Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuando los prejuicios son infundados: Metroid Prime: Federation Force.

Metroid Metroid Prime Nintendo 3DS Nintendo 3DS Game Spirit Camera Federation Force Samus Aran Japón

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
52 respuestas en este tema

Escrito 23 febrero 2018 - 20:23

Los usuarios suelen exigir más profesionalismo por parte de los analistas, los cuales se dejan llevar por sus sentimientos (y a veces por motivos más perversos) a la hora de analizar y puntuar los juegos. Pero irónicamente muchos de los que se quejan de eso, critican exacerbadamente un juego en base a sus sentimientos, siendo incapaces de analizar el mismo de manera objetiva, criticando el mismo incluso sin saber absolutamente nada de su propuesta.

Repito lo que dije antes: ha habido sagas que han tenido spin offs o juegos que rompían radicalmente con las anteriores entregas y no sólo no se montó ni una décima parte del revuelo que tuvo este juego, sino que en algunos casos incluso fueron alabadas por una gran mayoría (Resident Evil 4).

Como bien destaca @oviguan2:

[...] a este juego le cayó una tormenta de mierda como pocas he visto, antes y después de saberse como era el juego y recibir las valoraciones. Incluso yo creo que se subió al carro más gente que fans tiene la saga.  

Entiendo el enfado de la gente y que tenga que expresar lo que cada uno quiere, pero siempre me chocó bastante, como con cualquier otro juego, cuando se valora sin saber como es, sea o no un spin off.

Si queremos que el medio sea más profesional, quizá habría que plantearse empezar por uno mismo. 

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Gabriel Belmont

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2018 - 21:29

Vaya. No sé que ha podido pasar con este juego.

None.

HtrPVl7.gif

• Bleed82

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 23 febrero 2018 - 21:45

El juego es bueno, y es variado, pero no se siente mucho como un Metroid, y esta MUY orientado al coop a 4 jugadores.

Solo lo recomiendo a fanáticos de Metroid, y de hecho a mi se mi hizo pesado al final.

Para mi la gran cagada es el diseño de arte, con robots cabezones y tal.
Imagen Enviada

• Hiccup

• Siren

Escrito 23 febrero 2018 - 21:45

Yo no lo veo como una cuestión de prejuicios. Emplear una saga aprovechando la nostalgia es un arma de doble filo, y Nintendo se equivocó esta vez.

La comunidad llevaba muchos años pidiendo un Metroid decente y muestran esto, un spin-off que está más cercano a DS que a 3DS y que nos lo vendían como un juego cooperativo con minijuegos. ¿Como se va a sentir la gente? Pues no es que sea un prejuicio al juego, yo entiendo que fue una protesta generalizada al trato que se le dio a la saga.

En este caso si en vez de emplear el nombre de Metroid empleasen "Space Pirates" o algo así, pues se quedaría en un spin-off anecdotico y quien sabe si en una posible serie de juegos cooperativos en ese universo. Pero ahora el nombre de "Federation Force" será siempre recordado con un estigma...

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 febrero 2018 - 21:49

Todo el mundo equivocado salvo tú.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

Escrito 23 febrero 2018 - 22:05

Todo el mundo equivocado salvo tú.

Curiosamente todos los que lo han jugado, han expuesto que el juego no es malo, ni por asomo tan terrible como algunos vendían. Igual el problema es que muchos de los que tildaron al juego de mierda, ni lo han jugado, ni lo han probado ni han visto siquiera un gameplay.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

croumeri

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2018 - 22:48

la gente estaba esperando un metroid en wiiu y va y sacaron eso... fue como burlarse de la petición mayoritaria de la gente

Editado por croumeri, 24 febrero 2018 - 01:25 .

• Rosanaaa

• Zalhera

• vida restante: 50%

Escrito 24 febrero 2018 - 00:27

Una basura que no tiene defensa alguna.

Rosana, 2637 9989 2106

Escrito 24 febrero 2018 - 01:23

El juego no es nada de lo que pido de un Metroid, y lo que propone en portátil no me va. Y encima Metroid en el olvido... .

Pero nah, paso del juego y ya está. No se porqué eso de atacarlo en masa cuando lo anunciaron.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Escrito 24 febrero 2018 - 01:50

Curiosamente todos los que lo han jugado, han expuesto que el juego no es malo, ni por asomo tan terrible como algunos vendían. Igual el problema es que muchos de los que tildaron al juego de mierda, ni lo han jugado, ni lo han probado ni han visto siquiera un gameplay.

Entonces supongo que todo el mundo equivocado a secas.... segun tu.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Escrito 24 febrero 2018 - 02:08

Entonces supongo que todo el mundo equivocado a secas.... segun tu.

Más bien esgrimo que una mayoría de los que tildaron el juego de abominable y horripilante en su momento, no han jugado al mismo, porque los que si lo han hecho suelen decir que el juego no es ni mucho menos malo. Y no soy el único que ya he comentado en este post que hubo una campaña de acoso y derribo contra el título. @Jex04_Gaditano lo ha expresado bastante bien recientemente:

El juego no es nada de lo que pido de un Metroid, y lo que propone en portátil no me va. Y encima Metroid en el olvido... .

Pero nah, paso del juego y ya está. No se porqué eso de atacarlo en masa cuando lo anunciaron.

El título no le convence como Metroid, ya que el esperaba otra cosa de la saga, perfecto. Pero como él mismo dice, que a él no le interese la propuesta del título no significa que lo ataque de manera indiscriminada como hicieron muchos. Y es que ese concepto es el que creo que muchos no acaban de comprender y asimilar: el juego puede no satisfacer las expectativas de los fans, porque esperaban otro tipo de propuesta de la saga Metroid, me parece perfecto, entendible y totalmente respetable. Pero una cosa es eso y otra atacar al juego indiscriminadamente, tildándolo de basura incluso sin haberlo siquiera probado, sólo porque su propuesta no atrae. Cómo dije anteriormente, si se exige rigor a los analistas, lo primero será aplicárselo a uno mismo, no sólo ver la paja en ojo ajeno...

PD: Respecto a la teoría expuesta por unos cuantos de que como hacía mucho tiempo que no había un título principal de la saga Metroid, los usuarios se enfadaron con este título y por eso lo atacaron tanto, ¿entonces como se explica por ejemplo el caso de Metal Gear Survive? El último título de la saga fue una quinta entrega numerada, con lo cual en base a esa teoría, los usuarios no deberían estar tan molestos, ya que el último juego de la saga fue un título principal que se puso a la venta hace poco más de dos años...

20ueog4.jpg

• Valeyard

• Shiva

Escrito 24 febrero 2018 - 02:32

PD: Respecto a la teoría expuesta por unos cuantos de que como hacía mucho tiempo que no había un título principal de la saga Metroid, los usuarios se enfadaron con este título y por eso lo atacaron tanto, ¿entonces como se explica por ejemplo el caso de Metal Gear Survive? El último título de la saga fue una quinta entrega numerada, con lo cual en base a esa teoría, los usuarios no deberían estar tan molestos, ya que el último juego de la saga fue un título principal que se puso a la venta hace poco más de dos años...

Se explica con el hecho de que la reacción de una comunidad de fans de una saga en concreto no es una teoría extrapolable a la reacción de otra comunidad de fans de otra saga en concreto. Se te han dado antecedentes y contexto de porque a los fans de Metroid no les gusto el anuncio de Federation Forces. Y es algo que ocurrió, en Meristation y en otros foros, no la teoría de nadie. A partir de aquí puedes entenderlo, o no entenderlo, estar de acuerdo o no estar de acuerdo, lo que no va a pasar es que algo que ocurrió hace tres años vaya a cambiar porque a Metal Gear Survive le vaya bien.

La gente le pide un Metroid a Nintendo. Nintendo les ofrece un Spin Off. La gente se enfada. ¿Tan improbable te parece algo tan simple?

Editado por Valeyard, 24 febrero 2018 - 02:42 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 24 febrero 2018 - 05:32

Añadir también que salió en el 30 aniversario de la saga , entonces tenemos una "sequía" de Metroid clásicos en un aniversario importante y nintendo sale con esto . Para rematar aparece AMR2 un remake hecho por un fan mostrando más amor y respeto por la saga . Repito , mal calculo de Nintendo .

banner1_update.png

• DarkJM

• Hunter

Escrito 24 febrero 2018 - 13:14

Más bien esgrimo que una mayoría de los que tildaron el juego de abominable y horripilante en su momento, no han jugado al mismo, porque los que si lo han hecho suelen decir que el juego no es ni mucho menos malo. Y no soy el único que ya he comentado en este post que hubo una campaña de acoso y derribo contra el título. @Jex04_Gaditano lo ha expresado bastante bien recientemente:

El título no le convence como Metroid, ya que el esperaba otra cosa de la saga, perfecto. Pero como él mismo dice, que a él no le interese la propuesta del título no significa que lo ataque de manera indiscriminada como hicieron muchos. Y es que ese concepto es el que creo que muchos no acaban de comprender y asimilar: el juego puede no satisfacer las expectativas de los fans, porque esperaban otro tipo de propuesta de la saga Metroid, me parece perfecto, entendible y totalmente respetable. Pero una cosa es eso y otra atacar al juego indiscriminadamente, tildándolo de basura incluso sin haberlo siquiera probado, sólo porque su propuesta no atrae. Cómo dije anteriormente, si se exige rigor a los analistas, lo primero será aplicárselo a uno mismo, no sólo ver la paja en ojo ajeno...

Lo de Metroid no es una teoría, fue tal cual lo que pasó. 30 aniversario de la saga, sin noticias de ninguna entrega y estrellándose la última... y Nintendo nos sale con un Spin off multijugador, la antítesis de Metroid. Encima desarrollado por Next Level Games, a la que le cancelaron un Metroid 2d antes y que se tiraron sus años de desarrollo en vez de aprovechar su talento para otra cosa (a día de hoy aún no se sabe nada de ellos, la hostia que se llevaron fue importante). Federation Force fue un error en todos los sentidos, menos mal que pillaron las críticas, se pusieron con Prime 4 y contactaron con Mercury Steam para hacer un 2d, algo que tenían que haber hecho hace muchos años. La única pena es Next Level Games, espero que Nintendo siga confiando en ellos.

Escrito 24 febrero 2018 - 14:05

¿Cuánto tiempo pasó entre el anuncio de Metroid Federación y Metroid Return of Samus?
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad