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Sheeper

Doom Switch Parche 1.1.1 (Parche 1.2 disponible desde ayer)

Publicaciones recomendadas

Sheeper Sheikah

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vida restante: 100%

Actualizo con análisis Digital Foundry


 



__________________________________________________________________________________


 


 


Básicamente el Doom que tenía que haber salido de lanzamiento y con todo lo que estábamos pidiendo, sacada de chorra de ID.

 

- Resolución mejorada especialmente en modo portátil

- Rendimiento mejorado (Ayer estuve dándole 2 horas y no conseguí ver un tirón)

- Todos los textos en modo portátil son ahora perfectamente legibles (antes se veia algo borroso)

- Bug del audio arreglado

- Bug del menu arreglado

- Nuevo icono de juego


- Facilidad para crear grupos multijugador

- Apuntado mediante acelerómetro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Si me preguntais hace una semana os diría que a pesar de ser una versión más que digna, la versión de Switch era la peor versión en consolas, por el molesto bug del audio que ocurria en ocasiones y porque el modo portátil (principal ventaja respecto a otras versiones) no estaba aprovechado al 100% debido a tener más borrosidad de la cuenta en ocasiones, algunos textos borrosos y especialmente debido a que apuntar con los sticks de los JoyCon en shooter es complicado.

 

Pero ahora mismo puedo decir que para mi se ha convertido en la opción más interesante en consolas  incluso a pesar de los 30fps, no solo te ofrece un sistema portátil que ahora sí saca todo el partido a la consola, sino que el apuntado mediante acelerómetro lo convierte en la mejor opción de control después de teclado y ratón, bueno cualquier que hayais jugado a Splatoon lo sabeis. Antes usaba mando Pro, pero incluso asi mi capacidad de matar demonios de ha multiplicado por 3 gracias al apuntado por acelerómetro.

 

Imágenes del modo portátil con el parche, en modo dock se ve aun mejor, pero ver esto en movimiento en portátil impresiona:

 
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Gameplays con control por acelerómetro


 



 




 


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kurtd kobain Hylia

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Me gustaría ver un vídeo comparativo. Es increíble lo que está pasando con los parches entre éste y el Rime, a ver si las compañías van cogiendo el truco con Switch y podemos disfrutar de estas cosas desde el primer día, porque me parece una putada.


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Sheeper Sheikah

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Me gustaría ver un vídeo comparativo. Es increíble lo que está pasando con los parches entre éste y el Rime, a ver si las compañías van cogiendo el truco con Switch y podemos disfrutar de estas cosas desde el primer día, porque me parece una putada.

 

Muchos juegos fueron lanzados con prisas y se nota, subcontratan el port a otras compañías menores seguramente con plazos apretados y pasa lo que pasa. Doom, Rocket League o Rime son claros ejemplos, por suerte Doom y Rime ya han sido arreglados (Rime aun petardea como un loco pero desde luego está mil veces mejor) y Rocket League dentro de un mes sacan un parche que le va a meter un buen upgrade.

 

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alcabcucu Anciano Chozo

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Caramba, menuda sorpresa!! Ya lo había jugado en PS4 y lo dejé a medias en Switch por culpa de Xenoblade Chronicles 2. Parece que ahora es buen momento para retormarlo.


 


Lo del control del apuntado mediante los giroscopios me parece una magnífica noticia!! También si lo jugamos con el mando clásico?


 


Un saludo.


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Jiba Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

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Joe, que buena noticia por un lado y que mala por otro. Es bueno que aún habiéndose lanzado y recibido buenas criticas en general, sigan mejorando el producto. Pero joder no podía haber salido así de primeras? 


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Wake up, get up, get out there

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Asgard Hell´s Janitor

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Cuando vayas a cagar, llévate la Switch con el Doom encendido


Jugarás y cagarás y a la vez estarás entretenido.


Pero cuando termines la faena


no olvides tirar de la cadena.


 


Qué bien se ve el joío para ser una Switch. Ya lo jugué en One, pero cuando baje a precio decente, lo pillaré seguro.


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Sheeper Sheikah

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Caramba, menuda sorpresa!! Ya lo había jugado en PS4 y lo dejé a medias en Switch por culpa de Xenoblade Chronicles 2. Parece que ahora es buen momento para retormarlo.

 

Lo del control del apuntado mediante los giroscopios me parece una magnífica noticia!! También si lo jugamos con el mando clásico?

 

Un saludo.

 

Sí, tanto con mando Pro como con JoyCons acoplados o desacoplados. Además permite ajustar la sensibilidad del acelerómetro, click del stick izquierdo para centrar la cámara por cierto.

 

Editado por Sheeper
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JacoWeen Gran Lobo Sif

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Ami el combate de el Zelda skyward sword es el mejor gracias a poder hacer el movimiento que te salga de la pija.


Una pena que el nuevo no lo tenga, me pareció un paso atrás.


Para shooter es lo mejor que hay, raro que en pc no exista alguna cosa parecida.
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Sheeper Sheikah

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Ami el combate de el Zelda skyward sword es el mejor gracias a poder hacer el movimiento que te salga de la pija.

 

 

Una pena que el nuevo no lo tenga, me pareció un paso atrás.

 

 

Para shooter es lo mejor que hay, raro que en pc no exista alguna cosa parecida.

 

En BOTW al menos se puede apuntar asi con el arco, que se agradece mucho, pero nada más.

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valkyrie POSEIDON

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Joder, que buena excusa para darle otra pasadita. La verdad es que en portatil cantaba la resolucion (y aun así me pase casi la mitad del juego en ese modo).


Como con rime, se agradecen estas mejoras aunque deberían haber estado de lanzamiento para no lastrar la imagen del juego, y que puñetas, hoy en día un juego físico es, por lo general, la peor experiencia pues necesitas de actus. Pero bueno, eso pasa en todas, aunque jode. Editado por valkyrie
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Forista Duriel

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Ese acelerómetro ahí me la pone dura. Que putada que no esté a 60fps, mi mínimo con este juegazo :(


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Sheeper Sheikah

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Joder, que buena excusa para darle otra pasadita. La verdad es que en portatil cantaba la resolucion (y aun así me pase casi la mitad del juego en ese modo).

 

 

Como con rime, se agradecen estas mejoras aunque deberían haber estado de lanzamiento para no lastrar la imagen del juego, y que puñetas, hoy en día un juego físico es, por lo general, la peor experiencia pues necesitas de actus. Pero bueno, eso pasa en todas, aunque jode.

 

Yo lo compré de salida y lo dejé aparcado al llegar al infierno porque estaba esperando el parche para jugarlo en las mejores condiciones posibles, pero con lo del acelerómetro no contaba para nada y ha sido una enorme sorpresa! Ahora hasta me planteo meterme en el multi, las partidas van a pegar un subidón de nivel importante.

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gartaf TERRESTRIS VERITAS

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Puede que caiga...nose, me lo pensare.

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silvergate Bang

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El bug del audio la verdad es que era una putada y una cagada muy gorda. La resolución en portátil a veces también renqueaba mucho.

2re4mq1.png

 

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksga...logspot.com.es/

 

El propósito es crear un juego a la semana.

Actualmente: terminado Space Madness. Fecha de subida: Lunes 13 Abril. Ya disponible.

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laolamix HARENA TIGRIS

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Todo esto sin comparativa. Que huevazos tenéis a veces xD

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    • Sergio1991
      Hola, quería preguntar unas dudas acerca de este videojuego que ha pasado bastante desapercibido y que ya se está ofertando en cualquier comercio con un 40% de descuento (lo cual es un indicativo de que no debe estar vendiendo bien, pero no sé si por una falta de supuesta calidad, o porque ha pasado desapercibido). Aunque evidentemente he realizado algunas búsquedas y visualizado algunos vídeos para hacerme una idea de la propuesta del juego, para evitar spoilers he preferido preguntar ciertas incógnitas, para evitar ver "demasiado" y destriparme ciertas cosas en caso de algún día jugarlo.
      1) He apreciado que antes de comenzar la aventura, puedes personalizar a tu personaje (pensaba al principio que por defecto era la mujer pelirroja que se ve en la portada del videojuego). En primer lugar, ¿eso significa que canónicamente, Fenyx no es una mujer? En segundo lugar, ¿las opciones de personalización son tan escasas, o hay algo bloqueado fruto de micropagos o DLCs? Porque he visto que por ejemplo, sólo hay cuatro rostros distintos para elegir, siendo en el caso de los hombres, todos bastante feos  Es de los pocos títulos donde aún dando a escoger el género, me plantearía dejar por defecto el personaje femenino, porque los hombres que puedes crear son feos de narices 😂
      2) He observado que la aventura está desarrollada en tono de humor, como cuando:
      Este componente de parodia y ruptura de la cuarta pared, ¿es constante a lo largo del juego? Porque aunque al principio me chocó (pensaba que la trama era seria), me acostumbré rápido y aunque parezca una tontería, es uno de los alicientes de este título para mí, ver esos toques de humor, como se parodia tanto la propia mitología griega como incluso detalles de la sociedad actual, siendo a mi juicio, muy divertido.
      3) Es evidente que la jugabilidad bebe de The Legend of Zelda: Breath of Wild, como con la mecánica de la estamina, la cual se agota si corres, vuelas o escalas. Ahora bien, hay aspectos que no me quedan claros a falta de como dije al principio del texto, visualizar más vídeos con el riesgo de spoilearme ciertas cuestiones:
      a) A nivel de combate, he visto que hay ataque ligero, fuerte, salto y esquiva, incluso opción de atacar en sigilo. Ahora bien, ¿existe la opción de ejecutar contraataques?
      b) ¿Hay un equilibrio a la hora de combatir? Que no sea ni extremadamente sencillo ni excesivamente retante, que no sea cuestión de machacar un sólo botón ni tener que memorizar decenas de combos distintos.
      c) He visto la presencia de algunos enemigos como soldados, gorgonas y aves de estínfalo. ¿La variedad de adversarios es considerable? Porque sería una lástima que el juego se resumiera en casi todo soldados y cuatro criaturas mitológicas contadas, sería una pena desperdiciar el plantel de monstruos mitológicos griegos.
      d) He leído que existen poderes que puedes desbloquear a lo largo del título, pero de momento sólo he visto el que permite levantar objetos pesados. Al igual que en el punto anterior, ¿hay bastante variedad de poderes, o todo se reduce a dos o tres?
      e) A parte de mejorar las armas de las que dispones, ¿se pueden conseguir más a lo largo del juego? ¿Y armaduras? Para saber si se puede mejorar y personalizar al personaje en ese sentido.
      4) He apreciado que el videojuego es un mundo abierto, lo cual puede implicar cierto hándicap que me gustaría aclarar. ¿El mundo es interesante, puedes acometer misiones y viajes variados, o todo se resume en hacer la misma actividad una y otra vez? Por lo que he visto, parece que hay cierta variedad, al disponer tanto de fases de combate como una especie de mazmorras provistas de puzzles, pero quería conformar esta cuestión, para certificar que el avance no es monótono ni se torna repetitivo al hacer lo mismo constantemente, que hay incentivos para investigar y explorar el vasto mundo que te rodea.
      5) Relacionado con el mundo abierto, ¿es el típico mundo abierto donde se te obliga de manera soterrada, a acometer cientos de secundarias para poder alcanzar el nivel necesario para avanzar, o te brinda cierta libertad para decidir cuánto tiempo quieres dedicarle al juego y profundizar?
      6) En cuanto a la duración, ¿cuánto puede durar yendo directo al grano  y cuánto completándolo todo?
      7) ¿Existen microtransacciones que alteren la jugabilidad, el avance en el videojuego, o lo esencial se puede desbloquear por ti mismo? Vamos, que no sea un pay to win donde o pagas por obtener X objetos, o debes invertir cientos de horas para conseguirlos.
      8 ) Existe la versión normal del juego, la gold y una exclusiva de Game (Shadowmaster Edition). La edición de Game incluye el DLC "Pack de Personaje Ades: El maestro de las sombras", mientras que la Gold incluye ese DLC más "Pack de Armas: Benditos de Orión", "Alas Prismáticas" y el Season Pass. Por lo que tengo entendido, el Season Pass incluye tres capítulos más. ¿Esos capítulos son a parte de la trama principal, o para ampliar la misma? Aunque adquieras la versión Gold, esos capítulos no están en el disco físico, ya que aún no se lanzaron todos los capítulos extra, ¿no?
      9) ¿Existe alguna diferencia palpable entre el modo rendimiento y el modo gráfico? Porque aunque sé que el modo rendimiento se ejecuta a 2K y el gráfico a 4K, no aprecio prácticamente diferencia visual alguna. 
      10) El disco físico (hablo de consolas), ¿contiene el juego entero? En caso de ser así, ¿es jugable con dicho contenido, o el juego salió repleto de bugs siendo imprescindible el correspondiente parche de lanzamiento?
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
      PD: Como detalle que se me olvidaba comentar, me encanta la mitología griega, por tanto esa temática me resulta atractiva, de ahí que me llamara la atención el videojuego. Lo menciono como un factor importante a la hora de valorar esta propuesta.
    • Javienigma
      Busco mando pro original para Nintendo Swtich en perfecto estado estético y funcional. 
    • Sergio1991
      Con el paso del tiempo, es lógico que fruto de la experiencia, apreciemos las cosas de distinto modo. En el terreno de los videojuegos, a veces un título que nos parecía top gráfico, años después y con la perspectiva del tiempo, le vemos taras que no apreciamos en su día... A veces, fruto de la nostalgia, se idolatra un juego catalogándolo de obra maestra, hasta que años después cuando se rejuega, se percibe que no era tan perfecto como se pensaba...
      Ahora bien, ¿alguna vez habéis tenido la sensación de que un videojuego que considerabais complicado (tanto en control como en dificultad), en realidad no era para tanto?
      En mi caso me ha inspirado a crear este tema mi reciente contacto con Spec Ops: The Line, videojuego que jugué en 2013 y del cuál no guardaba gratos recuerdos. Lo recordaba como un título con una jugabilidad tosca, imprecisa, donde costaba moverte y apuntar con fluidez, además de una dificultad algo exigente, con enemigos que te mataban rápidamente a poco que asomaras la cabeza.
      Hoy mismo quise rejugar de nuevo este juego, ya que hace poco había visto algún que otro reportaje sobre el mismo y fruto de la curiosidad, quería renovar mis recuerdos y experiencias. En esta ocasión, escogí la dificultad Misión Suicida (que sería la equivalente a difícil), ya que en el pasado superé la aventura en dificultad Operación de Combate (lo equivalente a normal).
      Pues para mi sorpresa, la jugabilidad dista bastante de como la recordaba. Aunque es cierto que hay algún que otro comando al que te tienes que acostumbrar (como usar Mayus en vez de Espacio para sobrepasar una cobertura, o cambiar de arma con el botón E en vez de con la rueda del ratón) ya que no son los típicos de los Third Person Shooter... Se maneja sorprendentemente bien al capitán Walker.
      1) El apuntado es preciso y fluido, no me cuesta en absoluto atinar a mis objetivos.
      2) El sistema de coberturas funciona bien, cubriéndote fácilmente y cambiando de parapeto sin problemas.
      3) Aunque es cierto que con pocos disparos entras en "modo peligro"... El sistema de daños es justo, equilibrado. Al igual que con unos pocos disparos, estás en riesgo de muerte, con tres disparos puedes matar sin problema a un soldado raso enemigo.
      Básicamente con sólo jugar de manera "táctica" (asomarte lo justo para acabar con tus adversarios e ir limpiando poco a poco la zona, sin volverse loco e ir de frente), he podido avanzar sin problema alguno, sólo muriendo en una ocasión por culpa de una granada. Por lo demás, no tuve problema alguno a la hora de enfrentarme a la IA.
      Ahora la pregunta principal es, ¿este cambio de perspectiva, se debe a que en su día "aprecié" mal el juego? ¿O que era peor jugador y lo que antes me suponía un "reto"...? ¿Ahora es un camino de rosas? Porque jugando en mayor dificultad que la vez anterior, el avance me ha sido mucho más sencillo que cuando jugué la primera vez.
      Eso sí, la duración sigue siendo tan escasa como recordaba, porque avanzando despacio, sin prisa y aprovechando para recolectar algún archivo de inteligencia que me quedaba pendiente... En una hora y doce minutos, he completado cuatro capítulos, siendo quince en total. A ese ritmo, a lo sumo tardaría en completar el juego cuatro horas y 48 minutos...
      ¡Saludos!
    • lautarochop
      A mi por ejemplo, The last of us (el primero) me marco muchisimo en la vida, nunca habia sentido un vacio tan grande al terminar un juego, hizo que buscara mi propósito de estar vivo. Y también Zelda: Ocarina of Time me dejo loco e hizo que me de cuenta que quiero hacer videojuegos en algun momento de mi vida y componer musica para ellos.😎
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