Ir al contenido

publicidad

Foto

Conciertos que no son en directo


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
19 respuestas en este tema

  • Damaal

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 abr 2009
  • Mensajes: 11.023
#16

Escrito 24 mayo 2018 - 15:04

https://www.youtube....h?v=F0dm3Xee42o

de nada. Por cierto el verano pasado vimos a Fangoria en "directo" y aunque todos sabíamos que Alaska hacía playback, nos lo pasamos de putísima madre. Una cosa no quita la otra.


Vamos que ibais to ciegos.

Tuska2011_Turisas_V1.jpg


#17

Escrito 24 mayo 2018 - 15:34

Vamos que ibais to ciegos.

 

X-D  el ambiente festivalero ayuda



#18

Escrito 27 mayo 2018 - 12:13

En el metal lo único que he visto fue al cantante de Primal Fear pone un grito súper agudo al inicio de una canción con una máquina. El resto del concierto sí que lo cantó todo.



#19

Escrito 27 mayo 2018 - 21:46

Vamos a ver... aquí hay 2 cosas importantes; una cosa es hacer playback, lo cual es motivo de sanción si se vende como directo, y otra cosa es usar pistas de apoyo grabadas, que es completamente lícito y legal.

 

¿Cual es la diferencia entre ambos casos? Muy fácil; el playback se da cuando alguien esta haciendo ver que canta o que toca pero en verdad no lo hace, eso es un fraude y realmente sí que está penado cuando es a nivel alto; devolución de entradas y suspensión de conciertos pueden ser las consecuencias.

 

En cuandto al uso de pistas grabadas en directo no hay ningún problema con ello mientras todos los músicos y los cantantes estén tocando y cantando de verdad, sigue siendo directo igual.

 

Entonces supongo que te preguntarás; ¿por qué si tocan en directo usan pistas grabadas? Pues principalmente por un tema de presupuesto. Si en tu álbum de estudio tus temas suenan con 3 ó 4 guitarras y varias líneas de sintetizadores es probable que en directo necesites 8 ó más músicos para que suene igual, pero tu banda sólo tiene 4 integrantes. Entonces lo que se hace es lo siguiente: se toca en directo las partes más importantes (la guitarra principal con la linea solista, la guitarra rítmica, el bajo, la batería y la voz principal) y se disparan las pistas más secundarias; instrumentos de apoyo para rellenar, los colchones atmosféricos, algunas líneas de sintetizador, algunos efectos especiales, coros complejos, etc... todo esto sincronizado con metrónomo directamente a los in-ear de los músicos. Esto es legal, está completamente permitido y se usa muchísimo y el que diga que eso es hacer pkayback es que es idiota y no tiene ni puta idea.

 

Lo más curioso del caso es que este método es utilizado casi al 100% por todas las bandas grandes de Pop y Rock actuales y está completamente aceptado, pero cuando hablamos de bandas que empiezan a nivel local o regional la gente suele no tener piedad si usan el mismo método y se les critica: es pura hipocresía y gilipollismo ilustrado. Si lo hace Muse a ver porque coño no lo puede hacer una banda de 4 chavales que toca a nivel local.

 

De hecho, Tuomas Holopainen de Nightwish suele usar samples grabados en su teclado de las partes orquestales, las cuales serian imposibles de hacer a menos que toques con una orquesta en vivo, lo cual entenderán no esta al alcance de cualquiera y menos de una banda como Nightwish que por mas famosa que sea, no maneja presupuestos tan grandes como otros artistas mas mainstream.


Editado por Euronymous80, 27 mayo 2018 - 21:51 .


#20

Escrito 27 mayo 2018 - 22:04

Sobre el tema del playback pues si es lamentable, en el caso de la música Pop en cierto modo lo entiendo porque esas personas realmente no son cantantes pero en el caso de Metal la verdad que no lo entiendo, esta el famoso caso de Lordi, que vergüenza:

 




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad