Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lyn

Resultados del concurso del bimestre enero-febero 2018

Publicaciones recomendadas

Lyn Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%

Comentarios al relato de @jleacor "Con chanclas y a lo loco".

Guetto_spirit

Viendo el tono de la historia, deduzco que el autor es jleacor. Además, ya me dijo en el concurso anterior que era muy de poner títulos troll con juegos de palabras :P Sobre su veracidad pues no sé. Por poder, pué ser, aunque es un poco surrealista pero bueno, abogaré porque todos hemos sido sinceros con nuestras respectivas anécdotas.

El relato tira claramente por lo cómico, como se ve ya desde el título. Pero eso no impide que esté bien escrito, con bastante léxico (por cierto que has estado a puntito de pasarte de palabras :D ) y pocas faltas. Tiene algunas frases cachondas, como lo del principio de las otras bolas o lo de besarla con el ciruelo tensándose... sí, soy muy básico y me río con las gracias de tetas, culos y pililas :D

Hay algún leísmo (o me lo ha parecido, al menos): sin que nadie les molestara. Hay un par de momentos en los que pones 2 punto y coma bastante seguidos, no sé si es muy correcto o sería preferible ponerlo de otra manera. En aclarar porque ese café creo que lo correcto sería por qué. Y en ese último párrafo, la frase Así que, aunque el resto de la historia fue un turbulento batiburrillo de acontecimientos, algunos positivos y otros negativos, al llevar ese aunque, da la sensación de que debería llevar algo más al final, es decir, no cumple el esquema lógico de aunque tal, cual, se queda sólo en el aunque tal. Y en la frase puedo expresar, que, aunque nunca llegue a recuperar aquellas palas, acabé, en mi opinión sobra la coma de después de expresar y supongo que querías decir llegué, y no llegue; realmente podrían valer las 2, pero según está construida toda la frase, pega más el pasado.

albornoz

Dejando de lado lo casi escatológico que puede llegar a ser, hay otras cosas a destacar.

Anticipación de elementos de la trama, aunque éstas sean las bolas.

Visualización del entorno: no es necesario meter los cinco sentidos todo el rato, pero la imagen mental de la escena, sobretodo al principio, es nítida. (Sal, mar, los pasos, los ruidos al golpear)

No acabo de ver esta comparación pero reconozco que esta bien: como un puto hámster de río; lo que vendría siendo, en el equivalente zoológico, a una jodida nutria

Esto ya me sobra, el efecto buscado ya estaba conseguido y no creo que sea necesario recrearse: (obviando, obviamente, toda esa desagradable mezcla de fluidos sanguinolentos, cordón umbilical seccionado con instrumental quirúrgico, llantos molestos de neonato, pero eso sí, también toda esa felicidad que envuelve el hecho de haber tenido un bebé precioso)

De momento se van, eso es positivo para el relato porque el lector, justo en ese momento, siente  la necesidad de que las cosas no sean así ¡Eh, como que se van, volved, perras y que siga la narración! El lector no sólo asumirá el encuentro fortuito como natural (en vez  de decir algo tipo...típico, meh) si no que DESEA el encuentro.

¿Qué resto de playa?: y el resto de la playa que estaba flipando con la escena.  

Cuando aseguras que sientes cosas tan abstractas como seguridad apabullante y eso, no  es necesario que lo digas: ya lo estás mostrando.

¿Que es eso de la cabina?:  no tuvo muy buena acogida por parte de la cabina

Y bueno al final el relato se va de las manos, aunque hay  por ahí comparaciones y hipérboles bien llevadas.

Eso sí: Creo al relato le sobran líneas -no muchas- y que el final debería de ser una escena en el café. El diálogo te lo podrías inventar, pero ganaría fuerza si alguien pronunciara alguan frase tipo ¿Por qué no nos hemos tomado este café antes? o algo así.

VOTOS.

Mejor relato: Primer puesto.

Autor: Plastidecor.

Lyn

El relato, pues no está mal, pero tampoco me ha dicho mucho. Es graciosillo y eso y me imagino que será de Plastidecor xD

Si es así la condición solo la ha puesto para poder contar lo enamorado que está xD  Que bien, pero no me ha llegado mucho, era un poco "Cómo conocí a vuestra madre" con sus risas enlatadas y too. Aún así el relato está entretenido y es sincero y eso es siempre de agradecer.

Está bien, tiene su humor y su corazoncito el relato pero no he empatizado mucho con la relación, la verdad. No sabría muy bien a qué achacarl, el caso es que lo veía como desde fuera, n he podido meterme dentro de la historia :(

SALA DE PARTOS

Pues poco más que añadir. Dentro de unos 20 años, aunque según cómo avanzan las nuevas generaciones, seguro que será más bien en unos 12 o 15, podré decirle a mis churumbeles que refloten este hilo para saber cómo se conocieron sus padres.

Sí, ella no está tan orgullosa de esta historia como yo, que soy súper fan, de hecho, aunque le encanté desde el minuto 1, una de las cosas que le frenó muchísimo para quedar fue lo tremendamente golfo que fui. Le dio esa idea preconcebida de que jamás podría confiar en nadie como yo. Pero bueno, realmente ese no era el momento y sí lo fue unos meses más tarde. Tanto ella como yo, al poco de empezar a salir, tuvimos esta conversación y nos dimos cuenta de que si hubiéramos estado quedando en ese momento, lo más seguro es que hubiera sido un fracaso por varios motivos. Así que una persona como yo, que llevaba tiempo creyendo que este tipo de magia no existía o que no sería capaz de encontrarla en nadie; y una persona como ella, que se encontraba exactamente en la misma situación que yo, hemos conseguido encontrar una aguja en un pajar en el otro Y las cosas como son, ¡nos estamos hinchando a coser como máquinas!

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jleacor SPARTAN-II

Publicado

Comentarios al relato de jleacor "Con chanclas y a lo loco".

Guetto_spirit

Viendo el tono de la historia, deduzco que el autor es jleacor. Además, ya me dijo en el concurso anterior que era muy de poner títulos troll con juegos de palabras :P Sobre su veracidad pues no sé. Por poder, pué ser, aunque es un poco surrealista pero bueno, abogaré porque todos hemos sido sinceros con nuestras respectivas anécdotas.

Sincerísimo, vamos...

El relato tira claramente por lo cómico, como se ve ya desde el título. Pero eso no impide que esté bien escrito, con bastante léxico (por cierto que has estado a puntito de pasarte de palabras :D ) y pocas faltas. Tiene algunas frases cachondas, como lo del principio de las otras bolas o lo de besarla con el ciruelo tensándose... sí, soy muy básico y me río con las gracias de tetas, culos y pililas :D

Lo importante es reírse a gusto. Sea con lo básico y o con lo avanzado u experto

Hay algún leísmo (o me lo ha parecido, al menos): sin que nadie les molestara. Hay un par de momentos en los que pones 2 punto y coma bastante seguidos, no sé si es muy correcto o sería preferible ponerlo de otra manera. En aclarar porque ese café creo que lo correcto sería por qué. Y en ese último párrafo, la frase Así que, aunque el resto de la historia fue un turbulento batiburrillo de acontecimientos, algunos positivos y otros negativos, al llevar ese aunque, da la sensación de que debería llevar algo más al final, es decir, no cumple el esquema lógico de aunque tal, cual, se queda sólo en el aunque tal. Y en la frase puedo expresar, que, aunque nunca llegue a recuperar aquellas palas, acabé, en mi opinión sobra la coma de después de expresar y supongo que querías decir llegué, y no llegue; realmente podrían valer las 2, pero según está construida toda la frase, pega más el pasado.

Sí, alguna pifia se me ha colado. Estoy agree.

Gracias por los comentarios.

albornoz

Dejando de lado lo casi escatológico que puede llegar a ser, hay otras cosas a destacar.

Anticipación de elementos de la trama, aunque éstas sean las bolas.

Visualización del entorno: no es necesario meter los cinco sentidos todo el rato, pero la imagen mental de la escena, sobretodo al principio, es nítida. (Sal, mar, los pasos, los ruidos al golpear)

Grache

No acabo de ver esta comparación pero reconozco que esta bien: como un puto hámster de río; lo que vendría siendo, en el equivalente zoológico, a una jodida nutria

Es una ida de olla, sin más. Date cuenta que soy yo narrándome a mí mismo.

Esto ya me sobra, el efecto buscado ya estaba conseguido y no creo que sea necesario recrearse: (obviando, obviamente, toda esa desagradable mezcla de fluidos sanguinolentos, cordón umbilical seccionado con instrumental quirúrgico, llantos molestos de neonato, pero eso sí, también toda esa felicidad que envuelve el hecho de haber tenido un bebé precioso)

Sólo quería joder con un chorro de palabrejas que no quisieras leer antes de soltar el fin de la frase, por impacientar una miaja

De momento se van, eso es positivo para el relato porque el lector, justo en ese momento, siente  la necesidad de que las cosas no sean así ¡Eh, como que se van, volved, perras y que siga la narración! El lector no sólo asumirá el encuentro fortuito como natural (en vez  de decir algo tipo...típico, meh) si no que DESEA el encuentro.

Hijo de puta, estás llamando perra a mi novia, gañán de mierda... Pero sí, no sólo el lector... Yo también quería que volvieran. Y menos mal que lo hicieron, si no no habría relato.

¿Qué resto de playa?: y el resto de la playa que estaba flipando con la escena.  

Pues que había más gente, pero nos la suda en la narración. Tampoco merecían más mención que el hecho de saber que no estábamos los 9 solos

Cuando aseguras que sientes cosas tan abstractas como seguridad apabullante y eso, no  es necesario que lo digas: ya lo estás mostrando.

Tienes toda la razón. Quizás quise destacar que dentro de mi forma de ser, podría no desentonar demaiado, pero ese día estaba pletórico de más.

¿Que es eso de la cabina?:  no tuvo muy buena acogida por parte de la cabina

Acabo de hablar de un trenecito: cabina, vagón de en medio y vagón de cola. Pues eso, tolai... Que no te enteras.

Y bueno al final el relato se va de las manos, aunque hay  por ahí comparaciones y hipérboles bien llevadas.

Eso sí: Creo al relato le sobran líneas -no muchas- y que el final debería de ser una escena en el café. El diálogo te lo podrías inventar, pero ganaría fuerza si alguien pronunciara alguan frase tipo ¿Por qué no nos hemos tomado este café antes? o algo así.

No me cabía eso, colega. De hecho, el final lo tuve que resumir que flipas, además que se saldría de lo que es la anécdota de cómo nos conocimos, que es el cuerpo importante del relato; de lo que va.

Gracias por todo, maño.

VOTOS.

Mejor relato: Primer puesto.

Autor: Plastidecor.

Lyn

El relato, pues no está mal, pero tampoco me ha dicho mucho. Es graciosillo y eso y me imagino que será de Plastidecor xD

Si es así la condición solo la ha puesto para poder contar lo enamorado que está xD  Que bien, pero no me ha llegado mucho, era un poco "Cómo conocí a vuestra madre" con sus risas enlatadas y too. Aún así el relato está entretenido y es sincero y eso es siempre de agradecer.

Te equivocas en cuanto a la condición. De verdad dije que tenía pensada esta condición desde muy poquito después de empezar a participar. Yo he pasado por varios foros de varias temáticas y la mayoría de gente es súper impersonal. Vale que no venimos aquí a socializar y a hacer amigos, o en cierto modo sí, pero quería romper esa barrera.

Que yo haya conocido a una chica estupenda justo cuando he tenido la oportunidad de poner la condición ha sido cosa del destino. De hecho, mi idea, todo este tiempo atrás, había sido contar una anécdota laboral, pero preferí contar esta historia y pregonarla a los cuatro vientos. (Cariño, te quiero un montón y te lo digo por aquí también porque te voy a pasar esto para que lo leas ;-))

Está bien, tiene su humor y su corazoncito el relato pero no he empatizado mucho con la relación, la verdad. No sabría muy bien a qué achacarl, el caso es que lo veía como desde fuera, n he podido meterme dentro de la historia :-(

Y luego dices que somos unos monstruos... X-D

Gracias por los comentarios.

SALA DE PARTOS

Pues poco más que añadir. Dentro de unos 20 años, aunque según cómo avanzan las nuevas generaciones, seguro que será más bien en unos 12 o 15, podré decirle a mis churumbeles que refloten este hilo para saber cómo se conocieron sus padres.

Sí, ella no está tan orgullosa de esta historia como yo, que soy súper fan, de hecho, aunque le encanté desde el minuto 1, una de las cosas que le frenó muchísimo para quedar fue lo tremendamente golfo que fui. Le dio esa idea preconcebida de que jamás podría confiar en nadie como yo. Pero bueno, realmente ese no era el momento y sí lo fue unos meses más tarde. Tanto ella como yo, al poco de empezar a salir, tuvimos esta conversación y nos dimos cuenta de que si hubiéramos estado quedando en ese momento, lo más seguro es que hubiera sido un fracaso por varios motivos. Así que una persona como yo, que llevaba tiempo creyendo que este tipo de magia no existía o que no sería capaz de encontrarla en nadie; y una persona como ella, que se encontraba exactamente en la misma situación que yo, hemos conseguido encontrar una aguja en un pajar en el otro Y las cosas como son, ¡nos estamos hinchando a coser como máquinas!

Nada más que añadir, señorías.

Y a ti, Guiomar, tengo una sorpresita preparada para ti y no vas a saber qué es todavíiiaaaa...  O:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado
Oleolelele esos huevos colganderos. Ahora entiendo lo de la cabina. XD eso sí, lo de reflotar el hilo me ha matado. Gozoso!!!!

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor SPARTAN-II

Publicado
Lyn, que te me relajas; los comentarios de nuestro ilustre ganador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado

SALA DE PARTOS, O ALGO PARECIDO

Pues este relatillo tontorrón es la condensación de el último día de navidades. El ejemplo, real y aún mas absurdo en persona, condensa lo jodido que puede ser a veces la atención al cliente. Lo surrealista del asunto se puede quedar corto, pero es que la gente tiene cada cosa... lo conectar a la Wii al teléfono la verdad es que me hizo doblarme de risa xD

He omitido algunos aspectos de la gestión interna de la tienda, como el sistema operativo y tal, pues no tienen gracia si no trabajas en la tienda. Lo mismo con las movidas de los coordinadores, etc. Creo que al final se ha captado un poco el girigai loco que puede generar una empresa grande, donde se supone que las cosas deberían de estar bien cohesionadas y uni.... MIS COJONES¡¡¡ Puta locura las empresas grandes, buf¡ La burocracia se parece al comic ese de las pruebas de Asterix, cuando tenían que conseguir unos formularios en la casa de los funcionarios.

Por otro lado, es la primera vez que escribo en primera persona: No me ha resultado nada cómodo, pero resulta interesante salir de la zona de confort.

Y he de decir... que este relato, con modificaciones, va a ser la felicitación navideña de la sucursal para la empresa. Tengo el OK del jefe, que me ha pedido que meta mas zizaña y mala leche en el relato :P

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Comentarios al relato de alboroz "Perdón por el retraso"

guetto_spirit

Me voy a arriesgar (vosotros os conocéis más, pero yo soy casi un recién llegado, como aquel que dice) y voy a decir que este relato es de albornoz. Un poco por descarte (ya iré diciendo en los otros comentarios quién creo que es cada autor), pero también porque he detectado un aquél embrollo y he recordado que en el anterior concurso vi ese error, así que he mirado a quién se lo puse (sí, me aburro mucho :D ). También había mirado dónde está el Coso Bajo, pero no sé de dónde sois la mayoría, así que no me ha valido para mucho :D.

En cuanto a si la anécdota es verdadera o falsa cualquiera que haya trabajado en comercio sabe las altas probabilidades de que aparezca un cliente pesado a ultimísima hora y te fastidie el cerrar a tu hora justamente el peor día, lo que le da verosimilitud :D Alguna cosa me chirría, como lo de conectar la Wii al iPhone, aunque podría ser un pequeño añadido a una historia real. Así que optaré por historia real.

El relato en sí. Está bien, se deja leer y tiene algunos momentos graciosos (no había oído nunca lo de perrete-patada :D yo suelo llamarlos proyectos de perro :D ). No tiene un estilo recargado, como corresponde a un relato de este tipo: algo directo y sencillo, no rebuscado. El aire cómico empieza ya directamente con el título.

Hay algunas faltas que parecen fruto de no haber revisado el texto: Ei jefe, lo está conectando (que sería un la, ya que se refiere a la Wii), el precinte. Coso Bajo lo has puesto con mayúsculas en el primer párrafo, pero en minúsculas en el último. Y hay algunas tildes mal puestas: los qué de ¡Que disgusto, que disgusto! y de si no funciona que le digo a, o veintitres, la llevan, pero déme no. Y en la última intervención de la dueña de Baldomero (quién llama Baldomero a un perro? Espero que también sea una invención, por el bien del perro :D ) diría que faltan varias: qué tarde es, Baldomero, y cómo y Cómo son estos chinos.

Lyn

Me gustó bastante este relato, me resultó divertido y muy fácil de leer. Tampoco es un tratado de filosofía xD pero es que no busca eso el autor.

Me ha gustado bastante, se llevrá puntos.

jlacor

Relato simpático sobre una anécdota personal, además reciente; me acuerdo que me hablaste de ella muy por encima hace muy poco, albornoz.

Me preguntaba por qué los primeros diálogos de la señora eran en cursiva, luego he comprendido que lo has hecho porque la voz de la mujer, a través de la puerta, se oía medio distorsionada. Buen punto.

Excepto un precinte que debería ser precinto no me ha parecido encontrar ningún fallo. La señora dice ponme un euro y al final decide que le ponga 8, que su sobrino es un manazas. No he entendido a qué os referíais ni la señora ni tú, pero ya me lo aclararás, maño. Ahh, y el Coso Bajo pasa a llamarse coso bajo al final de la narración. Imagino que será el nombre del centro comercial o barrio o calle, o lo que sea donde está tu tienda. Y nada, gramaticalmente todo lo demás me ha parecido correcto.

A nivel historia: vuelvo a repetir, muy simpática la anécdota. Si la analizamos como relato con su intro, nudo y desenlace Está bastante bien. No es perfecto, pero es un relato-anécdota personal. No tiene por qué ser perfecto, obviamente, pero sí creo que se puede adornar para buscar un cierre y en general una forma mucho más redonda. Me explico:

La historia va de que es tarde de cojones. Es Nochebuena y cuando creéis que vais a cerrar aparece la típica señora tocapelotas. Hasta ahí tendríamos la Intro.

Todos los imprevistos graciosos que suceden con la venta del Carlos Duty y la forma cómica de contarlo son el Nudo.

Y por último, la venta y que la consecuencia de ella son el motivo que le da sentido al título cierra el relato de manera perfecta. Peeero, por sacarle un pero narrativo, me sobra un poquitín esa mención o reflexión a que esa anécdota la ibas a usar para hacer una postal navideña de empresa. Aunque pensándolo bien, podemos decir que tiene cierto sentido meta porque además de ser la postal navideña, la has incorporado como anécdota para participar en esta edición. Es algo con lo que hilas fino, pero sí, tiene cierto sentido. Vale, buena. Te lo compro. En principio me parecía que desentonaba y en cierto modo la frase por sí sola la veo floja y sólo tiene sentido por la condición. O eso me da la impresión. Pero bueno, veremos a ver qué tal quedas con respecto al resto de compaleros.

Repito, muy buen uso del humor, como siempre. Sabes que me encanta cómo escribes. Y sacarle tanta chicha a una anécdota tan aburrida a priori no es fácil.

Mucha suerte, amigo, y sobre todo (que no sobretodo) muchas gracias por contribuir a que se celebre la edición.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado
Lo primero: juro que un pavo nos llamó indignado porque la Wii de segunda mano no funcionaba... Y juro que tras indagar en que podía ser (conectores, cables, etc) dijo algo del móvil... Y ahí es cuando se nos encendió la bombilla. Si El pavo la conectó al teléfono móvil (creo que era un iPhone). El resto de mierdas es reales como la vida misma, y eso que no he querido meter mención al móvil de 800 que me quito un pavo de las manos (echo a correr el cabronazo) o el Libanés loco que vino a regatear en inglés como si fuera el tipo de la calabaza de la vida de Brian.

El perro no se llamaba Baldomero pero era un nombre igual (o más) de ridículo. No me acuerdo.

Lo del euro es un seguro para juegos. Si lo pagas y lo estropeas te lo arreglan o cambian. Esta referencia ya es más complicada de entender, pues es una cosa de la empresa. Obviamente no tiene sentido pagarlo varias veces, salvo que seas un manazas asilvestrado comediscos.

La verdad es que fue un día muy absurdo, creo que atendí a 150 clientes diferentes, muchos de ellos apurando e indignados porque justo a una hora de cerrar no nos quedaba tal o pascual. Terrible.

Y si, el relato va a ser modificado para ser usado como felicitación navideña :P

Hay muchas faltas. Soy la peste. Cuando publique pagaré a una persona amable e ilustrada para que arregle mis mierdas llenas de gazapos.

Y lo de los chinos, colega... "Sois chinos?" Me quedé a cuadros.

Coso Bajo es una calle, si.

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor SPARTAN-II

Publicado
Pues muchas gracias por contestar a mis preguntas y enhorabuenísima de nuevo, crack.

Creo que damos por finalizada esta edición, ya que la gente no es muy dada a añadir nada más y que continue la fiesta en el otro hilo

Hueueueueueueu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...