tal y como lo veo.

Lo digo también por cómo es Sakurai con estas cosas. 

Yo es que tengo dudas de si Steve es una opción viable o no. Es decir, si no hubieran salido "filtraciones" sobre Minecraft en el Smash Bros, ¿La gente incluso lo hubiera considerado para dicho juego?

Estoy con el movil y asi cuesta mas escribir, luego cuando me ponga con el ordenador me explayare con una mejor respuesta.

Independientemente de los rumores y las filtraciones Steve siempre ha tenido un buen seguimiento para Smash. Algunos un poco en plan meme (como Waluigi entre otros), pero hay bastante gente que lo quiere de forma genuina, y ahora que Microsoft se ha subido al barco con un personaje, ¿por qué no otro?

Steve en verdad es indie en origen, pero a día de hoy de indie no creo que tenga mucho X-D

Tampoco es que los rumores, aunque falsos, sean malos. A veces ayudan a dar a conocer personajes o sagas que mucha gente pasa por alto. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo tengo pendiente. Lo dejé a las 5 primeras horas hace unos años por Overwatch. A ver qué tal ahora.

No se cuantas horas le eche a la versión freeware, pero llegue hasta obtener el primer final disponible, que también es el final mas malo, claro.

Spoiler
Abandonar a todo el mundo cuando te dan la oportunidad de escapar.

Me compre la versión en físico para la Switch, la cual incluye un mini disco con la banda sonora y un manual de instrucciones, a ver si esa versión si la juego entera y me la termino.

Claro que yo fui el primero en este hilo en mencionar a Quote de Cave Story como posible luchador para Smash Bros, pero claro, como la mayoría pide a Shantae o Steve, pues no destacaba tanto mi mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Lord Boros

Publicado

No se cuantas horas le eche a la versión freeware, pero llegue hasta obtener el primer final disponible, que también es el final mas malo, claro.

Spoiler
Abandonar a todo el mundo cuando te dan la oportunidad de escapar.

Me compre la versión en físico para la Switch, la cual incluye un mini disco con la banda sonora y un manual de instrucciones, a ver si esa versión si la juego entera y me la termino.

Claro que yo fui el primero en este hilo en mencionar a Quote de Cave Story como posible luchador para Smash Bros, pero claro, como la mayoría pide a Shantae o Steve, pues no destacaba tanto mi mensaje.

¿Qué tal Cave Story? ¿Lo recomiendas? 

No conozco mucho del juego, lo conozco mayormente por el nombre y por Quote.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Qué tal Cave Story? ¿Lo recomiendas? 

No conozco mucho del juego, lo conozco mayormente por el nombre y por Quote.

Voy a intentar explicártelo, porque es un videojuego peculiar y no estoy seguro de poder dar una descripción lo bastante adecuada.

Cave Story fue desarrollado como videojuego freeware por una sola persona, Daisuke Amaya, en su tiempo libre, sin mas pretensión que hacer un "Videojuego como los de antes". Y en cierto modo, es eso, un juego bastante arcade, con unos graficos pixel, unas melodías chiptune, y mucha acción. Un Run and Gun con ciertos toques de Metroidvania, pero toques muy, pero que muy ligeros, prácticamente no se puede considerar Metroidvania porque el juego es lineal y en realidad, realmente solo regresas al "hud" central.

Pero al mismo tiempo, el juego no es lineal. Veamos, el juego tiene un argumento que seguir, pero deja de ser lineal, no porque elijas unas opciones u otras, sino cuando el jugador demuestra que tiene una habilidad extra para "seguir mas adelante".

Por ejemplo, hay un momento del juego donde tienes la opción de reemplazar tu primera arma, una pistola con rango y poder muy limitado al nivel 1 pero mas o menos decente a mayor nivel (Luego te explico como van los niveles de las armas) por una metralleta mucho mas poderosa, que encima, si saltas y disparas hacia abajo, te permite mantenerte en el aire como si fuera un jet pack.

Sin embargo, si rechazas la oferta, y sigues adelante (Mucho mas adelante, de hecho) pasando zonas con enemigos y jefes y obstáculos que se vuelven mas complicados por culpa de tener la pistolita, llegara el momento en que puedas volver al punto de partida donde obtuviste la pistola, y reemplazarla por un arma mucho mas poderosa y útil que aquella metralleta que rechazaste.

Y como eso, muchos mas ejemplos. De hecho, contra mas secretos descubras (Secretos que realmente, mas que tu capacidad de exploración, necesita de tu habilidad con los plataformas de acción) mas lejos llegaras, a zonas y jefes secretos cada vez mas complicados, con finales nuevos que revelaran mas sobre el mundo del juego.

Siendo un Run And Gun, el juego bien podría haber funcionado sin argumento, pero nada de eso, nos da un guion interesante con sus personajes secundarios y algunos giros de guion, cada vez mejores si llegas mas lejos. Tampoco es que sea la panacea el argumento, no es brutalmente "enrevesado" ni profundo, pero es mas de lo que te esperas para ser un freeware creado solo por una persona. Le acabaras teniendo cariño a los personajes y veras situaciones mas tristes de lo que te puedes esperar con unos personajes tan adorables.

Eso si, ya depende de los gustos, pero el argumento es bastante oscuro y tiene varios momentos tristes que, no importa lo que hagas, no puedes evitar. Y a mi al menos me da rabia, porque aunque puedes hacer algo en algunos momentos puntuales para mejorar la situación, en general el argumento, no importa lo lejos que llegues, se hace bastante trágico.

Aunque, lo dicho, ya es cuestión de gustos.

Sobre el argumento, cuando empiezas, ves a una especie de científico que esta hablando con alguien mediante un ordenador. El pobre parece que esta desesperado porque esta atrapado en ese edificio, sin ningún otro contacto con el exterior salvo ese chat. La acción pasa al protagonista, que esta aquí... Vete tu a saber porque. En mitad de una cueva, sin armas. Al poco de encontrar una pistola en una cueva (En una habitación con otra persona que esta dormida y no se da cuenta de que le estas robando la pistola) podras seguir mas adelante, rompiendo unos bloques con tus disparos, hasta llegar a un poblado, habitado por unas criaturas que son como unos "Perros-Conejos" antropomórficos llamados Mimigas, que al parecer tienen un par de problemas, el mas grave de ellos siendo un "Doctor" que esta secuestrando a los habitantes del poblado, vete tu a saber con que nefarios propósitos, y también una tal Sue que, a pesar de ser también una Mimiga, según palabras de King, el jefe del poblado, "No es una de ellos". 

Y bueno, las cosas se complican mas adelante con una bruja joven que va acompañada de un "Robot-Maletín-Cosa-Rara-Tontorrón" y que trabajan para el Doctor, la tal Sue que se mete en líos, unas flores rojas que tienen "peculiares efectos especiales" en los Mimigas y una tal Curly Brace que es una chica muy parecida a Quote pero que tiene amnesia.

Y a la cual, le puedes robar las bragas, pero es opcional y realmente no desbloquea ni sirve para nada. :sisi:

Si, la ultima linea no me la he inventado.

Ahora, sobre las armas. A lo largo del juego, vas obteniendo varias armas, todas ellas a distancia. No hay muchas en total y hay sitios específicos del juego para obtener cada arma, y algunas son excluyentes de otras. Eso si, todas tienen características únicas. Una vez que tengas varias, puedes ir alternando cual usas en cada momento con los botones en tiempo real. Ahora, cuando eliminas a los enemigos, estos sueltan pequeños triángulos. Cada arma empieza en el nivel 1, y recogiendo estos triangulitos, vas aumentando una barra hasta que el arma llega a nivel 2, y se vuelve mas poderosa y cambia algunas de sus características (Mas rango, mayor tamaño de las balas, etc) y puedes pillar mas triangulitos para subir el arma hasta el nivel 3 (Aunque creo que algunas otras armas tienen un mayor nivel) para tener el armamento al máximo... Excepto que si recibes daño, la barra disminuye, y puede que el arma baje de nivel.

Los niveles se consiguen rápido, igual que también los perderás rápidamente, y cada arma tiene su barra independientemente de las otras. Casi todas las armas tienen munición infinita, la única excepción es el lanza cohetes, que adquieres muy pronto y cuya munición dejara los enemigos al ser eliminados. Aparte de misiles y triangulitos, los enemigos también pueden soltar energía para recuperar tus PS.

Cave Story es "raro", porque es un titulo que es de acción muy directa, pero al mismo tiempo tiene un argumento que, aunque como dije, no es rebuscado, si es mucho mas de lo que te esperas al ponerte a jugar a algo tan directo.

Sobre la dificultad, ya te digo que no es muy alta, especialmente al principio o si estas acostumbrado a títulos mas difíciles como Hollow Knight, Celeste o Cuphead... Excepto si vas a por los mejores finales, entonces mejor será que te prepares bien.

Editado por Hykeush
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot Bang

Publicado

me has dado ganas de jugarlo.

Gran post informativo como siempre.

31hwt1g.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

me has dado ganas de jugarlo.

Gran post informativo como siempre.

Gracias. :gafas:

De todas formas, un par de advertencias con respecto a Cave Story.

El juego tiene un argumento algo oscuro que, al menos para mi, hace que me sienta mal al jugarlo. Y no hablo en plan "Es oscuro pero no me importa porque es un mundo gris", en plan Silent Hill o The Witcher 3, sino mas bien en plan "Imagínate un videojuego de Hello Kitty donde de repente hay un apocalipsis zombi visceral". 

No es que en Cave Story haya literalmente un apocalipsis zombi, lo digo en plan "Los personajes son demasiado kawaii y simpáticos pero los pobres pasan por un infierno y lo peor es que tu no puedes hacer nada por salvarlos, al menos, no a todos". El juego tampoco es realmente violento, mas bien trágico.

Al menos, desde mi punto de vista. Yo lo juego y disfruto por la jugabilidad, pero la verdad es que el argumento me deprime un poco.

Pero bueno, eso es muy subjetivo. En cambio, el otro problema es mas serio.

Cave Story fue creado totalmente desde cero por una sola persona, en su tiempo libre, y durante 5 años. Lo colgó en Internet para que cualquiera pudiera jugarlo, sin mas pretensión.

Poco sabría que Cave Story alcanzaría tal popularidad que, realmente, ha sido una influencia vital para que exista el fenómeno indie tal y como lo entendemos hoy en día. Títulos como Shovel Knight, Rivals of Aether, Undertale, Celeste y muchos mas, posiblemente no existirían hoy en día sin Cave Story, de hecho, "Undertale" (Underground Tale, es decir, "Cuento del Subterráneo") es un titulo que semánticamente, viene a significar lo mismo que Cave Story ("Historia de la Cueva") con Toby Fox dejando claro su homenaje al juego de Daisuke, o el videojuego "Mighty Flip Champs" de Wayforward, el tema musical del tercer mundo se llama "A Story of Caves".

Pero ese legado es también uno de sus defectos. Cave Story es un videojuego de 2004, y sus características que fueron revolucionarias en su momento, como unos graficos pixel, jugabilidad retro pero bien depurada, música chiptune, historia mas compleja de lo que uno podría esperar con personajes carismáticos... En definitiva, hacer un videojuego "Como los de antes" pero que realmente, tuviera una buena jugabilidad y argumento actuales, que tuviera ese aspecto y sonido por decisión artística únicamente.

Todo eso era realmente revolucionario en 2004.

Pero en estos 15 años, hay toneladas de indies, algunos mejores y otros peores, con exactamente esas mismas características. Es decir, el juego ya no es único porque su "filosofía" ha sido copiada hasta la saciedad.

Vamos, que el "espíritu" de Cave Story es un arma de doble filo, su mejor ventaja y su mayor defecto.

Es también curioso como incluso hoy en día, es totalmente legal adquirir gratuitamente el Cave Story original, el cual incluso tiene parches para jugarlo en español. Cave Story +, la versión de pago en numerosas maquinas, retoca los gráficos para  que estén mejor hechos pero sigan siendo "Pixel Art" (De hecho, el propio Daisuke, creador original de Cave Story, también se encargo de los gráficos nuevos) y tiene remezclas nuevas para la banda sonora, aunque todavía puedes cambiar en cualquier momento para ver y oir el juego como la versión original, también tiene algunos retoques jugables y una zona totalmente nueva con sus propios enemigos y un nuevo jefe, algunas novedades menores, pero... Poco mas. Y sin embargo, el juego ha tenido éxito comercial. Que la Nintendo Switch recibiera el Cave Story +, cuando ya se vendía digitalmente para la Wii (Aunque la versión de Switch y otras consolas actuales tiene diferencias y esta mas pulido que el Cave Story + original) o que la Nintendo 3DS recibiera no un port, sino un remake en 3D (Solo los escenarios, los personajes seguían siendo pixel art) llamado Cave Story 3D (Si, no se comieron la cabeza) o que el personaje siga apareciendo en videojuegos actuales como Blade Strangers (Un videojuego de lucha 2D con personajes de Nicalis, la actual propietaria de Cave Story, mas algunos invitados mas como Isaac o Shovel Knight. Una pena que el videojuego sea bastante flojo en muchos aspectos) demuestra que el personaje sigue siendo conocido incluso hoy en día.  Yo mismo me compre el Cave Story + para la Switch, mas por darle crédito al autor que por verdadera necesidad.

Veremos a ver, yo no estoy tan seguro de que veamos a Quote y al universo de Cave Story en Super Smash Bros Ultimate, pero desde luego, me alegraría mucho si termina ocurriendo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot Bang

Publicado

leyendo tus post está claro que probablemente sea el indie que mas merezca entrar, independientemente de que a mi Hollow Knight me flipe o de que me vicie como nada la saga de Orcs must die (Robot entertaiment tampoco creo que pueda ser considerada desarrolladora indie viniendo de Ensemble estudios, los creadores de los maravillosos Age of empires)

31hwt1g.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brun_Ursus26 BIG BOSS

Publicado

¿Para cuando mi querido Hershell?

maxresdefault.jpg

siendo la saga hasta ahora (salvo por el de Katerine que salio en moviles) exclusiva de nintendo, y diría iconica de DS/3DS, la verdad me gustaria ver al buen Profesor en el juego 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...