Ir al contenido

publicidad

Foto

Rpgs occidenatles y orientales¿cuales tiene más variedad y ambientación?

rpg jrpg wrpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
53 respuestas en este tema

• shinsengumi

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 24 febrero 2018 - 22:27

La comparativa es de chiste. Adjudicando los occidentales a sub-categorias dentro de subgeneros (la high fantasy es una subcategoría dentro del subgénero de la fantasía medieval, dentro del género de la fantasía, por mentar uno), mientras que a los orientales los encasca todos a una super macro categoría que ya de base engloba dos generos básicos (fantasía y ciencia ficción). Vamos es que como "science fantasy" puedes clasificar al 99% de los videojuegos en general, no solo los rpgs  X-D

De igual manera que absolutamente todos los wrpgs que pone entran dentro de la macro categoría "science fantasy", a todos los jrpgs les puedes adjudicar alguna subcategoría.

Pero lo más gracio del asunto es que entre todas las categorías que mete en los wrpgs, se "olvida" de poner la medieval fantasy de toda la vida, que es la que la mayoría de los rpgs occidentales pertenecen.

Editado por shinsengumi, 24 febrero 2018 - 22:28 .

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 24 febrero 2018 - 23:33

Es correcto y es normal. Por que estas comparando juegos de varios paises, países viejos, con muchísima historia contra un sólo país, que es Japón. Es normal que eso se refleje en las temáticas.

Pero también es cierto que esa lista es totalmente tendenciosa hacia los WRPGs. Lo justo sería también dividir en sub categorías a los JRPGs como se hace con los WRPGs y no lo hicieron. :D

• Valeyard

• Palidor

Escrito 24 febrero 2018 - 23:42

Uno especialmente prejuicioso. A parte, el concepto de RPG es muy borroso (abarca RPGs por turnos, tacticos, action-rpg, MMORPG...). Algunos ejemplos de la lista

Por citar unos pocos jrpgs que me vienen a la cabeza ahora mismo

Post-apocalipticos: varios Shin Megami Tensei, Fragile, Chrono Trigger...

Steampunk: Codename S.T.E.A.M (nunca mejor dicho!)

Urban Fantasy: La saga Shin Megami Tensei (de nuevo), la saga Mother, la saga Persona, TWEWY, saga Yoikai Watch, un poco de Ni no Kuni...

Science Fantasy, Cyberpunk: FF7... FF8?.... Xenoblade X...

Fictional Real World (¿o sea, un mundo como el nuestro pero con cosas fantasticas?) ...FF15? todos los que mencioné en Urban Fantasy?

Alternate History: Saga Valkyria Chronicles, supongo...

Xenoblade X es ciencia ficción.

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

Escrito 25 febrero 2018 - 00:02

Xenoblade X es ciencia ficción.

Ya, pero esa categoría no está en la lista... y la definición "science fantasy" es ambigua a más poder.

Podría decir que Xeno es algo space-opera, pero x lo que tengo entendido toda la historia de desarrolla en un planeta colonizado, no sucede nada en el espacio.

Editado por NickAsignado, 25 febrero 2018 - 00:03 .

• Valeyard

• Palidor

Escrito 25 febrero 2018 - 00:08

Ya, pero esa categoría no está en la lista... y la definición "science fantasy" es ambigua a más poder.

Podría decir que Xeno es algo space-opera, pero x lo que tengo entendido toda la historia de desarrolla en un planeta colonizado, no sucede nada en el espacio.

Nave Estadounidense se estrella en planeta alienigena. No, no hay mucho espacio. Y bueno, yo si entiendo lo de Science Fantasy, otra cosa es a que se aplique.

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• Sandro2017

• Hegemón

Escrito 25 febrero 2018 - 02:08

¿System Shock 2 una space opera?

xDDDDDDDD

Con sólo con eso se sabe que el que ha hecho el cartel tiene mucho hate y poca idea de lo que habla.

Escrito 25 febrero 2018 - 02:45

El autor de la primera comparativa tiene suerte de no cagarse encima sin querer mientras va caminando, al segundo sólo le sobra hate hacia el género.

WRPG y JRPG no son incompatibles, en la variedad está el gusto.

wf1cRNi.gif

• Sirya

• SNAKE EATER

• vida restante: 75%

Escrito 25 febrero 2018 - 02:56

No ha tenido huevos de meter Pokémon porque con el hate que lleva hacia los jRPG en la lista de WRPG ha tratado de meter lo más variopinto del mundo, dándole nombres la hostia de pretenciosos a subgéneros que en algunos casos hasta vendrían a ser el mismo, y sabe que como lo meta dentro pocas cosas más icónicas y personales que esa va a encontrar y se va a comer el pollazo de su vida, porque no traga ninguno de sus estereotipos  X-D

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Escrito 25 febrero 2018 - 03:15

No ha tenido huevos de meter Pokémon porque con el hate que lleva hacia los jRPG en la lista de WRPG ha tratado de meter lo más variopinto del mundo, dándole nombres la hostia de pretenciosos a subgéneros que en algunos casos hasta vendrían a ser el mismo, y sabe que como lo meta dentro pocas cosas más icónicas y personales que esa va a encontrar y se va a comer el pollazo de su vida, porque no traga ninguno de sus estereotipos  X-D

Cállese y acate inmediatamente lo que dice la excelsa imagen.

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Sirya

• SNAKE EATER

• vida restante: 75%

Escrito 25 febrero 2018 - 03:37

Cállese y acate inmediatamente lo que dice la excelsa imagen.

Quién eres.

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Escrito 25 febrero 2018 - 03:52

Quién eres.

Soy Yurena Seisdedos.

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Escrito 25 febrero 2018 - 04:24

WRPG y JRPG no son incompatibles, en la variedad está el gusto.

Cierto, pero no todos somos tan "open mind" respecto a los videojuegos.

Yo siempre he sido de gustos muy cerrados,  digamos que mis gustos en videojuegos son como una caja pequeña donde no caben muchas cosas dentro.

• Sir_Dekar

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 25 febrero 2018 - 05:15

Creo que en Japón hay más variedad al menos en los títulos más famosos (Dragon Quest, Pokemon, Final Fantasy, Shin Megami Tensei, Suikoden, Golden Sun, Phantasy Star, etc.).

Porque en Western RPGs, el 80% de los más famosos están basados en Tolkien y D&D (Baldur's Gate, Dragon Age, Neverwinter Nights, Icewind Dale, Lord of the Rings, Eye of Beholder, etc.). Con excepciones claro, como Fallout, Wasteland y Mass Effect.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Sir_Dekar

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 25 febrero 2018 - 11:20

Coincido, los jrgp siempre tiran mucho de una estética tipo manga, adolescentes, un estilo muy oriental etc algo que ademas nunca me ha gustado mucho,  en cambio los WRPG son mucho mas variados entre tramas, ambientaciones, protas etc,que pueden ir desde la fantasia medieval hasta un futuro de ciencia ficcion, post apocaliptico, Cyberpunk etc.

De hecho puedo decir que me empece a interesar el rol con los warpg, nunca me han gustado los juegos tipo Final Fantasy, Xenoblade y esas cosas.

Y descarta Xenoblade Chronicles X. Todo muy coherente... :sisi:

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 25 febrero 2018 - 20:55

Y descarta Xenoblade Chronicles X. Todo muy coherente... :sisi:

Si fuera un ARPG y no rol puro y los personajes no parecieran adolecentes de manga japones, posiblemente le daría una oportunidad a la saga.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad