Ir al contenido

publicidad

Foto

Crunchyroll ya ha contribuido con más de 100 millones de dólares a la industria del anime

Netflix Anime

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 39.503
#1

Escrito 16 febrero 2018 - 16:11

Crunchyroll ya ha contribuido con más de 100 millones de dólares a la industria del anime
Ahora llega el turno de producir contenido propio.
 
Como la mayoría de nuestros usuarios sabrá, Crunchyroll nacía en el año 2006 como una web donde cualquier usuario podía contribuir subiendo su propio contenido como muchas otras en la época. No fue hasta verano de 2008 cuando los responsables de la web decidieron dar un giro a la industria y viajar hasta Japón con la esperanza de poder licenciar anime para su emisión online con subtítulos, con velocidad, y en especial: de forma legal.
 
En el mismo 2008 se abría la primera oficina de Crunchyroll en Tokio, llegando en enero de 2009 a un acuerdo con TV Tokyo. Este acuerdo supuso la llegada de una gran cantidad de los animes más populares del momento a la web, incluyendo Naruto, que gozaba en aquel entonces del buen ver de muchos aficionados al anime. No fueron unas negociaciones fáciles, y es que como el mánager general y cofundador de Crunchyroll, Kung Gao, explicaba en su momento, "hizo falta mucho sake" para llegar a la firma final, puesto que desde TV Tokyo eran reacios a negociar con "esos piratas que para muchos estaban decididos a destruir la industria", algo que Hiroaki Saiki, líder de distribución global de TV Tokyo mencionaba.
 
Desde entonces han cambiado mucho las cosas y en los últimos 10 años son más de 100 millones de dólares los que Crunchyroll ha proporcionado a la industria japonesa del anime a través de las regalías o royalties. 
 
Pero no solo de licencias y de transmitir anime casi al mismo tiempo que en Japón vive Crunchyroll, y es que como decía Gao: "Hemos invertido directamente en más de 40 producciones, incluyendo muchas series que no se habrían llevado a cabo de no haber sido por ello. Hoy en día tenemos una relación estupenda con los creadores. Los animadores quieren saber más de la audiencia global y de qué quiere esta".
 
"Todo el mundo quiere saber más sobre el público al que destinan su producto y de qué indican los datos. Y nosotros tenemos muchos datos", añadía Gao.
 
Aunque el propio Saiki admite que en el mundo del anime no se busca producir directmaente para fans de fuera de Japón, sí es bastante común que los creadores a día de hoy se preocupen por la inclusión de temáticas sensibles en sus producciones y pregunten por ello, como símbolos religiosos o personajes que fuman.
 
En Crunchyroll hay un sentimiento común de orgullo en cuanto a la contribución realizada a la popularización del anime en los tiempos modernos y a las finanzas de la industria según indicaba Gao, y es que las suscripciones de los usuarios al servicio son un pilar más para el apoyo de la industria. "Saben que su dinero va a ayudar directamente a la creación de más contenido, es algo muy transparente", mencionaba al respecto Gao.
 
Aunque el anime sigue siendo visto por muchos como un terreno principalmente masculino, lo cierto es que a día de hoy es una afición compartida por personas de todo género, y de hecho en Japón cada vez producen más contenido orientado al género femenino, el cual supone la mitad de la base de suscriptores de Crunchyroll. "Cada vez hay más series en Japón orientadas al género femenino porque son quienes más dinero gastante en eventos relacionados con el anime", decía Gao.
 
Crunchyroll sigue teniendo más importancia en su variante en Estados Unidos, pero mercados como España, Francia, Alemania, Rusia o los Países Árabes también son mercados de gran importancia para la compañía. Sumando los 20 empleados de su oficina en Tokio, Crunchyroll suma actualmente más de 300 empleados.
 
Ahora el siguiente paso es la producción de contenido original, a lo que Gao decía: "Estamos preparando contenido original con un creador estadounidense trabajando con un animador japonés. No tenemos intención de crear productos originales al estilo de lo que Japón ya hace mejor que nadie".
 
Fuente

Nintendo Direct Sept 2018 Sala Cytube

https://cytu.be/r/Direct_Sept_2018

 

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

2vlmqma.jpg

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • BlackBana

  • Moderador
  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ene 2002
  • Mensajes: 15.266
#2

Escrito 18 febrero 2018 - 10:54

Esto está muy bien. Es una lástima que gente como los de puya les roben todos los vídeos para lucrarse con las donaciones...


¡La Palabra es en vano!

  • Volver arriba

    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#3

Escrito 19 febrero 2018 - 08:46

Lo de que la mitad de suscriptores sean mujeres me lo creo, crunchyroll debe tener mas otomes que anime harem, que ya es decir.

El americano es una cosa, pero el español, no merece la pena pagar por el, al menos para mi. Estuve unos meses y luego he pillado algun codigo de 48 horas, y no es que tenga gran cosa que me falte por ver. Y no voy a estar pagando para meterme en lios de proxys, para eso hay paginas que me lo dan directamente.

Me da la sensacion de que en CR España tenemos todo el relleno del americano, con un 25% del contenido bueno.

Por otra parte, es EXTREMADAMENTE preocupante que una empresa americana meta las zarpas en la produccion de anime japones, ya se entra hablando de que cosas censurar, la ostia.

Por otra parte, Shelter estuvo genial.

Editado por Wamp, 19 febrero 2018 - 08:47 .

x3vJSwq.pngwamp.png

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Netflix, Anime

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos