Ir al contenido

publicidad

Foto

Pasarse a la fibra. Pregunta

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
23 respuestas en este tema

13Treces

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2018 - 17:59

Ahora el tema parece que se ha estabilizado bastante y parece que a gente va entrando en razón.. La fibra es el futuro a corto plazo, tan acorto plazo que se están desmontando centrales de cobre porque tienen los días contados. Así que llegara el momento que o fibra o nada y los negados pasaran por el aro, pero hoy por hoy... Se pueden negar.

Si por mí fuera no tocaba nada, pero es que mi ADSL está ya viejo, a saber el tiempo que tiene. Tardo varios días enteros en descargar juegos y mientras navego tengo que pausar la descarga porque si no es volver al año 2000.

Pensé en arreglar un poco el cable yo mismo, pero no sé cómo hacerlo ni si eso arreglaría el problema, porque si es un problema de la central o del cobre exterior poco puedo hacer.

Sobre la fibra: bloque de pisos viejo. Pero sé que algunos vecinos por lo menos tienen fibra, nunca había oído hablar de que se necesitaran permisos ni que hubiera ningún problema en mi comunidad. ¿Esto trae mucho lío? Me gustaría saber cómo se "sube" el cable desde la planta baja hasta la quinta.

Andreshuky

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2018 - 19:13

Si por mí fuera no tocaba nada, pero es que mi ADSL está ya viejo, a saber el tiempo que tiene. Tardo varios días enteros en descargar juegos y mientras navego tengo que pausar la descarga porque si no es volver al año 2000.

Pensé en arreglar un poco el cable yo mismo, pero no sé cómo hacerlo ni si eso arreglaría el problema, porque si es un problema de la central o del cobre exterior poco puedo hacer.

Sobre la fibra: bloque de pisos viejo. Pero sé que algunos vecinos por lo menos tienen fibra, nunca había oído hablar de que se necesitaran permisos ni que hubiera ningún problema en mi comunidad. ¿Esto trae mucho lío? Me gustaría saber cómo se "sube" el cable desde la planta baja hasta la quinta.

Mierda he perdido el mensaje. El resumen es que hay varias formas, por cds en planta, acometida a demanda o por fachada. Igualmente, si tus vecinos lo tienen no creo que sea mucho jaleo. El compañero seguro que controla más que yo y te puede contestar mejor que yo de altas no tengo mucha idea

Editado por Andreshuky, 23 febrero 2018 - 19:15 .

Escrito 23 febrero 2018 - 20:36

Lo que me intriga es lo de que tu ADSL esta viejo... a que te refieres exactamente?
Si el servicio te funcionaba bien y y no, llama al 1004 y habre una averia. EL tecnico te cambiara el cable si considera que viene de ahi la averia. Si vives lejos de la central o del repar te deberia llegar poco ancho de banda pero te iria lento desde un incio, no solo ultimamente.

Si tus vecinos tienen fibra ya tienes mucho ganado. Lo mejor es una caja de derivacion en planta pero si es bloque antiguo no creo que lo tengas... ( si me contactas por privado puedo comprobartelo mejor con tus datos) pero que vaya, que si en tu bloque ya hay altas dadas no creo que sea complicado. Para ver como te deberian subir el cable fijate en las que ya estan hechas y mas o menos por ahi ira lamcosa... no puedo darte mas datos porque tengo poca informacion.. cada altas es un mundo y mas en bloquea antiguos.

Edit: siento las faltas de ortografia, estoy desde el movil...

Editado por kike18bcn, 23 febrero 2018 - 20:38 .

Andreshuky

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2018 - 20:43

Lo que me intriga es lo de que tu ADSL esta viejo... a que te refieres exactamente?
Si el servicio te funcionaba bien y y no, llama al 1004 y habre una averia. EL tecnico te cambiara el cable si considera que viene de ahi la averia. Si vives lejos de la central o del repar te deberia llegar poco ancho de banda pero te iria lento desde un incio, no solo ultimamente.

Si tus vecinos tienen fibra ya tienes mucho ganado. Lo mejor es una caja de derivacion en planta pero si es bloque antiguo no creo que lo tengas... ( si me contactas por privado puedo comprobartelo mejor con tus datos) pero que vaya, que si en tu bloque ya hay altas dadas no creo que sea complicado. Para ver como te deberian subir el cable fijate en las que ya estan hechas y mas o menos por ahi ira lamcosa... no puedo darte mas datos porque tengo poca informacion.. cada altas es un mundo y mas en bloquea antiguos.

Perdona la pregunta, si soy indiscreto no me respondas o por mp si no ¿estás en telefónica?

Escrito 23 febrero 2018 - 20:51

Pasarte a la fibra es buena idea,lo único que hacen es instalarte el cable y ponerte un router de fibra,es sencillo

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Se agua amigo mio

Caminante no hay camino,se hace camino al andar

Hay otros mundos pero están en este 

13Treces

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2018 - 21:38

En mi casa entra un cable de ADSL por la entrada que va a parar hasta el salón, y en el salón hay un ¿microfiltro? ("enchufe ADSL" lo llamo yo) que hace de "puente" entre ese cable y el teléfono fijo y el router simultáneamente, aunque yo sólo tengo router. Ese "enchufe" antes estaba en buen estado pero ahora lo tengo bastante escacharrado. Me he fijado además que el cable de cobre y los tornillos están un poco oxidados.

Nunca he tenido una conexión excelente y eso lo achaco a la distancia con la central. Pero desde hace días se alterna una conexión aceptable con una conexión mucho más lenta sin motivo aparente. En algunos momentos puedo tardar un minuto en cargar Meri, por ejemplo. Y ni hablemos si estoy descargando un juego o Windows se actualiza.

¿Por qué no he avisado al 1004? No estoy con Movistar, ¿puedo llamarles gratuitamente igualmente? Como hace tiempo que estoy pensando en ponerme la fibra he creído que no merecía la pena llamar a un técnico.

De la fibra: sé que mi compañía me dice que tengo "cobertura" de fibra óptica y que algunos de mis vecinos tienen fibra. Lo que no sé es si eso significa que sólo hay que instalar un cable en mi domicilio o hay que hacer algo más en el portal o algo teniendo en cuenta que vivo en un edificio grande.

Siento el ladrillo. Te doy las gracias por la ayuda.

Andreshuky

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2018 - 21:55

En mi casa entra un cable de ADSL por la entrada que va a parar hasta el salón, y en el salón hay un ¿microfiltro? ("enchufe ADSL" lo llamo yo) que hace de "puente" entre ese cable y el teléfono fijo y el router simultáneamente, aunque yo sólo tengo router. Ese "enchufe" antes estaba en buen estado pero ahora lo tengo bastante escacharrado. Me he fijado además que el cable de cobre y los tornillos están un poco oxidados.

Nunca he tenido una conexión excelente y eso lo achaco a la distancia con la central. Pero desde hace días se alterna una conexión aceptable con una conexión mucho más lenta sin motivo aparente. En algunos momentos puedo tardar un minuto en cargar Meri, por ejemplo. Y ni hablemos si estoy descargando un juego o Windows se actualiza.

¿Por qué no he avisado al 1004? No estoy con Movistar, ¿puedo llamarles gratuitamente igualmente? Como hace tiempo que estoy pensando en ponerme la fibra he creído que no merecía la pena llamar a un técnico.

De la fibra: sé que mi compañía me dice que tengo "cobertura" de fibra óptica y que algunos de mis vecinos tienen fibra. Lo que no sé es si eso significa que sólo hay que instalar un cable en mi domicilio o hay que hacer algo más en el portal o algo teniendo en cuenta que vivo en un edificio grande.

Tengan que hacerte lo que tengan que hacerte no te van a cobrar más. Puedes preguntar a los vecinos a ver cómo tienen ellos la instalación

• Estress

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 24 febrero 2018 - 00:28

Pásate a la fibra, lo vas a agradecer.

Escrito 24 febrero 2018 - 08:00

Ojo, si no estas con Movistar la cosa cambia ligeramente, primero deberás llamar a tu compañía de Internet. Ellos te harán alguna prueba por teléfono, te pedirán que conectes el router al PTR (Supongo que es lo que tu llamas el enchufe de adsl) y te harán varias pruebas para comprobar (descartar mas bien.. ) que el problema sea suyo. Si comprueban que la parte de la instalación que les pertenece a ellos esta Ok. Entonces la avería es de la dueña del cable exterior, osea Movistar. La verdad es que desconozco si te van a cobrar por llamar. No es mi departamento y te mentiría. 

Si tienes cobertura de fibra y el precio no te varía mucho yo que tu no me lo pensaba. No te preocupes por los problemas que pueda ocasionarle al técnico instalarte la fibra. Si estas un poco atento el día de la instalación no te harán ningún destrozo, ademas que al técnico le puedes pedir que te explique como va a hacerlo antes de empezar la instalación, y si no te convence lo echas para atrás y ya esta. 

Andreshuky

**** Perdona la pregunta, si soy indiscreto no me respondas o por mp si no ¿estás en telefónica? 

Indirectamente, estoy en una subcontrata.

Editado por kike18bcn, 24 febrero 2018 - 08:02 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad