Ir al contenido

publicidad

Foto

Rpgs occidenatles y orientales¿cuales tiene más variedad y ambientación?

rpg jrpg wrpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
53 respuestas en este tema

• Thequest

• Curaga

• vida restante: 100%

Escrito 26 febrero 2018 - 19:26

Me gustan las dos vertientes, pero el JRPG, es decir el rol japones ha sufrido un retroceso que el occidental ha aprovechado para experimentar con mas cosas, teniendo mas versatilidad y variedad a la hora de crear universos y mundos. Teniendo personajes e historias mas interesantes en general que los japoneses que para mi, se mantienen en alto por las viejas glorias. Mas preocupados por presentar esa estética anime y meterla en todos lados.

Spoiler

Escrito 26 febrero 2018 - 19:38

Además, es la primera vez que te leo decir que te gustan los Souls, siempre te he visto quejarte de ellos. Yo lo que entiendo es que no te gusta la estética japonesa. Por eso te gustan la de los Souls, o la de Bayo. La de Bayo es como de fantasía, pero estéticamente no se ve como la de los JRPGs.

Pero no por el origen del juego sino por su estética, además si me quejo de Dark Souls es porque lo he jugado y lo sigo jugando a pesar de todo y precisamente si lo hago es porque su estética me encanta, ese ambiente medieval de corte oscuro esta bastante chulo y solo por eso merece la pena sufrir las penurias del infierno tratando de jugarlo :D

Editado por Euronymous80, 26 febrero 2018 - 19:39 .

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 27 febrero 2018 - 04:59

Mas preocupados por presentar esa estética anime y meterla en todos lados.

Lo mismo se puede decir del rol occidental, más preocupados de meter la cosmología Tolkien (Elfos, humanos, enanos y orcos) en todos lados.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

Escrito 27 febrero 2018 - 09:54

Lo mismo se puede decir del rol occidental, más preocupados de meter la cosmología Tolkien (Elfos, humanos, enanos y orcos) en todos lados.

Los elfos y enanos son de la mitología nórdica/germánica, y los orcos de la celta, Tolkien no inventó nada. Es normal que en occidente sea precisamente la mitología occidental la que más influya a la hora de crear fantasía. Y aún así, también tienes montones de rpgs de ciencia ficción, terror, realistas, etc.

• Sandro2017

• Hegemón

Escrito 27 febrero 2018 - 14:26

Los elfos y enanos son de la mitología nórdica/germánica, y los orcos de la celta, Tolkien no inventó nada.

Hombre, que Tolkien se inspirase en fuentes mitológicas ya existentes no significa que no innovase nada, ya que le dio a esas razas unos rasgos característicos que han sido tomados en herencia por innumerables obras posteriores de fantasía.

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 febrero 2018 - 14:29

Los elfos y enanos son de la mitología nórdica/germánica, y los orcos de la celta, Tolkien no inventó nada. Es normal que en occidente sea precisamente la mitología occidental la que más influya a la hora de crear fantasía. Y aún así, también tienes montones de rpgs de ciencia ficción, terror, realistas, etc.

Como también tienes montones de JRPGs con esas temáticas.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 27 febrero 2018 - 15:06

Hombre, que Tolkien se inspirase en fuentes mitológicas ya existentes no significa que no innovase nada, ya que le dio a esas razas unos rasgos característicos que han sido tomados en herencia por innumerables obras posteriores de fantasía.

Como también tienes montones de JRPGs con esas temáticas.

Y no lo niego en absoluto

Escrito 27 febrero 2018 - 20:07

Usa los WRPG comerciales en la comparativa en vez de usar los juegos de Obsidian o Larian por ejemplo, una comparativa sin sentido, los WRPG's estan por encima en terminos generales a mi parecer, los JRPG son cringe worthy el 50% de los casos.

Escrito 01 marzo 2018 - 14:23

Dos imagenes más exagernado virtudes y defectos:

1446359999975.jpg
1519843048312.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad