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Sergio1991

Cuando los prejuicios son infundados: Metroid Prime: Federation Force.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Los prejuicios son algo innato al ser humano. Prejuicios étnicos, prejuicios sexuales, prejuicios en el deporte, prejuicios en el cine, prejuicios en la música, prejuicios familiares, prejuicios lingüísticos, prejuicios literarios, etc. Es el pan de cada día, están constantemente presentes en nuestra sociedad, es algo innato a la misma.

 

En ocasiones esos prejuicios tienen una razón de ser y se atienen al refrán de "piensa mal y acertarás". Por ejemplo hay películas cuyos trailers son lo suficientemente ilustrativos y claros como para llegar a la conclusión de que la misma será un despropósito. Seguro que a muchos os ha pasado y habéis acabado teniendo razón, esgrimiendo el típico "te/os lo dije".

 

El mundo de los videojuegos no es ajeno a este sistema de prejuicios, se tienen constantemente. En muchas ocasiones fundamentados (por ejemplo: si una compañía anuncia meses o incluso un año antes de que un título se ponga a la venta, que el mismo tendrá DLCs y season pass, se puede llegar a una conclusión bastante certera de que el mismo será troceado vilmente, quitando contenido principal del juego para venderlo aparte y así explotar comercialmente el título al máximo, perjudicando así la experiencia del jugador), pero a veces, dichos prejuicios son totalmente infundados y por ello hoy quiero exponer el caso de Metroid Prime: Federation Force.

 

El juego fue presentado en el E3 de 2015 y las críticas no se hicieron esperar, eso por no decir que fueron inmediatas. Con una proporción de un 90% de dislikes, el trailer del juego tiene el dudoso honor de ser el que posee más dislikes de la cuenta de youtube de Nintendo, con sólo 10.000 likes por 91.000 dislikes:


 

La crítica fue voraz y feroz desde el primer instante, se tildó al juego de puta mierda antes siquiera de que se supiera nada más del mismo, los 56 segundos que duraba el trailer ya permitían aseverar que el mismo sería poco menos que basura infecta. A los usuarios les pareció una ofensa la mera existencia de dicho título, una afrenta al honor de la saga Metroid y una horrorosa manera de celebrar el 30 aniversario de la saga.

 

Transcurrieron los meses y las críticas se acrecentaron aún más si cabe, el juego ya estaba condenado antes si quiera de ponerse a la venta, contaba con la animadversión del público. Se generó un efecto bola de nieve, las brutales críticas iniciales generaron una conciencia colectiva de que el juego sería dantesco, de tal manera que se propagó como la pólvora ese pensamiento, hasta el punto de que incluso aquellos que no sabían nada del juego tenían interiorizado que el mismo era malo, porque eso es lo que decía todo el mundo. Fue habitual que durante las primeras semanas cuando alguien manifestaba haber adquirido el título, se le dedicaran comentarios del estilo de "acabas de tirar tu dinero a la basura", "menuda mierda te has comprado", "veo que te sobra el tiempo/dinero", etc.

 

Como si de una mente colmena se tratase, todo el mundo tenía la conciencia, el pensamiento, de que el juego era abominable. El juego estaba condenado antes siquiera de salir a la venta y fracasó estrepitosamente. En su lanzamiento en Japón no consiguió ni entrar en la lista de los veinte títulos más vendidos, la cual se cerraba en la última posición con 4.000 copias vendidas, lo cual evidenciaba el estruendoso fracaso del título en tierras niponas, donde N3DS tenía (y tiene aún) una gran presencia. En Reino Unido tampoco logró entrar en la lista de los más vendidos en la semana de su debut. Según vgchartz, el título no ha vendido ni 150.000 copias en todo el mundo.

 

¿Pero es tan malo como se aseguró durante tanto tiempo? ¿Era tan nefasto como se propugnaba en las redes?

 

Ciertamente cuando ví el trailer en su día, el título no me llamó la atención, el envoltorio era feo, el apartado gráfico dejaba bastante que desear.

 

Pasaron los meses y en búsqueda de algún shooter para mi consola, me encontré con Metroid Prime: Federation Force de nuevo. Obviando las críticas vertidas en su momento, primero ví algunos gameplays para poder comprobar cual era la propuesta jugable del título. Ya en ese momento el título no me transmitió la abominación que muchos vendieron en su momento, pero el gameplay no me acababa de transmitir con claridad si la jugabilidad estaba bien implementada y ejecutada. No es lo mismo ver a alguien usando el apuntado manual con el giroscopio que probarlo tú mismo, no puedes saber si el mismo funciona bien hasta que lo puedas comprobar.  Por ello el título me generó dudas, no parecía malo, pero no tenía la certeza ni la seguridad de que la jugabilidad fuera a gustarme o estar bien implementada.

 

Pero, ¿cómo averiguarlo? Nintendo no había proporcionado demo alguna en la eshop y obviamente no iba a comprar el título a ciegas y arriesgarme a que luego no estuviera a la altura de las expectativas. Por fortuna, recientemente hallé una solución: alquilarlo. En una era plenamente digital, la solución me la proporcionó un modelo de negocio más propio de los 90. No fue tarea fácil, ningún establecimiento alquila juegos de 3DS, a excepción de Game. De esa manera este pasado Miércoles pude alquilar el juego. Era el momento de la verdad, por fin podría comprobar por mi mismo la calidad del mismo.

 

Donde menos destaca sin lugar a dudas, es en el apartado gráfico, el cual es bastante simple, bastante por debajo del potencial de la consola. La definición del escenario es simple y pobre, lo cual teniendo en cuenta que la perspectiva es en primera persona, agrava aún más si cabe la presentación del título. Sin embargo por contra consigue realizar una buena ambientación, al lograr cierta sensación de soledad cuando juegas en modo un jugador, como debes avanzar a través de medios inhóspitos enfrentándote sólo al peligro, solo ante las adversidades que te encuentres. Personalmente recomiendo primero jugar al título sólo para captar esas sensaciones (que pienso que son las que quiere transmitir el título originalmente) y luego si eso rejugar las misiones en cooperativo u online.

 

El envoltorio no es el más bonito precisamente, ¿pero y el interior? Y aquí es cuando uno descubre que dentro de ese envoltorio feo, hay un juego tremendamente divertido.

 

La jugabilidad está muy bien implementada y explota en gran medida las capacidades de la consola. Y no, no hablo de potencia gráfica, sino de las cámaras y los giroscopios. En este juego hay dos tipos de apuntados: el automático y el manual.

 
3DS_MetroidPrimeFederationForce_081.jpg
Apuntado automático.


 


3DS_MetroidPrimeFederationForce_101.jpg


Apuntado manual.

 

Con cierto tipo de enemigos será necesario realizar el apuntado manual, para poder atacar sus puntos débiles, utilizando el giroscopio de la consola, el cual previamente hay que calibrar. Pues el mismo funciona a la perfección, está muy bien implementado, se siente como algo cómodo de usar y sobre todo da la sensación de interactuación, se siente como si el juego traspasara los límites de la consola y te hace participe del mismo. Es una sensación que sólo ha conseguido transmitirme hasta el día de hoy Spirit Camera: La memoria Maldita.

 

Pero no sólo es que el juego explote las capacidades de la consola, es que jugablemente tiene más profundidad de la que podría aparentar. Tu personaje es un soldado del cuerpo de élite de la Federación Galáctica, el cual pilota un mecha, que ha sido creado gracias a la colaboración de los más prestigiosos científicos. Dicho mecha es personalizable, no sólo en aspecto externo, sino que puede ser mejorado a través de la aplicación de piezas de mejora. Además hay un aspecto que me sorprendió bastante y es la gestión de recursos. A no ser que mejores el mecha para soportar más peso, el mismo sólo podrá acarrear un número determinado de armas y gadgets, ya que cada objeto tiene un peso determinado, de tal manera que deberás gestionar el inventario antes de iniciar cada misión.

 

Es una mecánica de componente táctico que no esperaba ni por asomo en este título y la cual me ha sorprendido gratamente. Evidentemente la gestión táctica del mecha no llega a la profundidad de otros títulos, es una gestión sencilla, pero su inclusión dota al juego de cierta variedad, de cierta complejidad inusitada e inesperada para muchos seguramente.

 

Para poder obtener esas mejoras, no sólo debes encontrar las mismas a lo largo del mapeado, sino conseguir medallas que te permitan desbloquear los huecos necesarios en el mecha para incorporar las mismas. Cada misión tiene tres medallas, una que se obtiene por superar la misma, otra por completarla en menos de X tiempo y otra por realizar un objetivo secundario. De esta manera el título es altamente rejugable, incentiva al jugador a rejugar las misiones para obtener más medallas y poder mejorar con más rapidez el mecha, de tal manera que la duración del título se incrementa. Además en los escenarios hay presentes puzzles, no muy complejos, pero si simpáticos, los cuales dotan al título de variedad.

 

A la hora de combatir se dispone de un variado arsenal de armas, se pueden esquivar los ataques contrarios y planear, lo cual hace que los combate sean dinámicos y muy entretenidos (con un jefe final por cada misión, teniendo cada uno un patrón de ataque distinto y debilidades diferentes).


 


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Uno de los jefes del título.


 


Además el juego ofrece la posibilidad de explorar el escenario, de tal manera que el mismo no es totalmente lineal, pudiendo descubrir mejoras u armas escondidas en el mapeado, a las cuales sólo puedes acceder en utilizado en ocasiones armas concretas para acceder a las mismas (por ejemplo si hay una zona congelada, con un arma de calor derretirás el hielo y accederás a la nueva zona).

 

A todo esto hay que sumar el modo Blast Mode, el cual es endiabladamenmte divertido y adictivo, donde mediante tu mecha deberás jugar partidos de corte futbolístico, los cuales puedes jugar tanto en solitario, como online y cooperativo, al igual que el modo campaña.


 


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El fútbol del futuro.

 

Cómo únicos puntos negativos del juego destacaría el aspecto gráfico, el cual ciertamente es discreto y simple, que algunos diseños del mecha sólo se puedan desbloquear vía amiibo (Nintendo y los DLCs "físicos"...) y los escenarios, ya que todo el juego se desarrolla en los tres mismos planetas, lo cual me ha decepcionado un poco, ya que pensaba que visitaría nuevos planetas. Eso sí, aunque siempre sean los tres mismo planetas, cada misión se desarrolla en una parte distinta del mismo, con lo cual no reciclan los escenarios.

 

El título me ha sorprendido gratamente, ha sido tremendamente divertido y más complejo de lo que puede aparentar, además de conseguir explotar las capacidades de la consola. Por ello considero que este es el ejemplo perfecto de que en ocasiones, los prejuicios son infundados, porque el título está muy infravalorado, en muchos casos por gente que ni lo conoce ni lo ha probado, que no sabe absolutamente nada del mismo. Os recomiendo que le deis una oportunidad, seguramente os sorprenda más de lo que pensáis. Además es un buen momento para adquirir el mismo, en Carrefour lo están liquidando a 20 y en Amazon la versión italiana no llega a los 13. Yo por lo menos ya me estoy planteando seriamente adquirirlo. No hay nada como probar uno mismo las cosas para saber si son de su agrado o no, si me hubiera fiado de las críticas destructivas, no hubiera podido descubrir este título.

 

¡Saludos!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
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sonicsaiyan & knuckles

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No, si como juego no dudo que pueda ser bueno, solo decimos que cometieron el error de llamarlo Metroid y evidentemente si lo comparamos con la saga en la que se ambienta es la mayor puta mierda que se ha creado desde Other M



10cjg9l.png

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Xiphias El Cerebro de la Bestia

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Yo no lo he visto tanto poner mal como tal, sino más bien cagarse en Nintendo por tener a la saga en la nevera, con Reggie jugando al despiste en alguna ocasión y saliendo con un juego que nadie ha pedido y que quiere aprovecharse del nombre de la licencia, cabreando al personal. He visto más desinterés, cabreos y cachondeo generado alrededor del juego que otra cosa, no tanto hablar sobre si será mejor o peor.

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jordavser Stardew valley, Chirivia

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No, si como juego no dudo que pueda ser bueno, solo decimos que cometieron el error de llamarlo Metroid y evidentemente si lo comparamos con la saga en la que se ambienta es la mayor puta mierda que se ha creado desde Other M

 

 

Básicamente. Entre que usaron el nombre de Metroid y que encima lo sacaron mientras tenían la verdadera saga medio en coma y sin saber qué pasaría con ella, pues esas 2 cosas hundieron este juego.


o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

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Sirya BIG BOSS

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Los prejuicios son algo innato al ser humano.

 

 

Permíteme dudarlo. 


CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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jordavser Stardew valley, Chirivia

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Permíteme dudarlo.

 

 

Quién eres


o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

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Lord Zedd N64 Lover

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El juego tiene poco que ver con la saga a pesar de su título, tanto a nivel jugable como estético, y encima no es nada del otro mundo a diferencia de los verdaderos Metroid que salvo alguna excepción, son juegazos. Las críticas estuvieron bien fundadas.

 

Permíteme dudarlo. 

 

 

Tiene usted prejuicios contra los prejuicios, señor.


                                         QCDqFYu.jpg                                          

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Las críticas estuvieron bien fundadas.

Pues no @Lord Zedd, porque sólo en base al trailer el juego fue catalogado automáticamente de mierda y ese pensamiento persistió y se expandió hasta el día de su lanzamiento, hasta el punto de que muchos lo aseveraban sin haber jugado al juego ni saber nada del mismo. Eso no es lo que yo denomino críticas fundadas. 

 

Tiene usted prejuicios contra los prejuicios, señor.

Respuesta muy top X-D


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Lord Zedd N64 Lover

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Pues no @Lord Zedd, porque sólo en base al trailer el juego fue catalogado automáticamente de mierda y ese pensamiento persistió y se expandió hasta el día de su lanzamiento, hasta el punto de que muchos lo aseveraban sin haber jugado al juego ni saber nada del mismo. Eso no es lo que yo denomino críticas fundadas.

 

Si tomas como referencia comentarios puntuales de gente que se lo toma todo muy a la tremenda (a diferencia de mí, que soy un hombre sosegado y reflexivo, ejem), puede que a lo mejor quizá un poco sí, mínimamente. Pero si te fijas en que la mayor parte de la gente se quejaba de que ese juego no parece un Metroid ni es el tipo de juego que la comunidad pedía, entonces comprenderás que fueron críticas acertadas. Todo esto sumado al hecho de que no estamos ante un juego sobresaliente ni de notable alto siquiera, como suelen ser los Metroid.

 

La cuestión es esta: a veces las compañías quieren aprovechar una moda, deciden crear un juego en base a ella y eligen una franquicia clásica con mucho recorrido en el mundillo para darle título, asegurandose atención, publicidad y en teoría, unas ventas mínimas. Cuando esto ocurre, los fans de esta saga se ilusionan con una nueva entrega y lo que reciben es un juego que aprovecha el nombre de una saga para vender, pero que realmente no es un juego de esa saga o solo lo es a medias. Esto es lo que ha pasado con MP Federation Force. La comunidad se quejó con razón.

 

Para terminar, decir que Nintendo puede hacer lo que quiera con sus sagas. Puede sobre explotarlas u olvidarlas o incluso llevarlas de un género a otro, cosa que de hecho le ha salido bien muchas veces. Pueden hacer lo que quieran, pero la gente también puede criticarlos si quiere. Así funciona el arte: enseñas tu obra y la gente te encumbra o te defenestra. ¿Tenemos derecho a exigirle a las compañías que hagan lo que nosotros queremos? En principio, no. Pero ellos usan muchas veces el cuento de que viven para sus fans, etc, etc, y luego cuando sus fans les critican se ofenden. Pues hombre, no estás obligado a decirle a alguien "te quiero", pero si se lo dices, luego tienes que quererle o eres una puta zorra.

 

He dicho.

 

 

 

Saludos.


                                         QCDqFYu.jpg                                          

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Valeyard Adramalech

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A mi ni fu, ni fa. Pero cuando los fans están pidiendo un Metroid, dales un Metroid, y luego ya si eso haces los Spin Offs que quieras. Si no, pasa lo que pasa, y lo que pasa es que nadie se interesa en Federation Forces, porque lo que te están pidiendo es un Metroid.


 


Si hubiesen sacado Metroid 5, o prime 4 en Wii U, otro gallo cantaría. Pero no puedes tener a la gente 5-6 años esperando un Metroid y darles solo eso. Normal que se enfade. Ademas, Other M tampoco ayudo mucho a calmar las ansias. Imagínate el que espera un Metroid desde 2007 (Prime 3).


 


Ayuda menos que Retro dejase el listón por la estratosfera con la Trilogía Prime.



NWFD.jpg

Look again at that dot.

Every hunter and forager, every hero and coward, every creator and destroyer, every king and peasant, every young couple in love, every mother and father, hopeful child, inventor and explorer, every teacher of morals, every corrupt politician, 
every saint and sinner in the history of our species lived there... on a mote of dust suspended in a sunbeam

That's here. That's home. That's us

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Shinri_old Corneria

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El juego es mediocre, con o sin prejuicios.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

 

 

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DarkJM Mascarón Rojo

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Imagínate que llevan 4 años sin dar señales de vida sobre la saga Zelda y que su última entrega fuera muy floja. Imagínate también que no sale un Zelda 2d desde 2004 y resulta que anuncian sin más el Triforce Héroes. Esa era la situación de Metroid con Federation Force, puede ser el mejor multijugador de la historia, pero no era lo que pedíamos los seguidores de la saga. Es el tipo de spin off que se hace cuando una saga tiene buena salud, no cuando no hay noticias de ninguna entrega en años.

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DARTHVR Yu Narukami

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Yo he leído en varias ocasiones de gente que lo ha jugado en profundidad y dice que es bueno a pesar de todo. Pero el caso es que no es lo que se esperaba de un Metroid, eso es así. Así que si la gente no estaba predispuesta a recibirlo con los brazos abiertos, es comprensible.



hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Yo he leído en varias ocasiones de gente que lo ha jugado en profundidad y dice que es bueno a pesar de todo. Pero el caso es que no es lo que se esperaba de un Metroid, eso es así. Así que si la gente no estaba predispuesta a recibirlo con los brazos abiertos, es comprensible.

Yo puedo entender que el fan de Metroid no esperara este juego y no estuviera satisfecho @DARTHVR, pero una cosa es eso y otra catalogarlo de basura infecta cuando el juego, malo no es. La gente debería aprender a separar los sentimientos de la objetividad y poder esgrimir que aunque el título no es malo (porque malo no lo es), la propuesta no se ajusta a lo que los fans de Metroid deseaban. Y ese ejercicio tan sencillo es que el que en muy pocas ocasiones he visto reflejado en las redes, donde el sentimiento se imponía a la razón y se criticaba exacerbadamente al título, siendo injustos con el mismo.

 

Es como si por ejemplo el reinicio de Tomb Raider hubiera sido catalogado de puta mierda porque no se parece a las entregas anteriores. O como si Resident Evil 4 hubiera sido catalogado de mierda estratosférica porque no se parecía a las propuestas anteriores. Una cosa es la calidad individual del título y otra si mantiene las características de la saga o no.


20ueog4.jpg
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Akodo_Komodo Kame Sennin

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Si su nombre hubiera sido equipo Actimel habría vendido más seguro xD


 


pero llamarlo Metroid cuando la gente estaba deseando un juego real de la saga fue un insulto a los fans.



Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.'  Satoru Iwata.turtle3.gif

 

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      26./17. [NSW] Dragon Quest X: All in One Package Ver.1-5 <RPG> (Square Enix) {2020.05.14} (¥4.800) - 1.954 / 10.385 <40-60%>
      27./18. [PS4] The Last of Us Remastered [PlayStation Hits] <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2018.07.26} (¥1.990) - 1.905 / 77.761 <80-100%> (-28%)
      28./28. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version <SPT> (Bandai Namco Games) {2019.07.25} (¥5.700) - 1.838 / 440.969 <80-100%> (+11%)
      29./26. [NSW] Fitness Boxing <HOB> (Imagineer) {2018.12.20} (¥5.800) - 1.833 / 110.521 <80-100%> (+5%)
      30./24. [NSW] Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX <RPG> (Pokemon Co.) {2020.03.06} (¥5.980) - 1.778 / 255.177 <80-100%> (-3%)
       
      Top 30
      NSW - 22
      PS4 - 7
      3DS - 1
       
      HARDWARE
      +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW # |    107.593 |     52.557 |     33.154 |  2.371.276 |  1.327.727 |  13.754.707 | | PS4 # |      5.867 |      3.771 |      8.982 |    384.593 |    553.851 |   9.132.836 | | 3DS # |      1.157 |      2.084 |      2.255 |     29.060 |    119.770 |  24.525.207 | | XB1 # |        185 |        223 |         91 |      2.472 |      2.843 |     113.718 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |  ALL  |    114.802 |     58.635 |     44.733 |  2.787.401 |  2.039.360 |  47.526.468 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW L |     34.476 |     17.205 |            |  1.221.294 |            |   2.266.677 | |  NSW  |     73.117 |     35.352 |     33.154 |  1.149.982 |  1.327.727 |  11.488.030 | | XB1 X |        174 |        205 |         37 |      1.776 |      1.971 |      20.418 | | XB1 S |         11 |         18 |         54 |        696 |        872 |      21.298 | |PS4 Pro|      2.603 |      2.823 |      4.005 |    145.210 |    199.167 |   1.540.180 | |  PS4  |      3.264 |        948 |      4.977 |    239.383 |    354.684 |   7.592.656 | |n-2DSLL|      1.109 |      2.041 |      1.817 |     27.357 |     95.534 |   1.131.603 | | n-3DS |         48 |         43 |        438 |      1.703 |     23.145 |   5.887.618 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+  
      Ranking Taiwán: Media Create Semana 22, 2020 (25 May  - 31 May)
       
      Ranking Corea del Sur: Media Create Semana 22, 2020 (25 May - 31 May)

      ____
      Ventas Japón, Taiwán y Corea Semana 21, 2020
      Famitsu Top 100, 2019
    • Memnoch
      Pongo a la venta toda mi colección de juegos. Podéis consultarlos todos en estas listas:

      LISTA DE JUEGOS

      LISTA DE JUEGOS RAROS

      MISCELÁNEA CONSOLERA


      Los gastos de envío son de 6 euretes fijos, pese lo que pese el paquete.

      El envío estaría certificado y todo iría perfectamente acolchado y protegido. Si queréis más fotos no tenéis más que pedirlas.

      Os listo los títulos de las plataformas que abarca este subforo de compra/venta. Si queréis consultar el estado de cada uno y las fotos, acceded a este enlace.

      — Nintendo 3DS

      10 € Ace Combat: Assault Horizon Legacy Versión española. [PRECINTADO]
       
      10 € Dead or Alive Dimensions Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]
       
      25 € Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers Versión NTSC americana. (Incluye «Music CD»). [PRECINTADO]
       
      25 € Tales of the Abyss Versión NTSC americana / canadiense. [PRECINTADO]
       
      20 € Tales of the World: Reve Unitia Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]
       
      20 € Tales of the World: Reve Unitia Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]
       
      10 € Tetris Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]
       

      — Wii
       
      10 € Samurai Warriors 3 Versión PAL española / portuguesa. [PRECINTADO]
       
      10 € Sengoku BASARA: Samurai Heroes Versión PAL española. [PRECINTADO]
       
      10 € Spectrobes: Orígenes Versión PAL española. [PRECINTADO]
       
      40 € Tales of Graces Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]
       
      50 € Tales of Symphonia: Dawn of the New World Versión PAL española. [PRECINTADO]
       
      20 € Tales of Symphonia: Dawn of the New World Versión PAL inglesa. [PRECINTADO]
       
      10 € Tenchu: Shadow Assassins Versión PAL española. [PRECINTADO]
       

      — Nintendo DS
      10 € Band Hero Versión española. [PRECINTADO]
       
      45 € Hotel Dusk: Room 215 Versión española / multi 3. [PRECINTADO]

      10 € Inazuma Eleven Versión española. [PRECINTADO]
       
      10 € Kira Kira Pop Princess Versión inglesa. [PRECINTADO]
       
      10 € Lock's Quest Versión española. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones sobre salud y seguridad.
       
      10 € Nodame Cantabile Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: propaganda de juegos de DS y puntos VIP.
       
      10 € Ontamarama Versión americana. [PRECINTADO]
       
      30 € Moeru! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: puntos VIP.
       
      10 € Project Rub Versión española / italiana. [PRECINTADO]
       
      10 € Rhythm Paradise Versión española. [PRECINTADO]
       
      10 € Secret Files: Tunguska Versión inglesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones sobre salud y seguridad.
       
      10 € Spectrobes Versión española. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: manual de Nintendo Wi-Fi Connection, folleto de precauciones sobre salud y seguridad y cuatro tarjetas holográficas precintadas.
       
      10 € Spectrobes: A las puertas de la galaxia Versión española. [PRECINTADO]
       
      35 € Tales of Hearts (CG Movie Edition) Versión japonesa. [PRECINTADO]
       
      10 € Tenchu: Dark Secret Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]

      10 € Unsolved Crimes Versión española. [PRECINTADO]
       

      — GameCube

      10 € Donkey Kong Jungle Beat Versión NTSC japonesa. GOD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mini-manual de instrucciones, postal rosa de Nintendo y puntos VIP.
       
      30 € Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Versión PAL inglesa. [PRECINTADO]
       
       
      — Game Boy Advance

      15 € Tales of the World: Summoner's Lineage Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: postal de Namco y folleto con información.
       
      20 € Tales of World: Narikiri Dungeon 2 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: post card del juego, postal de Namco y cuestionario.
       
      20 € Tales of World: Narikiri Dungeon 3 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: promoción del juego, postal de Namco, cuestionario y puntos VIP.
       
      40 € Yggdra Union: We'll Never Fight Alone Versión americana. [PRECINTADO]
       

      — Super Nintendo
       
      10 € Dark Half Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones y formulario.
       
      10 € Der Langrisser Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.
       
      10 € Dragon Knight IV Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones y formulario.
       
      10 € Elfaria Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.
       
      10 € Last Bible III Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: dos folletos con información.
       
       
      15 € Romancing Sa·Ga Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones.
       
      15 € Romancing Sa·Ga 2 Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Caja interior transparente: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado.
       
      15 € Romancing Sa·Ga 3 Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: dos folletos relacionados con la saga y folleto de precauciones.
       
      20 € Star Ocean Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interir transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.
       
      15 € Tactics Ogre: Let Us Cling Together Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.
       
      35 € Tenchi Souzou (Terranigma) Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones y postal de Enix.
       
      10 € Treasure Hunter G Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: dos folletos con información y postal de «Treasure Hunter G».
       
      10 € Wizardry: Throb of the Demon's Heart Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario, folleto de precauciones y carta del juego: «Karasutengu».
       

      — Game Boy / Color

      15 € Megami Tensei Gaiden: Last Bible Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja de plástico: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario.
       
      10 € Shin Megami Tensei Trading Card: Card Summoner Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario y carta de Yamaoka (Serial No. S22).
       
      10 € Shin Megami Tensei: Devil Children: Red Book Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja de plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: pegatina de un monstruo (002) y cuestionario.
       
      10 € Shin Megami Tensei: Devil Children: White Book Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: card game precintada y cuestionario.
       
      15 € Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja de plástico: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario y tarjeta de Namco.
    • secret_julius
      Fire Emblem Thracia 776 (nombre de la región de Jugdral y año en el que se desarrolla) es un juego bastante olvidado de la saga. Salió en Super Nintendo sólo en Japón en el año 1999. Para poner en contexto, la gente llevaba dos años jugando a Super Mario 64 o Final Fantasy VII, un SRPG en 2D estaba muy lejos de la moda del momento. Además se vendió en el formato de disquete que tenían en Japón, lo que no le impidió llegar a ser en su momento el juego más vendido de SNES... que es algo parecido a decir que yo soy el varón más apuesto de la casa viviendo solo. El paso del tiempo ha hecho que se olvide este juego, el cual contaba con una traducción fan que digamos que dejaba un poco que desear.

      El año pasado salió Project Exile, una traducción de gran calidad al inglés que devolvía el juego a la notoriedad. No contentos con eso, un grupo de gente trabajó sobre la traducción de Project Exile y este año nos trajo una traducción de una calidad brillante al español, os dejo un enlace por si tenéis interés en probarla por vosotros mismos https://www.fireemblemwod.com/foro/viewtopic.php?f=10&p=730246
      Eliminada la barrera del idioma, Fire Emblem Thracia 776 se asemeja bastante a Genealogy of the Holy War, probablemente mi título favorito de la saga. De hecho, se desarrolla como una intercuela: destripa salvajemente el salto temporal de FE4, comienza antes del capítulo 6 y toma la perspectiva thraciana de los eventos hasta el capítulo 8 en una escala mucho más reducida que el gigantesco FE4. Pero bajo la apariencia se esconden unas mecánicas muy distintas a Genealogía y a todos los juegos de la saga, que hacen de este juego algo único y tremendamente divertido.
      La dificultad no es lo que parece:
      Hay una leyenda negra que pesa sobre este juego, y es que es de los juegos más difíciles de la saga junto a Fates Conquista (no quiero empezar a despotricar de este juego). Y tras haber terminado el juego puedo decir que tiene un principio realmente jodido que es lógico que eche a la gente para atrás, pero tras eso el juego tiene un tinte a Radiant Dawn: la dificultad del juego viene por la inercia con la que resuelve la trama del juego. Tras un comienzo sencillo en el que hacerte con las mecánicas leif es capturado y comienza el tramo de escapar de Manster: un tramo de 4 capítulos (5 si contamos un desvío) en el que tus unidades se ven forzadas a sobrevivir. Es un tramo brutal y la principal razón por la que la gente abandona el juego, y no los culpo por ello. Tras escapar victoriosos Leif (el protagonista de este juego que aún no había nombrado) y su armada van cosechando pequeñas victorias hasta alcanzar un ritmo imparable con el que arrollan a su paso. Hasta el capítulo 22, el pináculo de la dificultad de este título, donde te enfrentas frontalmente a las tropas enemigas y sus fuerzas son manifiestamente superiores a las tuyas. Y un tal Reinhardt (que los jugadores de Heroes reconocerán rápidamente) podría mandar a la cuneta a todo tu grupo si te descuidas. El enemigo acumula tantas estrellas de liderazgo que la posibilidad de sus tropas de golpearte y esquivarte son muy superiores a las tuyas, y acostumbrado a esquivar todo (porque en Thracia es muy fácil romper el juego a tu favor) de repente te encuentras con que no es posible aguantar la embestida de los enemigos, sus ballestas, sus cambios de estado y la madre que los parió. Es un capítulo muy intenso pero muy satisfactorio, pero hay muchos más como por ejemplo el capítulo 18 del que ya hablé en este otro hilo y que incluye el reclutamiento más complicado de la saga. Los mapas del juego son bastante variados también, con muchos mapas de escapar y cosas como conquistar o defender a la hora del día. 
      Las mecánicas que hacen de Thracia 776 un juego especial:

        - Niebla de guerra: lo que veis en la imagen superior es un mapa con la versión thraciana de la niebla de guerra: no ves NADA. Muchos mapas en espacios cerrados o nocturnos utilizan esta mecánica que te hace comprar antorchas en las tiendas que las venden. Realmente no sabes nada sobre el mapa en el que te encuentras, y es algo más "realista" que la niebla de guerra de otros juegos de la saga en los que al menos veías el terreno. Aquí tienes que ganártelo, muchachote. ¿Avanzarás poco a poco, gastarás una antorcha, te adentrarás en la oscuridad impenetrable? Aunque es ciertamente molesto no tener el mapa a la vista para saber por dónde ir, no es tan malo como podría parecer.
        - Los bastones: en Thracia las unidades con bastón funcionan muy distinto a otros juegos. Para empezar, que los bastones pueden fallar. Esta es una de las cosas que suele echar para atrás, pero realmente la probabilidad de fallo no es tan alta y a veces incluso te conviene ya que si fallan no consumen uso y además ganas la experiencia igualmente. Si solo fuera eso sería casi una involución, pero los bastones de Thracia están hipervitaminados ya que, quitando los de curar, transportar y recuperar, funcionan en TODO EL MAPA. Puedes sanar a una unidad o dormir a un enemigo desde la punta opuesta del mapa, lo que habilita muchas estrategias y hace de las unidades con bastón exageradamente buenas. Hay bastones con los que puedes teletransportar tu unidad a donde haga falta, para robar los objetos de los enemigos, abrir puertas y cofres... todo lo que puedas imaginar.
       

        - La fatiga: este es otro de los sistemas que echa para atrás a la gente y que no es molesto (excepto para el mapa final, ojo). Los personajes de Thracia se cansan porque el ritmo de combate de la historia de este juego es endiablado. Cada acción que realizan suma un punto de fatiga (excepto los bastones, que depende del rango) y cuando alcanza un nivel mayor que sus puntos de vida dejará de estar disponible en el próximo mapa. Esto en realidad te permite rotar entre tus unidades para que pruebes más allá de tu equipo fijo de 14-18 personajes y no resulta un incordio sino más bien una forma de usar a más personajes (y con lo fácil que se rompen, quedarán todos bastante útiles). Hay una forma de curar la fatiga y es con pociones de vigor. Si se la equipas a un personaje antes de la batalla será como si se hubiera tomado un Munster (jeje) y se le reducirá por completo la fatiga. Si no, un capítulo en el banquillo y listo. Debido al gran elenco de personajes del juego, tan solo llega a incordiar en el capítulo final si quieres usar a tus favoritos y resulta que han llegado fatigados (con razón).
        - Movimiento: hay varios puntos en el que el movimiento de este juego es una locura. Desde genealogía traemos el permitir a las unidades montadas a caballo o aéreas moverse tras realizar una acción. Bailar ya no refresca a las 4 unidades que tienes alrededor como se hacía en el juego anterior y como hacen bajo ciertas condiciones en juegos posteriores (Tellius y Three Houses), pero ahora tenemos las estrellas de movimiento extra que permiten tener un turno adicional para la unidad con cierta probabilidad (nº de estrellas x 5%). Alguna unidad tiene hasta 5 estrellas de movimiento por lo que puedes hasta confiar en que mueva de nuevo. A veces este turno adicional te da bastante igual pero muchas veces sales de atolladeros gracias a poder mover de nuevo. Pero eso no es todo. Como podéis comprobar en mi Mareeta, tiene un rango de movimiento muy exagerado para una espadachina a pie. Y eso es porque cuando subes de nivel, además de subir stats, también hay una (pequeña) probabilidad de subir el movimiento. Conseguir un level up de movimiento causa una sensación de alegría indescriptible.
        - Habilidades: ya estaban en genealogía y ahora han sufrido algunos retoques. Ya no hace falta una habilidad para doblar, ahora se vuelve a hacer con una velocidad de ataque 4 puntos o más que el rival, y viene calculada ya en la previa de batalla, no necesitas hacer los cálculos mentalmente. Algunas habilidades como furia están mamadísimas en este juego garantizando críticos siempre que te ataquen, y hay libros en ciertos mapas o en enemigos (que puedes robar) que permiten enseñarlas a otros personajes que no las tienen. Básicamente es el sistema de Path of Radiance, solo que no puedes desequipar habilidades (y sinceramente, tampoco querrías).
        - Los críticos: Thracia es un juego en el que se hacen muchos ataques críticos. Subir los stats al máximo es fácil, furia te garantiza críticos siempre en fase enemiga y el punto más importante es lo que en la captura de mi Mareeta podéis ver tras las siglas MCAD: Modificador Crítico en Ataque Doble (en inglés está como FCM o FUCC depende de la traducción). Este numerito personal de cada unidad es un multiplicador de su posibilidad de realizar un crítico en su segundo ataque cuando dobla al rival. Si miráis, Mareeta tiene un 40% de posibilidades de asestar un ataque crítico normalmente, si lo multiplicamos por 5 en su segundo ataque... oh vaya. Es un caso extremo, porque Mareeta es una de las mejores unidades del juego y casualmente tiene el MCAD más alto y sus stats a tope, pero excepto dos unidades que tienen un 0 (uno es ladrón y el otro tiene Furia de habilidad) es un factor que ayuda mucho en combate. Además los críticos multiplican por 2 tu fuerza de ataque en vez de el daño realizado como en otros juegos en los que haces un crítico de 0 de daño, por lo que puedes atravesar defensas más tochas que tu ataque a base de críticos.

        - Capturar: Una mecánica original que no se ha visto en otros juegos de la saga es poder capturar a los enemigos. Para capturar a un enemigo tienes que derrotarlo al escoger capturar, que reduce tus parámetros a la mitad. Sólo puedes capturar si la constitución del enemigo es inferior a la de tu personaje y las unidades montadas llevan un boost adicional. Si el enemigo no tiene armas o sólo bastones, se captura sin necesidad de luchar. El enemigo pasa a estar "rescatado" por tu unidad, como si fuera tu aliado, y puedes robarle todas las armas y objetos que te quepan y/o liberarlo. Esto sirve para reclutar a algunos personajes, acceder a capítulos opcionales pero sobre todo es clave para abastecerte de armas de calidad durante el juego. Algunos jefes pueden ser capturados y sueltan alguna frasecilla cuando los liberas. Hay que tener cuidado no haya nadie cercano ya que tus parámetros bajan cuando tienes a alguien capturado y no puedes librarte del enemigo en el mismo turno, pero es una mecánica muy divertida.
        - Los rollos: Si os volvéis a fijar en mi Mareeta, que no puedo dejar de enseñarla, veréis que tiene gran parte de sus stats en 20, que es el máximo. Esto es gracias a los rollos, unos objetos que por el mero hecho de llevarles en tu inventario modifican los crecimientos de tus unidades y además bloquean los críticos del enemigo (que no sean forzados con la habilidad furia). Pueden ir desde pequeños aumentos de 5 o 10%, tmabién restas a algunos atributos, pero también brutalidades como +30% que se suman a los crecimientos base de la unidad (y si, también hay modificadores de movimiento), por lo que resulta tremendamente sencillo ganar puntos de stat en varios parámetros gracias a los rollos y llegar al máximo mucho antes del final del juego.
        - RNG de Thracia: En todo juego de Fire Emblem (excepto Heroes) el RNG se encarga de hacer que tus golpes de 97% fallen o enganches ese golpe crítico con 2%. Obviamente no es lo normal, pero Thracia es un juego que es famoso por el RNG que tiene. Para empezar, utiliza un sistema muy simple: crea un número aleatorio entre 1 y 99 y ya está, eso hace que el porcentaje que ves en pantalla no te mienta, pero también que parezca que te está trolleando cuando has fallado dos ataque de 87% y el rival te ha golpeado con 37%. Es el último juego con este estilo de RNG, desde GBA Intelligent Systems comenzó a engañar con el RNG utilizando un sistema doble que potencia los extremos. En este juego ocurre de todo por una simple razón: no existe el 0% ni el 100%. Pase lo que pase, siempre habrá un 1% de probabilidades y nunca tendrás el 100% de seguridad de acertar el golpe.
      Otros detalles que hacen a Thracia 776 un juego único en la saga.

      Si las mecánicas del juego lo hacen único, hay aún varias cosas que hacen de Thracia un juego especial. Lo he mencionado alguna vez antes y es hora de hablar de los stats de los personajes. Gracias a los rollos, romper el juego se vuelve relativamente sencillo por lo que había que poner un límite. Ese límite se puso en que los stats de todos los personajes se atasca en 20 y no suben más, algo muy sencillo de conseguir por lo que pasas los rollos a otro personaje y sigues hasta que ves que llegas al mapa final con un ejército de personajes mamadísimos con los stats al tope. Esto también es el límite de los enemigos, por lo que no llegarán a abusar de ti pero sí puedes encontrarte en el mapa final con enemigos a los que no puedes golpear.
      Thracia además ha sido el juego en el que me he reencontrado con los usuarios de bastones y los ladrones. Hay una cantidad absurda de puertas que abrir en este juego, robar es algo prácticamente imprescindible porque hay unidades que no se pueden capturar (con la constitución al máximo) y además la danzadora de este juego dobla como ladrona por si fuera poco. Son muy divertidos de usar, esquivan que da gusto y pueden llegar a bloquear a batallones incluso matando a varios. Las unidades de bastones suelen ser las grandes marginadas de la saga pero aquí hay cantidad. Empezando por la utilidad que aportan los bastones de curación, cuando llegan los que hacen otras cosas y evolucionan para poder utilizar magias se vuelven imparables. En algún mapa he teletransportado a mi unidad con bastón y magia de luz a una zona repleta de enemigos para que se suiciden ante ella, y eso es algo que no he visto hacer a ninguna unidad de bastón en la saga. Además el juego te da a Nanna a poco de empezar, que ya de inicio va a caballo (tras escapar de Manster porque en interiores las unidades montadas van a pie). por lo que la utilidad está siempre ahí. 
      Los juegos de la saga suelen tener unas unidades que solemos llamar "Jagen" en honor a Jagen de Fire Emblem 1: muy por encima del resto, te lo dan al inicio pero crecen muy mal y pueden ser una carga además de robar experiencia a otros personajes. Thracia tiene 3 Jagens y son absurdamente fuertes desde el primer mapa. Eyvel parte de tener ya maximizada la velocidad y casi también la habilidad, Dagdar parte de 14 de fuerza y unos stats brutales también, y Finn no tiene unos stats demasiado altos pero sus crecimientos no son los de un Jagen. Y no olvidemos que eso se puede apañar gracias a los rollos. Si confías demasiado en esos 3, es la razón por la que la escapada de Manster puede llegar a ser tan complicada.
      Algunas unidades dignas de mención de este juego es Pan, el ladrón con 5 estrellas de movimiento, Osian con su hacha personal, un MCAD de 3 y furia que le convierten en el rey de los críticos, Xavier la unidad más difícil de reclutar de la saga, Asbel el mago que nadie puede tocar y Olwen la maga a caballo que ataca doble (que además añadí emboscada, por las risas).

      Por último, querría hacer hincapié en los mapas. Comedidos pero suelen tener varias misiones y sus objetivos son variados. Viniendo de Fates Conquista (que tiene los mejores mapas de la saga para mucha gente) no sentí que fueran aburridos en ningún momento, ni siquiera la brutal secuencia de escape de Manster o el reclutamiento de Xavier. Sí hay una mecánica que alargó más de lo debido mi tiempo de juego y es que en los mapas de escape se pierde mucho tiempo haciendo que todo el mundo escape antes que Leif, ya que si se quedan atrás son capturados y no los vuelves a ver hasta casi el final del juego. Entendí rápidamente el por qué, si dejas que el mapa acabe tan solo escapando con un personaje simplemente le colocas en la casilla de salida con un bastón y ya está, pero no deja de ser tedioso ir moviendo a todas las unidades hasta la salida cuando puede que estén muy lejos en el mapa, y los bastones de rescatar y transportar creedme que son necesarios al final, gastarlos para eso es malgastarlos. Cerca del final del juego hay un mapa en el que puedes encontrar a todas las unidades que te capturaron durante la aventura pero tras eso también hay mapas de escape y si los dejas atrás ahí los pierdes para siempre. Mención de honor al penúltimo mapa (opcional) en el que tus unidades pueden pisar sin querer trampas que los envían a una zona de la que no pueden salir sin ayuda externa, y si los dejas ahí no puedes usarlos en el mapa final.
      Además, muchos mapas tienen algún detalle por lo que siempre los recordaré y que permiten hacerte "jugar la trama". La habitación de la rave infernal del capítulo 4 (casi me da un ataque al abrirla), el batallón de magos loptianos que aparece el último turno de la defensa de la ciudad, el reclutamiento de Xavier (no se me quitará de la cabeza jamás), la casa laberíntica  del 12x, la trampa de Kempf, la huida del capítulo 19 tras ver que los refuerzos no paran, todo el capítulo 22...
       
      En conclusión, Fire Emblem Thracia 776 es un juego muy divertido en el que si consigues pasar del tramo inicial te atrapará con las mecánicas más entretenidas de la saga. Perded el miedo a la leyenda negra del juego y no os perdáis esta joya si os gusta la saga.
    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
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      Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...
       
      COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 15-02-20
       
      01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G
       
      04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H
       
      05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H
       
      06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G
       
      07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG
       
      08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813
       
      09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF
       
      10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219
       
      11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF
       
      12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF
       
      13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF
       
      14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G
       
      15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G
       
      16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG
       
      17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF
       
      18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G
       
      19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H
       
      20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-
       
      21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF
       
      22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G
       
      23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-
       
      24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-
       
      25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG
       
      26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG
       
      27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG
       
      28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G
       
      29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF
       
      30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G
       
      31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG
       
      32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G
       
      33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H
       
      34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG
       
      35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G
       
      36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG
    • hiska_kun
      Ventas Japón: Famitsu Semana 21, 2020 (18 May - 24 May)
       
      SOFTWARE
      01./01. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 102.553 / 4.582.670 <80-100%> (-21%)
      02./02. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 11.746 / 917.041 <80-100%> (-47%)
      03./05. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 10.144 / 3.427.383 <80-100%> (+26%)
      04./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 8.974 / 2.955.429 <80-100%> (-13%)
      05./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 6.107 / 1.393.109 <80-100%> (+1%)
      06./03. [PS4] Final Fantasy VII Remake # <RPG> (Square Enix) {2020.04.10} (¥8.980) - 5.902 / 914.239 <80-100%> (-47%)
      07./06. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 5.892 / 3.703.810 <80-100%> (-18%)
      08./07. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 5.678 / 234.735 <80-100%> (-14%)
      09./11. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 4.830 / 1.451.093 <80-100%> (-11%)
      10./13. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 4.497 / 3.602.252 <80-100%> (+11%)
      11./00. [PS4] Phantasy Star Online 2: Episode 6 - Deluxe Package # <RPG> (Sega) {2020.05.21} (¥4.990) - 4.258 / NEW <60-80%>
      12./10. [PS4] Trials of Mana # <RPG> (Square Enix) {2020.04.24} (¥5.980) - 4.085 / 126.838 <80-100%> (-25%)
      13./12. [NSW] Trials of Mana # <RPG> (Square Enix) {2020.04.24} (¥5.980) - 3.745 / 93.813 <80-100%> (-24%)
      14./19. [PS4] Grand Theft Auto V: Premium Online Edition [Reprint] <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2019.11.07} (¥3.500) - 3.041 / 54.226 <80-100%> (+3%)
      15./16. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 2.972 / 1.587.390 <80-100%> (-11%)
      16./18. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 2.810 / 915.893 <80-100%> (-11%)
      17./09. [NSW] Dragon Quest X: All in One Package Ver.1-5 <RPG> (Square Enix) {2020.05.14} (¥4.800) - 2.774 / 8.431 <40-60%>
      18./23. [PS4] The Last of Us Remastered [PlayStation Hits] <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2018.07.26} (¥1.990) - 2.634 / 75.856 <80-100%> (+29%)
      19./17. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 2.471 / 844.059 <80-100%> (-22%)
      20./14. [PS4] Dragon Quest X: All in One Package Ver.1-5 <RPG> (Square Enix) {2020.05.14} (¥4.800) - 2.127 / 5.994 <40-60%>
      21./20. [PS4] Monster Hunter: World - Iceborne Master Edition # <ACT> (Capcom) {2019.09.06} (¥6.990) - 1.998 / 471.927 <80-100%> (-23%)
      22./25. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 1.984 / 645.185 <80-100%> (+3%)
      23./00. [NSW] Phantasy Star Online 2 Cloud: Episode 6 - Deluxe Package # <RPG> (Sega) {2020.05.21} (¥4.490) - 1.898 / NEW <40-60%>
      24./21. [NSW] Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX <RPG> (Pokemon Co.) {2020.03.06} (¥5.980) - 1.839 / 253.399 <80-100%> (-14%)
      25./24. [3DS] Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo # <ETC> (Nintendo) {2016.11.23} (¥2.700) - 1.832 / 506.768 <80-100%> (-5%)
      26./15. [NSW] Fitness Boxing <HOB> (Imagineer) {2018.12.20} (¥5.800) - 1.752 / 108.688 <80-100%> (-50%)
      27./28. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition # <RPG> (Square Enix) {2019.09.27} (¥7.980) - 1.714 / 520.693 <80-100%> (+4%)
      28./27. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version <SPT> (Bandai Namco Games) {2019.07.25} (¥5.700) - 1.651 / 439.131 <80-100%> (-10%)
      29./22. [NSW] One Piece: Pirate Warriors 4 <ACT> (Bandai Namco Games) {2020.03.26} (¥7.800) - 1.526 / 117.954 <80-100%> (-25%)
      30./26. [PS4] Resident Evil 3 # <ADV> (Capcom) {2020.04.03} (¥7.800) - 1.481 / 258.676 <80-100%> (-21%)
       
      Top 30
      NSW - 21
      PS4 - 8
      3DS - 1
       
      HARDWARE
      +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW # |     52.557 |     38.380 |     25.918 |  2.263.683 |  1.294.573 |  13.647.114 | | PS4 # |      3.771 |      6.241 |      9.642 |    378.726 |    544.869 |   9.126.969 | | 3DS # |      2.084 |      1.028 |      2.595 |     27.903 |    117.515 |  24.524.050 | | XB1 # |        223 |         32 |         92 |      2.287 |      2.752 |     113.533 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |  ALL  |     58.635 |     45.681 |     38.561 |  2.672.599 |  1.994.627 |  47.411.666 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW L |     17.205 |     10.483 |            |  1.186.818 |            |   2.232.201 | |  NSW  |     35.352 |     27.897 |     25.918 |  1.076.865 |  1.294.573 |  11.414.913 | | XB1 X |        205 |         20 |         53 |      1.602 |      1.934 |      20.244 | | XB1 S |         18 |         12 |         39 |        685 |        818 |      21.287 | |PS4 Pro|      2.823 |      4.235 |      4.080 |    142.607 |    195.162 |   1.537.577 | |  PS4  |        948 |      2.006 |      5.562 |    236.119 |    349.707 |   7.589.392 | |n-2DSLL|      2.041 |        955 |      2.081 |     26.248 |     93.717 |   1.130.494 | | n-3DS |         43 |         73 |        514 |      1.655 |     22.707 |   5.887.570 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+  
      Ranking Taiwán: Media Create Semana 21, 2020 (18 May  - 24 May)
       
      01./01. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 
      02./02. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.31}
      03./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.12.15}
      04./03. [NSW] Super Mario Party (Nintendo) {2018.10.05}
      05./00. [PS4] Final Fantasy VII Remake (Square Enix) {2020.04.10} 
       
      Top 5
      NSW - 4
      PS4 - 1
       
      Ranking Corea del Sur: Media Create Semana 21, 2020 (18 May - 24 May)
       
      01./01. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 
      02./04. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.18}
      03./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.12.15}
      04./03. [NSW] Pokemon Sword / Shield  (Pokemon Co.) {2019.11.15}
      05./00. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo) {2018.02.01}
       
      Top 5
      NSW - 5
      ____
      Ventas Japón, Taiwán y Corea Semana 20, 2020
      Famitsu Top 100, 2019
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