Ir al contenido

publicidad

Foto

Los juegos físicos de Playstation 4 y Xbox One, ¿son realmente físicos?

Playstation 4 Xbox One Sony Microsoft Switch Nintendo Switch Nintendo Físico Digital Internet

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
38 respuestas en este tema

Encuesta: Los juegos físicos de Playstation 4 y Xbox One, ¿son realmente físicos? (31 miembros han emitido voto)

Los juegos físicos de Playstation 4 y Xbox One, ¿son físicos en el sentido clásico y estricto de la palabra? ¿Garantizan una experiencia completa y óptima de juego sin dependencia de medios virtuales?

  1. Sí, todos los juegos físicos garantizan una experiencia completa y óptima de juego sin dependencia de medios virtuales. (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  2. La mayoría de los juegos físicos garantizan una experiencia completa y óptima de juego sin dependencia de medios virtuales. (7 votos [22.58%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 22.58%

  3. La mitad de los juegos físicos garantizan una experiencia completa y óptima de juego sin dependencia de medios virtuales. (1 votos [3.23%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 3.23%

  4. Sólo algunos juegos físicos garantizan una experiencia completa y óptima de juego sin dependencia de medios virtuales. (15 votos [48.39%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 48.39%

  5. Ningún juego físico garantiza una experiencia completa y óptima de juego sin dependencia de medios virtuales. (8 votos [25.81%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 25.81%

Votar Los invitados no pueden votar
#1

Escrito 15 febrero 2018 - 19:18

Hola.

 

Este post tiene la finalidad, el objetivo, de obtener información y debatir acerca de si los juegos físicos tanto de Playstation 4 como Xbox One, se pueden considerar físicos en el término clásico de la palabra. Por ello me gustaría que el debate se estableciera desde el respeto y alejado de los fanatismos, esto no es una cuestión de discutir que consola es mejor, sino reflexionar acerca de si los videojuegos físicos, siguen siendo físicos en esencia.

 

¿Qué entiendo yo por juego físico? Aquel que se introduce en la consola pertinente y puedes jugar y acceder a todo el contenido del mismo en unas condiciones óptimas, sin bugs ni problemas de rendimiento. Es cierto que en el sentido clásico del término, los videojuegos físicos no funcionan de la misma manera que en antaño, ya que actualmente cuando uno introduce un juego físico, parte de los datos del mismo son descargados de manera obligatoria al disco duro de la consola, a pesar de ello son muchos los usuarios que ven positivamente esta situación, ya que de esta manera las lentes de las consolas no sufren tanto desgaste, garantizando así una mayor durabilidad de las mismas. Independientemente de que existirán jugadores que estén a favor o en contra de esta medida, lo importante en el juego como medio físico, es que el mismo te garantice una experiencia completa y satisfactoria de juego sin necesidad de conexión alguna a la red.

 

Sin embargo a día de hoy es innegable que esto no sucede ni mucho menos en todos los juegos, muchos de ellos tienen parches día uno y DLCs, con lo cual el juego físico no viene completo ni óptimamente preparado para su disfrute sin las actualizaciones online pertinentes. Todos conocemos varios casos al respecto: Fifa, Call of Duty, Assasin's Creed, Street Fitgher V, Destiny, No Mans Sky, etc. Hay casos donde sin los parches y actualizaciones correspondientes, el juego es poco menos que injugable.

 

Esto obviamente plantea un dilema sabido por todos: si por ejemplo dentro de diez años alguien adquiere una Playstation 4 y por ejemplo, Mass Effect Andromeda, ¿podría jugar en condiciones al título? No, porque la versión física está rota, con múltiples problemas de rendimiento y bugs y para entonces, los servicios online que permitirían descargar las actualizaciones y parches correspondientes para arreglar el juego, ya no estarán disponibles, careciendo así de utilidad la versión física, ya que es una versión incompleta, una versión inferior.

 

Ahora bien, la cuestión es, ¿podemos decir que en líneas generales, todos los videojuegos físicos siguen este mismo patrón, que están condenados a ser copias obsoletas e incompletas que no podrán ser disfrutadas cuando desaparezcan los servicios online que permiten descargar los parches y actualizaciones necesarias para que el juego sea jugable? Obviamente no conozco todos los juegos físicos que se han puesto a la venta tanto Playstation 4 como en Xbox One, entre los que se encuentran tanto IPs propias, como exclusivos, juegos thirds e indies. Por ello considero que este post es una oportunidad para poder llegar a este estado de la cuestión, ya que entre todos los foreros seguramente conozcamos múltiples juegos de diversa índole y así podamos llegar a la certeza de si de manera general o no, los videojuegos físicos de hoy en día son físicos en el sentido clásico del término o si en líneas generales todos están condenados a ser copias obsoletas e incompletas en cuanto desaparezcan los servicios online que disponen de los parches y actualizaciones necesarias.

 

Y sí, sé que existen compañías que posteriormente ponen a la venta una edición Ultimate o definitiva de su juego, donde recopilan todos los DLCs existentes y las actualizaciones del juego base, como los casos de Mortal Kombat XL, Horizon Zero Dawn Complete Edition o Resident Evil 7 Gold Edition. Pero evidentemente, no todos los juegos disponen de estas ediciones revisadas y más completas.

 

¡Saludos y gracias anticipadas!

 

PD: Si alguno se pregunta porque no incluyo a Nintendo Switch en este debate, es porque su trayectoria en el mercado aún es breve, de tal manera que no se puede establecer de manera fehaciente una tendencia clara al respecto.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


    Shinri_old

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 feb 2017
  • Mensajes: 7.392
#2

Escrito 15 febrero 2018 - 19:26

0r76UnK.jpg


wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

 

 


#3

Escrito 15 febrero 2018 - 19:32

Yo creo que de este post podriamos sacar juegos que no tengan ese tipo de problemas la verdad, pero viendo el panorama lo dudo un poco, pero aun asi se agradece la iniciativa. 

 

En cuanto a mi opinion como comentas la gran mayoria de juegos tienen dlc o parches dia uno que hacen que los juegos se sientan menos optimos o incompletos y si encima pones que la gran mayoria de juegos estan enfocados al online pues mal vamos y por lo regular juegos que no tienen online o que son enfocados a la campaña de un jugador juego que es ninguneado, asi que en cierta manera mientras los servidores de las compañias o mientras las mismas sigan queriendolos mantener con vida los juegos seguiran siendo utiles, casi seguro que en cuanto haya un cambia de generacion los juegos con ese tipo de funcionalidades seran inservibles casi como los de la anterior generacion..

 

 

 

P.D: por cierto por poner algun juego no se Persona 5 quizas?, si ya se que probablemente saquen una edicion futura como han hecho siempre pero en si creo que el juego ni un solo parche o dlc, bueno a falta de que alguien lo desmienta o confirme..


Editado por white knight, 15 febrero 2018 - 19:38 .


  • daimaoh

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 may 2007
  • Mensajes: 28.782
#4

Escrito 15 febrero 2018 - 19:34

Me viene a la cabeza el Mad Max. Me suena que no tiene ni un solo parche.


ON2H1U0.gif

jxlkkct.gif

 


  • Takuma

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 mar 2008
  • Mensajes: 29.220
#5

Escrito 15 febrero 2018 - 19:58

Una gran mayoría son perfectamente funcionales sin el parche day one, claro que estás mucho más expuesto a comerte bugs o fallos que corrigieron en ese parche day one o en parches posteriores.

 

Algunos casos como este reciente Kingdom Come me parece a mi que no tiene pinta de ser muy funcional sin esos 23gb. 

 

Y edito: ahora que me viene a la cabeza creo recordar que el COD WWII tiene un parche day one tambien pero a modo de drm ya que parece ser que sin el lei que ni acceder a la campaña dejaba.


Editado por Takuma, 15 febrero 2018 - 20:00 .


  • sykander

  • PANDORA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2008
  • Mensajes: 41.685
#6

Escrito 15 febrero 2018 - 20:23

Desde el momento en que necesitas el disco es un juego físico, por mucho que luego haya parches y mil historias, sin el disco no haces nada y esto es lo que tiene valor, puedes revenderlo, prestarlo etc.

Más allá de cierta nostalgia que yo también comparto, juegos digitales totalmente funcionales e independientes de terceros, con posibilidad de reventa, intercambio, préstamo o regalo una y mil veces, tal cual el formato físico, sería algo que por mi parte no tendría problema y hasta incluso ecológico si me apuras.

Pero tal y como están planteando el formato digital restringiendo nuestros derechos, me alegro de que el físico siga dando guerra.

Editado por sykander, 15 febrero 2018 - 20:23 .

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯


    Magnarock

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 10 ago 2016
  • Mensajes: 3.452
#7

Escrito 15 febrero 2018 - 20:27

¿Tanto cuesta poner en una encuesta si y no?
 
En una pregunta como esa, no caben las medias tintas, si o no, y punto.

Toda aventura tiene un final...

bigotes-army-magna.gif


#8

Escrito 15 febrero 2018 - 20:41

¿Qué entiendo yo por juego físico? Aquel que se introduce en la consola pertinente y puedes jugar y acceder a todo el contenido del mismo en unas condiciones óptimas, sin bugs ni problemas de rendimiento.

 

Entonces ya podemos cerrar el hilo, el formato físico no ha existido jamás en consolas.

 

Todos los juegos han tenido y tendrán siempre algún que otro bug y en algunos momentos el rendimiento puede caer. Es lo que tiene un hardware cerrado, si lo explotas al máximo el rendimiento no será siempre óptimo, aunque sí puede ser aceptable.

 

Los juegos de antes solían arreglar bugs y problemas de rendimiento en tiradas posteriores, a menos que el juego no fuese muy exitoso y no hubiesen más tiradas importantes.



  • Nariko3x

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 sep 2012
  • Mensajes: 16.296
#9

Escrito 15 febrero 2018 - 20:42

La peña debería superar el rollo este de jugar a cartuchos, estamos en 2018, cine y TV en streaming, música en streaming y juegos digitales, que además se actualizan, mejoran y amplian. La tecnología lo permite, no es caro y es comodo, vamos a disfrutarlo.



  • Olivier

  • Moderador
  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jul 2003
  • Mensajes: 15.797
#10

Escrito 15 febrero 2018 - 20:42

El formato físico lo es por tener tangibilidad, ahí con el disco y su caja.

 

Respecto al asunto de los parches, no es más que dejadez y cagaprisas por sacar juegos a la venta despreocupados por si hay fallos pues de haberlos ya los propios usuarios darán noticia de ello, y como todos los sistemas de juego están conectados a internet ya se irán ofreciendo soluciones a los problemas que surjan. Recuerdo los tiempos en que hablar de parches era casi excepcional y asociado a juegos defectuosos de base (que es lo que son los juegos que necesitan parches "Día 1"). Ahora mismo se tolera y las desarrolladoras lo saben, son conscientes que si es necesario se lanza el juego incompleto y ya te lo iremos acabando sobre la marcha a base de "actualizaciones" que no son DLC en modo alguno.

 

Es más, en digital igualmente el juego puede recibir parches para corregir errores o cagadas monumentales.

 

Los DLC eso ya lo tienen tanto los juegos en formato físico o digital, han conseguido que sea un producto más de la industria del videojuego, a veces pienso que algunas compañías se centran más en pensar los DLC y micropagos a poner que en crear el propio juego en sí.


Imagen Enviada


  • JD_18

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 nov 2017
  • Mensajes: 4.792
#11

Escrito 15 febrero 2018 - 20:45

Para empezar las actualizaciones siempre estan disponibles, sea el juego que sea incluso un juego que lleve licencias, no puedes comprarlo en digital pero al tener el disco la empresa esta obligada a darte el resto de el contenido, sea parche o DLC



#12

Escrito 15 febrero 2018 - 21:00

Para empezar las actualizaciones siempre estan disponibles, sea el juego que sea incluso un juego que lleve licencias, no puedes comprarlo en digital pero al tener el disco la empresa esta obligada a darte el resto de el contenido, sea parche o DLC

 

Cuando dentro de diez años alguien adquiera un juego de PS4, a ver si la empresa le sigue ofreciendo la posibilidad de descargar los parches...


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • druida

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 may 2002
  • Mensajes: 14.283
#13

Escrito 15 febrero 2018 - 21:03

Muchas ediciones GOTY desde luego que no al tener el contenido adicional por código y exigir una descarga por Internet.


Editado por druida, 15 febrero 2018 - 21:06 .

1188308.png


  • Sheeper

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 dic 2012
  • Mensajes: 15.244
#14

Escrito 15 febrero 2018 - 21:21

Desde el momento en que necesitas el disco es un juego físico, por mucho que luego haya parches y mil historias, sin el disco no haces nada y esto es lo que tiene valor, puedes revenderlo, prestarlo etc.

 

Pero eso muchas veces no es un juego en físico, es medio juego en físico (o el porcentaje que quieras) pero no un juego completo. Y ahi está el problema.

 

Entonces ya podemos cerrar el hilo, el formato físico no ha existido jamás en consolas.

 

Todos los juegos han tenido y tendrán siempre algún que otro bug y en algunos momentos el rendimiento puede caer. Es lo que tiene un hardware cerrado, si lo explotas al máximo el rendimiento no será siempre óptimo, aunque sí puede ser aceptable.

 

Los juegos de antes solían arreglar bugs y problemas de rendimiento en tiradas posteriores, a menos que el juego no fuese muy exitoso y no hubiesen más tiradas importantes.

 

Esto es reducirlo al absurdo, sabes perfectamente a lo que se refiere. Claro que siempre ha habido bugs menores de algun tipo o problemas de rendimiento, pero hoy en día muchos juegos salen rotos sin parche día uno o incluso con varios parches encima. La diferencia es que antes el juego no salía a la venta hasta que no estuviese lo mejor posible y ahora ese estado se suele alcanzar meses después de haber salido a la venta.



#15

Escrito 15 febrero 2018 - 21:39

Pasaros la varsión PAL de Digimon World de PS1 y luego vemos.


Spoiler

LDKWRX0.gif



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad