Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lyn

Resultados del concurso del bimestre enero-febero 2018

Publicaciones recomendadas

Rafil Charger

Publicado
vida restante: 100%

Pues a mí el primero me pareció el más flojo.  X-D

Felicidades igualmente.

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Guetto spirit

Me alegra que te haya gustado. Quería que fuera un in-pass, un parón en la vida y para eso mi relato no podía ser una anécdota, es casí como un ensayo. Es como si empezara en primera persona, pero esa primera persona fuera una máscara y luego el narrador (los pensamientos reales de la protagonista) tomaran las riendas del relato. Lo de la bufanda quedó bien, es la parte poética del relato.

albornoz

Uso de laísmo.

¿Dónde? Ahora no caigo. Por otro lado lo escribí bastante rápido y casi al límite del tiempo. De ahí eos pequeños errores y despistes que comentas.

jleacor

Sí, me ha servido escribirlo. Primero porque a mi familia le ha encantado, y segundo porque expulsar todo lo que molesta o está dando vueltas por ahí, es bueno. Tenía que reflexionar sobre lo que está pasando en mi vida este año y hablarlo y echarlo con las tripas siempre está bien, siempre. Es lo que hay que hacer :)

De momento el caso de mi padre no es el mismo que el de tu abuel(gracias a tipor compartirlo también :) ) , de momento...

Sobre el relato, pues si, me salió la tercera persona, no pudeevitarlo, y pensé en ponerlo en cursiva para que se enteniera que seguía siendo yo. Me gustabael contraste entre la primera persona con la que empiezo el relato( másfalso) y la tercera en cursiva (mis pensamientos más reales.

Pero no ha funcionado, y no he perdido como pensabas porque no cumplía la condición, simplemente no he ganado porque no les ha llegado ni mis palabras ni mi pensamientos al resto de foreros. No hay más, son unos insensibles xD

La comedia es una apuesta segura siempre, el drama personal es más jodido para empatizar.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado

Curiosamente yo veo una tendencia inversa: los relatos cómicos tienen que ser muy buenos (o contrastar mucho entre el resto) para que la gente no los relegue a terceras o cuartas posiciones. Pasa como en las películas.

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor SPARTAN-II

Publicado
Si te fijas, G.S también ha comentado algo sobre que tu relato se alejaba un poco de lo que pedía la condición.

Que fuera una anécdota personal contada en primera persona.

Yo ni pensé en esa parte de la condición, a pesar de haberla propuesto yo. A mí con que hablarais de vosotros mismos me valía. Y en este caso G.S lo habrá tenido en cuenta.

Por otro lado albornoz sí reconoce ser un monstruo y piensa que el relato era pulible.

Y lo mismo pienso yo, independientemente de que sea un momento difícil personal tuyo, insisto: empiezas un párrafo en cursiva hablando en 1ª persona y sigues hablando en 3ª los demás. Pongas como te pongas, eso es un fallo y te ha costado puntos por no fijarte.

Al final, con un relato que podía haber tenido mucho potencial, no has conseguido ganar por no ser fiel a la condición, ni mimar el revisado del texto. Los errores restan.

Pd: Los comentarios!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guetto_spirit PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Sí, yo me fui más al tema de que fueran (tanto la historia de Lyn como la de Kaluza5) más unas vivencias y unas reflexiones de un día más o menos cotidiano (en el caso de habitación 321, dentro de la cotidianeidad que pudiese existir dentro de las circunstancias concretas de la hospitalización), y que podrían ser intercambiables por el día anterior, o por el siguiente, o por 5 días después, en vez de contar algo que es más "único" como se supone que es una anécdota. Curiosamente, ni caí en lo de la primera persona.

Al final, cuando más o menos todos los relatos te gustan más o menos igual (o a lo mejor tienes claro cuál es el primero, pero dudas del orden del resto), tengo que tirar de cosas como la exactitud con el cumplimiento de la condición, o la cantidad de faltas que haya visto, para ordenarlos en la puntuación.

En mi caso concreto, el problema no ha sido empatizar con la historia. Mi abuelo falleció en el hospital hace 5 años, tras haber estado varias semanas hospitalizado, volver a casa y luego tener que ser ingresado otra vez algunas semanas más. Y mi madre hace casi 11 años de cáncer, lo que conlleva muchas visitas a consultas, a cirugía, a quimio, a urgencias, y finalmente a cuidados paliativos, que es donde estuvo la última semana. Por eso digo en los comentarios lo de que los hospitales incitan a la reflexión (y al aburrimiento :D ). No es cosa de que seamos unos insensibles, aunque parezcamos terminators sin sentimientos, tenemos nuestro corazoncito :-P :D

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor SPARTAN-II

Publicado

Buenas tardes, Lyn; los comentarios. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Comentarios al relato "Encuenro en el Rojo" de @guetto_spirit

albornoz

Compite al mejor escrito, pero no sé si se lo daré.

Me gusta mucho la frase inicial: Eran poco más de las seis de la tarde, suficiente para que el sol de diciembre ya se hubiese ocultado en el mar Rojo, en Egipto

Sencilla y concisa. Nos mete en el relato. Este tipo de frases/sentencias/oraciones son ideales para empezar casi cualquier libro o relato. Genial.

La explicación en medio me parece que sobra y estorba. Esa información no es muy relevante y podría integrarse de forma natural en el relato, sin necesidad de cortar el ritmo y saltarse la cuarta pared: ahora sigamos con el relato

La parte técnica bien: me refiero a todos los elementos explicativos de lo que haces. Sin embargo he perdido un poco el interés hasta la parte del tiburón.

Pues sí que esperaba algo especial, pero no tenía por que ser un ataque asesino; el elemento dramático no tiene por que ser un bocao en la pierna, si no un sentimiento, una escena, un cambio, un punto de inflexión algo especial que haga que avance la trama o genere una reacción en el prota.

La frase final me parece algo tramposa, aunque simpática, eso sí.

VOTOS

Mejor relato: Segundo puesto.

Mejor escrito.

Porra autor:  El que quede ¿Guetto?

jlacor

Bonita historia y muy bien contada, Guetto Spirit. Sé que eres tú por eliminación. Porque sé que participabas. Realmente no ten conocía como para saber que eres buceador. Enhorabuena por el tratamiento de tu historia. Es una historia natural. Una historia real, como la vida misma; sin sensacionalismos ni golpes argumentales extremos, como bien indicas en el párrafo final.

Has cogido un recuerdo agradable de tu vida y lo has compartido con nosotros, tal cuál sucedió, sin maquillarlo, y expresando lo especial que fue para ti. Por cómo está correctamente escrito, te voy a dar precisamente ese minipunto, porque es que realmente no he visto fallos, excepto el uso de guiones cortos.

Me ha gustado especialmente el tecnicismo con el que has tratado el aparataje, que coño, si eres buceador, lo suyo es que trates el tema con fidelidad. Así que muy satisfecho, ya que este tipo de relatos, en los que hablamos con propiedad de lo que sabemos, sirve como experiencia didáctica para el lector. Lo mismo que la descripción del viaje y el paisaje, la acción, todo. Tengo que pensarme muy bien qué nota te voy a dar, pero claro que obtendrás puntos por mi parte.

Y bueno, lo mismo que les he dicho al resto: infinitas gracias por contribuir a la celebración de la edición. Muchas gracias por compartir un pedacito de ti y muchísimas gracias por hacerlo con calidad, como siempre.

Un fuerte abrazo, grandeee.

Lyn

A mi me ha gustado este relato, quizás porque he tenido contacto con el mar desde siempre y no tanto para tomar el sol si no viendo bichejos por las calas y rocas. Es algoque hecho de menos cuando no lo hago. Por eso tu anécdota me ha gustado y más cómo lo cuentas, con esa tranquilidad y a la vez ese asombro casi maravilloso y mágico como estar viendo algo único. Eso es lo que este relato me ha trasmitido y por lo que le encuentro mucho mérito.

Un relato agraable, sin sobresaltos y que intenta trasmitir magia.

Sala de partos

La verdad es que el tema de este mes me resultaba contradictorio. Por una parte, era escribir sobre algo propio, en principio sencillo, ya que no había que inventarse una buena historia (bueno, alguno quizás lo haya hecho :D ), pero por otro lado soy malísimo contando anécdotas; mi vida es muy aburrida :D . Al final, pensé en una historia que podía resultar algo interesante (tampoco mucho) y que podía dar para escribir más de 700 palabras. Aunque de los 3 relatos que llevo escritos, ha sido el más corto con diferencia.

Eso sí, del dicho al hecho hubo bastante trecho. Tenía decidida ya la temática antes de empezar enero (Lyn abrió el hilo del concurso con la condición el 26 de diciembre), pero me costó bastante sentarme a escribir el relato (el archivo de Word en el que está fue creado el 15 de enero). Una vez en faena, bueno, no tuvo mucha historia, era sólo narrar una determinada inmersión. Sí, para la porra de autorías :D , el relato es verídico. Bueno, con una salvedad, al ver las fotos de la inmersión (ya colgaré algunas) para recordar todo lo que vi, me di cuenta de que la tortuga que mencioo al principio la vimos en otra nocturna un par de días antes, pero bueno, ya estaba puesto y no me apetecía cambiarlo. Por lo demás, la inmersión fue tal cual se narra.

Quizás lo de el lector chirríe un poco al estar narrando una anécdota, estuve tentado de dirigirme a los lectores directamente como si les estuviera hablando: pensaréis, poneros en antecedentes aunque me daba la sensación de no quedar demasiado bien tampoco. Al final opté por lo de el lector, que me recuerda a esos libros de aventuras del siglo XIX que leía de joven :D

Es curioso, porque el relato que debería ser más fácil, ya que era sólo plasmar algo que viví, me da la sensación de que ha sido el que más plano me ha quedado de los que llevo. No sé, como si lo hubiese escrito desganado, lo mismo me ha contagiado un poco la situación actual, un tanto desangelada, del subforo. Leídos todos los presentados, me veo como firme candidato al último puesto.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Gracias por los comentarios, y me alegro de que en lineas generales haya gustado ^v^ paso a comentar alguna cosilla en azul.

Comentarios al relato "Encuenro en el Rojo" de guetto_spirit

albornoz

Compite al mejor escrito, pero no sé si se lo daré.

Me gusta mucho la frase inicial: Eran poco más de las seis de la tarde, suficiente para que el sol de diciembre ya se hubiese ocultado en el mar Rojo, en Egipto

Sencilla y concisa. Nos mete en el relato. Este tipo de frases/sentencias/oraciones son ideales para empezar casi cualquier libro o relato. Genial.

La verdad es que, una vez decidida la anécdota, fue lo primero que tuve claro, la frase del principio.

La explicación en medio me parece que sobra y estorba. Esa información no es muy relevante y podría integrarse de forma natural en el relato, sin necesidad de cortar el ritmo y saltarse la cuarta pared: ahora sigamos con el relato

Es cierto que no me terminaba de convencer (lo del lector lo comento en la sala de partos), pero para poner en antecedentes me parecía la mejor opción, porque con la primera frase ya situaba la acción en medio del viaje y supongo que lo suyo hubiera sido iniciar el relato con ese párrafo que comentas. Quizás se podría haber escrito sin la parte de dirigirse directamente al que lee, sí. Lo que pasa es que, como también tenía que dirigirme al lector con lo de que no me había vuelto loco por ir de cabeza hacia el tiburón, y lo de que no pasaba nada peligroso y emocionante en el relato, lo acabé dejando así

La parte técnica bien: me refiero a todos los elementos explicativos de lo que haces. Sin embargo he perdido un poco el interés hasta la parte del tiburón.

Pues sí que esperaba algo especial, pero no tenía por que ser un ataque asesino; el elemento dramático no tiene por que ser un bocao en la pierna, si no un sentimiento, una escena, un cambio, un punto de inflexión algo especial que haga que avance la trama o genere una reacción en el prota.

La frase final me parece algo tramposa, aunque simpática, eso sí.

Tramposa? Por?

VOTOS

Mejor relato: Segundo puesto.

Mejor escrito.

Porra autor:  El que quede ¿Guetto?

El mismo que viste y calza escribe :D

jlacor

Bonita historia y muy bien contada, Guetto Spirit. Sé que eres tú por eliminación. Porque sé que participabas. Realmente no ten conocía como para saber que eres buceador. Enhorabuena por el tratamiento de tu historia. Es una historia natural. Una historia real, como la vida misma; sin sensacionalismos ni golpes argumentales extremos, como bien indicas en el párrafo final.

Has cogido un recuerdo agradable de tu vida y lo has compartido con nosotros, tal cuál sucedió, sin maquillarlo, y expresando lo especial que fue para ti. Por cómo está correctamente escrito, te voy a dar precisamente ese minipunto, porque es que realmente no he visto fallos, excepto el uso de guiones cortos.

Con los guiones tenía mis dudas, no sabía si al ser una especie de sustitutos de los paréntesis (tomé buena nota de mi primer concurso, que Tenma me dijo que era preferible usar guiones a paréntesis) había que usar guiones normales o guiones largos, como los de las conversaciones. Tampoco tenía muy claro si había que ponerlos pegados a la primera y última palabra de la acotación (como los puse finalmente), separados...

Me ha gustado especialmente el tecnicismo con el que has tratado el aparataje, que coño, si eres buceador, lo suyo es que trates el tema con fidelidad. Así que muy satisfecho, ya que este tipo de relatos, en los que hablamos con propiedad de lo que sabemos, sirve como experiencia didáctica para el lector. Lo mismo que la descripción del viaje y el paisaje, la acción, todo. Tengo que pensarme muy bien qué nota te voy a dar, pero claro que obtendrás puntos por mi parte.

Es lo suyo, ya vi en ediciones anteriores que por ejemplo, albornoz usaba lenguaje técnico de escalada en su relato del desastre natural. Creo que es lo suyo, aunque sí es cierto que corres el riesgo de que alguien no aficionado al tema no sepa de qué le estás hablando y no se forme una imagen mental concreta de la escena.

Y bueno, lo mismo que les he dicho al resto: infinitas gracias por contribuir a la celebración de la edición. Muchas gracias por compartir un pedacito de ti y muchísimas gracias por hacerlo con calidad, como siempre.

Gracias a vosotros por montar estos concursos, que sirven para aprender, disfrutar y compartir conocimientos y vivencias. Lástima no haberlos descubierto antes.

Un fuerte abrazo, grandeee.

Otro abrazo para tí, crack ;-)

Lyn

A mi me ha gustado este relato, quizás porque he tenido contacto con el mar desde siempre y no tanto para tomar el sol si no viendo bichejos por las calas y rocas. Es algoque hecho de menos cuando no lo hago. Por eso tu anécdota me ha gustado y más cómo lo cuentas, con esa tranquilidad y a la vez ese asombro casi maravilloso y mágico como estar viendo algo único. Eso es lo que este relato me ha trasmitido y por lo que le encuentro mucho mérito.

Un relato agraable, sin sobresaltos y que intenta trasmitir magia.

Tengo una sana envidia a los que sois de costa, que podéis disfrutar del mar todo el año. Yo, siendo de Madrid, sólo puedo ir de vez en cuando. Y lo del buceo lo he hecho desde que empecé a veranear por allí, con 10-11 años (aunque por entonces era sólo snorkel, el buceo con botella lo llevo haciendo  sólo unos 7 años). La intención, como dices, era transmitir esa magia que se da ahí abajo cuando ves algo poco habitual. Me alegro de que te haya gustado, auqnue lo mismo al leerlo te ha dado morriña de la última vez que viste bichejos :D .

Y lo prometido es deuda, ya que lo puse en la sala de partos :D fotitos. Disculpad la calidad de las del tiburón, pero entre el escaso flash de la cámara, los nervios y la p*t* cámara bloqueándose..  O:)

El tiburón

M8DWHL4.jpg

eKAgRWN.jpg

El pez piedra (ya os dije que es muy feo :D

ZfgtoiT.jpg

Un pez globo (había un montón)

p5lZdV5.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Con los guiones tenía mis dudas, no sabía si al ser una especie de sustitutos de los paréntesis (tomé buena nota de mi primer concurso, que Tenma me dijo que era preferible usar guiones a paréntesis) había que usar guiones normales o guiones largos, como los de las conversaciones. Tampoco tenía muy claro si había que ponerlos pegados a la primera y última palabra de la acotación (como los puse finalmente), separados...

Creo que se refiere a que no usaste el guión largo, que siempre queda más bonito. El mismo guión que se usa para los diálogos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Creo que se refiere a que no usaste el guión largo, que siempre queda más bonito. El mismo guión que se usa para los diálogos. 

Sí, eso comento, que como no eran diálogos, sino una especie de acotaciones pero sin usar paréntesis, no sabía si usar los guiones largos (el de las conversaciones) o usar el guión normal, que es el que al final acabé usando. Para la próxima ya sé que hay que usar el largo; no te acostarás sin saber una cosa más :D

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Como norma general, usar el guión largo, porque el uso en diálogo o en medio de un párrafo narrativo es el mismo: son acotaciones de lo que se está leyendo, para dar más datos.

Así que guión largo siempre, salvo en casos como un guión que forme parte de una palabra o concepto, como el explosivo C-4 o El-que-no-debe-ser-nombrado. O bueno, para dividir palabras para justificar el texto, pero eso ya lo hace el programa de turno (aunque a la hora de maquetar, para que no haya huérfanas, viudas o guiones de diálogo descolocados, habrá que poner algunos manualmente, pero esa ya es otra historia).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor SPARTAN-II

Publicado
Como siempre, muy buena aportación, Tenma.

PD: como siempre, Lyn, los comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado

Lo de tramposo es en plan... es una escena sosilla, pero lo menciono yo mismo para curarme en salud jeje

Es un comentario sin mas.

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo de tramposo es en plan... es una escena sosilla, pero lo menciono yo mismo para curarme en salud jeje

Es un comentario sin mas.

Ahh vale :D es que no sabía en qué sentido lo decías.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...