Ir al contenido

publicidad

Foto

Persona 5... es en realidad taaan bueno?

persona 5 ps4 jrpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
261 respuestas en este tema

Escrito 08 marzo 2018 - 15:03

La verdad es que el juego es brutal. Así que sí, es tan bueno y mejor. Sobre todo los temas que trata, maduros y profundos. 

Luego le sumamos la construcción de personajes, el estilo artístico, banda sonora, jugabilidad... es muy loco todo. 

Lo único que podría recomendar es hacer pausas e intercalar algún juego cada 2 o 3 palacios, por ejemplo. 

¿? Pero si es muy muy juvenil, en la línea de Persona 4 pero con momentos en plan "Estos adultos han olvidado el verdadero significado de blablabla, tenemos que hacérselo ver"; que mira, me daban vergüenza incluso cuando yo era adolescente. 

Por lo demás, mi gran crítica a P5 (que quiero dejar claro que me sigue pareciendo un juegazo y un título de 9+ sobre 10) es que se pierde en sus propias virguerías y al final resulta más farragoso de lo que era, sin ir más lejos, P4G. Eso de empezar una batalla y que se te activaran no sé cuántas animaciones, que luego en cada turno tuviera que pasar algo gracias a alguna habilidad de alguno de los personajes... No sé, ¿Tan difícil es dejarme jugar y ya está? Eso y el que, en términos generales, fuera un juego bastante más fácil que sus predecesores son mis principales desamores con P5. 

Por lo demás, y aunque reconozco que en algunas partes el juego se me hizo un poco tedioso (sobre todo al principio, le cuesta muchísimo arrancar, y luego hay algún otro momento con muchísimo peso de la historia que te tiras perfectamente 2-3 horas con libertad casi nula que también se me hizo pesadete), lo disfruté muchísimo y le eché creo que 95 horas en tres o cuatro semanas. 

f1b.gif

• NA Vader27

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 08 marzo 2018 - 15:12

¿? Pero si es muy muy juvenil, en la línea de Persona 4 pero con momentos en plan "Estos adultos han olvidado el verdadero significado de blablabla, tenemos que hacérselo ver"; que mira, me daban vergüenza incluso cuando yo era adolescente. 

Muy muy juvenil? Acoso sexual, plagio y PI, corrupción, extorsión, suicidio, explotación laboral...

Yo no sé X-D 

Escrito 08 marzo 2018 - 15:16

Cuando hablas de un titulo como "videojuego" eso incluye todos los aspectos de la obra.

No se si te refieres a que el gameplay es lo primario y la historia y la musica secundarios pero... en Persona 5, las mazmorras, (que entiendo que a eso te refieres con "videojuego") cuanto tiempo relativo al total pueden ocupar? voy a ser generoso y dire que el 50%.

Entonces segun tu, algo secundario o terciario ocupa la mitad del juego... pues se la podian a ver ahorrado, acortado o hacerla mas interesante.

No me creo lo que estoy diciendo porque de verdad que me encanta el juego pero... el sistema de combate, divertido obviamente, en que innova? el concepto basico es tratar de buscar la debilidad del enemigo a base de ensayo y error (la primera vez que te lo encuentras obviamente). Es combate por turnos clasico puro y duro...

No todo tiene que innovar ni hablo de innovar.

El juego, sea de forma básica, divertida, simple, amena o diversas cosas que quieras meter al caldero, mantiene un nivel sobresaliente en lo que juegas y dentro de las reglas de su género.

Lo que ves clásico, a día de hoy, no todos los videojuegos lo cumplen y eso sí que me parece un error mucho mas grave porque ni siquiera son capaces de superar un "mínimo".

• geluch0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 08 marzo 2018 - 15:18

Me pasé el primer castillo y un poco más y me acabó cansando. Algún día lo retomaré.

Me jode mucho poner no poder hacer lo que quiero en cada momento, pero entiendo que la gracia del juego es eso. Y el diseño de todo el juego es magistral.

Escrito 08 marzo 2018 - 15:25

Yo lo he jugado unas 4 horas y no le veo la genialidad por ninguna parte.

Gráficamente es bastante cutre, no es top ni en la gen anterior, y los diálogos/historia no me dicen nada, no me incitan a seguir jugando ( y menos en ingles con esos tochacos)

Lo unico que le veo bueno es la banda sonora y quizás el diseño artístico tan particula que tiene, pero nada mas.

Tipico juego endiosado por ser exclusif.

Por curiosidad, hasta donde llegaste en esas 4 horas?

bg-video-com.png

Escrito 08 marzo 2018 - 15:28

Me canso de reportar y que siga en rojo.

No eres el único, pero por alguna razón cae a saco roto.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

LaForge

• CANCELADO

Escrito 08 marzo 2018 - 15:36

Por curiosidad, hasta donde llegaste en esas 4 horas?

Seguramente se despertó de la pesadilla que estaba teniendo.

LAFORGE_PIN.png2up7dcw.gif

• kanc

• Saitama

Escrito 08 marzo 2018 - 15:36

No todo tiene que innovar ni hablo de innovar.

El juego, sea de forma básica, divertida, simple, amena o diversas cosas que quieras meter al caldero, mantiene un nivel sobresaliente en lo que juegas y dentro de las reglas de su género.

Lo que ves clásico, a día de hoy, no todos los videojuegos lo cumplen y eso sí que me parece un error mucho mas grave porque ni siquiera son capaces de superar un "mínimo".

Cierto. Te malinterprete. :)

• fredono

• Ultima

Escrito 08 marzo 2018 - 15:40

A mi me empezó fascinando y algo genial. ( mi primer persona). El caso es que exceeesivamente largo. Llevo 70 horas y la 4 mazmorra o asi. Hay tramos que se hacen super cansinos con tochazos de flipar leyendo sin apenas moverse los personajes en estático con un fondo cuasi-prerenderizado. Partes que sobran sin ningún sentido entre mazmorras que no aportan nada. Ni argumentalmente ni nada y apenas interactuas mas alla de dar ala X para pasar el dialogo.

El concepto me encanta y mee alegro que haya vendido bien pero para el persona 6 hay que arriesgar ya y tirar al triple A (incluyendo graficos) . Mejorar todas las mecánicas y darle una vuelta de tuerca al tema del paso de los días. que a veces es muy frustrante que solo tengas 2 acciones o 1 por dia en cosas como leer un puto libro o hablar con un confidant. Ademas el tema de confidant (social links) en su mayoría sobran y no aportan mucho. En un juego tan largo no puedes estar pensando al milímetro cada acción que haces cada día.

En fin esperare con ansias el persona 6 pero espero que se arrieguen a un juego grande y sobretodo traducido al castellano.

• beatlepol

• Meteor

Yo lo he jugado unas 4 horas y no le veo la genialidad por ninguna parte.

Gráficamente es bastante cutre, no es top ni en la gen anterior, y los diálogos/historia no me dicen nada, no me incitan a seguir jugando ( y menos en ingles con esos tochacos)

Lo unico que le veo bueno es la banda sonora y quizás el diseño artístico tan particula que tiene, pero nada mas.

Me has quitado las palabras de la boca, sobrevalorado hasta la extenuacion.

La monotonia hecha juego.

Es Persona 4 con 3 chuminadas mas y menus de diseño.

2m3qmx3.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

Y  que has alegado?  que al pegaso no le gusta persona 5 después de haberlo probado un rato?

:facepalm:

Desde luego que dejais el liston muy alto

Tanto te molestan las opiniones ajenas que difieren de la tuya?

Que actitud mas infantil.

Pd: normal que no te sirvan de nada los reportes, no son fundados, solo es algo personal lo que te pasa...

A ver, señálame donde digo que sea un mal juego, si es que madre mia, vais con el "autopilot" ya macho...

Primero que nunca me han gustado demasiado los juegos por turnos, a eso súmale que tiene muchos diálogos en ingles y un apartado grafico discreto, pues que quieres que te diga, A MI no me gusta, es lo que hay.

Lo único peor que un troll, es un troll que esconde la piedra. 

Vas de listo creyendo que no podemos leer tu clasico mensaje para tirar basura, no se como los mods te toleran las rabietas, pero como puedes ver ya en el foro no hay uno que soporte tu personaje.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

ShinryuEX

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 08 marzo 2018 - 15:49

Me has quitado las palabras de la boca, sobrevalorado hasta la extenuacion.

La monotonia hecha juego.

Es Persona 4 con 3 chuminadas mas y menus de diseño.

Ostia!! La mascota oficial del foro, me alegro de verte bien, sigue así que se te ven buenos pelos.

• El Tripas

• Portavoz de los muertos

Escrito 08 marzo 2018 - 15:52

Sí.

Ahora bien, a mí P4G me parece más redondo. Los personajes están infinitamente mejor desarrollados (normañ, por otro lado, porque la historia del juego es 90% personajes) y en general ña historia fluye mejor.

Sobre que es más de lo mismo... ni de coña. Al sistema de combate se le ha dado una vuelta de tuerca y tienes más opciones que nunca. Las mazmorras se juegan de manera muy distinta a las procedurales de P4 y P3 y la influencia de los SL sobre la otra mitad no tiene absolutamente nada que ver tampoco, guste más o guste menos. Si llegas a jugar a P3 te da un yuyu, soponcio, telele, jamacuco o patatús.

Skylar

• CANCELADO

Escrito 08 marzo 2018 - 15:53

Precisamente he dicho que lo único que me llamo la atención fue el apartado artistico y la banda sonora

pd: si, cuphead tiene buen apartado artístico también.

Simplemente no te gustan los JRPG. YA esta, no pasa nada.

También se ha cometido un error con el juego al intentar venderlo como un juego de masas: persona (ni SMT) NO son sagas para todo el mundo.

Editado por museologo, 08 marzo 2018 - 15:55 .

Escrito 08 marzo 2018 - 16:01

A mí no termino de apasionarme. Me empezó gustando mucho, la historia es interesante, los combates muy buenos, diseño con personalidad y el tema de organizarse el tiempo también me gustó mucho. Sin embargo la mecánica de castillos no terminó de gustarme, ni tampoco el tema de los persona. Eso de tener que estar fusionando para ir dejando las mejores técnicas se me hacía muy tedioso.
Sencillamente creo que no es un juego para mí, y no dudo que sea un gran juego para la gran mayoría de amantes del jrpg.

Saludos.

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad