Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Nuestro universo es real?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

Escrito 23 febrero 2018 - 10:28

De los textos sagrados del hinduismo a Jean Baudrillard, parece que no hay recurso mental que nos permita discernir la realidad real de nuestra realidad (así de redundante y tautológico puede ser nuestro pensamiento). Y aunque, en cierto moemento de su desarrollo intelectual, Wittgenstein aseguró que en el dolor podría encontrarse el fundamento de la realidad, la cuestión permanece abierta. Por más compleja que sea la noción de dolor, por más subjetiva y personalísima, ¿no podría una inteligencia superior que nos mantenga en este mundo simulado simular también, con todo detalle, esas sensaciones?

Una cosa es que exista, y otra distinta, que el hombre pueda acceder a esa realidad. 

Existir, existe, pero lo que el hombre percibe, como decía Kant, no es la realidad, sino una interpretación de esa realidad sustentada a unos patrones establecidos. Una mosca lo percibe de otra manera, y una rana de otra distinta. Incluso, y esto no es de Kant, sino mío... creo que no existen dos persona que ante un estímulo idéntico, perciben lo mismo. En los colores y el dolor se hace patente. 

Escrito 23 febrero 2018 - 13:41

Los niveles no están numerados. Es un conocimiento espontaneo y luego estabilización gradual en el estado de despertar.

Pues yo si
qg8PiER.jpgminguita.jpg316522.jpg?1532293052

Heknhap

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 febrero 2018 - 13:43

Pues yo si

Estas iluminado o eres un ser ordinario. Vives engañado por la ilusion de la realidad o eres libre. No hay niveles. Despierto o dormido.

Escrito 23 febrero 2018 - 13:44

Estas iluminado o eres un ser ordinario. Vives engañado por la ilusion de la realidad o eres libre. No hay niveles. Despierto o dormido.

Estas engañado por el sistema.

Yo alcance la plenitud

Heknhap

• EXPULSADO

Escrito 23 febrero 2018 - 13:47

Yo alcance la plenitud

Como lo has logrado? que meditacion practicas?

Escrito 23 febrero 2018 - 13:51

Yo alcance la plenitud

Mientes!!!

No existe posibilidad de alcanzar una plenificación plena. Toda filosofía que se base en una promesa soteriológica, sea en esta vida o después de ella es un fraude. 

Un timo como tú. 

Heknhap

• EXPULSADO

Escrito 23 febrero 2018 - 13:53

Mientes!!!

No existe posibilidad de alcanzar una plenificación plena. Toda filosofía que se base en una promesa soteriológica, sea en esta vida o después de ella es un fraude. 

Un timo como tú. 

Que ignorante. No es una filosofia, es un metodo de meditacion

Escrito 23 febrero 2018 - 13:56

Como lo has logrado? que meditacion practicas?

Mandala-armonia

Escrito 23 febrero 2018 - 13:56

Mientes!!!

Un timo como tú.

No pienso salir a la calle asi

Escrito 23 febrero 2018 - 14:01

Que ignorante. No es una filosofia, es un metodo de meditacion

Filosofía oriental, por tanto. 

No me parece digna ninguna filosofía orientalista que promulgue como objetivo vital y fin último el alcanzar algún tipo de plenitud porque eso no existe tal estado. Sólo puede darse en la imaginación, pero esa plenitud jamás llega, es un espejismo. "algún día, si consigo eso que tanto añoro, seré por fin feliz... pero lo consigues y el vacío te inunda una y otra vez..."

Escrito 23 febrero 2018 - 14:02

Filosofía oriental, por tanto. 

No me parece digna ninguna filosofía orientalista que promulgue como objetivo vital y fin último el alcanzar algún tipo de plenitud porque eso no existe tal estado. Sólo puede darse en la imaginación, pero esa plenitud jamás llega, es un espejismo. "algún día, si consigo eso que tanto añoro, seré por fin feliz... pero lo consigues y el vacío te inunda una y otra vez..."

No si sabes la Verdad

Escrito 23 febrero 2018 - 14:09

No si sabes la Verdad

El absoluto no está a nuestro alcance, y el que diga que él puede acceder al "todo", miente.

Podemos acceder a un relativo conocimiento de nosotros mismos a través del desapredizaje y ladesprogramación. Pero eso no se basa en un estado que se alcanza y ya se posee de manera absoluta, sino en una actitud de vivir y sentir el presente con honestidad. 

Escrito 23 febrero 2018 - 14:12

El absoluto no está a nuestro alcance, y el que diga que él puede acceder al "todo", miente.

Podemos acceder a un relativo conocimiento de nosotros mismos a través del desapredizaje y ladesprogramación. Pero eso no se basa en un estado que se alcanza y ya se posee de manera absoluta, sino en una actitud de vivir y sentir el presente con honestidad.

Estas esclavizado por el sistema. Vives para el sistema

Liberate! Rompe las cadenas, yo puedo

Editado por Katakas el humilde, 23 febrero 2018 - 14:13 .

Escrito 23 febrero 2018 - 14:16

Estas esclavizado por el sistema. Vives para el sistema

Liberate! Rompe las cadenas, yo puedo

Lo estoy pensando. Si encontrase una casa barata en algún pueblo abandonado, preferiblemente por el norte, me iría a vivir. 

Un lugar en el que por las noches se puedan ver las estrellas, y alejado del mundanal ruido que me arrebata lo poco que me queda de persona. 

Editado por Opel Corsa, 23 febrero 2018 - 14:17 .

• All Might

• Palidor

• vida restante: 100%

Escrito 23 febrero 2018 - 19:47

Quiero ser 2D para poder vivir con mi waifu.

sOAUrYv.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad