Ir al contenido

publicidad

Foto

"Yo no noto la diferencia entre los 30 y 60 frames".

PC Psone Playstation PSX Spider-Man Cex Neversoft Sony

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
109 respuestas en este tema

#1

Escrito 21 febrero 2018 - 19:14

Seguro que en alguna ocasión habéis oído o leído esa frase ya sea en Internet o en boca de un amigo/conocido, como no notan la diferencia entre los 30 y 60 frames y que consideran que la misma no afecta a la jugabilidad. Incluso en alguna ocasión habréis leído o oído la afirmación de "jugar en PC es perder el tiempo".

 

Hoy he tenido la oportunidad de hallar en mi CEX más cercano el Spider-Man del año 2000 de Neversoft y aunque ya lo poseo en PSX, he decido adquirirlo, ya que guardo gratos recuerdos de dicho título. Al poco de instalar el juego, el mismo se ha ejecutado a una resolución de 640x480, eso sí, reescalándolo para alcanzar los 1080p. Al contrario de lo que algunos pensáis y de lo que yo pensaba, exceptuando los vídeos introductorios de cada capítulo el aspecto gráfico del juego es bueno, no se vé borroso ni distorsionado. Grata sorpresa para comenzar.

 

Pero lo más importante y relevante, lo que quiero destacar en este post, es cuando he tomado el control del personaje. El personaje, literalmente, volaba, la fluidez, el dinamismo, la rapidez con la que respondía, era simple y llanamente acojonante, me sentía abrumado y extrañado al mismo tiempo X-D En comparación la versión de PSX parece una versión ralentizada, a cámara lenta. Donde más se nota esto es en el movimiento del personaje. Mientras que en la versión de PSX por ejemplo cuando lanzaba una red al techo para subir, la animación tardaba un segundo en ejecutarse, ahora es inmediata, le das y ya sube al techo. Y ya no os cuento en el combate, en la versión de PC sí te sientes plenamente Spider-Man. Te sientes fuerte, poderoso y veloz, cada vez que golpeas lo haces con una velocidad y fluidez impresionantes, cada vez que ejecutas un combo notas la contundencia, poder y velocidad del mismo. Literalmente, parece otro juego.

 

Aunque la versión de PSX siempre me ha gustado, siempre noté que faltaba algo para sentirme plenamente Spider-Man, en su día no sabía que era lo que fallaba, pero a pesar de las posibilidades que ofrecía el título, las opciones que tenías para afrontar cada enfrentamiento y misión, notaba que faltaba algo para sentirme Spider-Man, algo que me hiciera sentir más poderoso. Ahora ya sé lo que era, la tasa de frames. Ahora la versión de PC si hace que me sienta como el superheroe, rápido, veloz y poderoso, ahora si lo siento y todo ha sido única y exclusivamente por doblar la tasa de frames. Ahora estoy viviendo una nueva experiencia, una nueva experiencia que me hace ver el título de Neversoft incluso más redondo.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • Nariko3x

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 sep 2012
  • Mensajes: 16.702
#2

Escrito 21 febrero 2018 - 19:22

Muchos confundis que la gente no se muera por jugar a 30 FPS y lo considere totalmente disfrutable en la mayoría de géneros, a que no se note la diferencia, cosa evidente. Pero como titular o frase recurrente, funciona sin duda...



  • feroide

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 nov 2008
  • Mensajes: 2.224
#3

Escrito 21 febrero 2018 - 19:27

Notarse de nota sin duda. Que sea importante más o menos depende de la persona y del tipo de juego. Lo verdaderamente importante es la estabilidad de los frames sea el tipo de juego que sea.

  • Xiphias

  • Michael de Santa

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2001
  • Mensajes: 46.987
#4

Escrito 21 febrero 2018 - 19:32

Muchos confundis que la gente no se muera por jugar a 30 FPS y lo considere totalmente disfrutable en la mayoría de géneros, a que no se note la diferencia, cosa evidente. Pero como titular o frase recurrente, funciona sin duda...

 

Pues no será por falta de gente que dice no notarlo, porque yo me he hartado de leerlo por aquí durante años.



#5

Escrito 21 febrero 2018 - 19:32

Pues yo si que lo noto, lo que no noto es la diferencia entre 720p y 1080p se los juro.



  • ricardkepis

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2006
  • Mensajes: 11.028
#6

Escrito 21 febrero 2018 - 19:43

Seguro que en alguna ocasión habéis oído o leído esa frase ya sea en Internet o en boca de un amigo/conocido, como no notan la diferencia entre los 30 y 60 frames y que consideran que la misma no afecta a la jugabilidad. Incluso en alguna ocasión habréis leído o oído la afirmación de "jugar en PC es perder el tiempo".

 

Hoy he tenido la oportunidad de hallar en mi CEX más cercano el Spider-Man del año 2000 de Neversoft y aunque ya lo poseo en PSX, he decido adquirirlo, ya que guardo gratos recuerdos de dicho título. Al poco de instalar el juego, el mismo se ha ejecutado a una resolución de 640x480, eso sí, reescalándolo para alcanzar los 1080p. Al contrario de lo que algunos pensáis y de lo que yo pensaba, exceptuando los vídeos introductorios de cada capítulo el aspecto gráfico del juego es bueno, no se vé borroso ni distorsionado. Grata sorpresa para comenzar.

 

Pero lo más importante y relevante, lo que quiero destacar en este post, es cuando he tomado el control del personaje. El personaje, literalmente, volaba, la fluidez, el dinamismo, la rapidez con la que respondía, era simple y llanamente acojonante, me sentía abrumado y extrañado al mismo tiempo X-D En comparación la versión de PSX parece una versión ralentizada, a cámara lenta. Donde más se nota esto es en el movimiento del personaje. Mientras que en la versión de PSX por ejemplo cuando lanzaba una red al techo para subir, la animación tardaba un segundo en ejecutarse, ahora es inmediata, le das y ya sube al techo. Y ya no os cuento en el combate, en la versión de PC sí te sientes plenamente Spider-Man. Te sientes fuerte, poderoso y veloz, cada vez que golpeas lo haces con una velocidad y fluidez impresionantes, cada vez que ejecutas un combo notas la contundencia, poder y velocidad del mismo. Literalmente, parece otro juego.

 

Aunque la versión de PSX siempre me ha gustado, siempre noté que faltaba algo para sentirme plenamente Spider-Man, en su día no sabía que era lo que fallaba, pero a pesar de las posibilidades que ofrecía el título, las opciones que tenías para afrontar cada enfrentamiento y misión, notaba que faltaba algo para sentirme Spider-Man, algo que me hiciera sentir más poderoso. Ahora ya sé lo que era, la tasa de frames. Ahora la versión de PC si hace que me sienta como el superheroe, rápido, veloz y poderoso, ahora si lo siento y todo ha sido única y exclusivamente por doblar la tasa de frames. Ahora estoy viviendo una nueva experiencia, una nueva experiencia que me hace ver el título de Neversoft incluso más redondo.

 

¡Saludos!

 

Eso puede tratarse de un fallo, el juego no debería acelerarse al funcionar a una mayor tasa de frames.

 

Lo que se nota más es la suavidad del movimiento y la ganancia en claridad visual al haber mayor número de cuadros aportando detalle.

Tambien hay una reducción en la latencia de los controles pero eso es más complicado de notar en la mayoría de juegos porque suele ser muy pequeña (en términos absolutos).



  • albertobat

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jul 2006
  • Mensajes: 16.382
#7

Escrito 21 febrero 2018 - 19:45

Pues yo si que lo noto, lo que no noto es la diferencia entre 720p y 1080p se los juro.

La diferencia, a menos que juegues a 3 metros o en una pantalla pequeña, es una barbaridad. Pero una barbaridad, mira a ver si algún ajuste de tu TV, como la nitidez , están mal ajustados

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 


  • Ethan Burke

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2015
  • Mensajes: 1.569
#8

Escrito 21 febrero 2018 - 19:51

Pues yo si que lo noto, lo que no noto es la diferencia entre 720p y 1080p se los juro.


Tranquilo, cuando nintendo dé el salto a la FHD seguro que los notas.

  • brkid

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ene 2008
  • Mensajes: 4.474
#9

Escrito 21 febrero 2018 - 19:52

Pues yo si que lo noto, lo que no noto es la diferencia entre 720p y 1080p se los juro.


Yo sí, pero entre 1080p y 4K, mucho menos. Aunque claro, dependerá de la tele.

Vamos que tenía la X conectada a un monitor 4K y me la he llevado al salón (TV 1080p) y tan feliz.

Respecto a los frames sí noto la diferencia, pero en muchos juegos no me importa no tener 60fps. Me molesta mucho más un framerate bailon entre 40 y 60fps, que 30fps constantes. Y todo lo que sea por debajo de 30 me molesta bastante.

#10

Escrito 21 febrero 2018 - 19:56

La diferencia, a menos que juegues a 3 metros o en una pantalla pequeña, es una barbaridad. Pero una barbaridad, mira a ver si algún ajuste de tu TV, como la nitidez , están mal ajustados

 
Sera eso, mi habitación es de 4 por 4(creo), es demasiado pequeña y juego casi a un metro de mi tv X-D, pero yo pensaba que se debería de notar mas jugando tan cerca.


Editado por Euronymous80, 21 febrero 2018 - 19:58 .


  • alzhared

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2010
  • Mensajes: 17.903
#11

Escrito 21 febrero 2018 - 20:01

A mí, por lo que estás diciendo,  lo que me da la impresión es que el juego tiene elementos de gameplay "conectados" a los frames a los que corra X-D ... es algo que a veces pasa en PC, ocurría con Killer is Dead por ejemplo, y ni el cabrón que tiene el record de presionar un botón súper rápido habría podido hacer el minijuego de revivir. Bueno, no sólo en PC, ocurre en L.A  Noire en Switch que tu personaje corre más lento si el juego rasca frames. 

 

No es que esté mal, ese tipo de cosas se hacen para mantener controladas ciertas funciones de un juego.

 

Respecto al resto, siempre hay que recordar, que nuestra animación es una ilusión y cada cerebro la percibe diferente. Además está  basada en la retención que la retina hace de una imagen a razón de 1 décima de segundo, eso entre otras cosas significa que a un ojo le bastan 10 imágenes por segundo para ver movimiento y, ya que lo mencionaba hace rato, tampoco es que el tipo que más rápido puede presionar un botón sea mucho más veloz que eso  y eso presionandolo a lo pendejo ya no digamos reaccionando a lo que ocurre en un juego. 

 

Por eso hay gente que no ve el tearing, a la que le gusta más que los juegos oscilen entre 35 y 55 fps a que tengan 30 o 60 como rocas, gente que si no ve la misma imagen a dos resoluciones diferentes lado a lado nunca se daría cuenta cual es cual, gente que odia el stuttering, gente que no te sabría decir para que plataforma son las versiones de un juego teniendolas juntas si les tapan las carcasas (de hecho alguien lo hizo y está en youtube el vídeo)  ... y no es que no lo vean, es que su cerebro lo percibe diferente.  


Editado por alzhared, 21 febrero 2018 - 20:03 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".


    Magnarock

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 10 ago 2016
  • Mensajes: 3.452
#12

Escrito 21 febrero 2018 - 20:03

Yo tampoco.

Toda aventura tiene un final...

bigotes-army-magna.gif


  • Lobo_DC

  • Ebony

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2017
  • Mensajes: 3.178
#13

Escrito 21 febrero 2018 - 20:06

Pues no se nota ni nada.

    Freamon

  • CANCELADO
  • Registrado: 08 jul 2016
  • Mensajes: 3.155
#14

Escrito 21 febrero 2018 - 20:06

Y quien dice que el juego iba a 30 fps y no menos?

Soy el primero que se lo paso de puta madre con él, y no tengo no puta idea de fps, pero miy fluido no iba que digamos.

  • Rosanaaa

  • Odin

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 28 mar 2013
  • Mensajes: 5.694
#15

Escrito 21 febrero 2018 - 20:08

Pues yo no los noto, y si lo hiciera no me va la vida en eso.

El problema lo tienen los que se mueren si juegan algo a 30fps.

Rosana, 2637 9989 2106



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad